You are on page 1of 28

INSTALACION GNS3 WINDOWS 7 - Ejecutamos el programa a instalar como administrador.

- Se nos muestra la pantalla de instalación Setup Wizard, en esta pantalla le damos clic en siguiente.

- Se muestra una pantalla informativa, damos en siguiente otra nuevamente.

- Indicamos la ruta de instalación del programa, se nos muestra una por defecto, damos clic en siguiente.

. . . vienen todas las casillas activadas por defecto. damos clic en siguiente.Se nos muestra la lista de componentes que deseamos instalar.El Setup Wizard avisa de la creación de una nueva carpeta que contendrá los atajos del programa. clic en siguiente.

.Aviso final con detalle de los parámetros seleccionados anteriormente si estamos seguros de instalar damos clic en siguiente. le damos en siguiente..Setup Wizard avisa de la creación de un icono de escritorio. .

Esta versión de GNS3.. . además de instalar su software por defecto.Proceso de instalación en progreso. . instala también algunos otros programas. estos son.

luego clic en siguiente.6 nos muestra la carpeta de instalación. solo indicarlo.EL Wizard de Python 2. . damos clic en siguiente.Nos pide seleccionar los componentes que deseamos instalar. de querer hacer la instalación en otra carpeta. con otra ruta. ..6.

6 se ha instalado exitosamente. En la pantalla principal le damos clic en siguiente para seguir. Python 2.Se nos muestra el Wizar de un tercer programa que necesita instalarse.Se instala y le damos clic en finalizar. El PyQT que no es más que una extensión para el programa anteriormente instalado.. . .6.

Damos en el botón de acuerdo y la instalación continúa.Se nos muestra la relación de componentes a instalar. .Se nos pide aceptar los términos de licencia para la instalación del programa en mención. . simplemente le damos clic en siguiente..

Damos clic en instalar.Indicamos la ruta en la que deseamos sea instalada la extensión. .. damos clic en finalizar.Para terminar con la instalación de esta extensión. .

La siguiente pantalla nos indica de la necesidad de un programa previamente instalado y que deberá ser buscado en el directorio de programas.6.Otra extensión que necesitamos instalar junto a Python 2. Nos muestra también la ruta donde deberá ser instalada la extensión. .6 es el pywin 32216. La primera pantalla de su Wizard nos muestra lo siguiente. .6. simplemente le damos en siguiente para continuar.6.. esta debe ser junto a Python 2. Para continuar damos clic en siguiente.

..Para terminar damos clic en finalizar.LA siguiente pantalla es un simple aviso para segurarnos de estar seguros de instalar la extensión. . Damos clic en siguiente para continuar.

. Su pantalla de Wizard inicial es esta.Otro programa que necesitamos sea instalado en el computador con el que trabajaremos es el WinPcap 4. Damos clic en siguiente para continuar.Mensaje de bienvenida al Wizard de instalación.. Damos clic en siguiente. .2.1.

. Clic en el botón de acuerdo y continuamos.Mensaje de inicio automático del programa a instalarse cuando se inicie GNS3.Mensaje con los términos de licencia para el producto a instalarse. Damos clic en instalar y continuamos.. .

En su pantalla de Wizard inicial simplemente damos clic en el botón siguiente y continuamos.6.Para terminar con esto.Un nuevo programa necesario para la instalación de esta versión de GNS3 es el Wireshark 1.0.. . . simplemente clic en finalizar y habrá acabado su instalación.

.. estar de acuerdo y dar en el botón con ese nombre. .Se nos muestra la relación de componentes que deseamos sean instalados. clic en siguiente para continuar.El siguiente paso es revisar los términos de licencia de instalación del programa. El Wizard de instalación continúa.

escogemos a gusto propio y clic en continuar.Selección de directorio donde se instalara el programa. damos clic en siguiente. ..Se muestra botones para selección de tareas que deseamos sean instaladas. se muestra uno por defecto. .

clic en instalar para proseguir. . como ya tenemos la última versión instalada. simplemente damos clic en finalizar y habrá terminado. en este caso el WinPcap. ..Para finaliza con la instalación de Wireshark 1.Mensaje de aviso de la necesidad de la instalación de un programa.0.6.

CONFIGURACION GNS3 WINDOWS 7 . Damos clic en finalizar para concluir con toda la instalación. Habrá que darle clic en cada uno de los números que se muestren para proseguir con la configuración.. se nos mostrará el Setup Wizard para configuración.Luego de inicializar GNS3. .Con todos los programas y extensiones previamente instalados habremos terminado finalmente con instalar GNS3 VirtualBox Edition.

..exe” . se nos muestra la ventana de búsqueda del computador. ubicamos en la carpeta que se nos muestra el archivo ejecutable: “dynamips.Dando clic en el botón de búsqueda de rutas del ejecutable.Luego de dar clic en el botón número 1 se nos mostrara la siguiente ventana de preferencias.

. .Paso seguido.Hacemos una prueba de verificación con el mismo programa dándole clic en el botón Test. damos clic en el botón aplicar y luego aceptar. . Continuamos.

exe”..Nos dirigimos a la pestaña Qemu ubicada al lado izquierdo de la misma ventana de preferencias y configuramos.Damos clic en el botón de búsqueda del computador y ubicamos el archivo ejecutable “qemuwrapper. . Damos clic en abrir para continuar. .

. .Se nos muestra el nuevo archivo ejecutable ubicado anteriormente.Hacemos clic en Test.. Damos clic en aplicar y OK. de manera análoga como se hizo anteriormente con Dynamips y deberíamos ver el mensaje en verde mostrado.

procedemos a configurar. como no tenemos la imagen de ningún dispositivo de conectividad. . llámese routers. .. damos en el botón 2 para seguir la configuración. se cierra la ventana de preferencias y se nos muestra nuevamente el Setup Wizard de configuración.En la ventana de imágenes de IOS.Al darle en el botón OK.

en este caso el del router C7200. así: .. el archivo de texto: “baseconfig. la imagen del router con el que trabajaremos.Paso seguido. ubicamos en la carpeta de IOS. ubicamos dentro de la carpeta anteriormente utilizada. .txt”.En el botón de archivos de imágenes. para el botón configuración base. lo seleccionamos y luego abrimos.

Los nuevos parámetros quedamos configurados del siguiente modo.Damos clic en guardar y observamos la nueva imagen agregada. . ..

Para finaliza con la configuración de GNS3.. abrimos el programa configuramos la imagen Qemu.Nos dirigimos a las referencias del programa en la pestaña editar. del siguiente modo. . .

ubicamos la imagen a agregar.En la pestaña Qemu le asignamos un nombre identificador.. Usaremos para esta ocasión: “linux-tinycore-3. le damos clic en abrir y continuamos. en este caso usamos PC.En el botón de búsqueda en el computador del ítem imagen binaria.4”. . .

Luego clic en guardar.. . Finalmente aplicar y aceptar.Los parámetros quedan configurados del siguiente modo. se nos mostrara la imagen agregada.