You are on page 1of 9

You're Reading a Free Preview Pages 5 to 9 are not shown in this preview.

Read the Full Version You're Reading a Free Preview Pages 14 to 34 are not shown in this preview. Read the Full Version You're Reading a Free Preview Pages 39 to 161 are not shown in this preview. Read the Full Version You're Reading a Free Preview Pages 166 to 187 are not shown in this preview. Read the Full Version

todava no ha sido entrada, ya que est a doce pies de altura y puede ser alcanzada solamente desde arriba. Losganchos de cobre se extienden en el borde, lo cual indica que alguna especie de escalera estaba adherida. Estosganchos estn redondeados, pues los materiales con los que han sido construidos, creo, es un cemento muy duro.Un metal gris tambin ha sido encontrado en esta caverna, lo cual desconcierta a los cientficos, porque su identidadno ha sido establecida an. Pareciera ser platino.Derramada promiscuamente, sobre el suelo por todas partes estn lo que la gente llama ojos de gato una piedraamarilla de poco valor. Cada una est grabada con la cabeza de tipo Malay.

Los Jeroglficos

En todas las urnas, o paredes, sobre los pasillos, y tablillas de piedra que fueron encontradas cerca de la imagen son jeroglficos misteriosos, la clave a los cuales, el Instituto Smithsoniano espera an poder descubrir. El grabado en lastablillas probablemente tenga algo que ver con la religin de la gente. Jeroglficos similares han sido encontrados enel sur de Arizona. Entre las escrituras pictricas, solo fueron encontrados dos animales. Uno es de tipo prehistrico.

La CriptaLa tumba o cripta en la cual fueron encontradas las momias es una de las cmaras ms grandes, las paredesinclinndose haca atrs a un ngulo de unos 35 grados. En stas estn las gradas de las momias, cada unaocupando un estante cavado separado. En el punto de cada una est una pequea banca, en la cual se encuentrantazas de cobre y piezas de espadas rotas. Algunas de las momias estn cubiertas con barro, y todas estn envueltasen tela de corteza. Las urnas o tazas de los estantes bajos son crudas, mientras que las de los estantes ms altos,las urnas son de un diseo ms fino, mostrando una etapa posterior de civilizacin.Vale la pena observar que todas las momias examinadas hasta la vez han probado ser masculinas, ningn nio nimujer estando enterrado aqu. Esto conduce a la creencia que esta seccin exterior eran las barracas de guerreros.Entre los descubrimientos, no han sido encontrados huesos de animales, ni pieles, ni ropa ni ningn lecho. Muchos delos cuartos estn pelados a excepcin de recipientes de agua. Un sitio, cerca de 30 por 700 pies, fue probablementeel pasillo principal de comedor, ya que aqu se encontraron utensilios de cocina.De que vivan estas personas es un problema, aunque se presume que iba hacia el sur en el invierno, y cultivaban enlos valles, regresando al norte en el verano. Ms de 50,000 personas podran haber vivido en las cavernasconfortablemente. Una teora es que las tribus indias presentes, encontradas en Arizona son descendientes de lossiervos o esclavos de la

gente que habitaban la caverna. Sin duda alguna hace muchos miles de aos, antes de laera cristiana, una gente vivi aqu, que alcanzaron una alta etapa de civilizacin. La cronologa de la historia humanaest llena de espacios vacos.

El profesor Jordan est muy entusiasmado sobre estos descubrimientos, y cree que el hallazgo probar ser deincalculable valor en el trabajo arqueolgico.

Una cosa de lo que no he hablado, pudiera ser de inters. Hay una cmara, cuyo pasaje hacia ella no est ventilado,y cuando nos aproximamos, nos golpe un hedor mortal. Nuestra luz no penetraba la oscuridad, hasta que no estndisponibles luces ms Fuertes, no sabremos lo que contiene esta cmara.Algunos dicen que serpientes, pero otros se burlaron ante esta idea, y piensan que pudiera contener un gas oqumicos mortales, usados por los antiguos. No se oye ningn sonido, pero huele fuerte igual.Toda la instalacin subterrnea lo pone a uno con los nervios inestables y para los caballos. La oscuridad es comoun peso en los hombros de uno, y nuestras linternas y candelas solo hacen ms oscura la oscuridad. El poder de laimaginacin puede hacer conjeturas y hacer que uno suee despierto, sueos hacia atrs, a travs de las edades quehan transcurrido hasta que la mente se maree en el espacio.

Una Leyenda IndiaEn conexin con esta historia, es notable que entre los indios Hopi, est la tradicin de que sus ancestros una vezvivieron en un mundo subterrneo en el Gran Can, hasta que surgi disensin entre lo bueno y lo mano, la gentede un corazn y la gente de dos corazones.Machetto, que era su jefe, les aconsej a que dejaran el mundo bajo tierra, pero no haba ninguna salida. El jefeentonces hizo que creciera un rbol y agujere el techo del mundo subterrneo, y luego la gente de un solo

corazntrep hacia fuera. Ellos se quedaron atrs por el Paisisvai (Ro Rojo), el cual es el Ro Colorado, e hicieron crecergrano y maz. Enviaron un mensaje al Templo del Sol, pidiendo la bendicin de la paz, buena voluntad y lluvia paralos genes de un solo corazn. El mensajero nunca regres, pero hasta ahora, las aldeas Hopi, en el atardecer,pueden ser vistos los ancianos de la tribu en los techos de las casas, viendo hacia el sol, buscando al mensajero.Cuando el regrese, sus tierras y su antiguo lugar de morada les sern restaurados. Esta es la tradicin.

Entre los grabados de animales en la cueva, se ve la imagen de un corazn sobre el punto donde se disloc. Laleyenda fue escuchada por W.E. Rollins, el artista, que pas un ao con los Indios Hopi. Hay dos teoras del origen delos egipcios. Una es que vinieron de Asia, otra es que la cuna racial estaba en la regin superior del Nilo. Unegiptlogo crey en el origen indio de los egipcios. Los descubrimientos en el Gran Can pudieran tirar ms luzacerca de la evolucin humana y las edades prehistricas.

Conexin Entre Egipto y China

BEIJING, 7 de agosto de 2001 Ms de una docena de cabezas de mazas, datando atrs hasta entre hace 3,000 y 5,000 aos, extremadamentesimilar a aquellas usadas por los reyes del antiguo Egipto, fueron recientemente desenterradas al noroeste de China.

Los hallazgos indican que el contacto entre las civilizaciones del este y el oeste comenz tan temprano como elperodo prehistrico, dijo Li

Shuicheng, un profesor del departamento arqueolgico de la Universidad de Beijing.

Previos documentos histricos y descubrimientos arqueolgicos han mostrado que los intercambios culturales entre eloriente y el occidente comenz desde las dinastas Qin y Han de hace ms de 2000 a los. Los nuevosdescubrimientos grandemente empujan las fechas hacia atrs. Las ms antiguas entre las cabezas de mace,encontradas en Gansu, Shaanxi y Xinjiang en el noroeste de China datan hacia atrs hasta hace 5,500 aos, juzgando por el estrado del sitio de reliquia y del tipo de restos.

Muchos expertos comparten la visin que las cabezas de mace no fueron un producto de la antigua civilizacin China,sino que fueron transmitidos desde el occidente, dijo Li, agregando que la habilidad de intercambio de los antiguospudiera haber superado nuestra imaginacin.

Li mostr fotografas de las cabezas de mace (macis?, encontradas en Gansu, Shaanxi y Xinjiang en el noroeste deChina. Estn hechas de piedra, jade o bronce, y estn en formas de pelotas, melocotones, obleas, pentagramas,cabezas de ovejas o cabezas de toro. Algunas de ellas incluso llevan dibujos a color. Sus formas y funciones sonsorprendentemente similares a aquellas de antiguo Egipto, dijo.El macis era un instrumento especial indicando estatus y autoridad. Egipto tiene las reliquias ms tempranas y lamayor cantidad de cabezas de mace en el mundo. Adems, un largo nmero de cabezas de mazas han sidodescubiertas en el Este Cercano, Mesopotamia y la pradera de Eurasia.Pero son raramente encontradas en el valle del Ro Amarillo.

"Cuando las cabezas de mazas fueron excavadas en China, algunas de ellas fueron confundidas con extraas armaso husos, dijo Li.

La Atlntida Suramericana por Kathy A. SvitilLa gente Aymara del altiplano boliviano, hace tiempos cuentan historias de una ciudad perdida debajo de las aguas:Sanaky, la Atlntida de Sur Amrica. Ellos tienen historias susurradas de una misteriosa isla en el Lago Titicaca, ellago navegable ms alto del mundo, con una entrada oculta a pasillos y callejones subterrneos, construidos por losInca. Ahora, los investigadores han encontrado las primeras evidencias concretas de que esas leyendas pudieran serciertas.En agosto, buzos con la compaa italiana Exploradora Geogrfica Akakor, condujeron una serie de zambullidas enlas turbias aguas del Titicaca. Guiados por un antiguo camino de 2300 pies de largo, ahora bajo el agua, ellosencontraron los remanentes de un templo de piedra de 660 pies de largo y 160 pies de ancho, entre 65 y 100 piesdebajo de la superficie del agua. El equipo tambin descubri una terraza, una pared de contencin de 2,600 pies delargo, junto con un ancla de piedra, vasijas y huesos de animales cameloides, tales como la llama o alpaca, quepueden haber sido muertas en sacrificio ritual.

Las ruinas yacen en las aguas entre la Pennsula de Copacabana de Bolivia y la Isla del Sol, casa del Templo del Sol,donde la dinasta Inca se dice que naci. Ellos datan desde hace entre 1,500 y 1,000 aos, antes del surgimiento delImperio Inca, cuando la gente de Tiahuanaco ocup las costas del Titicaca.Las ruinas sumergidas pudieran ser los remanentes de la legendaria ciudad de Aymara, o pudieron haber sidoasimiladas por el Imperio Inca mismo.

Los callejones subterrneos eran conocidos de vincular muchas partes del Imperio Inca con la capital en Cossack,dice el jefe de los buzos, Stefano Castelli. Alguien ms dijo que el haba quitado una piedra del fondo del lago, y vioaqu cayendo dentro del agujero.

Antiguos Esqueletos Extienden el Pasado del Hombre por Robert S. Boyd (Knight Ridder Newspapers) Un asombroso nmero de parientes previamente desconocido estn surgiendo en el libro de recuerdos de loshumanos, cuando los arquelogos cavan los remanentes de un hace mucho tiempo perdidos tatara-tatara tos y tasque una vez compartieron este planeta. Los fsiles de tres antiguos ancestros ms fueron reportados este ao. Loscientficos ahora han identificado por lo menos 17 especies pre-humanas que una vez caminaron sobre la Tierra. Loscrneos y huesos de ms de 5,000 individuos arcaicos han sido encontrados, algunos datando de ms de 5 millonesde aos, segn Rick Potts, director del Programa de Orgenes Humanos en la Institucin Smithsoniana.El ltimo hallazgo, reportado ms temprano este mes, parece introducir los miembros ms tempranos de nuestrorbol genealgico descubiertos una colonia de 5.5 millones de aos de moradores de bosques, viviendo en lo quees ahora Etiopa. Sus remanentes comparten caractersticas comunes tanto con los monos como con los humanos.Gracias al paso rpido del descubrimiento, el nmero de ancestros humanos, conocidos o sospechados, casi se haduplicado desde los aos ochenta. Los expertos han sido forzados a reescribir sus libros de texto y enciclopedias.Un rbol Familiar EnredadoLa vieja idea de una lnea recta de evolucin, conduciendo constantemente hacia arriba, desde los monos hasta lospeludos hombres caverncolas, hasta los limpiamente afeitados corredores de Wall Street ha sido abandonada.

Nuestra historia evolutiva ahora se ve ms como un arbusto enredado que un simple rbol, Leslie Aiello, unantroplogo en la Universidad de Londres, escribi en el diario, Naturaleza.

Algunas de estas especies desaparecidas fueron inmensamente exitosas, reporta Potts en su libro, LaDescendencia de la Humanidad. Una lnea, llamada Homo erectus, sobrevivi por casi dos millones de aos por lomenos 10 veces ms de lo que los humanos modernos han estado alrededor. Pero todas, menos nuestra propiaespecie, el Homo sapiens, resultaron ser callejones sin salida. En la lucha por la sobrevivencia, nuestros propiosancestros, eliminaban competencias, con menos pensamientos y posiblemente mataron especies rivales menosverstiles y menos inteligentes.El ltimo de nuestros primos antiguos, los explotados Neandertales, coexistieron con el Homo sapiens en Europa y enel Este Cercano hasta hace como 25,000 aos. Ellos an pudieran haber copulado con nuestros antepasados. ElHomo erectus sobrevivi hasta hace como 50,000 aos, traslapndose tanto con los Neanderthal como con lostempranos Homo sapiens.En la ltima versin de la historia de los orgenes humanos, somos miembros de una gran familia llamada homnidos,la cual surgi en frica, e incluy monos y humanos. Los monos y nuestros ancestros dividieron su camino ycostumbres hace unos 6 millones de aos. Nuestra rama de homnidos eventualmente se parti en varias subfamilias,tribus, gneros y especies. Una especie es una coleccin de criaturas que pueden reproducirse entre s. Un gneroes un grupo cercanamente emparentado de especies. Una tribu es un grupo de gneros (el plural de gnero).Por ltimo, haba tres tribus, cinco gneros y 18 especies asignadas a la familia de homnidos, incluyendo seisespecies extintas del gnero Homo y nosotros. You're Reading a Free Preview Pages 192 to 232 are not shown in this preview.

Read the Full Version

You might also like