Este producto puede configurarse usando cualquier navegador web habitual, p. ej., Internet Explorer 6 o Netscape Navigator 7.

Router inalámbrico 802.11g/2.4GHz AirPlus G

DI-524

Antes de empezar

1. Si ha comprado este router para compartir la conexión de alta velocidad a internet con otros ordenadores, debe disponer de un módem DSL o de un módem Ethernet y de una cuenta internet con algún proveedor de servicios internet (ISP). 2. Para configurar el router inalámbrico inteligente AirPlus G con antena DI-524, se recomienda usar el mismo ordenador que está conectado al módem. El DI-524 funciona como un servidor DHCP y asignará toda la información necesaria sobre la dirección IP a la red. Si desea más información sobre la configuración de los distintos adaptadores de red para que obtengan automáticamente una dirección IP, consulte el Apéndice que figura al final de esta Guía rápida de instalación o el Manual que se encuentra en el CD-ROM.

Comprobación del contenido del paquete
DI-524 AirPlus G Wireless Router

CD-ROM (contiene Manual y garantía)

Cable Ethernet (CAT5 UTP/Straight Through) Adaptador de alimentación 7.5 V 1.5A DC
El uso de una fuente de alimentación con distinto voltaje puede ser perjudicial y anular la garantía de este producto.

Si falta alguno de estos componentes, contacte con el proveedor.
©2005 D-� software y las especificaciones pueden ser modificados sin previo aviso.

1

2. por tanto. (Nota: Los puertos LAN del DI-524 son Auto-MDI/MDIX. Módem DSL o de cable (Apagado) – DI-524 (Encendido) Conecte un cable Ethernet en el jack Ethernet del módem DSL o de cable. PUERTOS LAN Para conectar los cables Ethernet a los ordenadores con Ethernet. C. Ahora el DI-524 debería estar encendido. El adaptador cardbus inalámbrico inteligente AirPlus G DWL-G630 y el adaptador PCI inalámbrico AirPlus G DWL-G510 pueden conectarse directamente con el router y con sus parámetros inalámbricos por defecto. en estos puertos puede usar tanto un cable Ethernet straight-through como uno crossover.) D.11b. y el otro extremo en una base de pared o regleta de alimentación. Antenas Para establecer conexión inalámbrica con adaptadores 802. 2 . Conexión del router inalámbrico DI-524 a la red B. D. Módem DSL o de cable (Encendido) – DI-524 (Encendido) Introduzca el otro extremo del cable Ethernet en el PUERTO WAN del panel trasero del DI-524. algunos dispositivos no disponen de conmutador de encendido/apagado. Cuando el cable Ethernet esté correctamente conectado. apagado. Si el LED de WAN no se ilumina. encienda el módem DSL o de cable. 1. se restauran los parámetros por defecto del router. B.A. por tanto. Los ordenadores con adaptadores inalámbricos 802. PUERTO WAN Para conectar un cable Ethernet al módem DSL o de cable.11g o 802. 3. y el módem DSL o de cable. Apague el módem DSL o de cable. Receptor para el adaptador de alimentación. para ello. Conecte un extremo del adaptador de alimentación al receptor que se encuentra en el panel trasero del DI-524. El LED del puerto LAN 1 se iluminará para indicar que la conexión se ha realizado correctamente. vuelva al punto B1 y siga las instrucciones de nuevo. encienda el dispositivo o conecte el adaptador de alimentación. El LED de alimentación se iluminará para indicar que la conexión se ha realizado correctamente. Introduzca un cable Ethernet en el puerto LAN 1 del panel trasero del DI-524. A.11g pueden conectarse al DI-524. y en un puerto Ethernet disponible del adaptador de red del ordenador que vaya a usar para configurar el DI-524. Botón Reset Al apretar este botón. C. El LED de WAN se iluminará para indicar que la conexión se ha realizado correctamente. será necesario que desenchufe el adaptador de alimentación.

LED de estado – La luz parpadeante indica que el DI-524 funciona correctamente. Tras realizar los pasos presentados en esta Guía rápida de instalación. LED de WAN – La luz permanente indica que hay conexión en el puerto WAN. LED de WLAN – La luz permanente indica que el segmento inalámbrico está listo.Reinicio del ordenador Conexión de otros ordenadores al DI-524 Con otros cables Ethernet (CAT5 UTP) puede conectar los ordenadores con Ethernet al resto de puertos LAN Ethernet del panel trasero del DI-524. Este LED parpadea durante la transmisión. Este LED parpadea durante la transmisión. LED de alimentación – La luz permanente indica que la conexión a la toma de alimentación es correcta. LED de red local – La luz permanente en alguno de los puertos indica que hay conexión a un ordenador con Ethernet en los puertos 1-4. Estos LED parpadean durante la transmisión. las conexiones de red se asemejarán a las de la imagen siguiente: 3 .

1» en el cuadro de direcciones URL. Haga clic en Run Wizard 4 . Se mostrará la pantalla de entrada al sistema. Pulse la tecla Enter o Return.168. Haga clic en OK Cuando haya entrado en el sistema. En User name (nombre de usuario) escriba «admin». y deje el campo Password (clave de acceso) en blanco.0. se mostrará la pantalla Home.Asistente de configuración Abra el navegador web y escriba «http://192.

Haga clic en Next Choose Time Zone.Asistente de configuración (continuación) Verá las pantallas siguientes: Haga clic en Next Set Password. Seleccione su zona horaria. Haga clic en Next 5 . Puede establecer una clave de acceso.

verá la pantalla siguiente: Select Internet Connection Type. Esta configuración debería realizarse en el ordenador que está registrado en la red del proveedor de servicios internet. También puede escribirla en el campo correspondiente. Se le indica que seleccione el tipo de conexión a internet para el router. Si no sabe con certeza qué parámetro seleccionar. Si no. será remitido a la página correspondiente. Si la conexión es dinámica o PPPoE. se mostrará esta pantalla (usada principalmente para el servicio de internet por cable): Haga clic en el botón Clone MAC Address para copiar automáticamente la dirección MAC del adaptador de red en el ordenador. Haga clic en Next Continúe con la configuración inalámbrica.Asistente de configuración (continuación) El asistente de configuración intentará detectar el tipo de conexión a internet. 6 . contacte con su proveedor de servicios internet. Haga clic en Next Si ha seleccionado Dynamic IP Address (dirección IP dinámica).

Haga clic en Next Continúe con la configuración inalámbrica. y está seleccionada esta opción. Es necesario rellenar todos los campos requeridos. 7 . se mostrará esta pantalla (usada principalmente por el servicio internet DSL): Introduzca el nombre de usuario y la clave de acceso que le proporcionó su ISP. y está seleccionada esta opción.Asistente de configuración (continuación) Si el ISP requiere una dirección IP estática. Si el ISP usa PPPoE (Point-toPoint Protocol over Ethernet). Haga clic en Next Continúe con la configuración inalámbrica. se mostrará esta pantalla: Introduzca la información de la dirección IP que le proporcionó su ISP. Asegúrese de que ha eliminado cualquier software de cliente PPPoE que pudiera estar instalado en los ordenadores.

Puede cambiar los parámetros de encriptación para aumentar la seguridad de la comunicación inalámbrica.11g. Si desea usar encriptación para la red 802. Haga clic en Next 8 .11g son: SSID = default Channel = 6 Puede modificar estos parámetros para que coincidan con los de una red inalámbrica existente. Por defecto. el DI-524 acepta dos niveles de encriptación inalámbrica: 64-bit y 128-bit.Asistente de configuración (continuación) Configuración inalámbrica Los parámetros inalámbricos por defecto para la red inalámbrica 802. la encriptación está desactivada.

La configuración ha terminado Haga clic en Restart Haga clic en Continue Prueba de la conexión a internet Haga clic en Exit Después. Si desea más información sobre otros parámetros o de otro tipo.. o bien el Manual que se encuentra en el CD-ROM. Tools o Status de la interfaz de gestión web. consulte las fichas Advanced. Internet Explorer o Netscape Navigator) para ir a la web que desee y así probar la conexión a internet. abra de nuevo el navegador web (p. 9 . ej.

A continuación se indica cómo configurar el adaptador de red para que obtenga automáticamente una dirección IP para el router de banda ancha inalámbrico DI-524. Haga clic en Internet Protocol (TCP/IP) Haga clic en Properties Seleccione Obtain an IP address automatically Haga clic en OK Reinicie el ordenador (si es necesario) 10 . asegúrese de que el adaptador de red del ordenador está correctamente configurado.. ej. D-Link DFE530TX+) > seleccione Properties.APÉNDICE Para conectarse a la red. En Microsoft Windows XP: Vaya a Start > haga clic en Settings > haga clic en Networking Connections > Haga clic con el botón de la derecha en el nombre de la conexión que está asociada con la conexión de red correspondiente (p.

En Apple Macintosh OS X: Vaya al menú Apple. 11 . haga clic en System Preferences y seleccione Network Haga clic en Network Seleccione Built-in Ethernet en el menú desplegable Show Seleccione Using DHCP en el menú desplegable Configure Haga clic en Apply Now Se mostrará la información de la dirección IP. la máscara de subred. la dirección IP del router y la dirección del adaptador Ethernet.

es 12 . Asistencia Técnica de D-Link por teléfono: 902 304545 de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las14:00 y de las 15:00 hasta las 18:00 Asistencia Técnica de D-Link a través de Internet: http://www. D-Link ofrece asistencia técnica gratuita para clientes dentro de España durante el periodo de garantía del producto.dlink. Los clientes españoles pueden ponerse en contacto con la asistencia técnica de D-Link a través de nuestro sitio web o por teléfono.es email: soporte@dlink.Asistencia Técnica Puede encontrar el software más reciente y documentación para el usuario en el sitio web de D-Link .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful