You are on page 1of 10

Inducido del primer trimestre Aborto y el riesgo de trastorno mental fondo

Se ha expresado preocupacin sobre el dao potencial a la salud mental de la mujer en asociacin con tener un aborto inducido, pero no est claro si inducido aborto se asocia con un mayor riesgo de posteriores problemas psiquitricos. Mtodos Se realiz un estudio de cohorte de base poblacional que incluy informacin de vinculacin desde el sistema de Registro Civil Dans al Registro Central de Psiquiatra Dans y el Registro Nacional Dans de Pacientes. La informacin de datos consisti para las nias y las mujeres sin antecedentes de trastornos mentales durante el perodo 1995-2007 que tuvo un aborto en el primer trimestre inducido o de un parto por primera vez durante ese perodo. Se estimaron las tasas de primer tiempo de contacto psiquitrico (una hospitalizacin o visita ambulatoria) para cualquier tipo de trastorno mental dentro de los 12 meses despus de la aborto o el parto, en comparacin con el perodo de nueve meses anteriores al evento. Resultados Las tasas de incidencia de primer contacto psiquitrico por 1000 aos-persona entre las nias y las mujeres que tuvieron un aborto en el primer fueron 14,6 (intervalo de confianza 95% [IC]: 13,7 a 15,6) ante el aborto y 15,2 (IC 95%, 14,4 a 16,1) despus de un aborto. la correspondiente entre las nias y mujeres que tuvieron un primer parto fue de 3,9 (IC del 95% CI, 3,7 a 4,2) despus del parto antes de la entrega y el 6,7 (95% IC, 6,4 a 7,0). El parienteriesgo de un contacto psiquitrica no difiri significativamente despus de un aborto en comparacin antes con el aborto (p = 0,19), pero s aument despus del parto, en comparacin con antes del parto (P <0,001). Conclusiones El hallazgo de que la tasa de incidencia de contacto psiquitrico fue similar antes y despus de un aborto en el primer trimestre del embarazo no es compatible con la hiptesis de que hay un aumento riesgo de trastornos mentales despus de un aborto en el primer trimestre inducido. (Financiado por la Susan Thompson Buffett Foundation y el dans Consejo de Investigacin Mdica.) Se ha sugerido que un inducido aborto se asocia con la salud mental problemas.1-4 Sin embargo, los estudios que abordan este asociacin han tenido limitaciones etodolgicas, incluyendo muestras de los estudios pequeos y auto-seleccionada, tasas de respuesta bajas y las altas tasas de desercin escolar durante el perodo de seguimiento, la falta de control de potencial factores de confusin, y las medidas inadecuadas de exposicin y el resultado variables.5-8 Adems, las circunstancias que hacen que un embarazo no deseado puede ellos mismos ser estresante y podra estar asociado con un riesgo elevado de problemas de salud mental, 9 dando lugar a sesgo. Si una mujer tiene un embarazo no deseado embarazo, el aborto inducido es una alternativa a la parto, que a su vez est asociada con un riesgo de la depresin o psychosis.10 16-

Teniendo en cuenta el debate pblico respecto a una relacin entre el aborto y la salud mental problems17 y las limitaciones en los estudios anteriores, se realiz un estudio de cohorte nacional que implica datos de registro para evaluar el riesgo de un primer psiquitrico contacto despus de un aborto inducido en el primer trimestre, en comparacin con antes del evento; tambin analizaron el riesgo de un contacto psiquitrico primera despus, en comparacin con antes, el parto. Mtodos Poblacin de estudio Los datos del Sistema de Registro Civil Dans (CRS), que contiene informacin sobre todos dans residentes, se utiliz para establecer un subyacente estudio de la poblacin de todas las nias y mujeres nacidos en Dinamarca entre 1962 y 1993 que estaban vivos en su cumpleaos nmero 15, para un total de 954.702 nias y mujeres.18 El CRS se fund en 1968, cuando los datos se registran por todas las personas vivas y con domicilio en Dinamarca. Entre otras variables, se incluye la identificacin personal de cada residente nmero (nmero CRS), que se asigna a todos los Daneses en el nacimiento o inmigracin, sexo, fecha de nacimiento, padres CRS nmeros y la informacin diaria actualizada sobre el estado vital. El nmero CRS se utiliza en todos los registros nacionales, lo que permite un enlace preciso entre los datos entre y dentro de los registros.

Vinculacin con el Registro Central de Psiquiatra Dans se realiz para obtener informacin sobre la salud mental trastornos en las nias y las mujeres de nuestro estudio poblacin y sus padres. No hay privado hospitales psiquitricos en Dinamarca, as como los registro contiene informacin sobre todos los ingresos a los servicios de hospitalizacin psiquitrica en Dinamarca, que se ha informatizado desde 1969.19 Como 1995, informacin sobre psiquitrico ambulatorio contacto tambin se ha registrado. En la actualidad, la psiquitrico registro contiene informacin de ms de 725.000 personas y contactos 3,25 millones. El sistema de diagnstico utilizado fue el Internacional Clasificacin Internacional de Enfermedades, Revisin 8 (CIE-8), a partir de 1969 a 1993,20 con la 10 revisin (CIE-10) utilizado desde 1994,21 Las nias y las mujeres en la poblacin de estudio, as como sus padres, fueron clasificados con un trastorno mental si ellos tenan antecedentes de contacto con pacientes hospitalizados o ambulatorios en las instalaciones psiquitricas en Dinamarca para cualquier trastorno mental.

Abortos inducidos Los abortos inducidos se hizo legal en Dinamarca en 1973, y cualquier mujer (18 aos de edad o ms) pueden tener una interrupcin del embarazo dentro de las primeras 12 semanas de gestacin. El permiso de los padres o tutores legales se requiere para las nias embarazadas menores 18 aos de edad. Aproximadamente el 5% de todo el inducido se realizan los abortos despus de 12 semanas de gestacin; estos se permiten principalmente para mdicos o indicaciones sociales despus de una solicitud a la regional de salud y las autoridades sociales ha sido aprobado.

El dans Registro Nacional de Pacientes contiene datos de todas las admisiones en Dinamarca mdica hospitales desde 1977 y tambin la informacin sobre todo contacto ambulatorio desde 1.995,22 Incluye informacin sobre todos los abortos inducidos realizado en Dinamarca, excepto los abortos realizados mediante la prctica de especialistas en las clnicas privadas en 2005 o ms tarde (0,4% de todos los abortos en el 2005, y el 2,9% en 2006) .23 A partir de este registro, se obtuvo las fechas de mdico en el primer trimestre o quirrgicos abortos inducidos (ICD-10 cdigos O04).

Las nias y mujeres con antecedentes de abortos inducidos (Contacto asignado CIE-8 cdigo de diagnstico 640, 641, o 642) antes de Enero 1 de 1995, fueron excluidos del estudio para asegurarse de que el muestra incluy slo las nias y mujeres con una por primera vez el aborto en el primer trimestre.

Para garantizar que todos los abortos inducidos en la poblacin de estudio fueron por primera vez los abortos, que limita la poblacin a las mujeres y las nias nacidas en 1962 o despus. Esta restriccin asegur que los miembros ms antiguos de la cohorte los 15 aos de edad en el momento del ingreso al estudio, y por lo tanto haba una probabilidad insignificanteque cualquier miembro de la cohorte tena un inducido aborto antes del inicio del registro en 1977.

Poblacin de estudio y diseo del estudio Nuestra poblacin de estudio consisti de las nias y las mujeres nacidas en Dinamarca entre 1962 y 1993 que estaban vivos y no tena antecedentes de un trastorno mental trastorno, que se define como el contacto hospitalizacin psiquitrica, 9 meses antes de la primera vez en el primer trimestre inducido el aborto o el parto en primer lugar. Se excluyeron los las nias y mujeres que nacieron fuera de Dinamarcay las nias y las mujeres emigrantes de Dinamarca (debido a la falta de informacin sobre los admisiones psiquitricas fuera de Dinamarca) y nias y las mujeres con antecedentes de ingreso psiquitrico que ocurre antes del perodo de 9 meses anterior al aborto o el parto (para asegurar la que el contacto psiquitrico que ocurre durante la observacin perodo fue el primer contacto de la historia para un dado paciente).

Las nias y las mujeres en la poblacin de estudio fueron seguidos individualmente a partir de 9 meses antes de la primera vez durante el primer trimestre aborto inducido o el nacimiento de un beb vivo hasta los 12 meses despus de que el evento o hasta que se produjo un contacto psiquitrico para un trastorno mental primera, hasta la muerte, hasta la emigracin, o hasta 31 de diciembre de 2007 -lo que ocurriera primero. Slo se incluyeron nuevos psiquitrico contactos, y nos censuran los datos de seguimiento en la fecha del contacto inicial.

El resultado de inters fue la primera psiquitrico contacto (admisin hospitalaria o ambulatoria visita) para cualquier trastorno mental. Se compar la Perodo de 12 meses despus del aborto o el parto con el perodo de nueve meses antes del evento, el tratamiento de el perodo anterior al evento como un archivo la categora en los anlisis. Para los anlisis principales tasa de incidencia-ratios, la categora de referencia fue el perodo de 9 a 0 meses antes de aborto o el parto.

Hay un posible sesgo en el clculo relativo riesgos sobre la base del perodo antes de que cualquiera aborto o el parto como el grupo de referencia, ya que los anlisis estaban condicionadas a la supervivencia de las nias y las mujeres durante el subsiguiente 9 meses. Sin embargo, este sesgo es poco probable, dada la edad relativamente joven de la cohorte. A frente a la posibilidad de sesgo, se realiz un adicional anlisis con el perodo del 11 al 12 meses despus del aborto o el parto como la grupo de referencia (vase el anexo complementario, disponible con el texto completo de este artculo en NEJM.org).

El estudio fue aprobado por los datos daneses Agencia de Proteccin. Por escrito el consentimiento informado de las nias y las mujeres en la cohorte no fue necesario porque los datos del registro se utilizaron. Anlisis estadstico Cada nia o mujer fue seguida por separado medio de tcnicas de anlisis de supervivencia. Los datos se analizaron con el uso de una regresin de Poisson, con el logaritmo de los aos-persona como un desplazamiento y Stata / SE software (versin 10.0).

Este mtodo aproxima una Cox regression.24, 25 Se compar la incidencia de una primera psiquitrico contacto (por 1000 personas-ao) entre los diferentes perodos de tiempo mediante el clculo de la tasa de incidencia ratios, que pueden ser interpretadas como riesgos relativos. La edad, el perodo de calendario, estado de paridad (0 vs 1 nio

en el momento del aborto), tiempo desde el nacimiento o aborto, y la presencia o ausencia de una historia de trastornos mentales en los padres de las nias y las mujeres en la poblacin del estudio fueron tratados como dependientes del tiempo variables en preespecificado categories.26 Kaplan-Meier libre de enfermedad supervivencia se representaron tambin para la poblacin de estudio. Adems, se evalu la edad, el estado de paridad, y la presencia o ausencia de una historia de trastornos mentales trastornos en los padres como modificadores potenciales del efecto mediante la realizacin de anlisis estratificados y pruebas para interaccin que implica la comparacin de la riesgo de un contacto psiquitrica en cada estrato. Reportado Los valores de p son de doble cara y se calcularon con el uso de la prueba de razn de verosimilitud. Para fines comparativos, tambin se calcul la tasa de incidencia de un contacto psiquitrica entre los jvenes y mujeres que cumplieron con los criterios para el estudio entrada, excepto que no tena un aborto o dar a luz a un nio durante el perodo de estudio. Resultados Contacto psiquitrica antes y despus Aborto o parto

Durante el perodo comprendido entre 1995 y 2007, un total de 84.620 nias y las mujeres tenan un primer momento en el primer trimestre el aborto inducido. De estas chicas y las mujeres, 868 (1,0%) tuvieron un primer psiquitrico contacto (ya sea como paciente interno o ambulatorio psiquitrico atencin) durante los 9 meses antes del aborto, como hizo 1277 (1,5%) dentro de los 12 meses despus de la el aborto. Las tasas de incidencia de contactos psiquitricos fueron 14,6 (intervalo de confianza 95% [IC]: 13,7 a 15,6) por 1.000 personas-aos antes de que el aborto y la 15,2 (IC 95%, 14,4 a 16,1) por 1000 aos-persona despus del aborto.

Durante el mismo perodo de estudio, un total de 280.930 nias y mujeres dio a luz a su primer hijo nacido vivo. De estas nias y mujeres, 790 (0,3%) tenan un contacto psiquitrico primera vez dentro de los 9 meses anteriores a la entrega, al igual que 1916 (0,7%) de 0 a 12 meses despus del parto. Las tasas de incidencia de contactos psiquitricos fueron 3,9 (95% CI, 3,7 a 4,2) por 1000 personas-aos antes el parto y el 6,7 (95% IC, 6,4 a 7,0) por 1000 personas-ao despus del parto. El riesgo de un contacto psiquitrica no difiri

significativamente antes y despus del aborto (P = 0,19), pero el riesgo fue significativamente despus del parto mayor que el riesgo antes del parto (P <0,001). Riesgo de contacto con Psiquitrico Aborto frente al riesgo de parto

La Figura 1 muestra las tasas de incidencia de psiquitrico hospitalizacin y consultas externas antes y despus el aborto y el parto. Las nias y las mujeres que tenido un aborto tenan un riesgo significativamente ms alto de contacto psiquitrico que las nias y las mujeres que entregado, excepto en el primer mes despus de el aborto o el parto. La tasa de incidencia de contacto psiquitrica entre los jvenes y mujeres que no entregar a un nio oa un aborto durante el perodo de estudio fue de 8,2 (95% CI, 8,2 a 8,3) por 1000 personas-ao. En nuestra poblacin de estudio, las tasas de incidencia de contacto psiquitrico cambiado en el momento del parto, pero no alrededor del momento del aborto (Fig. 2).

En 2006, el promedio de edad de las nias y las mujeres que tuvieron un aborto y que los dio a luz eran 25,8 aos y 28,8 aos, respectivamente. Para tener en cuenta la diferencia en la edad distribucin y los cambios durante el seguimiento perodo, se calcularon las tasas de incidencia relaciones con ajuste por edad y periodo de calendario (Fig. 3). No hubo variacin temporal significativo en el riesgo de contacto psiquitrico antes y despus de abortos en el primer trimestre inducidos (Fig. 3A). En comparacin, el riesgo de contacto entre psiquitrica nias y las mujeres que dan a luz aument de el momento del nacimiento a 6 meses despus del parto, con el riesgo ms alto observado que ocurre dentro de la los primeros meses despus del parto, en comparacin con 9 a 0 meses antes del parto (Fig. 3B). Se realizaron anlisis adicionales para evaluar si los resultados fueron diferentes sobre la base de la subgrupo de los trastornos mentales (Tabla 1). Psiquitrico contacto despus de un aborto es ms frecuente para neurticos, relacionados con el estrs o los trastornos somatomorfos.

El riesgo de un primer contacto psiquitrico estos trastornos de la personalidad o del comportamiento o trastornos se increment ligeramente durante cierto intervalos despus del aborto, en comparacin con la perodo antes del aborto, pero no haba consistente aumentos en el riesgo con el tiempo. Anlisis similares participar a las mujeres que dieron a luz mostr una consistente incremento en el riesgo de un nuevo psiquitrico contacto para neurtico, relacionado con el estrs, o somatomorfo trastornos, as como para los trastornos afectivos, durante el posparto perodo de seguimiento, con los riesgos ms altos observados que ocurren poco despus parto (Tabla 2).

Problemas de salud mental despus de un aborto tienen se ha informado a ser ms frecuentes en los jvenes las mujeres que en las mujeres mayores, 1 y mentales de un trastorno en una matriz aumenta el riesgo de un trastorno mental trastorno en la descendencia, 27,28 incluyendo el riesgo de un parto disorder.29 Sin embargo, la efecto de tiempo relativo al aborto en el riesgo de un contacto psiquitrica no se vio afectada significativamente por edad (P = 0,89 para la interaccin), la paridad estado (P = 0,09 para la interaccin), o la presencia o ausencia de un trastorno mental en los padres (P = 0,55 para la interaccin).

Discusin En Dinamarca, donde la interrupcin del embarazo es legal y libremente disponible hasta el da 12 de gestacin semana, se encontr un aumento significativo en la tasa de incidencia de contacto psiquitrica en los 12 meses despus de la inducida por aborto del primer trimestre en comparacin con el perodo de 9-meses antes de la el aborto. La tasa de incidencia de contacto psiquitrico fue mayor entre las nias y las mujeres que se sometieron a un aborto que entre aquellos que se sometieron a entrega, pero esta relacin fue evidente antes del aborto o el parto ocurri. Sobre la base de estos resultados, parece probable que las nias y las mujeres que tienen abortos inducidos constituyen una poblacin con mayor psiquitrica morbilidad. Interpretamos esto como una seleccin fenmeno en lugar de una asociacin causal, ya que la diferencia observada en la morbilidad psiquitrica entre las nias y las mujeres que tienen abortos y las nias y las mujeres precedi a la entrega de el aborto o el parto.

En contraste con nuestros resultados, algunos informes han sugerido que los abortos de la informacin pueda afectar a la salud mental. Por ejemplo, los datos de un estudio de cohorte mostr un aumento del 30% en relacin la tasa de trastornos mentales entre las mujeres que tienen abortos, en comparacin con las mujeres no tienen abortions.30 Sin embargo, el estudio se realiz en Nueva Zelanda, donde la mayora de abortos estn autorizados sobre la base de la salud mental indicaciones de salud. Esta restriccin en la disponibilidad de abortos puede introducir un sesgo, ya que 31,32 problemas de salud mental observados despus de un aborto puede reflejar las condiciones y caractersticas anterior al aborto en lugar de ser el resultado de el abortion.7 Otro informe, de la Longitudinal Nacional de EE.UU.

Encuesta de la Juventud (NLSY), indic que las mujeres que tuvieron abortos estaban en mayor riesgo para la depresin que sus pares con no planificado embarazos que delivered.4 Sin embargo, una posterior reanlisis (que implica la codificacin de las variables que difieren de, pero eran consistentes con la esquema de codificacin original y una estrategia diferente de seleccin de muestras, el cual fue considerado como menos susceptibles a bias7, 8,33) revel discrepante results.33 Los datos NLSY y los datos de la Estudio de Nueva Zelanda se recogieron retrospectivamente y se bas en la voluntad de las mujeres a reportar sobre cuestiones potencialmente sensibles, como el aborto y la salud mental.

El New Zealand study30 utilizaron entrevistas a determinar los diagnsticos, clasificados sobre la base de la cuarta edicin del Diagnostic and Statistical Manual de los Trastornos Mentales, e inform, por ejemplo, aumento del riesgo de trastornos de ansiedad y el uso de drogas ilcitas entre las mujeres que tuvieron un aborto en comparacin con las mujeres con embarazo otro los resultados (incluyendo la prdida del embarazo y parto despus de un embarazo no deseado o deseado). Nuestro estudio se bas en el registro de recogido de forma prospectiva informacin derivada de las evaluaciones de los psiquiatras y diagnsticos. Se encontr que psiquitrica contacto para neurtico, relacionado con el estrs, o somatomorfo trastornos (cdigos CIE-10 F40-F48) fueron los trastornos ms frecuentes diagnosticados en Dinamarca nias y las mujeres en el primer ao despus de una induccin del aborto (Tabla 1). La mayora de los estudios tienen no distingui entre los diagnsticos de salud mental

tales como la depresin y la psicosis sentimientos de tristeza, prdida o arrepentimiento, que, aunque desagradable, no significan necesariamente un mentales disorder. En un estudio de cohorte de ms de 13.000 mujeres con un embarazo no deseado, las tasas generales de trastornos psiquitricos despus del aborto fueron similares para el post-parto las tarifas, pero las diferencias fueron observado para el diagnstico especfico de rates.35 Aunque parto suele considerarse como un acontecimiento feliz, varios estudios han demostrado que el perodo postparto que se asocia con un mayor riesgo de ambos por primera vez la aparicin y reaparicin de una enfermedad mental disorder.10-12, 16,36,37

Las mujeres que tienen un aborto difieren en una serie de maneras de las mujeres que dan birth.7 Nosotros encontrado que la velocidad de un contacto psiquitrico diferan apreciable entre las nias y las mujeres que tuvo un aborto y las nias y mujeres que dieron nacimiento, incluso antes de que el aborto o el nacimiento ocurri.

Esto sugiere que cualquier propensin hacia trastornos de salud mental en nias o mujeres que abortos inducidos han precede al aborto y de hecho puede hacer que la terminacin del embarazo ms probable. Este hallazgo pone de relieve la sesgo potencial de las comparaciones directas de las tasas de problemas de salud mental entre los jvenes y las mujeres que han sufrido aborto y que los han dado birth.

El uso de registros basados en la poblacin tiene ventajas y limitaciones. El actual Se incluy a una gran poblacin con bajas tasas de desgaste, as como registr prospectivamente informacin sobre eventos y resultados que hicieron No confe en auto-informes. Las limitaciones incluyen la falta de informacin sobre las razones para la terminacin el embarazo y si el embarazo no fue deseado. Se ha sugerido que mujeres con embarazos no deseados que eligen para entregar constituir un grupo de comparacin ideales

en los estudios sobre esta topic.7 factores que contribuyen a la decisin de tener un aborto puede ser distressing31, 38 y podra influir en los resultados de inters.

En nuestro estudio, el resultado de inters fue contacto psiquitrico (hospitalizacin o ambulatorio), ya que no todas las nias y mujeres con problemas de salud mental buscar atencin psiquitrica, esta medida puede subestimar la morbilidad psiquitrica en la cohorte. Se incluyeron slo las nias y mujeres que hicieron No tienen un contacto psiquitrico previo, por lo que no puede evaluar si las nias y mujeres con una historia de los trastornos mentales tenan un mayor riesgo de recurrencia despus de un aborto o un parto. Adems, la clasificacin de psiquitricos especficos diagnsticos se basan en diagnsticos clnicos en el registro y no en criterios de investigacin de diagnstico.

Sin embargo, estudios previos de validacin tienen acuerdo muestra estrecha entre clnica y investigacin diagnoses. En conclusin, nuestro estudio muestra que las tasas de de un contacto psiquitrico por primera vez antes y despus de un aborto de primer trimestre inducidas son similares. Este hallazgo no es compatible con la hiptesis que existe un mayor riesgo general de la salud mental trastornos despus del primer trimestre, el aborto inducido.

Apoyado por becas de la Fundacin Susan Thompson Buffett (Con el Dr. Munk-Olsen y Laursen Dr.) y el dans Medical Research Council (09-063642/FSS, el Dr. Munk-Olsen). Dr. Lidegaard informa que reciben honorarios por conferencias e investigaciones financiamiento de Bayer Schering Pharma. Ningn conflicto potencial otro de inters relevante para este artculo fue reportado.

Formas de divulgacin proporcionados por los autores estn disponibles con El texto completo de este artculo en NEJM.org.

You might also like