You are on page 1of 5

APPLIED BIONICS En el ao 1934 la primera mquina de artificial pulmn corazn comenz la operacin.

Como un dispositivo de binico, sirvi como un sustituto temporal mientras que un paciente se encontraba en la ciruga o la que tiene tratamiento a corto plazo. El dispositivo de binico siguiente era la vlvula de corazn artificial, un reemplazo sinttico caso de resultar daada vlvulas del corazn. Hoy en da algunas personas tienen como muchos como tres de estos vlvulas de. Otro dispositivo de binico es el marcapasos electrnico que se implanta en el cuerpo para ayudar la paliza de el corazn. Algunos marcapasos va a funcionar durante aos antes de las bateras necesitan cambiando. Cul es la binica? Es una ciencia relativamente joven, despus de haber sido se define en el cerca de 1960. Los cientficos Bionics contribuyen con su conocimiento de los sistemas que viven juntas, por ejemplo, con el conocimiento de a un ingeniero para producir dispositivos o las mquinas de que emulan la vida. En el ao 1954 un punto de inflexin en la historia mdica, lo que resulta a partir de aplicada la binica fue la primera "corazn open" ciruga que se realiza en Minneapolis, Minnesota, por el Dr. CW,. Lillehei. El Sr. Lilihei de tcnicas de para la tiempo primera permiti a la paciente a ser operado upon mientras que la sangre fue suministrado a la paciente a partir de un donante de adyacente. Hoy en da "corazn abierto" la ciruga de, utilizando mtodos ms sofisticados y dispositivos de binicos, es comn en los Estados Unidos. Significativos avances tecnolgicos tales como los que ya estn se mencion han alentado a a los cientficos a desarrollar el corazn artificial. A principios de 1983, en su primer uso por un paciente humano, un equipo mdico de la Universidad de Utah Medical Center sustituy al corazn insuficiente del Dr. Barney Clarck con una bomba mecnica. Clarck, un dentista jubilado, tena sesenta y un aos de edad, cuando su corazn enfermo fue reemplazado por un Jarvik-7. Mquinas como de vida o binico han existido durante siglos. El desarrollo de herramientas por los antepasados del hombre es un buen ejemplo de aplicacin de la binica para extender las capacidades humanos. Modern investigacin binica est especialmente involucrado en dispositivos protsicos que sustituir, o reemplazar, prdida o mal funcionamiento de partes del cuerpo como los brazos, las piernas y los ojos. Los recientes avances en la electrnica han permitido a los cientficos a hacer un mejor uso de impulsos elctricos en la de control de de dispositivos protsicos. Un proyecto de investigacin interesante es el desarrollo de un ojo artificial en el que las seales de vdeo se convierten a patrones de luz que se envan a los receptores nerviosos del paciente.

El futuro para aplicada la binica parece estar prometedores. Existentes dispositivos de binicos se convertir en ms pequeo, ms rpido y sea ms eficaz. El corazn articial utilizar para D. Barney Clarl es slo uno de los dispositivos de reemplazo experimentales. Es probable a ser se uni a en el futuro por los reemplazos de para otros sistemas de o los rganos internos. Los hgados de Bionic, estmagos y en los pulmones no son imposibilidades.

COMPLETE LOS SIGUIENTES DECLARACIONES CON INFORMACIN DE LA LECTURA 1.Dos dispositivos binicos tiles son el corazn artificial __________ y ______________ la utiliza para ayudar a los latidos del corazn. 2. El primer corazn-pulmn artificial mquina comenz a funcionar en ______________ 3. Dr. Lilehei realiz la primera ciruga en ______________________________________ Menneapolis, Minnesota. 4. En 1983, en la Universidad de _________________ Medical Center, _______________ a_______ el _____________ enferma del Dr. Barney Clark. 5. ________________ Son dispositivos usados para reemplazar o sustituir en caso de prdida o partes del cuerpo ____________. 6. Un experimento ojo artificial utilizado seales de ____________ que se traducen en _________________________ y enviar a _______________ nervio en un paciente. VERDADERO FALSO y ______ El primer "corazn abierto" La ciruga fue realizada por el Dr. Barney Clark ______ Un marcapasos puede sustituir a un latido del corazn ______ La binica es una ciencia relativamente nueva ______ Una herramienta usada por el hombre es un tipo de mquina binico ______ Bionic cientficos trabajan con frecuencia en equipos ______ Impulsos elctricos pueden ser utilizados en el control de dispositivos protsicos ______ Dr. Barney Clark invent un nuevo tipo de bomba cardaca mecnica. ______ Binicos Los dispositivos del futuro ser ms pequeo y ms eficaz ______ En la actualidad muchas personas tienen hgados, estmagos binicos y los pulmones. ______ "Corazn abierto" ciruga se intent por primera vez por un equipo de mdicos binica en 1934

trabajo y estudio Sinnimos Forma la columna B, seleccione la palabra equivalente en significado a los de la columna A. COLUMNA A 1. temporal 2. artificial 3. funcin 4. resolver 5. permitir 6. mtodo 7. asombrar 8. imitar 9. prometedor 10. capacidad COLUMNA B a) una. esperanzado b. sistema c. explicar d. poder e. transitorio f. permitir g. sinttico h. asombrar i. trabajar j. copiar

COMPLETA EN LOS ESPACIOS VACIOS CON LOS DESAPARECIDOS PREPOSICIONES y luego compruebe sus respuestas con los prrafos 7 y 8 de la lectura. Mquinas como de vida o binico han existido siglos _______. El desarrollo de herramientas _______ _______ antepasados del hombre es un buen ejemplo _______ - ______ la aplicacin binica ______ ampliar las capacidades humanas. Modern investigacin binica es especialmente involved________ prtesis son aparatos que ______ sustituto, o sustituir, prdida o mal funcionamiento de partes del cuerpo como los brazos, las piernas y los ojos. Los recientes avances cientficos ________ electrnica tienen permitido hacer un mejor uso ________ ______ __________ impulsos elctricos del control _______ prtesis. Un proyecto de investigacin interesante es el desarrollo _______ _______ un ojo artificial que las seales de vdeo se convierten patrones ______ luz que se envan _________ receptores nerviosos __________ el paciente. COMPARATIVOS 1. La mujer es mucho __________ su marido. (joven) 2. Es un da __________ _____ da de ayer, en el hospital. (caliente) 3. Los medicamentos en la farmacia son los _______________ uno que estn en el supermercado. (confiable)

4. La ciruga maxilofacial en Espaa es de _______________ en el Per (caro) 5. Programa de Geriatra Dr. Prez es _______________ el viejo. (largo) 6. La Sra. Jones es un profesor __________ ____ Sr. Andrews. (bueno) 7. Su consultorio es _______________ de Helen. (cerca) 8. El trfico en Surco es _______________ que fue el ao pasado. (ruidoso) 9. Dra. Lizbeth Schader tiene una vida __________ _____ tengo. (ocupado) 10. Examen de hoy fue ____________________ examen del ao pasado. (Difcil) 11. Los conductores de ambulancias en este pas son los conductores ____________________________ en mi pas. (experto) 12. Ella es _______________ a su hermana. (trabajo duro) 13. Michael es _______________ de Mathew. (distrado) 14. Los estudiantes hacen preguntas _______________ _____ lo hacan antes. (inteligente) 15. Su segundo resumen es ____________________ ella primero. (interesante)
COMPLETA EN LOS ESPACIOS VACIOS 1. Nuestro hospital ___________ que la de ellos. (grande) 2. Estoy ____________ de mi paciente. (fuerte) 3. El cncer de pulmn es ____________ de cncer colorrectal. (frecuente) 4. Equipos mdicos elctricos suelen ser _____________ en Estados Unidos que en Gran Bretaa. (barato) 5. Instrumento quirrgico suele ser ______________ en Gran Bretaa que en Estados Unidos. (caro) 6. Este cirujano es _________ que la que vimos ayer. (altura) 7. Esta toalla es _______ que el que la enfermera le dio la ltima vez. (hmedo) 8. Su aguja es ____________ de Pedro. (delgado) 9. Estas toallas de papel son ___________ que los otros. (oscuro) 10. Estetoscopio Melisa es ___________ de Leo. (nuevo) 11. La recepcionista no es ____________ que el paciente. (short) 12. Keith silla de ruedas es de __________ de Susanne. (antiguo) 13. Manguito Dr. Zambrano es __________ que la tuya. (barato) 14. Este vendaje es __________ que l. (malo) 15. Sr. Zegarra es _____________ que el Sr. Daniels. (grasa) MS COMPARATIVOS 1. La muleta bajo el brazo isn `t ______________ de la muleta antebrazo. (cmoda) 2. Escala de Helen puntos positivos es _________________ de Suzan. (exacto) 3. Este libro es la medicina ______________________ que el tuyo (caro) 4. En la cama de los pacientes son de pacientes fuera _______________________ (exigente) 5. Zoila is_______________ de Helen (estudioso) 6. Este ao, los exmenes son _______________________ que el ao pasado (Difcil)

7. El departamento de rayos X es ____________________ de Urgencias (limpia) 8. Las conferencias en este hospital son ________________ que en los dos hospitales de Mayo (interesante) 9. Ahora los estudiantes en Lima son _______________________ ayer (responsable) 10. Los cambios en este hospital son __________________ que en el Rebagliati (largo

You might also like