You are on page 1of 2

Ingredientes para 4 personas: 320 gr de espaguetis ms bien gruesos 1 cebolla blanca 300 gr de sardinas pequeitas muy frescas 3-4

anchoas en aceite 25 gr de piones 25 gr de pasas 1/2 cucharadita de azafrn en polvo Aceite de oliva, sal y pimienta Pan rallado Preparacin: 1 Empezamos preparando las sardinas: las lavamos, las abrimos por la mitad, quitamos las vsceras, la espina dorsal, la cabezas y las colas, dejando solamente los filetes limpios. Si las sardinas estn muy frescas esta operacin debera ser muy fcil. Las sardinas se abren fcilmente en dos con las manos, con cuidado de no romper los lomos. 2 Pelar y cortar finamente la cebolla. Poner una sartn con un chorreoncito de aceite y sofrer la cebolla hasta que est transparente. Aadir las anchoas y remover hasta que se hayan deshecho. Incorporar los piones y las pasas. Dejar cocer durante unos minutos a fuego lento. 3 Aadir medio vaso de agua y llevar a ebullicin. Salpimentar e incorporar los lomos que hemos preparado anteriormente. Dejar cocer unos 5 minutos. 4 En una sartn poner unas cucharadas de pan rallado y tostarlo teniendo cuidado de que no se queme. 5 Cocer los espaguetis en abundante agua con sal gruesa y el azafrn. Cuando estn al dente escurrirlos apartando medio vasito de agua de la coccin. 6 Aadir los espaguetis a la sartn con la salsa y saltear todo durante un par de minutos, aadiendo alguna cucharada de agua para dar cremosidad a la salsa. Servir inmediatamente espolvoreando cada plato con un poco de pan rallado tostado.

amiloquemegustaescocinar

17.07.13

Ingredientes para 8-10 personas: 500 g de helado de chocolate 500 g de helado de pistacho Para el helado de cassata: 200 gr de requesn 125 gr de azcar glas 250 ml de nata lquida fresca 50-60 gr de chocolate sin leche Frutas confitadas 1 Mezclar el requesn con el azcar. Batir bien con la ayuda de un tenedor, hasta que los dos queden bien mezclados. 2 Aadir la nata, el chocolate rallado o picado groseramente y dos o tres cucharadas de frutas confitadas cortadas en trocitos pequeitos 3 Poner la mezcla en la heladora. El helado estar listo en unos 30 minutos. 4 Si no disponis de heladora. Mezclar el requesn con el azcar y, por ltimo, aadir la nata. Poner en un recipiente tapado y poner a congelar. Batir la mezcla con la batidora cada dos o tres horas para romper los cristales de hielo. Incorporar el chocolate y las frutas al final. Para montar la cassata: 1 Cubrir el molde o los moldes con film transparente 2 Cubrir la base con el helado de pistacho. Para ayudarnos a extender el helado, es muy til usar el dorso de una cuchara mojada. 3 Dejar enfriar en el congelador durante media/una hora. 4 Aadir una segunda capa de helado de chocolate, cubriendo siempre el fondo y los laterales para dejar un hueco en el centro. 5 Dejar reposar otro ratito en el congelador. 6 Terminar llenando el molde con el helado de cassata. 7 Para servir, desmoldar, cortar en trozos o servir las tartitas individuales con salsa de chocolate y algunos chufitos de nata.

amiloquemegustaescocinar

17.07.13

You might also like