PAUTAS Y RECOMENDACIONES A LOS ALUMNOS Los cursos on-line de Competencias Laborales Básicas (en adelante CLB) son gratuitos.

Tu inscripción es un compromiso a cursar los cuatro cursos propuestos en un plazo no mayor a 3 meses. Necesitarás contar con una computadora con acceso a Internet que te permita ver los videos y escuchar algunas instrucciones, saber emplear la navegación web y el correo electrónico. El tiempo estimado de trabajo para los 4 cursos es de aproximadamente 45 a 48 horas. Por curso, el promedio de horas que necesitarás es el siguiente: Comunicación: Estimativamente entre 6 y 8 horas de duración total (Tiempo para completarlo: 2 semanas) o Dinámica de Grupo: Estimativamente entre 12 a 15 horas de duración total (Tiempo para completarlo: 4 semanas) o Resolución de Problemas: Estimativamente entre 12 a 15 horas de duración total (Tiempo para completarlo: 4 semanas) o Aprender a Aprender: Estimativamente entre 8 a 10 horas de duración total (Tiempo para completarlo: 2 semanas) Los cursos no presentan mayores dificultades para seguirlos y podrás consultar en cualquier momento y de manera ilimitada a tus tutores para aclarar dudas y recibir orientación. El éxito de tu formación, sin embargo, depende exclusivamente de tu propio esfuerzo. Es por eso que te recomendamos algunas pautas de trabajo que te llevarán a aprovechar al máximo los cursos on-line de CLB:
o

1. Propónete un ritmo de trabajo con días y horarios definidos para tu aprendizaje a través de la red Solamente vos sos responsable de tu aprendizaje: tendrás libertad de horarios y podrás desarrollar el curso en cualquier momento del día, lo cual es indudablemente una gran ventaja. Te recomendamos escoger un horario que te sea más conveniente para el estudio y proponerteun ritmo de trabajo en lo posible diario para que mantengas la motivación, compromiso y constancia que son la clave para tus avances como alumno. Sin embargo queremos que consideres algo muy importante: Deberás estar conectado aproximadamente 4 horas semanales para poder seguir el ritmo y, también poder participar activamente de los foros con tus compañeros de cursado, además de cumplir con las metas.

Felicitaciones por tu iniciativa y ¡adelante! Cómo seguir las lecciones y realizar las evaluaciones Para acceder a una lección. El intercambio de opiniones. Podrás sin embargo.com. Anunciaremos los objetivos previstos cada semana para ayudarte a organizar tus tiempos y mantener el ritmo de aprendizaje. Resolución de Problemas y finalizar con el de Aprender a Aprender.2. las discusiones. debe hacer click en el nombre de la misma. Organización de los cursos y metodología de cursado Los cursos están organizados por módulos que tienen sus contenidos. Es importante tener en cuenta que deberás completar las autoevaluaciones y ejercicios de un módulo para poder pasar al siguiente. tests. Utiliza al máximo a tu tutor y participa de los foros: facilitarán tu aprendizaje.ar y te responderemos a la brevedad. y otros por tu tutor. Un detalle muy importante: te pedimos habilitar las ventanas emergentes de la página del campus virtual para no tener interferencias en el cursado. Los objetivos y resultados de aprendizaje de cada uno de los 4 cursos de CLB están descritos en nuestra página web entrando en "CURSOS". cumple con los requisitos para . El sistema comprobará que Ud. Antes de comenzar. Vas a ver bloqueado el acceso a las lecciones. Sin embargo también podrás enviarnos cualquier consulta a infoaulavirtual@ccfprosario. 3. las consultas y dudas sobre contenidos y ejercicios con tus tutores son elementos que te ayudarán a resolver problemas. participar en una comunidad de aprendizaje a través de foros de discusión con otros alumnos y con tututor. te recomendamos realizar este breve curso introductorio para familiarizarte con el aula virtual. Tus tutores estarán conectados para hacer correcciones y apoyarte en lo que necesites. Deberás estar preparado para trabajar de manera independiente. La idea es que sólo puedas pasar a la siguiente una vez que completes la anterior para mantener un orden. videos e imágenes para facilitar el aprendizaje. Algunos ejercicios son corregidos automáticamente por el sistema. Empezaremos con el curso de Comunicación para continuar luego con el de Trabajo en Equipo. ejercicios.

simplemente haga click en el botón hacia la derecha para avanzar a la siguiente lección o evaluación. como por ejemplo haber leído las lecciones anteriores y haber superado las evaluaciones con el puntaje requerido.mariajulia@ccfprosario. que le permite avanzar y retroceder entre las lecciones y actividades. Tutoría de los cursos Usted tendrá la opción de consultar a su tutor de cursos a través de: 1. ar. y un botón "Agregar mi envío" . vía correo electrónico: anamaria@ccfprosario. verá una X). Para visualizar los datos de su tutor.com. aparece un menú sencillo de navegación. Dejar un mensaje a su tutor quien le responderá a la brevedad.ar 2. Ud.com. podrá acceder a enviarle un mensaje Tareas en linea Algunas tareas requerirán que Ud. Para ello. Al terminar de leer y revisar una lección. pablop@ccfprosario. podrá ver quien es su tutor/a y haciendo click en el nombre. En las zonas superior e inferior. debe dirigirse a la página prinicipal de su curso y buscar arriba a la izquierda el sector "Tutor" Hacer click en el link "Haga click aquí para ver su tutor/a y enviarle un mensaje" Luego en próxima pantalla ud.com.ar. dentro de la actividad se le indicará la consigna. Hacer click en la foto o nombre de su tutor y luego en “enviar mensaje”. En la zona central aparece el contenido de la lección.acceder a esa lección. escriba algún texto "en línea". Las tildes al lado de cada item indican exactamente esto (en caso contrario.

Para mandar el archivo. verá el botón "Enviar todo y terminar": A continuación el sistema le muestra una pantalla de confirmación Pulse “Enviar todo y terminar” si está de acuerdo y desea avanzar. el sistema comenzará a registrar sus respuestas. retomando desde donde dejó anteriormente. lo desea. b. Haga click en "Examinar" para seleccionar su archivo c. Ud. podrá escribir su texto y luego enviarlo. el tiempo está calculado para que pueda responder con tranquilidad. usted ya no podrá contestar las preguntas que aún no había respondido. Si. Pero no se preocupe. si no está seguro y desea revisar sus respuestas. Para finalizar una evaluación. selecciónelo pulsando el botón “Abrir” d. Navegue por su computadora hasta encontrar el archivo de la activ idad. A partir del ingreso a una evaluación.Haciendo click en "Agregar envío". en la zona inferior de la misma. Pulse "Cancelar". Tareas que requieren enviar un archivo Usted deberá realizar eventualmente algunos proyectos que requerirán de la evaluación de sututor. Al guardarlo tenga la precaución de incluir su nombre en el archivo. Complete la actividad y siga las instrucciones en la página para guardar el archivo en su computadora. puede terminar su evaluación en otro momento. La próxima pantalla es un resumen de: . pulse el botón “examinar” en la ventana de la actividad. Si se termina el tiempo y no la completó. Evaluaciones Las evaluaciones tienen un tiempo límite para ser completadas.Funciona igual que “adjuntar archivos” en las cuentas de e-mail. Finalmente pulse el botón “Subir este archivo” para enviarlo par a su revisión. Haga lo siguiente: a. Ud.

debe leer nuevamente la lección y realizar la evaluación más tarde. Tendrá tres oportunidades ("intentos") para lograrlo. No se preocupe. Quizá después de la lectura de todas estas indicaciones siente que recibió demasiada información al mismo tiempo.Un repaso de sus respuestas. Para terminar con la evaluación. tendremos la oportunidad de practicar todo lo visto aquí. . Si al finalizar la evaluación su puntaje no es suficiente para avanzar.- El puntaje obtenido . sólo les resta hacer click en “Finalizar revisión”. con indicación de aciertos (en verde) y errores (en rojo). a continuación.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful