You are on page 1of 28

INSTALACION GNS3 WINDOWS 7 - Ejecutamos el programa a instalar como administrador.

- Se nos muestra la pantalla de instalacin Setup Wizard, en esta pantalla le damos clic en siguiente.

- Se muestra una pantalla informativa, damos en siguiente otra nuevamente.

- Indicamos la ruta de instalacin del programa, se nos muestra una por defecto, damos clic en siguiente.

- Se nos muestra la lista de componentes que deseamos instalar, vienen todas las casillas activadas por defecto, clic en siguiente.

- El Setup Wizard avisa de la creacin de una nueva carpeta que contendr los atajos del programa, damos clic en siguiente.

- Setup Wizard avisa de la creacin de un icono de escritorio, le damos en siguiente.

- Aviso final con detalle de los parmetros seleccionados anteriormente si estamos seguros de instalar damos clic en siguiente.

- Proceso de instalacin en progreso.

- Esta versin de GNS3, adems de instalar su software por defecto, instala tambin algunos otros programas, estos son.

- EL Wizard de Python 2.6.6 nos muestra la carpeta de instalacin, de querer hacer la instalacin en otra carpeta, con otra ruta, solo indicarlo, luego clic en siguiente.

- Nos pide seleccionar los componentes que deseamos instalar, damos clic en siguiente.

- Se instala y le damos clic en finalizar. Python 2.6.6 se ha instalado exitosamente.

- Se nos muestra el Wizar de un tercer programa que necesita instalarse. El PyQT que no es ms que una extensin para el programa anteriormente instalado. En la pantalla principal le damos clic en siguiente para seguir.

- Se nos pide aceptar los trminos de licencia para la instalacin del programa en mencin. Damos en el botn de acuerdo y la instalacin contina.

- Se nos muestra la relacin de componentes a instalar, simplemente le damos clic en siguiente.

- Indicamos la ruta en la que deseamos sea instalada la extensin. Damos clic en instalar.

- Para terminar con la instalacin de esta extensin, damos clic en finalizar.

- Otra extensin que necesitamos instalar junto a Python 2.6.6 es el pywin 32216. La primera pantalla de su Wizard nos muestra lo siguiente, simplemente le damos en siguiente para continuar.

- La siguiente pantalla nos indica de la necesidad de un programa previamente instalado y que deber ser buscado en el directorio de programas. Nos muestra tambin la ruta donde deber ser instalada la extensin, esta debe ser junto a Python 2.6.6. Para continuar damos clic en siguiente.

- LA siguiente pantalla es un simple aviso para segurarnos de estar seguros de instalar la extensin. Damos clic en siguiente para continuar.

- Para terminar damos clic en finalizar.

- Otro programa que necesitamos sea instalado en el computador con el que trabajaremos es el WinPcap 4.1.2. Su pantalla de Wizard inicial es esta. Damos clic en siguiente para continuar.

- Mensaje de bienvenida al Wizard de instalacin. Damos clic en siguiente.

- Mensaje con los trminos de licencia para el producto a instalarse. Clic en el botn de acuerdo y continuamos.

- Mensaje de inicio automtico del programa a instalarse cuando se inicie GNS3. Damos clic en instalar y continuamos.

- Para terminar con esto, simplemente clic en finalizar y habr acabado su instalacin.

- Un nuevo programa necesario para la instalacin de esta versin de GNS3 es el Wireshark 1.6.0. En su pantalla de Wizard inicial simplemente damos clic en el botn siguiente y continuamos.

- El siguiente paso es revisar los trminos de licencia de instalacin del programa, estar de acuerdo y dar en el botn con ese nombre. El Wizard de instalacin contina.

- Se nos muestra la relacin de componentes que deseamos sean instalados, clic en siguiente para continuar.

- Se muestra botones para seleccin de tareas que deseamos sean instaladas, escogemos a gusto propio y clic en continuar.

- Seleccin de directorio donde se instalara el programa; se muestra uno por defecto, damos clic en siguiente.

- Mensaje de aviso de la necesidad de la instalacin de un programa, en este caso el WinPcap, como ya tenemos la ltima versin instalada, clic en instalar para proseguir.

- Para finaliza con la instalacin de Wireshark 1.6.0, simplemente damos clic en finalizar y habr terminado.

- Con todos los programas y extensiones previamente instalados habremos terminado finalmente con instalar GNS3 VirtualBox Edition. Damos clic en finalizar para concluir con toda la instalacin.

CONFIGURACION GNS3 WINDOWS 7 - Luego de inicializar GNS3, se nos mostrar el Setup Wizard para configuracin. Habr que darle clic en cada uno de los nmeros que se muestren para proseguir con la configuracin.

- Luego de dar clic en el botn nmero 1 se nos mostrara la siguiente ventana de preferencias.

- Dando clic en el botn de bsqueda de rutas del ejecutable, se nos muestra la ventana de bsqueda del computador, ubicamos en la carpeta que se nos muestra el archivo ejecutable: dynamips.exe

- Paso seguido, damos clic en el botn aplicar y luego aceptar. Continuamos.

- Hacemos una prueba de verificacin con el mismo programa dndole clic en el botn Test.

- Nos dirigimos a la pestaa Qemu ubicada al lado izquierdo de la misma ventana de preferencias y configuramos.

- Damos clic en el botn de bsqueda del computador y ubicamos el archivo ejecutable qemuwrapper.exe. Damos clic en abrir para continuar.

- Se nos muestra el nuevo archivo ejecutable ubicado anteriormente.

- Hacemos clic en Test, de manera anloga como se hizo anteriormente con Dynamips y deberamos ver el mensaje en verde mostrado. Damos clic en aplicar y OK.

- Al darle en el botn OK, se cierra la ventana de preferencias y se nos muestra nuevamente el Setup Wizard de configuracin, damos en el botn 2 para seguir la configuracin.

- En la ventana de imgenes de IOS, como no tenemos la imagen de ningn dispositivo de conectividad, llmese routers, procedemos a configurar.

- En el botn de archivos de imgenes, ubicamos en la carpeta de IOS, la imagen del router con el que trabajaremos, en este caso el del router C7200.

- Paso seguido, para el botn configuracin base, ubicamos dentro de la carpeta anteriormente utilizada, el archivo de texto: baseconfig.txt, lo seleccionamos y luego abrimos, as:

- Los nuevos parmetros quedamos configurados del siguiente modo.

- Damos clic en guardar y observamos la nueva imagen agregada.

- Para finaliza con la configuracin de GNS3, abrimos el programa configuramos la imagen Qemu, del siguiente modo.

- Nos dirigimos a las referencias del programa en la pestaa editar.

- En la pestaa Qemu le asignamos un nombre identificador, en este caso usamos PC.

- En el botn de bsqueda en el computador del tem imagen binaria, ubicamos la imagen a agregar. Usaremos para esta ocasin: linux-tinycore-3.4, le damos clic en abrir y continuamos.

- Los parmetros quedan configurados del siguiente modo. Luego clic en guardar, se nos mostrara la imagen agregada. Finalmente aplicar y aceptar.

You might also like