You are on page 1of 5

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES POR CURSO Curso: 2 ao bsico MES :Junio-Julio del 2013

DIAS Asignaturas
Lenguaje y comunicacin

LUNES Lunes 03 de Junio 2013


Leer y comprender el poema S de un pintor atrevido. Reconocer en el poema: ttulo, versos, estrofas y autor.

MARTES Martes 04 de Junio 2013


Profundizar la comprensin del poema S de un pintor atrevido. Conocer y utilizar las palabras atrevido, divino y entraable.

MIERCOLES Mircoles 05 de Junio 2013


Profundizar la comprensin del poema S de un pintor atrevido. Leer y escribir palabras en que haya hiatos y diptongos. Afianzar la comprensin de problemas aditivos y reforzar tcnicas de clculo desarrolladas en clases anteriores.

JUEVES Jueves 06 de Junio 2013

VIERNES Viernes 07 de Junio 2013


Profundizar la comprensin del poema S de un pintor atrevido. Escribir versos utilizando nuevo vocabulario. Contar colecciones de objetos y cantidades de dinero de 100 en 100. Componer y descomponer nmeros mayores que 100.

Matemtica

Historia, Geografa y Ciencias Sociales

Efectuar desplazamientos de objetos en papel cuadriculado usando como referentes de posicin espacial de objetos su propio cuerpo u otros objetos. Identificar el clima, la vegetacin y la fauna de la zona central. Identificar dnde se ha asentado el ser humano en la zona central. Reconocer las actividades que desarrollan las personas que viven en la zona central.

Ciencias naturales Artes Visuales Msica orientacin CLASE N 12: Reflexionar sobre el tiempo dedicado a conductas y rutinas de descanso, recreacin y actividad fsica. CLASE N 12: Dibujar a mano alzada viviendas de pueblos originarios Chilenos

CLASE N 13 : Conocer grupos de animales vertebrados los mamferos CLASE N 13: Realizar autorretrato CLASE N 13:Escuchar, imaginar expresar a partir de lo escuchado. y

Tecnologa

DIAS Asignaturas
Lenguaje y comunicacin

LUNES Lunes 10 de Junio 2013


Leer y comprender la leyenda Los colores de la mariposa. Conocer y utilizar la palabra posarse.

MARTES Martes 11 de Junio 2013


Profundizar la comprensin de la leyenda Los colores de la mariposa. Reconocer los componentes de la leyenda: personajes, acciones y lugar. Leer y escribir correctamente la letra r con sonido suave

MIERCOLES Mircoles 12 de Junio 2013


Profundizar la comprensin del cuento Los colores de la mariposa. Distinguir entre leyendas y textos informativos.

JUEVES Jueves 13 de Junio 2013

VIERNES Viernes 14 de Junio 2013


Profundizar la comprensin de la leyenda Los colores de la mariposa. Reconocer la estructura de la leyenda: inicio, desarrollo y final.

Matemtica

Contar colecciones de a lo ms 200 objetos dados pictricamente. Manejar las equivalencias de un sistema decimal para expresar cantidades menores que 200.

Producir colecciones de a lo ms 200 objetos y conjunto de monedas correspondiente a un monto dado de dinero de a lo ms $200. Estimar cantidades hasta 100, en situaciones concretas y usando un referente Reconocer elementos del paisaje en fotografas. Relacionar aspectos del paisaje de la zona central con el asentamiento humano Identificar expresiones del patrimonio natural de la zona central, como los parques nacionales. Reconocer la labor que cumplen las personas que trabajan en los parques nacionales y la institucin que los protege (Conaf).

Contar y producir colecciones de a lo ms 299 objetos dados pictricamente y cantidades de dineros menores a 300. Componen y descomponen nmeros menores que 300. Manejar las equivalencias de un sistema decimal para expresar cantidades menores que 200.

Historia, Geografa y Ciencias Sociales

Ciencias naturales Artes Visuales Msica orientacin CLASE N 13: Escuchar relatos e identificar cuales corresponden a hbitos o rutinas saludables. CLASE N 13: Crear representaciones de las artesanas de los pueblos orginarios.

CLASE N 14 : identificar y conocer a los moluscos como un invertebrado. CLASE N 14: Retratar a sus familias a partir de fotografas. CLASE N 14: Realizar juegos musicales chilotes.

Tecnologa

DIAS Asignaturas
Lenguaje y comunicacin

LUNES Lunes 17 de Junio 2013


Leer y comprender el artculo informativo El ave del paraso. Reconocer el propsito y tipo de imgenes del artculo informativo.

MARTES Martes 18 de Junio 2013


Profundizar la comprensin del artculo informativo El ave del paraso. Conocer y utilizar las palabras colorido, opaco y omnvoro.

MIERCOLES Mircoles 19 de Junio 2013


Profundizar la comprensin del artculo informativo El ave del paraso.

JUEVES Jueves 20 de Junio 2013

VIERNES Viernes 21 de Junio 2013


Organizar la informacin que entrega el artculo El ave del paraso. Aprender a investigar un tema y a organizar la informacin. Exponer un tema al curso. Determinar la cantidad de objetos de una coleccin de ms de 100 y a lo ms 500 elementos disponibles en forma concreta y/o pictrica. Determinar montos de dinero de entre $100 y $500 expresados con monedas de $100 y/o de $50 y/o de $10 y/o de $5 y/o de $1. Expresar aditivamente en forma cannica y usando la relacin de igualdad nmeros de tres cifras menores que 500. Leer y escribir simblicamente y en palabras nmeros de tres cifras que no exceden a 500. Completar y decir tramos de la secuencia de los nmeros que conocen en el mbito del 100 al 500.

Matemtica

Producir colecciones de ms de 200 objetos y conjunto de monedas correspondiente a un monto dado de dinero de entre $200 y $300.

Historia, Geografa y Ciencias Sociales

Determinar la cantidad de objetos de un conjunto de ms de 100 y a lo ms 500 elementos disponibles en forma concreta y/o pictrica. Determinar montos de dinero de entre $100 y $500 expresados con monedas de $100 y/o de $10 y/o de $1. Expresar aditivamente en forma cannica y usando la relacin de igualdad nmeros de tres cifras menores que 500. Leer y escribir simblicamente y en palabras nmeros de tres cifras que no exceden a 500. Caracterizar zona sur de Chile considerando su clima, relieve y vegetacin. Describir caractersticas fsicas como el clima, relieve, hidrografa y vegetacin de paisajes de la zona sur de Chile a partir de imgenes.

Ciencias naturales Artes Visuales Msica orientacin CLASE N14: Identificar y comentar acciones que permiten cuidar el cuerpo. CLASE N 14: Dibujar a mano alzada utensilios y herramientas utilizadas por el pueblo mapuche.

CLASE N 15 :Reconocer a los insectos, crustceos como invertebrados. CLASE N 15: Realizar dibujo de patrimonios culturales chilenos. CLASE N 15: Interpretar canciones en diversos estados de nimo.

Tecnologa

LUNES DIAS Asignaturas


Lenguaje y comunicacin

MARTES Martes 25 de Junio 2013


Profundizar la comprensin del cuento Medio kilo de azcar. Reconocer en el cuento: inicio, desarrollo y final. Conocer y utilizar la expresin garrotazo.

MIERCOLES Mircoles 26 de Junio 2013


Profundizar la comprensin del cuento Medio kilo de azcar. Caracterizar a los personajes. Conocer y utilizar las palabras tacao y pedigeo. Producir colecciones de hasta 500 objetos, seleccionndolos de un conjunto de objetos dados en forma concreta y/o pictrica. Expresar con monedas, en forma concreta y/o pictrica, montos de dinero de a lo ms $500.

JUEVES Jueves 27 de Junio 2013

VIERNES Viernes 28 de Junio 2013


Profundizar la comprensin del cuento Medio kilo de azcar. Reconocer los dilogos de los personajes y dramatizarlos. Reconocer y utilizar correctamente los signos de interrogacin y exclamacin Realizar evaluacin del perodo y contar con evidencias del logro de los aprendizajes esperados.

Lunes 24 de Junio 2013


Leer y comprender el cuento Medio kilo de azcar. Reconocer los componentes del cuento: personajes, acciones y lugar. Conocer y utilizar la expresin a regaadientes.

Matemtica

Historia, Geografa y Ciencias Sociales

Afianzar conocimientos y fortalecer habilidades matemticas trabajadas en el perodo: Cuantificar colecciones de objetos dados grficamente, determinar montos de dinero correspondientes a una coleccin de monedas, abordar y resolver problemticas aditivas y estimar montos de dinero. Identificar dnde se ha asentado el ser humano en la zona sur. Reconocer las actividades que desarrollan las personas que viven en la zona sur. Reconocer elementos del paisaje en fotografas

Ciencias naturales

CLASE N 16: Evaluar los contenidos y habilidades trabajadas en las lecciones 1, 2y3 CLASE N 16: Experimentar tcnicas de impresin. CLASE N 16: Formar orquesta con materiales de desecho CLASE N15:Dramatizar posibles situaciones de riesgo CLASE N 15: Identificar los pasos previos a la elaboracin de un objeto.

Artes Visuales Msica orientacin Tecnologa

DIAS Asignaturas
Lenguaje y comunicacin

LUNES Lunes 01 de Julio 2013


Leer y comprender un correo electrnico (mail). Reconocer las partes de un correo electrnico. Leer y escribir correctamente r o rr segn corresponda.

MARTES Martes 02 de Julio 2013


Profundizar la comprensin del correo electrnico ledo la clase anterior. Reconocer el propsito y formato de una invitacin enviada por mail. Escribir una invitacin en un correo electrnico.

MIERCOLES Mircoles 03 de Julio 2013


Leer y comprender una invitacin. Reconocer el propsito y formato de una invitacin. Leer y escribir correctamente r, rr, nr segn corresponda Reforzar aprendizajes no logrados del perodo 2.

JUEVES Jueves 04 de Julio 2013

VIERNES Viernes 05 de Julio 2013


Profundizar la comprensin de la invitacin leda la clase anterior. Escribir una invitacin considerando su propsito y formato.

Matemtica Historia, Geografa y Ciencias Sociales

Reforzar los aprendizajes logrados en el semestre.

menos

Reforzar los aprendizajes logrados en el semestre.

menos

Identificar expresiones del patrimonio natural de la zona sur, como los parques nacionales. Conocer acciones relacionadas con el cuidado de los parques nacionales y analizar una fuente escrita. Evaluar los contenidos aprendidos en esta leccin. Localizar Chile, Santiago, la propia regin y su capital en mapas. Reconocer caractersticas de las zonas naturales de Chile. Reflexionar en torno a los contenidos y actitudes trabajadas en la unidad. CLASE N 17: Observar y describir el ciclo de vida de un invertebrado por medio de un taller.

Ciencias naturales

Artes Visuales Msica orientacin Tecnologa CLASE N 16: realizar evaluaciones CLASE N 16: Planificar la elaboracin de un objeto tecnolgico.

CLASE N 17: Construir una escultura en parejas CLASE N 17: Sonorizar un relato o historia

You might also like