Reporte especial: “10 Consejos para aumentar su masa muscular” ¿Por qué no puedes engordar?

Aunque hay muchas razones por las que puedes estar delgado o delgada, la razón más aparente es debido a tu genética. Si tus padres son naturalmente delgados o tienen una estructura corporal pequeña, entonces es muy probable que tengas un cuerpo delgado. Hasta cierto grado, tu tamaño también puede ser controlado por tu metabolismo. Si tienes mucha dificultad para ganar peso de cualquier tipo (grasa o músculo) entonces es muy probable que tengas un metabolismo rápido. Esto significa que tu cuerpo quema calorías a un ritmo más rápido de lo normal. Debes tomar esto en cuenta cuando vayas a considerar una dieta o un programa de entrenamiento en particular. Deberías preguntarte… ¿Es esta dieta relacionada con mi metabolismo y tus metas? ¿El entrenamiento es adecuado para mis necesidades? Ahora... Como debes saber, hay muchas maneras de entrenar. Cientos, hasta miles. Algunas funcionan y otras no, pero par a la meta específica de subir de peso en masa muscular, hay unas reglas universales que todas las personas delgadas deben cumplir. La intención de esta guía es brindarte mi experiencia y la información que yo he utilizado para aumentar mi masa muscular de forma definitiva.

En esta guía están las bases de conocimiento que necesitas saber para comenzar a construir tu masa muscular, pero aquí no he podido poner todas las respuestas porque he tratado de hacer está guía breve, primero para no aburrirte y segundo para no abrumarte de información. Vamos paso a paso y en muy poco tiempo estarás muy por encima de lo que saben la mayoría de los flacos que se pasan meses en el gimnasio sin resultados.

Lee está guía para introducirte en el tema, aquí encontrarás la información para comenzar, mañana recibirás en tu email de forma gratuita más consejos para que puedas comenzar a desarrollar tu masa muscular lo más rápido humanamente posible.
Si sabes aprovecharlos ahorraras mucho tiempo y frustración. Veamos..

Reglas generales: 1. Obtén la información apropiada relacionada con tu condición y metas específicas.
El primer gran problema que encuentro en la mayoría de las personas delgadas es la falta de información correcta. Claro, estás motivado o motivada y haces las cosas, pero tu esfuerzo es en vano con dietas incorrectas y entrenamiento equivocado.

Básicamente, las personas delgadas están tomando consejos de personas que nunca han tenido problemas para ganar peso. ¿Quieres ganar peso? Entonces encuentra a alguien que ha caminado en tus zapatos. Alguien que ha estado donde tú estás ahora, como YO.

2. Ten confianza en ti mismo(a) y cree en lo que estás haciendo
Seamos honestos, vivimos en un mundo cruel. El odio y la envidia están en todos lados. Para la mayoría de las personas que comienzan un entrenamiento para mejorar su físico, comenzar es la mitad de la batalla. La otra mitad será mantenerse motivado a través de la constante negatividad y burlas de otras personas. Unas pocas palabras negativas pueden hacer mucho daño si tú lo permites. Las cosas más insultantes que puedes oír pueden venir de amigos, colegas o “10 Reglas Para el Aumento Muscular” conocidos del gimnasio. Las personas odian el cambio en ti. Los hace inseguros, porque de pronto descubren que hay más en ti de lo que ellos probablemente querían admitir. Temen que tú en realidad puedas alcanzar tu meta. Eso los hace sentirse menos "superiores". Una vez comiences tu plan, debes tener fe y creer en lo que haces. Mantente enfocado(a) y evita la compañía de personas negativas que puedan criticarte. Si puedes y quieres, mantén tu rutina y plan en secreto. Cuando yo comencé mi propio plan, dejé de hablar acerca de lo que estaba haciendo porque me cansé de oír a la gente diciéndome "tú no puedes lograr eso", "es imposible para ti", "estas perdiendo el tiempo". Lo más chistoso es que ahora esas personas me llaman para que les dé algunos consejos de entrenamiento.

Es tu vida. Es tu cuerpo. Es tu sueño.
Nunca permitas que tu éxito o fracaso estén en las manos de otros.

Reglas de Entrenamiento 3. Deja de escuchar los consejos ridículos que te dan en el gimnasio y en las revistas
Recientemente, alguien a quien ayudo me dijo que alguien en el gimnasio le dijo que estaba entrenando mal y que necesitaba entrenar 5-6 días a la semana, y hacer más repeticiones durante su rutina. En el rango de 15-20 repeticiones por serie. La persona dándole este consejo estaba bastante confiado en su recomendación, y tenía un físico impresionante que típicamente lo eleva al nivel de "escúchame si quieres verte como yo" en el gimnasio. Él estaba más grande que la persona a quien ayudo, así que esta persona a pesar de saber lo absurdo “10 Reglas Para el Aumento Muscular” que era este consejo, siguió su recomendación y no me informó hasta una semana más tarde. Esta persona había hecho un progreso ENORME con el programa que YO le había dado. Sin embargo, aun así él permitió que esta persona lo convenciera de que su programa era inadecuado. Esto fue un GRAVE error y quedó demostrado por la falta de progreso más adelante. Un consejo que te doy es que no juzgues la validez de lo que dice una persona por cómo esa persona se ve. Sólo porque el tipo es grande no significa que te esté dando el mejor consejo. Muchas personas que tienen físicos impresionantes no son grandes por su plan de entrenamiento ni alimentación. Conozco algunas personas enormes que saben muy poco del entrenamiento y la alimentación correcta. Ellos pueden hacer cualquier cosa y aun ganar músculo, está en su genética.

Desafortunadamente, tú y yo no somos así. Por lo tanto, nosotros debemos hacer las cosas de manera más inteligente y científica . “10 Reglas Para el Aumento Muscular”

4. Entrena Poco
Este es el concepto más difícil de entender para muchos debido a que envuelve menos acción, en lugar de más. Cuando nos motivamos y comenzamos un nuevo programa, es natural querer hacer algo. Queremos entrenar, entrenar y entrenar. Pensando que mientras más entrenas, más músculo aumentarás. Desafortunadamente, esto está muy lejos de la realidad. Más entrenamiento no es igual a más crecimiento muscular. Entiende que el propósito del entrenamiento con pesas es estimular el crecimiento muscular. Eso toma poco tiempo. Y una vez hecho eso, el músculo necesita ser reparado y nueva masa muscular necesita ser construida. Esto sólo sucede cuando estás durmiendo. Tú, ni yo ni nadie, construye masa muscular en el gimnasio o mientras entrenas. Tú construyes masa muscular mientras duermes. Si nunca le das a tu cuerpo el tiempo esencial de inactividad, ¿cuándo tendrá la oportunidad de construir músculo? Piensa en eso. Ahora, añade a eso el hecho de que es muy difícil para ti ganar peso y la importancia del descanso aumenta. Las personas que son

naturalmente delgados y tienen dificultad para construir masa muscular tienden a requerir menos entrenamiento y más descanso.

5. Enfócate en usar pesas libres
Las pesas libres son mejores que las máquinas por muchas razones, pero más “10 Reglas Para el Aumento Muscular”

importante porque las pesas libres permiten la estimulación de una mayor cantidad de fibras musculares mientras entrenas. Estimular estas fibras de sinergia y estabilización muscular te permitirá ponerte más fuerte, y como resultado construirás músculo más rápido. Sí, muchas personas aun pueden construir masa muscular usando máquinas, ¿pero por qué hacerlo más difícil si tú ya tienes dificultad para ganar peso?

6. Levanta un peso que es retador para ti
Construir masa envuelve levantar peso relativamente pesado. Esto es necesario porque las fibras musculares que más crecen en tamaño (llamadas fibras de Contracción rápida) son mejor estimuladas por el levantamiento de peso pesado. Un peso pesado como el que te permite hacer

sólo de 8 a 10 repeticiones antes del fallo muscular. Usar un peso liviano y hacer más repeticiones estimulará las fibras de contracción lenta. Pero estas fibras no crecen mucho en tamaño. Y lo que quieres tú es tamaño, ¿no es así?

7. Dale importancia al movimiento negativo de los ejercicios
Cuando tú levantas pesas, el movimiento se divide en 3 periodos distintos: el positivo, el punto medio y el negativo. El movimiento positivo es usualmente donde hacemos más fuerza, ya sea empujar o halar el peso. Por ejemplo, en press de banco (mira la ilustración) empujar es el movimiento positivo. El punto medio es el punto máximo donde terminamos el movimiento positivo, y de ahí comienza el movimiento negativo para volver a la posición donde volvemos a empujar. “10 Reglas Para el Aumento Muscular”

La mayoría simplemente hace el movimiento negativo tan rápido como puedan para volver a hacer el movimiento positivo. Pero yo recomiendo disminuir la velocidad en el movimiento negativo para estimular aun más las fibras musculares para un mejor crecimiento muscular. Esto activa tanto las fibras de contracción rápida como también las fibras de contracción lenta. Un secretito para mis amigos delgados..

8. Tu rutina debe ser corta, pero intensa
Tu objetivo debe ser entrar al gimnasio, estimular tus músculos y salir tan rápido como sea posible. No es necesario hacer muchos ejercicios para cada parte del cuerpo. No deberías hacer más de 3 ejercicios por cada parte del

cuerpo. Hacer más de 3 ejercicios no te ayudará a aumentar masa muscular rápidamente. De hecho, hacer más te podría causar pérdida de músculo. Las sesiones de entrenamiento largas causan un aumento en el nivel de hormonas catabólicas. Las hormonas catabólicas son las responsables de romper el tejido muscular resultando en pérdida muscular. Y al mismo tiempo, largas sesiones de entrenamiento disminuyen las hormonas de crecimiento que construyen músculo. Si no quieres perder músculo durante tu entrenamiento, te recomiendo que limites tus rutinas a no más de 1 hora con 15 minutos. ¡Máximo! Menos si es posible.

9. No saltes de programa en programa
Así es como usualmente sucede. Has leído sobre un nuevo ejercicio o una rutina que está supuesta a ayudarte a aumentar mucha masa muscular. Ahora, aunque “10 Reglas Para el Aumento Muscular” ya habías comenzado un programa de entrenamiento unas semanas atrás, te cansaste de él y quieres comenzar esta rutina en su lugar porque suena mejor. Yo le llamo a estas personas "saltadores de programa". Están muy entusiasmados al comenzar un programa, pero nunca lo siguen el tiempo suficiente para ver resultados. Son fácilmente distraídos y les encanta dejar cualquier cosa que estén haciendo para seguir la última rutina o ejercicio que vieron. Mi consejo es que no hagas esto. Este es un mal hábito que nunca trae buenos resultados. Entiende que toma tiempo para que cualquier programa funcione y

traiga resultados. Para tener éxito, tienes que seguir tu programa consistentemente. Hay muchos métodos de entrenamiento y rutinas interesantes, pero no puedes hacerlo todo al mismo tiempo y tratarlo todo no te dará el tiempo suficiente para ver qué es efectivo para ti. Escoge un programa que va de acuerdo a tus necesidades y metas, y síguelo. Hay mucho tiempo para tratar los demás programas luego, pero no ahora. Concéntrate en lo que te hace falta ahora.

10- Aliméntate bajo un plan personalizado.
Esta regla es una de las más importantes, y una de las que ha marcado un antes y un después en mi búsqueda de ganar masa muscular. Si realmente quieres pisar el acelerador en tu búsqueda a un nuevo cuerpo debes tener muy en cuenta que para ganar musculo debes tener un plan de alimentación personalizado especialmente para tu cuerpo. “10 Reglas Para el Aumento Muscular”

Tu plan de alimentación para hacer crecer tus músculos rápido y sin perder el tiempo debe estar personalizado a tu somatotipo de cuerpo, es decir la estructura que tiene tu cuerpo, tu edad y el entrenamiento que realizarás cada día. Si no tienes en cuenta esto, el esfuerzo que pondrás en el gimnasio no valdrá la pena y perderás el tiempo. ¿Es posible para ti aumentar masa muscular?

Sí es posible. Pero debo ser honesto contigo. Tal como una persona gorda necesita esfuerzo y un plan especifico para adelgazar, tú también necesitas lo mismo para aumentar tu masa muscular. Pero no importa lo que te diga la gente, todo esto es posible y tú lo vas a lograr.

Mantente atento a tu correo electrónico, ya que mañana recibirás más consejos a tener en cuenta para que comiences tu proceso para aumentar tu masa muscular lo más rápido humanamente posible.
Te deseo el mayor de los éxitos. Alejandro.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful