You are on page 1of 3

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE JURISPRUDENCIA, CIENCIAS POLTICAS Y SOCIALES CARRERA DE DERECHO CURSO: SEXTO SEMESTRE F 2013.

MATERIA: OPTATIVA. Cuestionario Primer Hemisemestre 1) Enumere los principios de la LOSEP? 1. Calidad 2. Calidez 3. Competitividad 4. Continuidad 5. Descentralizacin 6. Desconcentracin 7. Eficacia 8. Eficiencia 9. Responsabilidad 10. Solidaridad 11. Transparencia 12. Unicidad 2) QUE ES EL NOMBRAMIENTO EN EL SECTOR PUBLICO? Es un acto UNILATERAL del poder pblico, expedido por autoridad competente, mediante decreto, acuerdo, resolucin, acta o accin de personal, que otorga una plaza en el servicio pblico. 3 Las personas que estn prohibidas de desempear un cargo, puesto, funcin o dignidad en el sector Pblico son aquellas contra quienes se hubiere dictado sentencia condenatoria por delitos de? 1. Robo, asesinato, homicidio. 2. Peculado, cohecho, enriquecimiento ilcito 3. Delitos contra la seguridad del Estado. 4. Abuso de armas, injurias, piratera. 5. Defraudacin a las Instituciones del Estado. 6. Delitos contra la honra, abandono de persona. 7. Delitos aduaneros, explotacin sexual, acoso sexual. 8. Trata de personas, violacin. 9. Delitos contra la propiedad, usurpacin, usura. 10. Trfico de estupefacientes y sustancias psicotrpica.

4) De los siguientes requisitos escoja que se necesita para el ingreso al servicio pblico? a) Ser mayor de 18 aos y estar en el pleno ejercicio de los derechos previstos en la constitucin de la Repblica y la ley para el desempeo de una funcin pblica. b) Encontrarse en mora del pago de los crditos establecidos a favor de entidades u organismos del sector pblico a excepcin de lo establecido en el Art 9 de la presente Ley. c) Cumplir con los requerimientos de preparacin acadmica y dems competencias exigibles previstas en esta ley y su reglamento. d) Ninguna de las anteriores. 5) Segn la prohibicin de pluriempleo ninguna persona desempear, al mismo tiempo, ms de un puesto o cargo pblico; indique una de las excepciones? * Los docentes de Universidades y Escuelas Politcnicas Pblicas y Privadas, legalmente reconocidas, siempre que el ejercicio de la docencia lo permita. 6) Indique el requisito esencial para reingresar al sector pblico en los casos en los cuales se ha recibido indemnizacin? Devolver el monto de la indemnizacin 7) Indique cules son las clases de nombramientos para el ejercicio de le Funcin Pblica a) Nombramiento permanente b) Nombramiento Provisional 8) Indique en qu casos se da el nepotismo? Cuando la autoridad nominadora contrata a sus parientes comprendidos hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad, a su cnyuge o con quien mantenga unin de hecho. 9) Complete: El trmino para posesionarse de un cargo pblico ser de15 das.contados a partir de la notificacin y en caso de no hacerloCaducar.... 10) La servidora o servidor pblico responsable del registro de nombramientos o contratos de las personas, no los inscribir cuando: a) No sean de su competencia b) No cumplan requisitos previstos en la ley c) Previa autorizacin de autoridad competente 11) Qu funciones desempean los servidores y servidoras? De recepcin, inversin, control, administracin y custodia de recursos pblicos.

12) Conteste verdadero o falso la siguiente pregunta. Una persona puede desempear ms de un puesto simultneamente en el servicio pblico? Falso 13) Los nombramientos debern ser registrados dentro del plazo de? Quince das, en la Unidad de Administracin de talento humano de la respectiva entidad. 14) Cul es la obligacin de los de los servidores y servidoras pblicas? Tienen obligacin de prestar caucin a favor de las respectivas instituciones del Estado, en forma previa a asumir el puesto. . 15) Indique cul es el requisito esencial para desempear un cargo pblico? Nombramiento o contrato legalmente expedido por la respectiva autoridad nominadora. 16) Complete: Los servidores y servidoras pblicos ..LEGALMENTE.destituidos no podrn reingresar al servicio pblico en un perodo se ..2 AOS 17) En qu consiste la licencia de paternidad? Toda servidora pblica tiene derecho a una licencia con remuneracin de 12 semanas por el nacimiento de su hija o hijo. 18) A travs de quin se expide la licencia sin remuneracin? A travs de la Unidad de Administracin del Talento Humano. 19) Responda verdadero o falso: En caso de negativa del servidor de recibir la comunicacin de registro de la accin del personal, se necesitar de la presencia de un testigo? Verdadero 20) Las disposiciones de la LOSEP que son de aplicacin obligatoria en toda la administracin pblica comprenden? a) b) c) d) Trabajadores privados Organismos y dependencias de la Funcin ejecutiva Sociedades de hecho Entidades que integran el rgimen autnomo descentralizado

You might also like