You are on page 1of 8

13 Tcnicas de Ventas Que Usan Los Mejores Vendedores

1. Identificar a los clientes potenciales


Cuando ests buscando clientes por telfono por primera vez, o si ests promocionando un producto o servicio nuevo, no pienses solo en vender durante la primera serie de llamadas. Debes dar una descripcin de tu negocio y los servicios que ofrece, pero ms importante, debes recopilar informacin acerca de tu interlocutor.

Estos primeros contactos te permiten analizar mejor cual va a ser tu manera de trabajar. Es importante que seas perspicaz e identifiques a sus futuros clientes, de esta manera podrs hacer una mejor estrategiapara que tus clientes tambin te recuerden.

2. Lograr un mensaje efectivo


Un mensaje efectivo debe generar credibilidad con tus clientes potenciales. Para ello se requiere una investigacin a fondo en tu mercado. Un pequeo secreto es no hablar de tu producto o servicio, sino ms bien centrarse en los resultados. En pocas palabras, tus clientes quieren hablar con un hombre de negocios, no con un simple comerciante.

3. Manda un correo
Procura no llamar demasiado por telfono a tu cliente potencial, esto puede ser molesto y aniquilar la venta si tu prospecto simplemente decide ignorarte. Se natural, y la prxima vez manda un correo. En muchas ocasiones esto funciona

mejor que hacer una segunda llamada. El propsito de este correo debe ser un poco ms informal, tratando de empatizar como igual ante tu cliente, y parecer lo menos posible alguien que solo quiere vender. En el correo, destaca tus buenas ideas u ofertas del momento. Un truco muy til es escribir el correo, es iniciar en el punto donde la ltima conversacin finalizo, por ejemplo: "A raz de una observacin en nuestra conversacin telefnica el mes pasado, se me ocurri una manera de ...".

4. Su cliente es tambin tu socio


Tus clientes no son clientes, los clientes son socios. Dicho lo anterior, el hacer ventas lleva inmediatamente todo a otro nivel. Si uno de tus socios necesita algo, por qu no dejar que el departamento de ventas te ayude? Si eres capaz de mostrar a tus clientes que tu empresa tiene una moral de acero sobre el trabajo, esto generalmente se traducir en el hecho de que la prxima vez que tu cliente necesite tu tipo de servicio, muy seguramente volver contigo. Y no solo eso, tambin es muy probable que te recomiende a otros.

5. Aumentar las ventas


Esto es obvio, pero tmate el tiempo para hacerte esta pregunta clave: "Qu es lo que mi cliente necesita y no me lo pregunta?" Esta es la mejor manera de aumentar tus ventas. Haz una encuesta a tus clientes, y si su ellos piensan que no necesitan nada, sigue tu intuicin. Desarrolla un plan que se adapte a las necesidades de tus clientes y presntaselo, hay grandes posibilidades de que cambien de opinin.

6. Contrata a un buen administrador de negocios


Los candidatos a este puesto de trabajo deben tener las siguientes cualidades: gran energa, resistencia y competitividad. Un error principal en este campo es contratar a alguien que quiere cambiar el procedimiento porque las ventas no alcanzan el nivel deseado. La mayor parte del tiempo, el procedimiento es eficiente y completamente funcional, pero la persona nunca lo ha utilizado adecuadamente para una venta. Lo que una empresa necesita es una persona coherente con el procedimiento o en condiciones de adaptarse.

7. Proporcionar un servicio al cliente impecable

El secreto de esto es tener confianza en tus empleados. Es fcil decirlo, pero no es tan fcil de hacer. Sin embargo, hacer de la confianza parte de tu cultura laboral es un juego que vale la pena. Si cada transaccin se alinea con una relacin de confianza y trabajando en equipo, tu esfuerzo dar ms frutos y la gestin le ser ms fcil. Lo anterior no quiere decir que debas descuidar tu empresa, solo que las polticas demasiado estrictas suelen ser una barrera para una gestin fcil y un buen ambiente laboral.

8. Tomar la iniciativa al cerrar una venta


Al final de una discusin comercial, el cliente debe saber lo que l (o ella) necesita saber para tomar una decisin. El "truco" en esta situacin es pedir con sutileza al cliente tomar una decisin pronto, esto se puede hacer diciendo ", Por qu no intentarlo?" "Puedo entregrselo hoy (o maana) mismo". Toma siempre la iniciativa en este punto de la charla con el cliente potencial.

9. Tratando con cliente en persona


Es ahora o nunca para el dar una buena impresin. Apaga tu telfono mvil e inicia la demostracin. Nunca describas tu producto o servicio leyendo notas o folletos. Asegrate de que te estn escuchando y entendiendo. No use modismos propios o de tu empresa, ni tampoco palabras que creas no puedan entender todos los clientes. Debes ir lo suficientemente preparado para responder las preguntas de tu cliente con naturalidad.

10. Hacer una buena demostracin


Tanto si te toma cinco o cincuenta minutos hacer tu demostracin, organizar tu contenido y mantener un dilogo con tu audiencia es lo ms importante.

Asegrate de presentar claramente la idea bsica de tu proyecto desde el principio, y luego apyala con tres puntos para explicar al mximo de los beneficios de tu servicio o producto. Si hay poco tiempo, deje de lado las historias u otros datos de los que pueda prescindir para que puedas concentrarte en lo esencial.

11. Supera la cuota de ventas


Algunos se sienten con el derecho de relajarse una vez que las ventas de su da han alcanzado su cuota. Pero por que hacer eso, si ese es el momento en que puedes ser el mejor. En vez de conformarte con tu cuota de ventas hecha y ponerte a descansar, sigue haciendo llamadas telefnicas. Esto traer mucho ms proyectos al negocio y es el mejor momento para demostrar hasta donde eres capaz de llegar. Tus esfuerzos sern ms eficaces si te encuentras siempre en accin en lugar de parar y volver a empezar.

12. Planifica tu semana de forma eficaz


Todas las noches, escribe en tu diario todas las personas con las que necesitas ponerte en contacto y todos los proyectos que se te presentarn para al da siguiente. Tambin planifica un horario para tus llamadas telefnicas con el fin de reducir el tiempo dedicado a conducir si tienes que viajar para llegar a una cita.

13. La lealtad del cliente


La parte ms difcil es obtener la confianza de la gente. Primero debes crear una relacin personal y la confianza viene a continuacin. No dudes en hacer un poco ms de esfuerzo y, ayudarle a tus clientes inmediatamente si un problema surge. Manten siempre tus promesas. Todo esto hace que sus clientes se sientan seguros con tuasesora de ventas.

11 Consejos Para Convertirse en un Empresario Exitoso

1. Escchate a t mismo
Escuchar crticas constructivas no es malo, estas pueden ayudarte a crecer y mejorar. Sin embargo, cuando tengas una idea para iniciar tu propia empresa, posiblemente escucharas bastantes comentarios que podran desmoralizarte. Frases como: "no lo hagas" "ests loco" "es arriesgado" y bla bla bla.... son el tipo de comentarios que desalientan a las personas que quieren convertirse en empresarios. Si bien es cierto que el xito no est garantizado, el hacer caso a todas esas personas negativas es un fracaso 100% seguro.

Desestima los comentarios negativos, principalmente de aquellos con poca o nada de experiencia en la materia. Si insisten simplemente puedes decir: "Gracias por la opinin, entiendo perfectamente los riesgos, y estoy dispuesto a asumirlos." La mayora de la gente sabe lo que no se debe hacer, pero muy poca sabe que es lo que se debe hacer. Si tienes una meta, ve por ella.

2. Trabajar Inteligentemente
No te quedes simplemente soando. Todos los xitos que conoces, se deben a un gran trabajo previo. El iniciar una empresa puede ser cansado y estresante, sin embargo debes tener en cuenta que las cosas no siempre sern as. Una empresa es como un avin, si este no empieza a toda velocidad, no podr despegar, y se quedara en el suelo. La ventaja es que cuando se ha alcanzado una cierta altitud y velocidad, se puede liberar presin.

3. Busca mentores

Escucha a los que tienen xito, no a aquellos que no hacen nada interesante con sus vidas. Busca personas que tengan xito en su campo de actividad, obsrvalos, escchales y si es posible, pdeles convertirte en su "estudiante". No todos van a decir que s, pero algunos podrn darte buenos trucos para tu futuravida como empresario. La primera regla para una respuesta positiva es preguntar.

4. Construye tu equipo de ensueo


Recuerda siempre rodearte de personas competentes en tu profesin. Es imposible saberlo todo, por lo tanto, progresivamente, y dependiendo de tus necesidades y metas, es posible que necesites: Un contador, un diseador grfico, un abogado, un socio, un vendedor, un agente de bienes races, un asistente, buenos proveedores... La lista puede alargarse mucho, pero crear relaciones de negocios con personas competentes es una cualidad esencial para ser un buen emprendedor.

5. Toma tus propias decisiones


Una de las peores caractersticas que puede tener alguien que quiere ser empresario, es no poder tomar una decisin. Si tiene ese problema y emprende algn proyecto, probablemente este fracase en poco tiempo.

Recuerda: Todo el mundo tiene su propia percepcin de realidad! Tu tienes que ser capaz de tomar decisiones sin tener que consultar a 12 personas para saber cul es la mejor decisin. Lo peor de estas situaciones, es cuando recibes 12 opiniones distintas y aun no sabes qu hacer. Al principio dar miedo, pero tomar decisiones es vital para tener xito en algo. Por lo general, este miedo se disipa poco a poco, y con el tiempo se gana confianza en s mismo.

6. El fracaso no existe
El fracaso slo existe en la cabeza. No hay fracasos, slo lecciones para alcanzar el xito. Los problemas no existen, solo retos que superar. Tener este estado de nimo le ayudara a tener xito. Muchos empresarios exitosos fracasaron en sus primeros proyectos, por variadas razones. Sin embargo, sus experiencias les dieron muchos ms de lo que perdieron.

7. Ten una visin clara de lo que quieres hacer en tu vida


Si ests casado, cunto tiempo tardaste en planificar y dar tu paso al matrimonio? probablemente no menos de un ao. Ahora bien, hazte la siguiente pregunta: Cunto tiempo has pasado planificando tu vida? Cul es tu respuesta? S no sabes exactamente qu tipo de vida quieres vivir, y te dejas llevar por las olas, entonces tmate el tiempo para reflexionar sobre las cosas importantes de tu vida y lo que buscas en ella.

8. Encuentra tu por qu?


Debes saber por qu quieres ser empresario. Cambio de vida, ser dueo de tu tiempo, ganar ms dinero, no tener un jefe, un sueo, ayudar a tu familia, ser libre ... Sea cual sea su razn, esta debe ser definida con precisin.

9. Se paciente
Como dice el refrn, Roma no se construy en un da. No pienses que vas a hacer una fortuna en seis meses. Construir una empresa slida toma tiempo, y requiere una inversin de tu tiempo, dinero, sudor, sacrificios... pero te traern un enorme sentido de realizacin personal y libertad....Y eso vale el precio.

10. Cuando se quiere se puede


Independientemente de tu edad, tu gnero, estudios, etc. Si quieres construir tu empresa con xito, y tienes el ardiente deseo en tu interior de cumplir esta meta, sin lugar a dudas, podrs lograrlo. Escucha a tu estmago, es l quien tiene la razn.

11. Leer

Apaga el televisor, deje de ver reality shows o cualquier otro programa que te impida pensar y hacer cosas interesantes. Echa un vistazo en Amazon y compra 2 o 3 libros para instruirte o motivarte. Los libros son una excelente fuente de conocimiento y que adems no es cara. Tampoco es necesario que intelectualices todo, siempre recuerde que educarse a s mismo es muy importante, pero aun ms importante es empezar. La accin esta en el centro del agua, nunca aprenders a nadar en el borde de la piscina.

You might also like