You are on page 1of 2

Son muy Interesantes los temas propuestos en las aulas virtuales.

Felicito a la universidad por permitir espacios como estos en donde el estudiante puede ver, aprender y discutir sobre un punto de vista diferente hacia la vida del que le han inculcado culturalmente.

Internet es la herramienta ms importante creada por el hombre durante toda su existencia conocida. Si internet no existiera como seria la sociedad?, Es interesante cuestionarnos sobre los cambios que ha generado internet en la sociedad. Se puede decir que es la forma ms usada de comunicacin actual, la forma ms rpida, la ms completa y la ms valiente. Por qu catlogo de valiente a internet?, pues es fcil de responder, es la nica herramienta en donde tenemos libertad de opinin y somos capaces de transmitir cualquier informacin por mas prohibida que este. Tanta informacin libre al alcance de todos nos muestra el por qu y la verdad sobre nuestra sociedad, sobre cmo vivimos, sobre lo que comemos, lo que pensamos, etc. Es necesario entonces exponer en este ensayo ciertas verdades que han estado ocultas a travs de la historia por los gobiernos y organizaciones que se han dedicado a frenar el desarrollo.

1) El consumismo: El dinero es lo ms importante en esta sociedad, las persona que ms tiene dinero son las que ms importan. Este concepto de sociedad es terrible por que los gobiernos y los dirigentes del estado se centran en la produccin de bienes, fabricando insumos no renovables que duran poco, de esta manera t consumes lo que ms puedes remplazndolos rpidamente. Esta es una poltica daina por que se no se tiene en cuenta que los recursos son finitos y poco a poco el planeta ira muriendo, adems de incrementar la pobreza. Por esta razn se tiene que implementar una economa basada en los recursos, para poder distribuirlos mejor y para parar la destruccin del medio ambiente.

2) La ciencia como la mxima ayuda a la humanidad: Imagnate un mundo en donde no tienes que pagar por la energa que usas, un mundo en donde el dinero no existe, un mundo en donde el trabajo pasa a segundo plano y donde la auto sostenibilidad de las ciudades es tan comn que todos sabemos cmo funciona. Pues esta es la idea del movimiento Zitgeist, en donde bsicamente por medio de la ciencia se pueden lograr todas estas pautas.

Gracias a internet sabemos que la auto sostenibilidad no es posible actualmente gracias a los gobiernos y dirigentes mundiales que lo impiden, lo mismo pasa con las energas alternativas que puede ofrecer fuentes de energa ilimitadas y gratis. Internet abre tus ojos a todos los impedimentos que nos ponen diariamente, por ejemplo la televisin es uno de esos impedimentos porque te muestran una realidad diferente a la que deberas saber, se podra decir que es una falsa realidad por qu te muestran lo que ellos quieren que veas y te implantan una forma de pensar (la que a ellos ms les convenga). Por esta razn investiga e infrmate acerca de la verdad, cuestiona todo lo que te venden y te ponen en la televisin, hay una vida mejor que puede salir de la ciencia.

3) Internet puede ser un arma de doble filo: En este ensayo he hablado de las ventajas de internet, pero tambin tiene desventajas; Usas Facebook o twitter a menudo? Pues djame decirte que las redes sociales no son tan seguras como pensabas. Por qu? La informacin que suministras a las redes te pueden hacer un jaque mate en cuestin de privacidad ya que para los gobiernos es fcil comprarla y as obtener todos tus datos despojndote del derecho a la privacidad. Esto es malo? Claro que es malo porque todos tenemos derecho a guardar quienes somos y de ocultar nuestra informacin personal a los que queramos. Bien te invito a que pienses sobre la informacin personal que estas suministrando a interne.

You might also like