You are on page 1of 4

Cmo respaldar BD y Tablas en phpMyAdmin

ITSL

Para poder respaldar una base de datos en phpMyAdmin, usaremos la herramienta de exportacin export mens en la parte superior.

de la barra de

Si queremos respaldar toda la base de datos lo que debemos hacer es:


1. Hacer clic en botn Home 2. Luego hacer clic en Export Aparecer la siguiente pantalla: del panel izquierdo. de la barra de mens en la parte superior.

Consta de dos paneles, en el lado izquierdo el panel de exportacin, aqu seleccionaremos lo que queremos exportar o respaldar. El panel derecho las opciones correspondientes.

Cmo respaldar BD y Tablas en phpMyAdmin

ITSL

3. Seleccionar del panel de exportacin izquierdo la base de datos marc_book seleccionado SQL

y asegurarse de que est

4. Del panel derecho

dejar como est.

En este panel tenemos dos cuadros: Structure y Data seleccionados, eso significa que vamos a respaldar tanto la estructura de la base de datos como los datos. Si quisiramos solo respaldar la estructura sin la informacin, entonces habra que deseleccionar el checkbox Data. Pero en este caso queremos base de datos, tabla e informacin. 5. Asegurarse que la opcin Save as File est seleccionado:

Esto significa que se va a guardar en un archivo, de lo contrario solo veramos en pantalla el Script correspondiente. Tambin tenemos la opcin de empaquetar el archivo como zipped, gzipped o bzipped. Dejmoslo tal como est. 6. Hace clic en el botn Go. Aparecer una ventana donde les pedir abrirlo o guardarlo. Seleccionen Guardar, por default propone el nombre de archivo localhost.sql, cambia el nombre del archivo: alQueTuQuieras.sql Y listo ya tienes el respaldo de base de datos en un archivo de texto en forma de Script.

Cmo respaldar BD y Tablas en phpMyAdmin

ITSL

Si queremos respaldar solo una o varias tablas de la base de datos:


1. Hacer clic en botn Home del panel izquierdo.

2. Seleccionar la base de datos de donde queremos respaldar alguna tabla 3. Luego hacer clic en Export Aparecer la siguiente pantalla: de la barra de mens en la parte superior.

Nota que lo nico que cambia es el panel izquierdo, como seleccionamos una base de datos, ahora nos muestra sus tablas, es decir, si no seleccionamos base de datos nos mostrar todas las bases de datos, si seleccionamos una entonces nos mostrar sus tablas. 4. Selecciona la tabla o conjunto de tablas que quieras respaldar y asegurate de que est seleccionado SQL

Cmo respaldar BD y Tablas en phpMyAdmin

ITSL

5. Del panel derecho

dejar como est.

En este panel tenemos dos cuadros: Structure y Data seleccionados, eso significa que vamos a respaldar tanto la estructura de la base de datos como los datos. Si quisiramos solo respaldar la estructura sin la informacin, entonces habra que deseleccionar el checkbox Data. 6. Asegurarse que la opcin Save as File est seleccionado:

Esto significa que se va a guardar en un archivo, de lo contrario solo veramos en pantalla el Script correspondiente. Tambin tenemos la opcin de empaquetar el archivo como zipped, gzipped o bzipped. Dejmoslo tal como est. 7. Haz clic en el botn Go. Aparecer una ventana donde les pedir abrirlo o guardarlo. Seleccionen Guardar, por default propone el nombre de archivo localhost.sql, cambia el nombre del archivo: alQueTuQuieras.sql Y listo ya tienes el respaldo de las tablas de una base de datos en un archivo de texto en forma de Script.

You might also like