You are on page 1of 6

SESION DE APRENDIZAJE N 01

I.- DATOS INFORMATIVOS: 1.1. Institucin Educativa: N 20188 1.2. Nivel: Primaria

1.3. Grado y Seccin . 2 D 1.4. Profesor: 1.5. rea: Luz Rosario Moreyra Anyarin Matemtica .Educacin en valores o formacin tica Educacin para la gestin de riesgo y la conciencia ambiental 1.7 Nombre de la Unidad: APRENDAMOS A SER MEJORES PERSONAS PARA EVITAR LA DESTRUCCION DEL PLANETA

1.6 Tema Transversal: :

1.8 Nombre de la sesin: Jugando conozco y escribo nmeros 1.9 Fecha: 20-09-2011 1.10 Duracin (en minutos): 135 minutos DESARROLLO DE LA COMUNICACIN MATEM II.- CUADRO DE CAPACIDADES

ORGANIZADOR Nmeros , relaciones y operaciones

CAPACIDAD 1.3 Interpreta y representa el nmero natural de hasta tres cifras y expresa el valor posicional de sus cifras en el sistema de numeracin decimal.

CONOCIMIENTO *Lectura y escritura de NN hasta 1500

ACTITUD *Muestra inters por el rea.

INDICADORES *Ubica en el tablero de valor posicional NN de cuatro cifras usando el baco. *Lee nmeros naturales menores que 1500. *Escribe NN menores que 1500.

TECNICAS

INSTRUMENTOS

*Observacin *Lista de cotejo *Ejercicios dirigidos

III. DESARRROLLO DE LA SESION PROCES OS


PEDAGOGI COS

DESARROLLO DE ESTRATEGIAS METODOLOGICAS ACTIVIDADES DOCENTE ACTIVIDADES ALUMNOS

MEDIOS Y MATERIALE S

DURACI ON (MINUT OS)

*Se ejecuta la dinmica temblor terremoto, propiciando un ambiente favorable y acogedor *La docente dialoga con las nias sobre el sismo ocurrido en Huaraz por los aos 1970, en donde desapareci una ciudad y toda su poblacin. *Se presenta graficado en papelote el baco y el tablero de valor posicional y les interrogo Cmo se llaman estos cuadros.

MOTIVACION

Las nias escuchan atentamente la clase.

10

*Participacin voluntaria de las nias en escribir la numeracin en la pizarra.

RECOJO DE

Papelotes Plumones cinta

SABERES PREVIOS

CONGNITIV CONFLICTO O

*Se presenta escrito en tarjeta lxica , la fecha en que sucedi el terremoto y otras cantidades en forma literal y numrica Y les pregunto cmo se debe leer un nmero? +Se les informa del tema a tratar.

Manifiestan sus hiptesis Sobre lo interrogado escribiendo en la pizarra.

Papelotes, plumones Tarjetas lxicas Tiza pizarra

LA INFORMACION

*Se les explica como se usa el baco y el TVP ,como se escribe un nmero de cuatro cifras y su lectura .(se lee primero la unidad de millar y se le agrega la palabra mil , luego se agrupa la C , D ,U y se lee los tres nmeros juntos).

PROCESAMIENTO DE

30

LO APRENDIDO

*Se les presenta ejercicios en papelotes para que apliquen el nuevo conocimiento , los transcriben en papelotes y resuelven. *Se corrigen sus aciertos y desaciertos en la puesta en comn. *La docente refuerza la clase con una breve explicacin para aclarar dudas.

APLICACIN DE

*Participacin activa de cada una de ellas representando a su grupo.

Pizarra. Tizas

60

*Trabajan con su grupo y exponen en plenaria sus trabajos para toda la clase, motivando la intervencin de todas las integrantes del grupo. *Explican cada integrante como han resuelto su lectura y escritura de nmeros, as como la ubicacin en el TVP.

Papelotes Plumones Cinta cuadernos

*Copian en su cuadernos los ejercicios resueltos y corregidos en clase. TRANSFERENC IA *Se les asigna una ficha con ejercicios. *Teniendo como base los conocimientos aprendidos resuelven nuevos ejercicios de ubicacin en el TVP, lectura y escritura de nmeros naturales para sus hogares. 5

*Se interroga a las alumnas sobre su trabajo Cmo se llama el tema trabajado? Cmo aprendimos? En qu fall? Trabaj con mi grupo? En que apoye? Cmo me sent al exponer? *Se aplica una prueba escrita y una lista de cotejo .

METACOGNICION

*Responden las preguntas de metacognicin.

EVALUACION

*Individualmente las alumnas resuelven su prueba.

Lista de cotejo Prueba escrita

15

IV. BIBLIOGRAFIA: Libro de consulta Elementos de 2 grado Editorial Luren- Mximo dela Cruz Solrzano

Vo Bo

_______________________ SUBDIRECTOR (A)

Luz Rosario Moreyra Anyarin PROFESOR

You might also like