You are on page 1of 4

No todos los dormitorios deben ser iguales. De hecho, es que no todos los dormitorios son iguales.

Qu es lo que hace un dormitorio diferente del otro? Evidentemente la persona que lo habita. No es lo mismo un dormitorio de un adolescente, de un nio, de un beb o de un matrimonio.

Hablemos primero un poco de la concepcin de dormitorio. Esta concepcin vara dependiendo tambin de los que la habiten. Nos explicamos: El dormitorio de un matrimonio o de una persona adulta est confeccionado como un lugar de descanso, de relajacin y de desarrollo personal. Por el contrario, el dormitorio de un adolescente busca ms la diversin y la privacidad de los padres. Los colores de las paredes marcan mucho el estilo del dormitorio. Para dormitorios de adultos son ptimos los colores suaves, relajantes, que inciten al descanso y al relax. Los adolescentes buscan colores ms vivos, ms animados. Los colores ideales para los nios son colores que desarrollen su inteligencia o colores que veas que gustan al nio. El espacio en un dormitorio es muy importante. Claro es que esencial tener espacio para guardar todas nuestras cosas pero no debemos caer en la trampa de sobrecargar la habitacin. En el dormitorio debemos disponer de espacio para nosotros mismos, poder movernos libremente por l. Esto nos ayudar a encontrar esa sensacin de calidez y de relax que buscamos en nuestra habitacin. Un ambiente sobrecargado no ayudar nada al descanso diario. La iluminacin del dormitorio es otro aspecto esencial. En la medida de lo posible intenta que la iluminacin del da sea natural. Para lo noche la iluminacin depender de quin sea el dueo del dormitorio. Los nios necesitan una luz central que ilumine toda la estancia. Los adultos necesitan pequeos puntos de luz que iluminen la estancia pero con calidez, con suavidad. Los adolescentes necesitaran una mezcla de ambas.

ILUMINACION Uno de los puntos claves del interiorismo y de la decoracin es la luz. La luminosidad ayuda muchsimo a alcanzar el ambiente deseado. Por tanto, aunque a priori no pueda parecer determinante, la luz y la iluminacin son esenciales a la hora de decorar. Su vivacidad, su opacidad, que sea una luz dulce, forzada, natural o elctrica,... todo esto puede cambiar un ambiente. El juego de luces es crucial para destacar los puntos fuertes de una decoracin. Todos los tipos de luz pueden ser utilizados: luz fra, luz negra, luz caliente, trabajo de las sombras,... pero hay que saber qu tipo de luz favorece a qu tipo de decoracin. Por ello, nosotros vamos a ofrecete una serie de trucos de iluminacin.

En primer lugar hablaremos de la luz natural. Si tenemos la suerte de la habitacin que vamos a decorar dispone de ventanas y que por sta entra mucha luz, debemos utilizar al mximo la luz entrante para alumbrar la pieza. Y es que no hay nada como la luz del sol para alegrar una habitacin. En invierno debemos tratar de captar mejor la luz dbil y natural que entra, porque eso servir para darle ms vida a la decoracin y al ambiente, que en esa poca del ao suele ser ms tristn. Para conseguir avivar y difundir mejor la luz natural que entra por la ventana, son importantes los tonos de las paredes. stos deben ser tonos claros, que le darn ms luminosidad a la habitacin. La luz elctrica debe ser utilizada de diferente forma dependiendo del lugar de la casa que ilumine. Por ejemplo, para la cocina o la oficina, deben primar las luces blancas y vivas que iluminen y permitan ver bien lo que se hace. En habitacin debemos buscar el efecto contrario, con una iluminacin indirecta, luces dulces y relajantes. En el saln, es aconsejable una luz modulable que se adapte a las circunstancias. Para ellos es muy prctico el uso de diferentes fuentes de luz indirecta con diversas lmparas de potencia dbil, pero que permitirn en un momento dado escoger la cantidad de luz, segn el nmero de lmparas que encendamos. Aprovechamos para dar un consejo no ya de decoracin, sino de consumo y respeto al medio ambiente. Debemos intentar que todas las bombillas de la casa sean de bajo consumo, son ms econmicas y menos dainas para el entorno.

Otro tipo de iluminacin es la de las velas. sta es ms un elemento decorativo, ms que funcional, pero debemos tenerlas muy presentes. Y es que su luz insegura aporta vida en habitaciones poco vivas. Adems, una vela perfumada puede aportar olores a la habitacin que completarn el ambiente de la decoraci

LOFTS Estilo claramente contemporneo y muy de tendencia, el estilo loft es el resultado de una reconversin de locales industriales en viviendas. Por tanto, nos encontramos con grandes espacios, con un look industrial muy marcado y que tiene como influencias toda una tendencia de objetos decorativos que han desplazado su concepto original para entrar en cualquier tipo de hbitat.

El estilo loft es ideal si te gustan los elementos rectilneos y el orden. Adems, es un estilo de decoracin que juega mucho con las luces y con la overtura de espacios. La luz es importantsima en este estilo. La luz natural, proveniente de las ventanas y oberturas al exterior debe fluir con total libertad y fundirse con el espacio. Debes tener en cuenta que el estilo loft intenta, siempre que sea posible, conservar los elementos estructurales originales y mantenerlos a la vista. Las zonas comunes y las zonas ms ntimas suelen estar separadas entre s, para tener algo ms de intimidad. Este es un distintivo de los loft: poseen las zonas comunes abiertas y comunicadas entre s y las zonas ntimas separadas y aisladas. Estas dos zonas pueden separarse al mismo nivel, pero habitualmente los lofts cuentan con dos plantas unidas entre ellas mediante una escalera o rampa muy visibles.

You might also like