You are on page 1of 3

Acta asamblea 24 de junio 2013 1.

-Mociones de voto: El ampliado estudiantil veta de su participacin a las carreras y estudiantes que participaron de la toma no democrtica, entendiendo que el no hacerlo es avalar y permitir decisin autnoma de las carreras, sin respetar lo discutido en el ampliado estudiantil? Queda invalidada la mocin, ya que la asamblea no est de acuerdo con que se culpe a ciertas carreras, ya que se piensa que no se tiene informacin fidedigna sobre ello. Discusin: Es sper delicado estar tratando de vetar a compaeros que estn buscando agitar el movimiento de la universidad, ya que tienen una razn y es la improductividad que se ha provocado durante el paro. As mismo como se pasan a llevar las decisiones que se han discutido en el ampliado (refirindose a la toma no democrtica del jueves), tambin se podra llamar a hacer caso omiso al estado de movilizacin de la universidad y realizar clases. Cmo se levant una declaracin y una mocin de voto, sin que la asamblea de ese da viernes haya tenido el qurum respectivo. Qu tipo de representatividad tienen cuarenta personas como para poder levantar una declaracin y una mocin. Cuando se le dio el respaldo a la Javiera votaron al menos cien personas, no se puede pasar a llevar a toda esa gente que vot y que le dio el respaldo. Ya no se puede re-evaluar este tema, porque ya se envi la declaracin y todas las carreras estn discutiendo esta mocin. Por lo mismo tiene que haber ms respeto frente a la asamblea. Estamos perdiendo el peso a nivel de ampliado, ya que hemos enviado dos mociones que son ridculas (y esta es una de ellas). La mocin se da como una discusin como carrera, as es que lo mejor es avanzar y no enfrascarse en una discusin vaca (ya que ahora hay temas muchos ms importantes que este). Se debe emplazar a la federacin que deje de pasar a llevar al congreso universitario, ya que estamos pasando por encima de los estatutos (con respecto a cmo se votan las mociones ahora). Volver al sistema antiguo tiene sentido, ya que podemos evitar votar mociones estpidas (como esta).

Si no se levantan temprano para ir a la asamblea, entonces no reclamen despus con las discusiones que se generen ah mismo. En todo caso, cuando nosotros discutimos esta mocin jams mencionamos carreras, sino ms bien a un movimiento poltico. El tener apoyo de ciertas carreras para levantar una mocin, lo nico que va a generar son bloques dentro de la universidad. No estoy de acuerdo en darle un voto de confianza a la mesa (aludiendo a la idea de votar mociones inmediatamente sin consultar con la asamblea) y deberamos votar una sola vez cada mocin, no respetando el sistema que se est llevando a cabo dentro de la universidad (entonces si en el ampliado se acepta votar la mocin, se da el voto y si no es as, no se vota simplemente. Al menos as nos ahorramos votar dos veces la misma mocin). No se puede vetar a una carrera, ya que lo que se discuti en la asamblea fue que se vetar a un grupo poltico que actu en ese acto (especficamente la ACR).

La USACH se moviliza? S- No En caso de s a) Calendario b) Paro c) Toma La asamblea invalida, ya que calendario no es un estado de movilizacin. 2.-Informacin ampliados: Como zonal Metropolitano junto con la Universidad de Valpo de Santiago se llam a tomarse la sede de Codelco que est en Hurfanos. Se van a intentar tomar el MINEDUC y una Isapre. La federacin pidi una lista de gente que quiera participar en estas tomas, pero no la enviaremos ya que se puede criminalizar a estas personas teniendo ese tipo de registro. Van a ver cortes de trnsito en distintas direcciones. En la noche la federacin enviar el recorrido exacto de la marcha del da 26. El ampliado de Ingeniera realizar un pasa calle hasta la Plaza Italia el da 26, emplazando a las personas a un cacerolazo.

3.-Coordinacin de la toma: Estamos en el zonal seis junto con Cs. Mdicas, Qumica y Mecnica. La idea es que todos los estudiantes que quieran participar activamente en la toma de la universidad, vayan a buscar los utensilios necesarios el da de hoy. En el ampliado cerrado de las siete se coordinarn las normas de cada zonal. La gente que quiera cooperar con cosas para la toma, se agradece (como comida, frazadas, etc). Definir roles en la toma, turnos de aseo, rondas nocturnas (eso se har con las personas que participen). La idea es que se sigan haciendo las actividades para que asista gente, al menos en el da. El Director del departamento dijo que si haba un guardia en la Enami, no habra problema en utilizarla durante la toma, pero si en la Rectora se pide que no hayan guardias, lo ms probable es que ese guardia no estuviera. La idea es que nos organicemos con la gente que est en la toma y se queden al menos dos en ese lugar (Enami). Empapelemos la Enami, para que sepan que estamos movilizados como carrera.

4.-Varios: Maana en la Enami ser la inauguracin del gimnasio (se contar con el auspicio de BATTERY, campeonatos de baby, taca-taca y la presentacin de las chaquetas).

You might also like