You are on page 1of 3

Tecla shif.

Al presionar esta tecla, simultneamente con una letra, est ltima quedar en maysculas. Y si estamos escribiendo en maysculas, la letra quedar en minsculas. Tambin se utiliza en combinaciones con otras teclas para ejecutar diversas tareas. En algunos teclados puede ser mostrada como MAYUSC o con una flecha.

TECLA ALT.
Bueno en mi primer post se me ocurri poner algo que a m me intereso mucho que son las funciones de las teclas "ALT", "WINDOWS", "CTRL" y "TAB". Para esto me puse a investigar y enconte varias cosas que las termine juntando para hacer este post. Teclas de abreviatura con la tecla Alt. Para abrir el Men Inicio: Tecla Windows o Ctrl + Esc o Alt + i Minimizar una ventana: Alt + Espacio + N Restaurar una ventana: Alt + Espacio + R Maximizar una ventana: Alt + Espacio + X Cambiar de ventana activa: Alt + Tab o Clic en su botn de la Barra de Tareas Cerrar una ventana: Alt + F4 Para cerrar ms rpido Windows: Alt + F4 Deshacer minimizar todo: MAYUS + Tecla Windows + M Pulsando la tecla Alt. En una carpeta o etc. Accederemos a los mens de la parte superior de la pantalla como son archivo, editar, ver y con la tecla de edicin derecha (flecha derecha) cambiamos las opciones Para acceder directamente a las propiedades de una carpeta o archivo da clic en l y pulsa: Alt + Enter Para acceder directamente a cada uno de los mens descritos antes se pulsara: Para ir a Archivo: Alt + A Para ir a Edicin: Alt + E Para ir a Ver: Alt + V Para ir a Insertar: Alt + I Para ir a Formato: Alt + F Para ir a Herramientas: Alt + H Para ir a Tabla: Alt + L Para ir a Ventana: Alt. + N Asimismo tambin podemos encontrar otros mens como por ejemplo Ayuda no hace falta que memorices todos estas abreviaturas ya que al pulsar Alt veremos cmo se sita un pequeo guin en la letra que deberemos pulsar para acceder a l.

Configuracin electrnica
Es la representacin del modelo atmico de Schrodinger o modelo de la mecnica cuntica. En esta representacin se indican los niveles y los orbitales que ocupan los electrones. A partir de la configuracin electrnica de los elementos se pueden conocer los 4 nmeros cunticos de cualquier electrn. Empleando los nmeros cunticos y en base a clculos energticos, se elabor un rayado electrnico a partir del cual se obtuvo la configuracin electrnica estndar. Rayado Electrnico Se acomodan los diferentes orbitales en renglones y se traza una linea imaginaria (vertical) entre la primera y la segunda columnas escritas. Despus se trazan flechas diagonales (paralelas) que atraviesen la linea imaginaria, la primera flecha del rayado cruza al 1s y la segunda al 2s, y as sucesivamente. Un nivel de energa se forma por los orbitales que se encuentran entre el cruce de la linea del rayado (flecha) y el siguiente cruce de la linea imaginaria

TIPOS DE CONFIGURACIN ELECTRNICA


Existen cuatro tipos de configuracin electrnica, ellos son: Configuracin estndar Se representa la configuracin electrnica considerando la configuracin estndar (la que se obtiene del rayado electrnico) . Recuerda que los orbitales se van llenando en el orden en que aparecen. Configuracin condensada Los niveles que aparecen llenos en la configuracin estndar, se pueden representar con un gas noble (elemento del grupo VIII A ) , donde el nmero atmico del gas , coincida con el nmero de electrones que llenaron el ltimo nivel. Los gases nobles son (He, Ne, Ar, Kr, Xe y Rn). Configuracin desarrollada Consiste en representar todos los electrones de un tomo, empleando flechas para simbolizar el spin de cada unos. El llenado se realiza respetando el principio de exclusin de Pauli y la Regla de mxima multiplicidad de Hund Configuracin semidesarrollada Esta representacin es una combinacin entre la configuracin condensada y la configuracin desarrollada . Aqu solo se representan los electrones del ltimo nivel de energa.

Tecla alt gr.

En algunos modelos Aspire S7-391, la tecla situada a la izquierda de la barra espaciadora incluye la impresin Alt Gr en lugar de Alt. La funcin Alt Gr estar disponible a travs de la funcin alternar de la tecla Menu (men) para estas unidades afectadas cuando la BIOS se actualice a la versin 2.09 (o posterior). A continuacin, se indica cmo habilitar o deshabilitar la funcin Alt Gr una vez que su BIOS se actualice a v2.09 (o posterior): Para habilitar la funcin Alt Gr, pulse la tecla Fn y la tecla Menu (Men) a la vez; a continuacin, la tecla "Menu" (Men) actuar como "Alt Gr". Para desactivar esta funcin, pulse la tecla Fn y la tecla Menu (Men) para que la tecla "Menu" (Men) vuelva a restaurarse a la funcin "Menu" (Men).

En algunos teclados, la tecla ALT GR se sita en el lado derecho. ALT GR equivale a la combinacin de las teclas CTRL+ALT y puede utilizarse con otras teclas para escribir caracteres adicionales como se muestra en la siguiente lista de idiomas de teclado. Microsoft Word distingue las teclas ALT derecha e izquierda para que pueda utilizar combinaciones de las teclas CTRL+ALT y ALT GR.

You might also like