You are on page 1of 2

CONCURSO de Cuentos Juan Bosch de la Regin chileno-argentina austral La Facultad de Filosofa y Humanidades de la Universidad Austral de Chile, con el apoyo

de la Embajada de la Repblica Dominicana y de la Fundacin Juan Bosch, convoca a la primera edicin del Concurso de Cuentos Juan Bosch de la regin chileno-argentina austral sobre las siguientes bases: PARTICIPANTES: Personas mayores de 18 aos de las regiones IX (Araucana), (X (Los Lagos), XI (Aysn) , XII (Magallanes) y XIV (Los Ros) de Chile y Provincias de Neuqun, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego de Argentina. GENERO: Cuento REQUISITOS: Cada concursante podr participar slo con un (1) trabajo, el que deber ser indito y no encontrarse concursando en ningn otro certamen de carcter local, nacional o internacional. FORMATO: Pginas tamao carta, con presentacin electrnica en Word, a espacio 1 1/2, tipografa Times New Roman, nmero 12. ENVIO: Las obras debern ser enviadas en dos (2) copias idnticas en sobre cerrado a la siguiente direccin: Facultad de Filosofa y Humanidades (secretara) Concurso de Cuentos Juan Bosch Universidad Austral de Chile Campus Isla Teja Valdivia Ambas copias del cuento llevarn slo el seudnimo. En el sobre de envo de los cuentos, otro sobre cerrado, llevar en su cubierta slo el seudnimo. En su interior, el concursante consignar los siguientes datos: nombre completo, nmero de la cdula de Identidad o pasaporte, regin o provincia del pas respectivo, ciudad, o localidad, domicilio personal, nmero de telfono y/o correo electrnico. Este sobre para conocimiento de las informaciones sobre los ganadores del Concurso ser abierto por el Jurado el da del Fallo.

PLAZOS. El Concurso se declarar abierto en la fecha de publicacin de estas bases que se efectuar a travs de medios de comunicacin de las regiones concernidas. La fecha final de recepcin ser el da 15 de octubre de 2013, considerndose vlidas las cartas con sello postal hasta esa fecha. JURADO: El Jurado encargado de apreciar los trabajos emitir su fallo antes del 15 de noviembre de 2013. El Fallo ser puesto en conocimiento de los ganadores y ser hecho pblico a travs de medios de comunicacin del rea geogrfica concernida en la presente convocatoria. RECOMPENSAS: El Jurado seleccionar los diez (10) mejores trabajos, entre los que designar un Primer Premio consistente en un pasaje de ida y vuelta a la Repblica Dominicana con gastos de estada incluidos. El cuento ganador y los nueve restantes, distinguidos con una Mencin Honrosa, sern publicados en un volumen especial del Concurso que se editar al cuidado de la Universidad Austral de Chile. Cada concursante premiado recibir la cantidad de diez (10) ejemplares. PREMIACION: El Acto de Premiacin se realizar en una ceremonia pblica en la ciudad de Valdivia en fecha que se anunciar con la debida anticipacin. Sern de exclusiva incumbencia del participante los eventuales gastos de traslado y asistencia a la ceremonia COMPROMISO: Los concursantes premiados harn cesin de sus derechos de autor por un ao, a contar de la fecha de publicacin del libro. No habr devolucin de originales a sus autores. Se entiende que por su participacin, los concursantes aceptan en su totalidad las bases de este Concurso.
Valdivia, 17 de julio de 2013

You might also like