You are on page 1of 3

COLEGIO NOBEL GABRIELA MISTRAL UNIDAD TECNICO PEDAGOGICA

PRUEBA CONTENIDOS Tema: La materia y sus transformaciones Asignatura: Comprensin del Medio Natural Curso: 4 Bsico _____ Profesora: Luz Ayala lvarez.

Nombre :________________________________________ Fecha:__________________ Puntaje mximo: 37 puntos Puntaje obtenido ______ Porcentaje de logro________ Nota:_______ Preguntas
12- 34 -5

Contenidos Curricular 1. Estados y propiedades de la materia. 2. Ciclo del agua.

Puntaje Ideal 31 6

Puntaje Real

1. Dibuja como se presentan los tomos en los slidos, lquidos y gases y dibuja un ejemplo para cada tipo de materia. 1. 2. 3.

slido

lquido

gaseoso

2. Lea muy atentamente y marque la alternativa correcta con un crculo sobre la letra de la respuesta correcta. (6ptos)
1. La transformacin de agua slida a agua lquida se llama: a. Evaporacin. b. Fusin. c. Solidificacin. d. Condensacin. 3. Los Masa se puede medir con: a. Balanza. b. Pipeta. c. Dinammetro. d. Termmetro. 5. Los vidrios de las casas se empaan en invierno porque: a. Se produce la sublimacin. b. Se produce fusin. c. Se produce la condensacin. d. Se produce solidificacin. 2. a. b. c. d. Un cubo de hielo se encuentra en estado: Lquido. Gaseoso. Slido. Vegetal.

4. Los lquidos y los gases se asemejan en que: a. Ocupan poco espacio. b. No tienen forma definida. c. Tienen forma definida. d. Tienen la misma temperatura. 6. El peso es la propiedad fsica que hace referencia a: a. Cantidad de materia que tiene un cuerpo. b. Cantidad de gas que tiene un cuerpo. c. Cantidad de calor que tiene un cuerpo. d. Fuerza con que la Tierra, atrae a dicho cuerpo hacia el centro de ella.

7. Sofa dej un cubo de hielo sobre un plato al lado de una ventana donde daba el sol y sali durante una hora y media. Cul de los siguientes dibujos muestra lo que encontr al volver?

8. Luca lav la ropa y la tendi al sol. Luego de varias horas, la ropa estaba seca. Qu paso con el agua que tena la ropa? a. Se condens. b. Se evapor. c. Se solidific. d. Se disolvi. 9 Cul de los siguientes dibujos muestra que la vaca de juguete es ms liviana que el caballo de juguete?

10. Cul de las siguientes cajas, X, Y o Z, tiene menos masa? a. Caja X b. Caja Y c. Caja Z d. No se puede saber cul es la ms liviana. 11. Qu propiedad de la pelota y del libro compara la balanza? a. b. c. d. El volumen. La masa. El tamao. La temperatura.

12. Segn t, cul es la importancia del agua? a. Nos quita la sed. b. Nos baa todas las maanas. c. Lava los autos. d. Es el recurso natural ms importante para todos los seres que tienen vida.
3. Une con el mismo color el valor o concepto de la columna A con el que le corresponde de la columna B.

COLUMNA A 1 Kg. Volumen Peso Calor Masa

COLUMNA B
Probeta

Balanza Fuerza 1000 g. Transferencia.

3. Ordenar los siguientes elementos de acuerdo a su masa. Utiliza nmeros del 1 al 6. ( 6ptos)

5. De acuerdo a la actividad realizada en laboratorio, dibuja la que ms te llam la atencin y escribe que aprendiste con ella. DIBUJO:

APRENDIZAJE:

6. Dibuja el ciclo del agua y anota todos los cambios que tiene.

MUCHA SUERTE. QUERIDOS ALUMNOS.

You might also like