You are on page 1of 1

Combaten AXA y Un Kilo de Ayuda la obesidad y desnutrición en México   

Presentan campaña de colaboración para beneficiar a niños con problemas de nutrición En México el 13.6% (1.5 millones) de los menores de 5 años sufren desnutrición La prevalencia combinada de sobrepeso y obesidad en niños de 5 a 11 años es de 34.4%.

México. D.F., a 18 de junio del 2013.- AXA en conjunto con Un Kilo de Ayuda presentaron la campaña Kilos Malos –Kilos Sanos cuyo fin es ayudar a erradicar la desnutrición infantil en México, crear conciencia acerca de la prevención de la obesidad, así como promover la buena nutrición y la actividad física. México enfrenta dos epidemias silenciosas que cobran cada vez más víctimas. En un extremo está la obesidad que ha tenido un crecimiento sin precedentes en todo el mundo y se ha convertido en la principal causa de diabetes, hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares, principales causas de mortalidad en México, donde 7 de cada 10 adultos y 1 de cada 3 niños de 5 a 11 años padecen sobrepeso u obesidad. Por otro lado se encuentra la desnutrición infantil, que afecta directamente el desarrollo neurológico y físico de los niños menores de 5 años, e incrementar el riesgo de desarrollar enfermedades infecciosas e incapacidades. Más tarde, en la edad adulta, aumenta el riesgo de presentar diabetes, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares y obesidad. En México el 13.6% (1.5 millones) de los niños menores de 5 años sufren desnutrición. Este problema se agudiza en la región sur del país, en estados como Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Yucatán. La prevalencia combinada actual del sobrepeso y obesidad en niños de 5 a 11 años de edad es de 34.4% lo cual coloca a México como el primer lugar a nivel mundial en la problemática, la cual motivó la alianza entre AXA y Un Kilo de Ayuda. “Estamos muy contentos por esta alianza con Un Kilo de Ayuda, a través de la cual buscamos plantar la semilla de la conciencia sobre la prevención de riesgos de salud, y que con tu voz nos ayudes a promover cambios de hábitos para lograr un México más saludable”, celebró Ricardo Morán, Subdirector de Relaciones Públicas de AXA. Kilos Malos - Kilos Sanos invita a la gente a la activación física, alimentación sana y estilo de vida saludable a través de un divertido video con algunos sencillos pasos de baile. Visita el fanpage en Facebook.com/axapeopleprotectors y conoce el video. A través de Kilos Malos – Kilos Sanos, se apoyará a Un Kilo de Ayuda para continuar con su tarea de ayudar a niños de comunidades rurales que sufren de desnutrición, a salir adelante con un programa muy completo que incluye: 1) 2) 3) 4) 5) 6) Vigilancia nutricional Detección de anemia Educación nutricional para padres Paquete nutricional para familias Evaluación del neuro-desarrollo Agua segura

Estas acciones están basadas en el marco de desnutrición infantil de la UNICEF para mejorar la nutrición de los niños y prevenir la aparición de enfermedades infecciosas “CITA DE UN KILO DE AYUDA”