You are on page 1of 3

TEMAS ELEGIDOS: EDUCACIÓN, SALUD, EMPLEO, DEMOGRAFIA

EDUCACIÓN El estado de Campeche cuenta con muchas escuelas públicas y privadas en donde los alumnos y maestros colaboran mutuamente para que el aprendizaje sea efectivo, los campechanos tienen un gran interés en estudiar ya que los padres de los alumnos apoyan a sus hijos para tener una buena educación. Escolaridad En Campeche, el grado promedio de escolaridad de la población de 15 años y más es de 8.5, lo que equivale a poco más de segundo año de secundaria. En México la población de 15 años y más ha terminado la secundaria (grado promedio de escolaridad 8.6). De cada 100 personas de 15 años y más: 8.0 No tienen ningún grado de escolaridad. 55.5 Tienen la educación básica terminada. 0.4 Cuentan con una carrera técnica o comercial con primaria terminadas. 18.2 Finalizaron la educación media superior. 17.4 Concluyeron la educación superior. 0.5 No especificado. Analfabetismo En Campeche, 8 de cada 100 personas de 15 años y más, no saben leer ni escribir.

de las cuales 0. En el tema de la salud en mi punto de vista enfocándome específicamente de la clínica del seguro popular. con 19. lo que representó 1.718 viviendas) corresponden a Campeche.3% está conectado a un río. arriba del promedio nacional de 10. sobre la alimentación hay una variedad de alimentos nutritivos en nuestra región que nosotros consumimos para mejorar en el rendimiento alimenticio. EMPLEO Campeche reportó cerca de 370 mil trabajadores en 2011. lago o barranca.8% respecto al personal ocupado en esos sectores a nivel nacional.7% (166.SALUD La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición estimó que existen 23 759 124 hogares y 23 591 377 viviendas en todo el país. yo creo que no dan un buen servicio ya que la mayoría de la gente se ha quejado por las atenciones tardías que se les brinda y aparte por la irresponsabilidad de los doctores.1% y 0. Campeche se encuentra en la posición 4 en cuanto al porcentaje de viviendas que no cuentan con drenaje.2%.5%. . que no son nocivos para la salud y que el ser humano no lo debe de comer con exceso. 52. pero también en las calles se pueden encontrar cualquier tipo de golosinas.4% está conectado a una fosa séptica y 0. principalmente en las actividades agropecuarias y en el comercio.720 hogares y 165. En Campeche 18% de las viviendas cuentan con drenaje conectado a la calle. es una pena mencionarlo pero ese es la realidad en Campeche y ojala que el gobierno del estado tome cartas en el asunto para mejorar el servicio de dicha clínica.

y la mayoría habla además español (85%). claro que en algunas familia el problema es que temporalmente los empleos son escasos. con una distribución casi equitativa de hombres y mujeres. A pesar de su origen maya. tzeltzal.730 habitantes. se dice que es uno de los estados más importantes exportadores de petróleo a nivel nacional. y el resto hablan chol. para el sustento familiar. y la esperanza de vida es igual a la media nacional (74. El 70% de los campechanos se declaran católicos. . hoy en día solamente el 13. la verdad. para conseguir algún trabajo como puede ser la pesca entre otros. kanjobal.DEMOGRAFIA Campeche registró una población total de 754. nunca he escuchado que se diga que esta en una difícil situación de crisis. Campeche es un bello estado. pero la gente es trabajadora y emprendedora y no se queda con los brazos cruzados y tiene que ver la manera. El 40% de su población es menor de 20 años. es por eso que la situación económica esta nivelada. y el 10% sin religión REFLEXIÓN En mi punto de vista el estado de Campeche está bien en todos sus áreas. si no todo lo contrario.5% de su población hablan una lengua indígena.5 años). mame y otras. La lengua principal es el maya. en donde estoy orgulloso de haber nacido por todo sus costumbres y tradiciones que son muy importantes. Esto es la realidad en Campeche y espero que mejore mucho más en el futuro.