You are on page 1of 5

Sistema de Gestin la Calidad

Formato Fuentes

carcter.

Los caracteres son todas las letras, nmeros, signos de puntuacin y smbolos que se escriben como texto. Las letras incluidas en imgenes, no se consideran caracteres a estos efectos y no se les pueden aplicar los formatos que vamos a estudiar. Vamos a ver las posibilidades ms comunes para variar el aspecto de los caracteres que estn disponibles en la pestaa Inicio dentro del grupo de herramientas Fuente.

Tambin aparecen las herramientas de formato automticamente al seleccionar una palabra o frase para poder modificar, fuente, tamao y estilo de fuente,etc.

Fuente Un apartado a elegir con cuidado es la fuente del texto ya que determinar en gran medida el aspecto del texto. Para cambiar el tipo de letra o fuente lo primero que tenemos que hacer es seleccionar los caracteres, palabras o lneas sobre los que queremos realizar el cambio. A continuacin hacer clic sobre el pequeo tringulo que hay al lado de la fuente actual, esto har que se abra una ventana con las fuentes disponibles. Observa que el propio nombre de la fuente est representado en ese tipo de fuente, de forma que podemos ver el aspecto que tiene antes de aplicarlo.

Sistema de Gestin la Calidad

El men despegable tiene dos zonas separadas por una doble lnea horizontal, en la parte superior estn las ltimas fuentes utilizadas y en la parte inferior todas las disponibles. Podemos hacer clic en las flechas arriba y abajo de la barra de desplazamiento de la derecha para que vayan apareciendo todos los tipos de letra disponibles, tambin podemos desplazar el botn central para movernos ms rpidamente. Una vez hemos encontrado la fuente que buscamos basta con hacer clic sobre ella para aplicarla. En lugar de desplazarnos por el men despegable para buscar la fuente podemos, si conocemos el nombre, hacer clic sobre el recuadro y teclearlo directamente. Las fuentes TrueType aparecen con una doble T delante. Este tipo de fuente se ver igual en la pantalla que en la impresora.

Tamao De forma parecida podemos cambiar el tamao de la fuente. Seleccionar el texto y hacer clic en el tringulo para buscar el tamao que deseemos, o escribirlo directamente. La unidad de medida es el punto (72 puntos = 1 pulgada = 2,54 cm), los tamaos ms utilizados son 10 y 12 puntos.

Estilo Una vez fijada la fuente y el tamao podemos cambiar el estilo a uno de los tres disponibles: negrita, cursiva y subrayado . el texto y hacer clic en el botn correspondiente. Basta seleccionar

Observar como al aplicar un estilo, el botn correspondiente queda presionado (se ve en un tono anaranjado). Para quitar un estilo

Sistema de Gestin la Calidad

que hemos aplicado previamente, seleccionar el texto y volver a hacer clic sobre el estilo. Tambin se pueden aplicar varios estilos a la vez, por ejemplo, negrita y cursiva. consecutivamente. Simplemente hay que aplicar los estilos

Mediante las opciones de la pestaa Inicio, Fuente se pueden manejar las opciones que acabamos de ver y otras ms como el color de los caracteres, subrayado, subndices, etc Efectos
Los efectos son atributos que poco son aplicados en los documentos ya que estos no se encuentran disponibles en la cinta de los comandos ni en la barra de herramientas de las versiones anteriores de Word, pero hacen que los documentos tengan un estilo ms profesional; para acceder a estos comandos basta con dar clic en el botn del cuadro de dialogo de fuentes que se encuentra en la parte inferior derecha de la seccin de la ficha fuentes. ver grafico o si lo desea presione control + M como lo muestra la ayuda interactiva cuando sealas el botn.

Sistema de Gestin la Calidad

Cuando se muestre en cuadro de dialogo el mostrara todos los atributos del texto entre ellos los efectos, basta con solo seleccionarlos y estos quedan aplicados al texto, pero que no se te olvide desactivarlos cuando ya no los necesites para que no se sigan aplicando a textos futuros. Ver Grafico.

y en los reglamentos.

se utilizan para mostrar textos cambiados o modificados

este efecto se utiliza para manejar potencias dentro del documento en donde la potencia es el sper ndice y se encuentra por encima de la lnea de texto Ej.

m2

Sistema de Gestin la Calidad

Este efecto se utiliza para manejar elementos que se encuentra por debajo de la lnea de texto Ej.

H2O en donde el 2 es el subndice

Los efectos , , , se utilizan para dar un aspecto ms profesional a los titulo en donde el texto tiene un tamao mayor. este efecto me permite dar el siguiente aspecto a las palabras en donde las maysculas se muestran con maysculas ms grandes y las minsculas como maysculas mas pequeas Ej.

ESTA ES LA CLASE INFORMTICA BSICA

You might also like