You are on page 1of 2

Kinect

Kinect (originalmente conocido por el nombre en clave Project Natal),2 es un controlador de juego libre y entretenimiento creado por Alex Kipman, desarrollado por Microsoft para la videoconsola Xbox 360, y desde junio del 2011 para PC a travs de Windows 7 y Windows 8.3 Kinect permite a los usuarios controlar e interactuar con la consola sin necesidad de tener contacto fsico con un controlador de videojuegos tradicional, mediante una interfaz natural de usuario que reconoce gestos, comandos de voz,4 y objetos e imgenes El sistema Natal se basa en una barra que incorpora una cmara y micrfono que se encargan de recoger todo lo que hacemos y decimos delante de ella. No solo sabe quines somos, lo que decimos (no solo palabras clave) o qu hacemos, sino que conoce a qu distancia estamos del sistema. En 3D, analizando e intepretando todos los movimientos de nuestro cuerpo y la orientacin de los mismos. El sistema se compone de una cmara RGB (que se encarga especialmente del reconocimiento de rostros), un sensor de profundidad, micrfono multidireccional y software propietario de Microsoft. El sensor de profundidad est formado por un proyector de infrarrojos en combinacin con un sensor CMOS que ve la estancia en 3D independientemente de las condiciones de luz de la misma. Pero hay mucho ms. Para entrar en el sistema no meteremos nuestro usuario. Natal nos reconocer el rostro y nos introducir en el sistema de forma automtica. Componentes: Una cmara VGA 640480 a color (CMOS) con un filtro de color Bayer. Una cmara infrarroja 640840 (CMOS). Un proyector infrarrojo. Un pequeo motor. Algunos chips de control. 4 micrfonos. Te has preguntado como es que el sensor, escanea y encuentra a los jugadores? Cmo funciona?

Pues bien, investigando un poco llegue a la conclusin que todo funciona con tan solo 5 pasos: 1. Mide la distancia que hay entre el jugador y la cmara, y la distancia a otros puntos de tu cuerpo.

2. Despus el cerebro empieza a averiguar que parte de tu cuerpo es cual. Se basa en la experiencia que tiene reconociendo otro cuerpo. El cerebro puede llegar a dudar de si mismo, dependiendo si ya ha visto una figura parecida a la de tu cuerpo. 3. Luego, basndose en las probabilidades asignadas a diferentes reas, el cerebro empieza a dibujar un esqueleto con esas partes del cuerpo que ha reconocido. 4. Una vez que el cerebro ha determinado las partes del cuerpo y escogido el esqueleto ms probable, empieza a darle forma a un avatar muy simple en 3D 5. Cada vez que te mueves, el cerebro genera todos los esqueletos posibles cuadro por cuadro, y decide cual usar en ese momento. Y lo ms impresionante es que Kinect hace todo este proceso 30 veces por segundo!

You might also like