You are on page 1of 4

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITCNICO SANTIAGO MARIO EXTENSIN MARACAIBO DIVISIN DE EXTENSIN UNIVERSITARIA REA DE SERVICIO

COMUNITARIO ESCUELA: INGENIERA CIVIL

DISEO ESTRUCTURAL DE LA CANCHA DE USOS MLTIPLES DEL COMPLEJO DEPORTIVO CUATRICENTENARIO (PALACIO DE COMBATE), SECTOR CUATRICENTENARIO, PARROQUIA FRANCISCO EUGENIO BUSTAMANTE, MUNICIPIO MARACAIBO, ESTADO ZULIA FASE 4 INTEGRANTES DEL GRUPO
CERVANTES FERNANDEZ WIILIAMS ENRIQUE GARCIA OTALORA FRANCISBETH DELC. HORRILLO DIAZ AMANDA JOSE MEDINA DIAZ JUAN JOSE NAVAS DIAZ GERARDO JOSE PAZ ACOSTA CIDARTA ESCARLI QUAST MOSQUERA ERIC RODOLFO ROJAS RANGEL GENESIS PAOLA SUAREZ PADRON JESSICA PAOLA SUTACHAN FORERO PEDRO PABLO GONZALEZ VALBUENA JOSE LEONARDO VERGARA JUSAYU MARIA JOSE 20.442.310 21.357.032 21.356.519 21.354.381 16.526.866 21.357.774 20.059.256 20.779.723 19.680.096 83.084.653 13.829.017 24.509.133

TUTOR TCNICO COMUNITARIO


ING. CECILIA GAMEZ 3.905.288

MARACAIBO, ENERO 2013

APRENDIZAJE LOGRADO

Se determino por consenso entre los integrantes que conformamos el equipo de servicio comunitario, que existi un intercambio de conocimientos entre nosotros y la comunidad, lo que se evidencio en todo momento y con cada visita realizada al complejo deportivo Cuatricentenario, donde se prest el servicio comunitario, de esta manera se podra decir que se cumpli con una de las metas planteadas desde el principio del proyecto que fue la participacin activa que fue la participacin activa en los procesos sociales y comunitarios en el pas.

La aplicacin de los conocimientos adquiridos durante el transcurso de la carrera fue de manera ntegra, ya que se realizaron mediciones en sitios, hasta digitalizacin de planos en programas computarizados, por otra parte, estos conocimientos se vieron reforzados por la labor social que se prest, actividad que realza diversos valores humanos y que de alguna manera ayuda a la capacitacin de hbitos, y de esta manera crecer

profesionalmente, desde el punto de vista tcnico, as como tambin incentivara al fortalecimiento de una tica profesional cada vez mas humanstica.

Sin duda alguna la motivacin del trabajo en equipo fue lo que ms se aprendi durante la ejecucin del proyecto, motivacin que debe estar presente en un futuro desempeo en el campo laboral. En conclusin el equipo se siente satisfecho de haber aportado sus conocimientos en pro del bienestar colectivo de la comunidad, as mismo, queda la rata experiencia de ayudar a satisfacer las necesidades de las comunidades, sin esperar a ser retribuida de ninguna otra manera que el agradecimiento y la enseanza.

FASE 4

RESULTADOS OBTENIDOS

Una vez ejecutado el proyecto se genere beneficios sociales, culturales, polticos y econmicos a los habitantes del sector Cuatricentenario y la colectividad que hace vida en el entorno del complejo deportivo. Se logro realizar el diseo de la estructura de la cancha de usos mltiples del complejo Cuatricentenario. As como su presupuesto y cmputos mtricos. La elaboracin de los planos de dicha estructura y la presentacin del proyecto a la comunidad.

El diseo de proyectos es una herramienta que nos permite analizar previamente la factibilidad y viabilidad de un proyecto, atreves del estudio de factores geogrficos, metodolgico del mercado, tcnico y financiero. Con esto se logro superar las expectativas de los habitantes de la comunidad en cuanto a la calidad del servicio.

FASE 4

RECOMENDACIONES Y ASPECTOS A MEJORAR

1. Este tipo de proyectos debe tener como objetivo principal el incentivar a la comunidad para modificar sus conductas 2. Las medidas de proteccin del proyecto deben orientar la actividad de los individuos de la comunidad con el propsito de hacer compatibles las estrategias de desarrollo econmico y social. 3. Deben implementarse evaluaciones peridicamente para evitar fallas en la estructura del complejo. 4. Los sistemas de monitoreo y evaluacin implementados deben orientarse no slo hacia el mantenimiento, sino tambin de manera fundamental como un instrumento de planificacin y toma de decisiones para el complejo deportivo cuatricentenario. 5. El objetivo del proyecto es cubrir una determinada necesidades que carece la comunidad. 6. Presentar un proyecto supone adquirir un compromiso. Lo que pongamos en un papel hay que desarrollarlo y evaluarlo despus.

FASE 4

You might also like