You are on page 1of 18

Remedios caseros para gran cantidad de dolencias, curas domesticas, remedios naturales

En esta seccin de informacion.com.uy hemos recopilado una lista de remedios caseros y curas naturales para distintas dolencias. Te recordamos que siempre es recomendable consultar a un mdico, el fin de estos remedios provistos en este sitio es el de poder realizar preguntas a su doctor en las sesiones. make money online Remedio casero para los dientes, dolor de muelas Se debe comer todos los das una manzana en ayunas. Que tambin es bueno para el estmago. Embellece y limpia los dientes reforzando las encas. Para el dolor de muelas aplique varias veces al da, en la muela o diente dolorido una pequea mota de algodn embebido en una bebida fuerte, aceite de clavo de olor, de canela o de menta. Mitologa Duendes Fenomenos paranormales Literatura Poemas de amor Cuentos nios

Remedio casero para el mal aliento Se debe masticar de vez en cuando un grano de caf.

Remedio casero para tener labios mejor pintados Despus de pintarte los labios, presinalos con un pauelo de papel te quitar el exceso de pintura y fijars el color. En verano guarda el lpiz de labios en la heladera.

Remedio casero para tonificar el cuello

Si tienes costumbre de lavarte la cara con agua fresca, no olvides ampliar ese gesto tonificante hacia la zona del cuello. En verano, antes de tomar el sol, debes pasarte una rodaja de pepino en el cuello.

Remedio casero para los granos en la espalda (acn) Mezcla jugo de tomate, de limn y gotas de glicerina, agtalo bien hasta que obtengas una emulsin muy fluida y aplcala tras el bao.

Remedio casero contra la flacidez Mezcla jugo de manzana y meln en partes iguales. Aplcalo en las zonas afectadas y djalo actuar durante veinte minutos. A continuacin debes enjuagar la zona con agua tibia. Otro reafirmante natural de la piel as esta locin que se debe aplicar diariamente sobre el cuerpo despus del bao. Hervir en un litro de agua 4 puados de hojas de nogal, colarlo y mantenerlo en la heladera. Es muy astringente.

Remedio casero para el vientre hinchado Mientras lees, escribes o haces las tareas del hogar, acostmbrate a contraer los msculos abdominales y aprieta los glteos. Si adems de hinchado, se tiene gases y dolores se debe tomar hasta 50 cc. de aloe vera, tres veces al da. Si el malestar es leve y difuso puede tomar 3 cucharadas de vinagre de manzana disuelto en agua, todas las maanas.

Remedio casero para tener codos perfectos Ponte todos los das, jugo de limn en cada codo, durante unos minutos despus te enjuagas y pones una crema hidratante. El jugo de limn tambin es muy bueno para limpiar las manos.

Remedio casero contra las manos agrietadas Mezclar unas gotas de aceite de oliva y azcar, dejndola actuar unos minutos sobre las manos, tambin sirve para los codos.

Remedio casero para las arrugas (remedio casero antiarrugas) Cocer una papa y hacerla pur, agregar una cucharada de glicerina y unas gotas de limn. Aplcatela una vez a la semana y djala actuar durante veinte minutos.

Remedio casero para aclarar las manchas de la piel La vitamina C. es muy buena para aclarar las manchas, se obtiene del jugo de limn mezclado con una crema hidratante y se aplica sobre toda la piel, dejndola el mayor tiempo posible.

Remedio casero para uas (para endurecer las uas) Sumergir las uas todas las noches, durante unos minutos antes de acostarte, en vinagre de sidra o manzana, durante dos semanas, y luego comprobars el resultado. Tambin fortalece las uas, introduciendo los manos en aceite de oliva tibio durante 5 minutos.

Remedio casero para los ojos rojos (ojos enrojecidos) Para los ojos irritados y enrojecidos, ponte un algodn empapado en una infusin de manzanilla tibia, durante unos minutos antes de acostarte.

Remedio casero para los parpados inflamados (parpados con inflamacin) Recustate boca arriba y te pones un algodn empapado en t fro sobre los prpados, por unos minutos.

Remedio casero para tener las pestaas rizadas Debes realizar este truco con muchsimo cuidado y slo en ocasiones muy especiales: aplica un poco de laca en tu dedo ndice y, con los ojos cerrados psalo por las pestaas. Rzalas con una riza pestaas e, inmediatamente despus, aplica sobre ellas polvo translcido, tambin con los ojos cerrados.

Remedio casero contra las ojeras y bolsas de los ojos Ralla una papa con la cscara y mzclala con miga de pan empapada en leche. Te relajas y aplicas el preparado sobre los ojos, dejndolo actuar de quince a veinte minutos.

Remedio casero para tener pelo con brillo (cabello brilloso) Si quieres que tu cabello brille con un aspecto sano, hierve perejil durante veinte minutos en abundante agua y utilzala para el ltimo enjuague. Tambin da resultado medio vaso de jugo de limn colado o un vaso de vinagre de vino, disuelto en el agua de enjuague.

Remedio para el cabello con caspa (pelo con caspa) Mezcla el jugo de una manzana con tres partes de agua, lo repartes sobre el cuero cabelludo y te das un suave masaje con las yemas de los dedos durante cinco minutos aproximadamente. Despus, lava el cabello como de costumbre. Otro remedio para la caspa: hervir durante 10 minutos en partes iguales, ortiga y tomillo, (4 cucharadas de hierba en dos tazas de agua), usarlo como locin despus de lavar y enjuagar la cabeza.

Remedio casero para el cabello o pelo grasoso Ponerse de vez en cuando alcohol alcanforado, en el cuero cabelludo dando un leve masaje, con este preparado durante unos minutos.

Remedio casero para el cabello o pelo debilitado Si notas el pelo apagado, triste, o reseco, (especialmente en verano), bate dos huevos y aade una cucharada sopera de aceite de oliva, una de glicerina y una cucharadita de vinagre de sidra. Aplcalo despus del lavado y enjuague, djalo actuar de quince a treinta minutos. Luego date otro enjuague. Restaura y da vitalidad al cabello. Tambin para protegerlo del sol y nutrirlo puedes usar aceite de almendras dulces.

Remedio casero para dar al cabello cuerpo y volumen

Hierve un puado de ortigas a fuego lento en una taza de agua por unos minutos. Luego del lavado del cabello lo agregas al agua de enjuague.

Remedio casero para tobillos y pies inflamados o hinchados Si se te hinchan los tobillos, es muy efectivo aplicar paos mojados en una infusin de perejil. Pero su efecto ser mayor si mientras lo haces mantienes las piernas en alto. El agua con sal es muy bueno tambin para descansar y deshinchar los pies.

Remedio casero para pieles grasas, como hacer un peeling Aade una pizca de sal a medio yogur natural y luego con esta mezcla masajea el rostro con movimientos circulares.

Remedio casero para pieles secas y sensibles Prepara un jugo con zanahorias, mzclalas con una cucharada de crema de leche y otra de miel. Aplica esta mascarilla sobre tu rostro y djalo actuar durante 25 minutos. Luego, retralo muy bien con agua tibia.

Remedio casero para el acn o granitos Si descubres que tienes un granito, aplica sobre l, pasta de dientes y djela actuar durante toda la noche; a la maana siguiente, estar seco.

Remedio casero para curar abscesos, fornculos, eczemas, ulceras de piel, sabaones Para curar los abscesos de la piel se debe aplicar toallas calientes y despus fras, mojadas en agua con sales de Epsom, media taza de caf en un vaso de agua. Los fornculos se curan ms rpido, aplicando hojas de repollo en forma de cataplasma. Otra opcin: poner en una taza de agua caliente poner 23 gotitas de aceite de tomillo

donde se moja un algodn y se pasa sobre la zona varias veces al da, calma el dolor. Las eczemas se deben tratar con aceite de manzanilla mezclado con aceite de almendras. Las lceras se tratan con 3 gotas de aceite de tomillo en una taza de agua, donde se moja el algodn para pasar en la herida. Los sabaones se curan poniendo los pies, durante 2 minutos en agua caliente y luego agua fra, se debe hacer cinco veces, dos veces a la semana.

Remedio casero para el herpes en los labios Este es un remedio de los Mayas, pero muy efectivo. Cuando sale un herpes en la boca, se debe poner enseguida un poco de ceniza sobre la zona afectada. Dejar de crecer inmediatamente. Otro remedio es lavarse con el agua de garbanzos. Se deja en remojo durante toda la noche un puado de garbanzos en una taza de agua. Con un algodn embebido en esa agua se aplica dos o tres veces al da.

Remedio casero para una piel apagada o escamada Si no tienes ningn exfoliante y tu piel necesita una buena limpieza. Debes frotar la piel muy suavemente con un cepillo de cerda usado con para que est blando. Reaviva la circulacin, elimina clulas muertas y reanima el color de la tez

Remedio para eliminar las clulas muertas de la piel Aplicar diariamente sobre la piel, jugo de zanahoria, (rica en vitamina A.), mezclada con una crema hidratante, esto eliminar las clulas muertas que impiden la oxigenacin de la piel.

Remedio para retardar el envejecimiento de la piel La piel se debe tratar con vitamina E. aplicando diariamente aceite de oliva prensado en fro.

Remedio casero para la deshidratacin

La boca seca es sntoma inequvoco de falta de agua en el organismo. Se debe tomar medio litro o ms de agua enseguida y poner sobre los labios una capa gruesa de vaselina, para evitar perder ms lquido.

Remedio casero para los ojos cansados Cuando sienta sus ojos cansados, ponga dos bolsitas de manzanilla hmedas en el congelador. Recustese y pngaselas sobre los ojos, muy fras, y djelas el mximo tiempo posible. Lo ideal es esperar a que se descongelen sobre ellos.

Remedio casero para los ojos enrojecidos Lo mejor es una gota de limn sobre cada ojo. Molesta un poco, pero los limpia y los deja blancos y brillantes como si hubiera dormido doce horas. Tambin sirve para los orzuelos.

Remedio para el cabello sin brillo Para avivar el pelo sin brillo, lo mejor es enjuagarlo con agua fra. Para recuperar el volumen, se debe dar un golpe de secador con la cabeza para abajo. Tambin puede aprovechar el tiempo que dedique a maquillarse o vestirse para ponerse un par de ruleros adhesivos.

Remedio casero para tener las uas pintadas Si tiene pocos minutos para pintarse las uas, aplquese slo una capa y mtalas debajo de la canilla de agua fra (as se secarn ms rpidamente) o con el secador de pelo a baja temperatura.

Remedio casero para los poros muy dilatados Es muy eficaz pasar por el rostro un cubito de hielo. Tambin se podr solucionar ese problema con pequeos golpecitos sobre la zona con un algodn embebido en jugo de limn.

Remedio casero para la piel grasa Se prepara una mascarilla con una papa cocida y hecha pur, aadirle dos

cucharadas de leche fresca, migas de pan fresco y unas gotas de jugo de limn. Mezcla todo hasta conseguir una pasta y extindelo sobre el rostro, dejndolo actuar durante 20 minutos. A continuacin enjuaga con agua fra.

Remedio casero para nutrir la piel Se hace una mascarilla con la pulpa aplastada de una palta con una cucharada de jalea real. Se pone sobre el rostro y se deja durante media hora. Se retira con agua. Esta mascarilla es ideal para pieles seca.

Remedio para piel seca Lavarse el rostro con agua templada. La piel grasa se debe lavar con agua fra.

Remedio para una salida inesperada Si te surge un compromiso o una fiesta de improviso, debes tener a mano unas ampollas de belleza que venden en perfumeras y farmacias. Son un buen recurso ya que en pocos minutos borran los rasgos de cansancio del rostro.

Remedio casero para quemaduras de fuego o de sol El mejor tratamiento para cualquier quemadura es el aloe vera, (aplicar el gel de la hoja cortada varias veces al da). La hoja dura varios das en el refrigerador. Si no cuentas con ella, otra solucin es un tomate pisado con 2 cucharadas de bicarbonato.

Remedio casero para el ardor de la piel Mezclar el jugo de un meln con aceite de oliva y aplicarla sobre la zona afectada.

Remedio casero para combatir la fatiga La falta de vitamina C. puede provocar fatiga e irritabilidad.

El organismo necesita de esa vitamina para absorber el hierro y as eliminar la fatiga. Dos naranjas diarias proveen el aporte necesario a 150 miligramos de vitamina C. que es lo imprescindible para disminuir los nervios, el mal humor y la depresin. Para la falta de energas tambin es muy eficaz el ginseng. Dosis ms altas de vitamina C. aumentan las energas, (6 naranjas 350 mililitros de jugo de naranja fresco). Otra alternativa es una infusin de albahaca, salvia, mua-mua, y consuelda, se ponen en partes iguales en una taza de agua hirviendo, se debe tomar 3 veces al da.

Remedio casero para adelgazar Tomar agua por lo menos 2 litros al da ayuda a adelgazar. Antes de comer es necesario tomarse uno o dos vasos de agua para llenarse y comer menos. El agua ayuda al organismo a descomponer las grasas y a procesar los deshechos, adems de hidratar, limpiar el cutis y dar ms energa. Tambin se debe caminar mucho todos los das.

Remedio casero para todos los males La risa, el buen humor es la mejor terapia para ser feliz y tener salud, ahuyenta los virus La tristeza los atrae. La risa es una buena terapia para contrarrestar a la depresin y otras enfermedades como el sida o el cncer. Debemos ensear a los nios a no reprimir la risa. La risa ayuda al ser humano a liberarse de problemas fsicos y psquicos. Un minuto de risa equivale a 45 minutos de yoga o de relajacin. La risa es una buena terapia para los ancianos, la infancia y toda persona que quiera vivir a pleno. Maestros chinos y taoistas afirman que la sonrisa regenera los rganos enfermos por la tensin y el estrs.

Si quieres ver la vida con ms esperanza y optimismo, aprende a rer y lo conseguirs.

Remedio casero para la jaqueca, dolor de cabeza o migraa Trate de relajarse, sentado y con los ojos cerrados, oprima las sienes suavemente con las yemas de los dedos, haciendo por lo menos 6 crculos lentamente. Luego, por unos segundos, presione las sienes y haga otra vez los crculos con las yemas de los dedos en las sienes. Si el dolor es tipo migraa (de un lado de la cabeza, con molestia de la luz) se aconseja aplicar fro. Si la causa es la tensin, se debe aplicar calor.

Remedio casero para los dolores menstruales Los dolores menstruales se pueden aliviar presionando y masajeando con dos dedos un punto que se halla debajo del ombligo. Para evitar que esta molestia se presente todos los meses, el masaje se debe realizar unos das antes de la fecha del perodo. (Segn los acupuntores). Tambin calma el dolor las compresas o bolsas de agua caliente. Pero si los dolores son tipo espasmdicos son aconsejables unas compresas de agua fra. Una infusin con poleo ayuda a aliviar el dolor.

Remedio casero para la afona, el dolor de garganta, ronquera o tos Si la garganta duele al tragar, puede ser que tengas amigdalitis, las grgaras con un poco de agua tibia ala que se le agrega el jugo de medio limn y una cucharada de sal, te puede calmar. Si persiste debes consultar al mdico. Las grgaras no te ayudarn si hay ronquera o tos. Aqu debes usar jugo de naranja o de limn entibiado con miel. Tambin el te de guaco con miel y limn es muy bueno para calmar la tos, otros prefieren la anacahuita, preparada en infusin. Es recomendable hacer reposo vocal si hay afona y poner compresas calientes en la garganta con te de manzanilla. Tambin da mucho resultado, atarse al cuello toda la noche, un pauelo mojado en alcohol.

Remedio para el bronquitis, asma o catarro

Si te sientes atacado y no puedes respirar bien, ya sea por asma, exceso de cigarrillos, bacterias o inflamacin bronquial pueden tratarse con inhalaciones de 10 minutos por lo menos tres veces al da. Los vahos se deben hacer con una infusin de tomillo, pino y eucaliptos en partes iguales. Se debe usar un recipiente al que se le agrega la infusin, se cubre la cabeza con una toalla, inhalando as el vapor.

Remedio casero para el resfro, gripe o fiebre Preparar un caldo con pollo desgrasado, aporta lquido, el vapor disminuye la congestin. Si hay fiebre se debe tomar una tizana con partes iguales de tomillo, tilo y manzanilla, tres veces al da. Es muy buena la cebolla en estos casos dejndola cortada en trozos cerca del enfermo. Tambin es bueno comer una cebolla cruda, se puede tomar el jugo mezclado con jugo de naranja o de limn y miel, la cebolla tiene propiedades desinfectantes, antibiticas y antivricas. Para evitar el mal aliento, se debe masticar una ramita de perejil.

Remedios caseros para eliminar los gases Evita masticar chicles y fumar. Son muy buenas las infusiones de manzanilla, menta o ans estrellado. El ans verde tambin es muy bueno en estos casos.

Remedio casero para el estreimiento, laxantes Se debe comer en ayunas, 6 ciruelas remojadas en agua, toda la noche, (tambin se toma el agua). Tambin ayuda, tomar en ayunas un vaso de leche de soja. Y si lo prefiere, tambin en ayunas tome 2 cucharadas de aceite de oliva o girasol. Tambin es un buen laxante, la miel de caa.

Remedio casero para evitar el sangrado de nariz Se recomienda envolver un cubito de hielo en un pauelo y colocarlo sobre el

tabique nasal, inclinando la cabeza hacia delante. El fro contraer los vasos sanguneos y la hemorragia cesar.

Remedio casero para sacar callos y clavos de los pies Debe aplastar 5 aspirinas, le agregas una cucharadita de agua y una de jugo de limn, mezclar y aplicar sobre el callo o el clavo. Cubrir el pie con un nylon y luego con una toalla humedecida en agua caliente, se deja de 10 a 12 minutos y se pasa una piedra pmez. Otro remedio: moler en un mortero o en una procesadora, 4 hojas de hiedra y un diente de ajo. Cubrir la callosidad con este preparado y ponerle una gasa encima sostenida con cinta o leuco, dejarlo durante 24 horas. Repetir el procedimiento hasta que se caiga el callo.

Remedio casero para las llagas en la boca Te calmar el dolor y que se cierren antes, si te enjuagas varias veces al da con agua tibia en la que hayas disuelto previamente un poco de bicarbonato.

Remedio para eliminar las verrugas (quitar las verrugas) Cubrir la verruga con una cinta adhesiva durante 7 das seguidos cambindola cuando se ensucia o moja. Otra manera de quitarla es con la mitad de un diente de ajo que se pone sobre la verruga por 5 minutos, todos los das hasta que se caiga. Hay otra manera eficaz: poner una gota de leche de higo sobre las verrugas, cubrirlas con una gasa y dejarlas 8 horas, repetir este procedimiento durante 9 das. Una simpata muy eficaz para quitar las verrugas: tomar un trozo pequeo de carne roja Pasarlo por las verrugas, envolverlo en un pao rojo, cocerlo con hilo rojo y tirarlo en un terreno o campo sin mirar hacia atrs. A los pocos das ya se te habrn ido las verrugas. Remedio casero para aliviar dolores provocados por: lumbago y hernia de disco Mezclar con un litro de agua mineral, medio kilo de arcilla seca, agregarle 3 cucharadas de vinagre de manzana y hacer una pasta que se aplicar en la zona dolorida, poner encima una hoja de repollo y vendar durante toda la noche.

Remedio casero para el reuma y artritis El dolor causado por la inflamacin de las articulaciones se puede aliviar con una pasta preparada con un vaso de repollo licuado, mezclado con un cuarto kilo de arcilla seca. Con esta pasta se cubren las partes doloridas, se vendan y dejarlo durante toda la noche. Se debe repetir varias noches seguidas. Para evitar la acumulacin de cristales minerales en las articulaciones se debe tomar en ayunas todas las maanas, medio vaso de agua tibia con 2 cucharadas de vinagre y una cucharadita de miel. Otro remedio para calmar los dolores se debe tomar durante el da igual fro, el siguiente preparado: poner a hervir po 5 minutos en un litro de agua, 3 cucharadas de sauce y 3 cucharadas de harpa gofito. Pasado los 5 minutos, dejar reposar toda la noche despus colar y beber. Tambin se puede sustituir el agua que se toma por un preparado que se hace con una papa con cscara picada y hervida en medio litro de agua.

Remedio casero para eliminar dolores provocados por la hernia de disco y el lumbago Mezclar 1 litro de agua mineral con medio kilo de arcilla seca, agregar 3 cucharadas de vinagre de manzana, dejar reposar un rato. Luego se pone sobre la parte afectada, cubrindola con una hoja de repollo y sujetndola con una tira.

Remedio casero para calmar el ardor de la hernia de hiato, reflujo Para ayudar a la digestin y calmar el ardor, hervir una taza de agua, fuera del fuego agregar una cucharadita de ans, otra de salvia y otra de verbena. Se deja reposar unos minutos y se toma despus de las comidas. No se debe abusar de las comidas y hacerlo ms seguido y de a poco. Para evitar los reflujos sirve la misma infusin y tambin levantar unos centmetros el respaldo de la cama, o ponerse dos almohadas.

Remedio casero para calmar dolores provocados por el cido rico, la gota

Disolver 3 pastillas de alcanfor en un cuarto litro de alcohol. Con este preparado se empapa un trapo, se pone sobre el lugar que duele, se cubre con un nylon y se deja toda la noche. Tambin es imprescindible depurar la sangre para prevenir que los dolores como la gota vuelvan a aparecer. Se debe tomar tres tazas al da una infusin preparada de la siguiente manera: poner a hervir 3 tazas de agua, retirar del fuego y agregarle 8 gramos de semillas de apio, dejar por 10 minutos que repose, colar y tomarlo caliente. Otra receta muy eficaz es: hervir por 5 minutos en medio litro de agua una cucharadita de tomillo, otra de organo y otra de cola de caballo, dejar reposar y tomar una taza tibia antes de las comidas, 3 veces al da.

Remedio casero para bajar la presin arterial, tensin arterial Tomar en ayunas durante 9 das el siguiente preparado: poner a hervir en un cuarto de agua, 4 hojas de olivo, dejar reposar 10 minutos, colar y ya est pronto para usar. Si se encuentra muy tenso y nervioso, para aflojarse hgase unos masajes en la cabeza (como si se rascara), comience por la nuca, siguiendo por las sienes hasta los ojos. Utilice las yemas de los dedos. Tambin baja la presin, metiendo las manos y brazos debajo de un chorro de agua si es caliente dar ms rpido resultado. Enseguida se sentir relajado.

Remedio casero para vencer el insomnio (falta de sueo) o nerviosismo Antes de acostarse, para favorecer la relajacin, se deben poner los pies en un latn con agua tibia. Es an ms relajante si agregamos unas gotas de aceite de lavanda, naranja o camomila. Estos mismos aceites se pueden usar diluidos: 2 gotas cada 20 de aceite de girasol o de almendras. Se masajea suavemente la nuca, la frente, el plexo solar y los pies, el sueo llega enseguida.

Remedio casero para aliviar la cistitis Para este problema muy comn en las mujeres, se debe tomar mucho lquido. Es mejor aun el caldo de verduras con mucho perejil o simplemente infusiones de perejil hervido. El te de borraja tambin es bueno.

El caldo de cebolla tambin es muy bueno: cortar una cebolla en 4 y cocinarla en medio litro de agua, el caldo se debe tomar tibio en ayunas.

Remedio casero para dolores musculares o tendinitis, esguinces Estos dolores pueden aparecer despus de un esfuerzo, para calmarlos se debe usar las primeras 48 horas, compresas de agua helada o bolsas con hielo, por 15 20 minutos, luego se quitan y se suplen por fomentos de agua caliente. Si es en el pie o tobillo el dolor o para el esguince, enseguida se debe poner hielo en el lugar afectado, para bajar la inflamacin. Cuando ya est desinflamado, poner en un balde o palangana que cubra el pie, agua caliente (pero que no queme), con un puado de sal gruesa, dejar el pie durante 15 minutos. Enseguida pasar el pie a otro balde con agua fra, otros 15 minutos. El agua de mar tambin es muy buena. En caso de que haya moretn se debe agregar unas cucharadas de vinagre al agua caliente.

Remedio casero para aliviar hinchazn o moretn por un golpe Aplicar sobre el moretn (siempre que no haya herida), una mezcla de manteca con perejil picado, una cucharada de cada uno. Tambin en este caso se puede aplicar salmuera con una cucharada de vinagre, se moja una tela y se aplica sobre el moretn por 10 minutos.

Remedios caseros para dolores de hgado, clicos de vescula producidos por clculos o piedras Poner a hervir 2litros y medio de agua, se retira y agrega al agua hirviendo los siguientes yuyos: (10 gramos de cada uno), boldo, carqueja, retama, hinojo y cola de caballo. Se deja reposar 2 horas, se cuela y se guarda en la heladera, (hasta un mes) y se toma una taza cuando tiene molestias. Para evitar los clicos es muy bueno tomar en ayunas todos los das una cucharada de aceite de oliva de primera prensada, mezclado con el jugo de un limn.

Remedio casero para calmar acidez estomacal, nauseas y mareos Para sacar el gusto cido de la boca se debe tomar un vaso de agua fra que arrastra los cidos y los diluye.

No se debe tomar leche, tampoco nada que tenga sabor a menta que aunque calmen el ardor slo es momentneo. Masticar un trocito de raz de jengibre ayuda con la acidez y tambin sirve para prevenir nuseas o mareos. Tambin viene en comprimidos o en polvo.

Remedio casero para el dolor de odo En ningn caso es conveniente introducir objetos en los odos, ni gotas. El calor es el mejor remedio, puede servir el secador de cabello, no muy caliente. Tambin se pueden usar paos previamente calentados con una plancha.

Remedio casero para las picaduras de insectos Lo primero que se debe hacer es sacar el aguijn si la pic una abeja. Con una pasta preparada con bicarbonato de sodio y agua, se calma el ardor y la inflamacin. Tambin sirve para el caso, frotar una aspirina mojada.

Remedio casero para sacar espinas Si se ha clavado una espina de pescado en la garganta, no desespere, tragar un trozo de pan o de papa hervida, o el jugo de limn puro ayuda a extraerlas. Para las espinas en la piel, se debe lavar bien con agua tibia el lugar donde se encuentra la espina y luego se procede a su extraccin con una aguja bien desinfectada con alcohol o fuego.

Remedio casero para la impotencia sexual Se deben comer todos los das, por lo menos tres dientes de ajo, se pelan y se tragan como si fueran comprimidos (es mejor en ayunas el primero). Otra forma de comer los ajos es hervir 2 cabezas de ajos pelados en medio litro de agua por unos minutos, retirar del fuego y agregar medio kilo de miel (mejor si es de romero), mezclar y guardar en refrigerador, tomar en ayunas todos los da tres

cucharadas con ajo y todo.

Remedio casero para aliviar la picazn o la urticaria, alergias Preparar una infusin con agua hirviendo y manzanilla, dejar enfriar y poner sobre la zona. Si la picazn es alrgica, debe preparar una mezcla con 30 gramos de glicerina y 15 gotas de esencia de rosas, pasar sobre la parte afectada.

Remedio casero para eliminar los olores de pies y transpiracin Todas las maanas se debe aplicar en las medias y directamente sobre los pies, un poco de arcilla fina (sin arena). Tambin es conveniente poner dentro de los zapatos. Otro remedio muy bueno para esto es poner en los pies medias y zapatos bicarbonato de sodio. Antes se deben lavar los zapatas y los pies con este producto y agua.

Remedio casero para las vrices Tratar de mantener las piernas en alto siempre que se pueda. Poner arcilla sobre las piernas es muy bueno, dejarlo un par de horas y luego lavar con agua fra, las piernas de abajo para arriba. Otro remedio es el vinagre de manzana que se debe aplicar diariamente durante tres horas de abajo hacia arriba.

Remedio casero para prevenir las alergias Se debe preparar una tizana en un litro de agua hirviendo se le agrega un puadito de tilo y uno de llantn. Se toma durante el da o con el mate. Recin a los das notar los buenos resultados.

Remedio casero para parar la sangre de una herida

Si se ha hecho una pequea herida y la sangre no para tome una cucharadita de azcar lo pone sobre la herida y ver que deja de sangrar enseguida.

Informacin.com.uy Derechos reservados Pantell Networks.

You might also like