You are on page 1of 2

Comunicacin Interna en la organizacin:

Repblica Bolivariana de Venezuela Universidad Pedaggica Experimental Libertador Instituto de Mejoramiento profesional del Magisterio Extensin Acadmica: Paraguan Ctedra: Gerencia Educativa. Profesora: Diana Moreno. 2do grupo de TSU.

Los lderes y directivos de las organizaciones para llegar sus empresas a buen puerto, deben dar un salto en promover una gestin de comunicacin interna para que as el personal tengan direccin, desde sus funciones bsicas, hasta informaciones formales e informales que deben trasmitir en los distintas reas, garantizando as el mejor desempeo y la armonizacin en la organizacin.
La comunicacin tiene el propsito de enviar mensajes dentro de la organizacin hace referencia al porque son enviados y a que funciones especificas sirven (Goldhaber, pagina 126, 1977). Estos mensajes generalmente son difundidos como respuesta a los objetivos y polticas de la organizacin.

COMUNICACIN ORGANIZACIONAL.

REALIZADO POR: - ZRRAGA NEIDYS C.I.16.439.021 PUNTO FIJO; JULIO DEL 2013

Comunicacin Organizacional.
Consiste en el proceso de emisin y recepcin . de mensaje dentro de una organizacin compleja. Dicho proceso puede ser interno, o externo. Tambin puede ser entendida como el proceso de produccin, circulacin y consumo de significados entre una organizacin y sus pblicos.

Tipos de comunicacin organizacional


Comunicacin Formal: Es aquella donde los
mensajes siguen los caminos oficiales dictados por la jerarqua y especificados en el organigrama de la organizacin.

Barreras de la comunicacin.
Barreras Fsicas: Son las circunstancias que
se presentan en el medio ambiente y que impiden una buena comunicacin: ruidos, iluminacin, distancia, falla o deficiencia de los medios que se utilizan para transmitir un mensaje.

Comunicacin Descendente: Sirve para enviar


los mensajes de los superiores a los subordinados ( quien, que, y como se va a realizar el trabajo).

Barreras Semnticas: Tienen que ver con el


significado de las palabras; cuando no precisamos su sentido, stas se prestan a diferentes interpretaciones y as el receptor no interpreta lo que dijo el emisor, sino lo que su contexto cultural le indica.

Comunicacin Ascendente: Es la que va del


subordinado a hacia los superiores. Permite conocer las opiniones de los subordinados, acerca del

SISTEMAS DE LA COMUNICACIN ORGANIZACIONAL:

clima organizacional en esos mbitos.

Barreras Fisiolgicas: Impiden emitir o recibir


con claridad y precisin un mensaje, debido a los

Comunicacin Horizontal: Se desarrolla entre


personas del mismo nivel jerrquico. La mayora de los mensajes horizontales tienen como objetivo la integracin y la coordinacin del personal de un mismo nivel.

defectos fisiolgicos del emisor o del receptor.

Operacionales: Se refiere a tareas u operaciones.

Barreras Psicolgicas: Representan la situacin


psicolgica particular del emisor o receptor de la informacin, ocasionada a veces por agrado o rechazo hacia el receptor o emisor.

Reglamentarios: rdenes e instrucciones. Mantenimiento: Relaciones pblicas, captacin y publicidad.

Barreras Administrativa: Las barreras pueden


ser por la falta de planeacin, supuestos no aclarados, distorsiones semnticas, expresin deficiente, prdida en la transmisin y mala retencin, escuchar mal y evaluacin prematura, comunicacin impersonal, desconfianza, amenaza y temor; o sobrecarga de informacin.

You might also like