You are on page 1of 4

DEBERES CRISTIANOS

DIOS ES DIGNO
Salmos 48:1: Grande es Jehov, y DIGNO de ser en gran manera alabado En la ciudad de nuestro Dios, en su monte santo. &Apocalipsis 4:11: Seor, DIGNO eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque t creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas. Digno.- Correspondiente,
proporcionado al mrito y condicin de una persona o cosa.

GLORIA DE DIOS
Isaas 43:7: todos los llamados de mi nombre; para GLORIA ma los he creado, los form y los hice. & Colosenses 3:23: Y todo lo que hagis, hacedlo de corazn, como para el SEORy no para los hombres;

SACERDOTES
Mateo 27:51: Y he aqu, el VELO del templo se rasg en dos, de arriba abajo; y la tierra tembl, y las rocas se partieron; &1 Pedro 2:9: Mas vosotros sois linaje escogido, real SACERDOCIO, nacin santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciis las virtudes de aquel que os llam de las tinieblas a su luz admirable;

Levtico 1:1-17

La Ofrenda del Holocausto


1:1 Llam Jehov a Moiss, y habl con l desde el tabernculo de reunin, diciendo: 1:2 Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando alguno de entre vosotros ofrece ofrenda a Jehov, de ganado vacuno u ovejuno haris vuestra ofrenda. 1:3 Si su ofrenda fuere holocausto vacuno, macho sin defecto lo ofrecer; de su voluntad lo ofrecer a la puerta del tabernculo de reunin delante de Jehov. 1:4 Y pondr su mano sobre la cabeza del holocausto, y ser aceptado para expiacin suya. 1:5 Entonces degollar el becerro en la presencia de Jehov; y los sacerdotes hijos de Aarn ofrecern la sangre, y la rociarn alrededor sobre el altar, el cual est a la puerta del tabernculo de reunin. 1:6 Y desollar el holocausto, y lo dividir en sus piezas. 1:7 Y los hijos del sacerdote Aarn pondrn fuego sobre el altar, y compondrn la lea

sobre el fuego. 1:8 Luego los sacerdotes hijos de Aarn acomodarn las piezas, la cabeza y la grosura de los intestinos, sobre la lea que est sobre el fuego que habr encima del altar; 1:9 y lavar con agua los intestinos y las piernas, y el sacerdote har arder todo sobre el altar; holocausto es, ofrenda encendida de olor grato para Jehov. 1:10 Si su ofrenda para holocausto fuere del rebao, de las ovejas o de las cabras, macho sin defecto lo ofrecer. 1:11 Y lo degollar al lado norte del altar delante de Jehov; y los sacerdotes hijos de Aarn rociarn su sangre sobre el altar alrededor.

MALAQUAS: Mi mensajero Observaciones Generales: 1. Nombre: Mi mensajero. Malakhiah: Mensajero de Jehov

1. Acerca del autor y de la fecha en que fue escrito el libro


Malaquas, el nombre del ltimo libro del Antiguo Testamento, significa mi mensajero. Es probable que sea una abreviatura de malachjah, palabra hebrea que significa mensajero de Jehov. Algunos consideran que Malaquas no es un nombre sino una designacin, debido a que esta misma palabra hebrea malachies traducida Malaquas en el captulo 1:1 y mi mensajero en el 3:1. No conocemos otros detalles personales de Malaquas. Luego del ltimo mensaje del Antiguo Testamento, dado por Malaquas, siguieron 400 aos de silencio durante los cuales Dios no se dirigi a su pueblo hasta que Juan el Bautista se levant para preparar el camino del Seor (cfr. Malaquas 3:1 y Marcos 1:2).

2. El propsito del libro


El ltimo mensaje de Dios a su pueblo terrenal, Israel, fue dirigido al remanente que haba retornado de la cautividad babilnica. Este remanente fracas durante las dcadas siguientes a su retorno en lo que respecta a su testimonio para Dios. Si bien es cierto que estos judos no servan ms a los dolos que tenan antes del exilio, sin embargo su condicin moral estaba marcada por la indiferencia, el desprecio y la incredulidad hacia Dios. En estas circunstancias, Jehov manifiesta su invariable amor por su pueblo, a la vez que le muestra con severidad sus pecados y cmo se desviaron de Sus mandamientos (Malaquas 1-2).

Captulo 01

1:1 Profeca de la palabra de Jehov contra Israel, por medio de Malaquas. 1:2 Yo os he amado, dice Jehov; y dijisteis: En qu nos amaste? No era Esa hermano de Jacob? dice Jehov. Y am a Jacob,

A) 1:6 El hijo honra al padre, y el siervo a su seor. Si, pues, soy yo padre dnde est mi honra?

Honrar.-Considerar y reconocer a Dios (Los Hechos 28:10 ).El honor de Dios es parte de su gloria. Honrar a Dios significa: reconocer el poder y la gloria de Dios ; slo a Dios se debe honor (Romanos 11:36 ); el exige ser honrado (Malaquias 1:6 ).

Romanos 11:36: Porque de l, y por l, y para l, son todas las cosas. A l sea laGLORIA por los siglos. Amn.

B) y si soy seor,dnde est mi temor? dice Jehov de los ejrcitos a vosotros, oh sacerdotes, . (SI DIOS ES REY, MERECE NUESTRA REVERENCIA Y RESPETO) A veces la palabra involucra el Temor reverencial que el hombre debera sentirpor la majestad, el poder y la posicin exaltada de su divino Hacedor. En estesentido, el trmino incluira algunos de los diversos grados de respuestaemocional comprendidas en las palabras espaolas "reverencia", "respeto","Temor reverencial" y "temor".

Lucas 6:46: Por qu me llamis, SEOR, SEOR, y no hacis lo que yo digo?

C) que menospreciis mi nombre.Y decs: En qu hemos menospreciado tu nombre? 1:7 En que ofrecis sobre mi altar pan inmundo. Y dijisteis: En qu te hemos deshonrado? En que pensis que la mesa de Jehov es despreciable. Menospreciar.- Tener a una cosa o a una persona en menos de lo que es o de lo que merece.

Mateo 6:24: Ninguno puede servir a dos seores; porque o aborrecer al uno y amar al otro, o estimar al uno y MENOSPRECIAR al otro. No podis servir a Dios y a las riquezas.
Despreciar.- Tener poca estima por algo o alguien. No podemos menospreciar y despreciar , al seor en nuestras vidas sino que tenemos que atesorarlo como lo mas importante y amar y valorar las cosas que Dios nos ha dado y servirle igual , ser fieles congregando , ser fieles orando , ser fieles leyendo su palabra que es la manera como se mida nuestro amor hacia l.

D) 1:8 Y cuando ofrecis el animal ciego para el sacrificio, no es malo?


Asimismo cuando ofrecis el cojo o el enfermo, no es malo? Presntalo, pues, a tu prncipe; acaso se agradar de ti, o le sers acepto? dice Jehov de los ejrcitos.

Colosenses 3:23: Y todo lo que hagis, hacedlo de corazn, como para el Seor y no para los hombres; Exodo 12:5 El animal ser sin defecto, macho de un ao; lo tomaris de las ovejas o de las cabras.

Ejm: En nuestro trabajo, a los estudios,


E) 1:9 Ahora, pues, orad por el favor de Dios, para que tenga piedad de nosotros. Pero cmo podis agradarle, si hacis estas cosas? dice Jehov de los ejrcitos.

Deuteronomio 6:4 F)
1:12 Y vosotros lo habis profanado cuando decs: Inmunda es la mesa de Jehov, y cuando decs que su alimento es despreciable. 1:13 Habis adems dicho

: Oh, qu fastidio es esto! y me

y trajisteis lo hurtado, o cojo, o enfermo, y presentasteis ofrenda. Aceptar yo eso de vuestra mano? dice Jehov.
despreciis, dice Jehov de los ejrcitos; 1:14 Maldito el que engaa, el que teniendo machos en su rebao, promete, y sacrifica a Jehov lo daado. Porque yo soy Gran Rey, dice Jehov de los ejrcitos, y mi nombre es temible entre las naciones.

NO VAMOS A SER BENDECIDOS SI ES QUE PUDIENDO HACER MAS POR EL SEOR Y NO LO HACEMOS ; NO VAMOS A SER BENDECIDOS SI PUDIENDO CONGREGAR Y NO LO HACEMOS ; NO VAMOS A SER BENDICIDOS SI PUDIENDO SERVIR A DIOS Y NO LO HACEMOS ; NO VAMOS A SER BENDICIDOS SI PUDIENDO AYUDAR A NUESTROS HERMANOS Y HERMANAS Y NO LO HACEMOS.

ROMANOS 12:1-2 Efesios 6:7: sirviendo de BUENA voluntad,


como al Seor y no a los hombres,

You might also like