VICTORIA EUGENIA PINO TERAN – 48.600.

663

Resolución Casos Prácticos

Datos del Curso Curso: Master en gestión y dirección comercial: marketing y publicidad Área: Publicidad. Nº de ejercicios enviados: 1.

Datos del Alumno DNI: 48.600.663 Nombre y Apellidos: Victoria Eugenia Pino Terán. Dirección: Calle 11 No 1 - 18 Ciudad: Popayán Provincia: Cauca País: Colombia

Teléfono: 8243662 - Móvil: 3113168286 E-mail:

MASTER EN GESTION Y DIRECCION COMERCIAL: MARKETING Y PUBLICIDAD Página 1

Definicion o identificación del producto. habrá que asignarle una CPU. y violeta.1. 1. El teclado UNIBM es de fácil manejo. Para su uso. teclas de perfil ultrafino. Uso: La primera vez que se utilice. sólo hay que conectarlo a través de su botón “ON/OFF” situado en la parte frontal derecha. agradables al tacto. dentro de las tonalidades utilizadas en Colorterapia y con una intensidad suave en los colores: rosa. turquesa. de modo que el usuario trabaje poniendo sus manos en una postura más natural y no sufra ningún tipo de malestar muscular tras un tiempo continuado de uso. b. de distintos colores. que se podrán ampliar a través de nuestro servicio técnico o nuestra web. naranja.VICTORIA EUGENIA PINO TERAN – 48. A partir de entonces. El teclado UNIBM es inalámbrico y funciona con batería de litio ultraligera. a. Propiedades: UNIBM es un teclado de ordenador creado para mitigar el estrés en personas que sufren de adicción al trabajo utilizando técnicas de Musicoterapia. complementada con Colorterapia. azul. d. Una vez conectado se tendrá que poner los auriculares y empezar a utilizarlo. simplemente con conectarlo reconocerá la CPU asignada. de última generación. Nombre: TECLADO UNIBM. y el teclado dará tres leves pitidos que nos indicará que la ha memorizado. pensamos en prevenir la tendinitis típica que suele aparecer en personas que pasan mucho tiempo trabajando con teclados. se adjuntan unos auriculares básicos.600. UNIBM automáticamente reconocerá la CPU asignada. c. Composición: Elaborado en materiales totalmente reciclables y biodegradables. verde. La distancia máxima a la que podrá estar el teclado de la CPU es de 5 metros. El teclado UNIBM dispone de 10 melodías clásicas preasignadas. Se activará el programa de Musicoterapia. pudiendo así obtener los beneficios del producto desde el primer momento. amarillo. Para ello simplemente se debe acercar el UNIBM a la CPU que se desee asignar y encenderlo en ese momento. Para poder disfrutar de la musicoterapia. aparecerá en pantalla una hoja de Microsoft Word y se comenzará a escribir. MASTER EN GESTION Y DIRECCION COMERCIAL: MARKETING Y PUBLICIDAD Página 2 .663 1. azul real. El diseño del teclado cumple la normativa CE y es ergonómico. ESTRATEGIA CREATIVA.

llamada Recycle Plan: recompensaremos a nuestros clientes que reciclen con descuentos porcentuales en la compra del segundo teclado o accesorios para el mismo. Guías creativas: Se enfocará a mostrar el producto.5. Objetivos de la campaña: Lanzar al mercado el TECLADO UNIBM. biodegradable.3. de clase media y alta. 1. 1.VICTORIA EUGENIA PINO TERAN – 48. segura y cercana. Target: profesionales: mujeres y hombres Norteamericanos de 25 años en adelante. La caja contiene: Teclado UNIBM. MASTER EN GESTION Y DIRECCION COMERCIAL: MARKETING Y PUBLICIDAD Página 3 . 1. f. Washington y Costa del Este. Beneficios y oferta: Reciclable. fácil. g. En caso de desear cambiar de melodía. lanzamos una campaña específica de reciclaje. no nombrar a la competencia. se empleará un modelo que esté entre los 30 y 40 años de edad. se hará pulsando las teclas “alt” y “control” a la vez. h. lenguaje claro y sencillo. La experiencia y calidad de IBM es una absoluta garantía. como producto pionero en su genero a través de una campaña publicitaria impactante. que van desde el 5% al 20%. ubicados en Boston. este teclado previene la tendinitis típica que suele aparecer en personas que pasan mucho tiempo trabajando con teclados. New York. Como contribución al compromiso que tiene IBM con el medioambiente. emplear gimmicks.4. Atributos Genericos: Diseño ergonómico teclas de colores y exacto a cualquier teclado de ordenador para uso laboral. Atributos diferenciales: Elaborado en material Reciclable. siempre para facilitar la identificación del producto y modelo elegidos. más lento y relajante será el ritmo de la música y un poco mayor su volumen. 1. obsesionados por el trabajo bien hecho y empresarios que se preocupan por el bienestar de sus trabajadores. Igualmente el resto de complementos al teclado van envasados en cajas de cartón de iguales características a la del teclado.2.600. Atributos Agregados: De Ultima tecnología. facilidad de acceder a un sistema antiestrés de una forma rápida.663 UNIBM está equipado con un sistema que funciona de la siguiente manera: mientras más rápido tecleemos y mayor fuerza ejerzamos al presionar las teclas. emplea la colorterapia y la musicoterapia. batería de litio ultraligera y un juego de auriculares básicos. e. Presentación y empaque: Todos los teclados UNIBM se entregan en caja de cartón con ventana en la parte superior de plástico transparente y resistente para dejar ver el producto y sus características principales. se hará énfasis en los beneficios diferenciales del producto. Biodegradable.

MASTER EN GESTION Y DIRECCION COMERCIAL: MARKETING Y PUBLICIDAD Página 4 .6. está elaborado en materiales totalmente reciclables y biodegradables. Tono de la comunicación: Se empleará el tono racional. Control: Musicalización (blues: I feel good – James Brown) Loc en off: UNIBM con diseño ergonómico. Creativo: Victoria Eugenia Pino Terán AUDIO Control: Inicio de musicalización (blues: I feel good – James Brown) Loc en off: IBM presenta un gran avance tecnológico. paneo de todos los ángulos. donde se abre en 4 partes y de donde sale el teclado UNIBM suspendido en el aire.600. Cliente: IBM Cliente: Teclado UNIBM VIDEO Cámara abre a: Plano General del logo de IBM que sale de la parte de atras de la pantalla y se acerca hacia el frente volviéndose mas grande.663 1. Disolvencia a: Primer plano a una esfera plateada que está girando a velocidad lenta y desciende hasta la mitad de la pantalla. Control: Musicalización (blues: I feel good – James Brown) Loc en off: Su nuevo teclado UNIBM.VICTORIA EUGENIA PINO TERAN – 48. GUION TECNICO – COMERCIAL DE TELEVISION. Disolvencia a: Pack shot al teclado UNIBM. Medio: Televisión Duración: 30” Motivo: vive una experiencia única. compatible con cualquier ordenador.

VICTORIA EUGENIA PINO TERAN – 48. que da un giro de 360 grados y luego queda de frente. siempre adelante. Control: Musicalización (blues: I feel good – James Brown) Disolvencia a: Plano detalle de las teclas de UNIBM y los audífonos de ultima generación acompañantes. incluye 10 melodías clásicas preasignadas junto con unos auriculares para que puedas disfrutar e esta nueva experiencia directamente desde tu teclado. vive una experiencia única. MASTER EN GESTION Y DIRECCION COMERCIAL: MARKETING Y PUBLICIDAD Página 5 . escrito en letra cursiva.663 Disolvencia a: Pack shot al teclado UNIBM. Control: Musicalización (blues: I feel good – James Brown) Disolvencia a: Primer plano de un hombre entre 30 y 40 años. con los audífonos puestos. Loc en off: UNIBM con teclas de colores. haciendo uso del teclado. Loc en off: Con UNIBM.600. Control: Cambio a música institucional de IBM Loc en off: IBM. está trabajando cómodamente. se le nota relajado y sonriente. Disolvencia a: Primer plano del logotipo de IBM con el lema “siempre adelante” debajo del logo. Control: Musicalización (blues: I feel good – James Brown) Loc en off: El nuevo teclado UNIBM está basado en las técnicas de musicoterapia y colorterapia.

de color azul. para lograr un mayor impacto y recordación del producto. de cuyo interior emerge el teclado UNIBM y queda suspendido en el aire. escrito en letra calibri. basado en las técnicas de musicoterapia y colorterapia. tamaño 35: nuevo teclado UNIBM En el centro de la página se ve una esfera plateada abierta en cuatro partes. puesto que este producto está siendo lanzado al mercado. En la parte inferior de la página. diarios de circulación nacional en un anuncio de página entera en la contraportada.600. incluye 10 melodías clásicas preasignadas junto con unos auriculares para que puedas disfrutar e esta nueva experiencia directamente desde tu teclado. considero importante utilizar imágenes que ya estén en la mente del consumidor. Se sugiere esta imagen para seguir con la línea publicitaria del comercial de televisión.VICTORIA EUGENIA PINO TERAN – 48. debajo del logotipo. No 16. de color Negro. en el entorno de la esfera se ven algunos edificios futuristas En la parte derecha de la página se encontrarán las características y beneficios diferenciales del teclado. en tamaño 40. va el logotipo de IBM. pues esta es la segunda secuencia del mismo. como subtitulo aparece escrito en letra tipo Goudy old star. MASTER EN GESTION Y DIRECCION COMERCIAL: MARKETING Y PUBLICIDAD Página 6 . biodegradable.663 PUBLICIDAD EN MEDIOS IMPRESOS El anuncio será publicado en la revista People y revistas especializadas en informática y nuevas tecnologías. con teclas de colores. reciclable. el lema siempre adelante en letra cursiva color blanco. escrito en letra tipo Goudy old star. El titular del anuncio será: UNIBM: Vive una experiencia Única. Ergonómico.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful