You are on page 1of 8

Chackras:

1) Raz:
Color: Rojo Ubicacin: Coxis, final de la columna vertebral Glndulas: Suprarrenales Elemento: Tierra rganos conectados: problemas con la sangre, la circulacin, la piel. Los problemas relacionados con abuso sexual, disfunciones genitales, problemas rectales y urinarios, intestina grueso y vrtebras sacro y coxis. Fatiga crnica, desgano, falta de motivacin, depresin, falta de confianza, miedo, Huesos, y msculos, lo que sostiene, lo que nos mantiene erectos. Representa: Cmo aceptamos nuestra encarnacin, como estamos conectados con la vida. Como estamos parados en el mundo, si nos sentimos seguros o inseguros, arraigados o soadores que nunca concretamos nada, aqu aparecen los miedos, tambin la tristeza, la falta de sentido por la vida. Se reflejan en este chackra los problemas con la madre, con la concepcin, el nacimiento, el parto. Tambin muestra si estamos viviendo o sobreviviendo. Nuestra relacin con el pasado, con el dinero, carencias o traumas en ste aspecto. Muestra si nuestras necesidades bsicas de vivienda, afecto, comida, dinero, cuidado fueron satisfechas o dejaron traumas en nuestra vida. Muestra el manejo de nuestra energa, del tiempo.

Tiene que ver con nuestras races, incluyendo valores, creencias, herencia, gentica, ancestros. Est conectado con los chackras secundarios que hay en la plantas de los pies. Arquetipo Positivo: La madre, autosuficiencia, responsabilidad Arquetipo Negativo: La vctima, falta de energa, falta de fuerza y autoridad, adicciones.

2) Sacro:
Color: Naranja Ubicacin: 4 dedos Debajo del ombligo Glndulas: Sexuales Elemento: Agua rganos conectados: est relacionado con el aparato genital, con los riones, intestinos, rganos abdominales, divertculos, colitis, apendicitis, problemas renales, problemas para quedar embarazada, trastornos en los ovarios, cistitis, hongos vaginales recurrentes, co-dependencia, sometimiento, bloqueos creativos. Representa: La fuerza creativa, la sexualidad, las relaciones, la pareja, la capacidad de juego, el disfrute. Tambin se llama Tan tien, en medicina china, es el lugar para ellos en el que se encuentra el 2 cerebro, el intuitivo. Investiga como son nuestras relaciones, nuestra comunicacin, nuestra relacin de pareja. Nuestra capacidad de gozo, de disfrute, de juego. Se relaciona con la energa femenina, la creatividad, la intuicin, la relacin con las mujeres, la genitalidad femenina, la sensacin de poder o debilidad que significa ser mujer, la emocionalidad. Como expresamos nuestra emociones, la empata, la capacidad de comprender al otro, y cmo nos sentimos frente al otro. Arquetipo Positivo: El Emperador, el placer, la abundancia, el bienestar, el sentirse lindo, querible Arquetipo Negativo: El mrtir, crtico, negativo

3) Plexo Solar:
Color: Amarillo Ubicacin: A la altura del estmago Glndulas: Pncreas Elemento: Fuego rganos conectados: tiene que ver con la ansiedad, problemas estomacales, del hgado, del pncreas, problemas de peso, trastorno obsesivo compulsivo, paranoia, sentir que todo el mundo est contra nuestro, culpar y atacar constantemente a los dems, estar siempre enojado, irritado, crtico, ira, egosmo. Representa: nuestro poder personal, nuestra seguridad.

Relacionado con la autoestima, con creencias inconsciente, vidas pasadas, nuestra vocacin, nuestros logros profesionales y materiales. Como manifestamos nuestro Yo Soy a travs de nuestros pensamientos y sentimientos. Es conocido como el centro de poder, muestra nuestra sensacin de vala, nuestra conexin con nuestros recursos y habilidades naturales, nuestra insercin en el mundo, como nos desarrollamos a nivel vocacional, laboral. Si damos al mundo nuestra individualidad o nos sometemos, nos sentimos insignificantes, dbiles. Tiene que ver con el padre, con la energa masculina, la agresin y el manejo que hacemos de ella, reprimindola o llevndola contra nosotros mismos, criticndonos, reprochndonos o si la usamos en exceso, actuando por impulso, sin autocontrol, abusando de nuestro poder, sometiendo o mandando a otros. Tiene que ver con la figura del padre, y nuestra relacin con la autoridad. Tambin aparece informacin de vidas pasadas, traumas, lo que tenemos pendiente, lo que nos genera culpa o bronca inconsciente, lo que tenemos que sanar y perdonar. Tiene que ver con el poder de la voluntad y con el uso que hacemos de nuestra mente, nuestras creencias, pensamientos, nuestra capacidad de concentracin, de aprender. Arquetipo Positivo: El Guerrero de Luz, creativo, valiente, comprometido, seguro Arquetipo Negativo: El sirviente, necesita la aprobacin de los dems El Dspota, humilla, subestima, controla, critica y manda

4) Cardaco:
Color: Verde, Rosa, Dorado Ubicacin: En el medio del pecho Glndulas: Timo Elemento: Aire rganos conectados: Problemas del sistema respiratorio, asma, alergia, bronquitis neumona, problemas de relacin, competencia, celos, envidia, egosmo, posesividad, control excesivo del otro, o dependencia excesiva, sobreproteccin, indiferencia, frialdad, apata, aislamiento, crueldad, odio, Problemas circulatorios, cardacos, tensin arterial, hipocondra, cncer, problemas de relacin, dificultades para escuchar, para ayudar, para cooperar, para socializar y participar en grupos, resentimientos, culpa, autorreproche, sentirse solo, separado ignorado, no merecedor de amor. Representa: nuestra capacidad de amarnos y de amar a los dems y al Universo Conecta el cielo con la tierra. Es el chackra que se utiliza para hacer Reiki Centro de las relaciones, del amor y de la compasin. Es el centro del cuerpo, si est equilibrado uno logra establecer vnculos sanos y maduros. Ayuda a sanarnos a nosotros miemos, a aceptarnos tal como somos, con amor.

Predomina el verde en la primera etapa de vnculos naturales y espontneos, al nacer el corazn es verde y muestra la capacidad innata que tiene de curacin. El verde es el color de la salud, del bienestar, del equilibrio. A medida que maduramos en nuestros vnculo aparece el rosa, que indica la integracin entre el 1 chackra, sexualidad, pasin y el corona, 7 chackra, blanco, propsito, hay un equilibrio entre el dar y el recibir. Y al seguir evolucionando uno irradia dorado que es el color del amor universal, el amor incondicional, la compasin. Tiene que ver con nuestros sueos, nuestros deseos ms profundos, nuestra energa curativa, nuestra capacidad de estar sanos, vitales, en armona conectados con el mundo, dando lo mejor de nosotros y abiertos a recibir lo que el mundo tiene para darnos. Tiene que ver con la alegra, con la unin, la solidaridad, el acompaar, el lograr cosas que parecen imposibles. Tiene que ver con la fuerza ms potente, la capacidad de amar, la capacidad de curar (est conectado con el chackra secundario de la palma de las manos), es el chackra que se activa al dar Reiki, en las tcnicas de sanacin, es el dar incondicionalmente, sin esperar nada a cambio. Conecta con el mundo astral, sueos, guas, telepata, canalizaciones. Promueve el vivir haciendo lo que a uno le gusta, el trabajar en lo que realmente uno desea. Conecta con la abundancia, con la capacidad de perdn, con la paz, la armona, con la felicidad que produce amar y se amado. Arquetipo Positivo: El Amante, generosidad, apertura, amor incondicional, compasin, servicio. Arquetipo Negativo: el Actor, ama por conveniencia y con condiciones, entrega con medida con control. Competencia, celos, envidia.

5) Garganta:
Color: Celeste cielo, o Turquesa Ubicacin: en garganta Glndulas: Tiroides Elemento: Conexin con el ter rganos conectados: Problemas en la garganta, mandbula, boca, tiroides, laringe, faringe, amgdalas, timo y en los odos. Impotencia y tristeza por lo que pasa en el mundo. Sensacin de soledad, de abandono o abandonar. No poder establecer compromisos, vnculos estables, actos con responsabilidad, o exceso de responsabilidad y rigidez. Incapacidad de decir no o decirlo todo el tiempo, sensacin de vctima, de inestabilidad, de destino marcado, de escepticismo. Relacionado con el poder de expresarnos, la creatividad en todas sus formas. Nos conecta con la comunicacin, con el poder de expresar la verdad. Nos conecta con nuestros ngeles y Guas. Representa la Voluntad superior. Tiene que ver con la comunicacin, con el poder de la palabra, con la capacidad que uno tiene de crear, manifestar a travs de la palabra.

Tiene que ver con todo lo expresivo y creativo, con todo lo que viene de adentro, del corazn. Con la capacidad de leer, de escuchar, de prestar atencin. Desarrolla la telepata, mediumnidad, clariaudiencia, conecta con los guas, con el Ser Superior Es el sitio del alma y es el que transmite los deseos de parte del alma, lo que uno necesita para crear las circunstancias que le permitan alcanzar su propsito, su misin en esta vida. Es por donde entran los fragmentos del alma en el ejercicio recuperacin del alma. Tiene que ver con la verdad, el lenguaje, el canto, en sonido, la entonacin o cualquier otro medio verbal de comunicacin. Arquetipo Positivo: El comunicador, abierto, sincero, ntegro, que se comunica en unin con su corazn. Arquetipo Negativo: El Embaucador, mentiroso, fanfarrn, habla mucho y dice poco El nio silencioso, tmido, introvertido, con emociones reprimidas, inseguro de si mismo, siente que lo que sabe, lo que tiene para dar es poco valioso.

6) Tercet Ojo:
Color: ndigo (azul violceo) Ubicacin: Entre las cejas Glndulas: Pituitaria Elemento: Conexin con niveles superiores de conciencia rganos conectados: Activa el sistema endocrino, todas las glndulas, especialmente la glndula pituitaria, la que nos conecta con la sabidura, la inspiracin, la inventiva. Problemas hormonales, problemas de desarrollo, de crecimiento, dificultades para planificar el futuro, problemas oculares, misticismo, delirio alucinaciones, deseos de morir, problemas para integrar lo espiritual con lo cotidiano. Dificultades para ver, percibir la realidad tal como es, percibir la ilusin y tomarla como verdadera, visin negativa del mundo o verse a si mismo negativamente, con una percepcin errnea, mente confusa, patologas mentales, por ejemplo, esquizofrenia. Relacionado con: el discernimiento, la sabidura, la intuicin, los dones, la conciencia superior. Tiene que ver con la capacidad de imaginar, de crear, de planificar, de establecer el futuro que uno quiere. La capacidad de ver, atraer o proyectar imgenes para manifestar lo que desea. Desarrolla la clarividencia, y la capacidad de enviar mensajes a travs de la mente, de discernir, de viajar a travs del tiempo. Apertura de mente, inventiva, inspiracin. Arquetipo Positivo: El Sabio, Conocimiento, verdad, flexibilidad, humor, armona, paz

Arquetipo Negativo: El Intelectual, racional, rgido, soberbio El Loco, incoherente, confuso, perdido

7) Coronario:
Color: Violeta o blanco Ubicacin: En la parte superior de la cabeza Glndulas: Pineal Elemento: supraconsciencia, lo divino rganos conectados: Problemas en el sistema inmunolgico, cnceres, desrdenes seos, desrdenes del sistema nervioso, desrdenes o dificultades de aprendizaje, esquizofrenia, personalidades mltiples, neurosis o psicosis, jaquecas, atolondramiento, vrtigo, confusin, disociacin, autismo, desconexin de la tierra, falta de comprensin de uno mismo, falta de direccin, estar perdido, desorientado, estar a la deriva, religiosidad o misticismo excesivo, ritualista, sin libertad. Autocastigo, que a veces viene de vidas pasadas. Sensacin de estar solo, abandonado, separado. Representa nuestra conexin con las energas espirituales ms elevadas, con el Universo. Representa la conciencia de nuestro Origen Universal, nos abre a la conciencia Csmica. Somos Uno con el todo. All aparece la informacin de los registros Akshicos. Nos conecta con la glndula pineal, la que nos inspira, nos conecta con informacin superior, la que nos permite elevarnos. Es el centro psquico del conocimiento superior, recibe las energas y gua espiritual necesarias para lograr nuestro propsito. Si est en equilibrio, nos permite saber con certeza que nunca estamos solos, que siempre estamos guiados y protegidos, siempre aparecen soluciones para nuestros problemas, siempre tenemos todo lo que necesitamos, sentimos el amor que nos rodea y confiamos en Dios, lo escuchamos, recibimos su ayuda, nos maravillamos del mundo en que vivimos. Sensacin de libertad para elegir, para ser lo que uno es. Es el centro de nuestra divinidad, el lugar a travs del cul conocemos nuestra unidad con la fuente, con todos los seres divinos y la interconexin con todo lo que nos rodea. Arquetipo Positivo: El gua Espiritual, feliz, sabio, consciente de su conexin con lo divino, unido, protegido Arquetipo Negativo: el egosta, arrogante, orgulloso, inflexible, cerrado, solo, separado de lo divino.

Como descubrir en que estado se encuentran los chackras?


Scaneo: Es pasar la mano por sobre el cuerpo, a unos 5 cm y localizar los cambios de energa, que pueden sentirse como vaco, huecos, calor, exceso, como pinchacitos, molestia

Visualizando: Centrarse en la zona del chackra y preguntar al inconsciente como est? Qu color tiene? Qu forma? Est activo o quieto? Qu sensacin aparece, qu emocin? Qu recuerdo o imagen aparece? Simplemente escuchar lo que nos dice o ver la imagen que nos muestra. Que necesita? Kinesiologa: Puedo preguntar a mi cuerpo, para que me de respuestas Si y NO, tanto para m como para otra persona. Si se mueve hacia delante, indica SI Si se mueve para atrs, indica NO Pndulo: Pasando el pndulo por sobre el cuerpo. Consigna Pndulo: Es necesario ensearle pautas al pndulo para poder tener claridad sobre la informacin que nos da.

1) Si, equilibrado, bien =girando en sentido de las agujas del reloj. No, Mal, exceso de energa= girando en sentido opuesto a las agujas del reloj Bloqueado= Parado 2) Estoy conectado con mi Ser Superior? Si dice que SI est bien y contino. Si dice que NO, le digopido conectarme con mi Ser Superior ahora El pndulo se va a mover solo, no importa para que lado, cuando se para vuelvo a preguntar Cmo est este chackra? Si gira en sentido de las agujas del reloj est bien Si no se mueve o gira en sentido contrario, necesita equilibrarse.

Soluciones:
En las visualizaciones: Si est dbil o bloqueado, quieto: Se le pide que empiece girar en sentido de las agujas del reloj a mucha velocidad, que se limpie, se armonice y recupere su colorque note como el color se vuelve brillante e irradia como un sol Si est excesivamente activo necesita un color complementario, Rojo- verde Naranja- Azul Amarillo- Violeta Y tambin pedirle que gire en sentido de las agujas del reloj a mucha velocidad hasta equilibrarse y recuperar su color Si est girando en sentido contrario a las agujas del reloj, preguntarle que color necesita? Y pedirle que gire en sentido de las agujas del reloj a la velocidad de la vibracin del color.(color que corresponde segn su chackra) hasta recuperar su color y que este sea BRILLANTE y que IRRADIE como un sol. Con piedras: Colocar una piedra LIMPIA (puesta antes sobre un antahkarana, o limpia bajo un chorro de agua o bajo el sol) sobre el chackra que necesita equilibrio Con antahkaranas: Colocar los dibujos de los antahkaranas sobre el cuerpo, en el chakra que corresponde con el color hacia el cuerpo. Con smbolos Reiki: El CHKR sobre cada chackra desde el chackra base al 7 Tambin se puede limpiar primero y hacer SHK y despus CHKR en cada chackra o el chackra afectado.

You might also like