You are on page 1of 2

Qu se entiende por plan? Se entiende por plan al conjunto de alternativas para la solucin de un problema o ejecucin de una actividad.

En que se relaciona un programa con un plan? En que el programa es la parte del plan que contempla grandes grupos de actividades a realizar o grandes problemas a resolver.

Cmo est dividido un plan? Por lo general el Plan est subdividido en Programas o tambin puede estar dividido en Sub-Planes.

Qu es una lnea de investigacin? Se entiende como el curso programado y continuo de ciertas investigaciones, generalmente como los proyectos de investigacin.

Cundo se establecen las lneas de investigacin? Una lnea de investigacin se establece cuando uno o varios investigadores desarrollan investigaciones por varios aos sobre un tema especfico o cuando sus investigaciones tratan todos o casi todos los posibles aspectos o interrogantes sobre el tema, al mismo tiempo o en el transcurso del tiempo.

Con que otros nombres se hacen llamar un proyecto? En otras disciplinas, especialmente en el rea de la salud se le llama protocolo al proyecto de investigacin.

Qu es un programa? Un programa es una serie ordenada de operaciones necesarias para llevar a cabo un proyecto, tambin se puede definir como una declaracin de lo que se piensa hacer en alguna materia u ocasin. Qu es un proyecto de investigacin? Es el documento que expresa detalladamente el problema a tratar, asi como su importancia, justificacin de resolverlo, significado para la ciencia en general o para una especialidad en particular.

Cul es el significado de una actividad segn la planificacin? Se entiende por actividad aquella parte del desarrollo del proyecto que se refiere a cierto grupo de tareas de fines comunes.

Cules son los tipos de investigacin? Investigacin Bsica Investigacin orientada (Bsica orientada) Investigacin Aplicada.

Que se entiendo por proyecto? Un proyecto es el primer esquema o plan de cualquier trabajo que se hace a veces como prueba antes de darle la forma definitiva.

Qu es un protocolo? Un protocolo es un plan escrito y detallado de un experimento cientfico, un ensayo clnico o una actuacin mdica.

Que entiendo por proyecto de investigacin? Un proyecto de investigacin es el documento mediante el cual se expresa detalladamente el problema a tratar, su importancia, justificacin de resolverlo, significado para la ciencia en general o para una especialidad en particular, los antecedentes encontrados en las fuentes de informacin, el propsito u objetivos, las hiptesis, la metodologa a usar, las referencias utilizadas y cuando es necesario, anexos, tal como el currculo vitae del investigador o investigadores, cuestionarios, planillas, figuras, etc.

Cmo pueden ser realizadas las lneas de investigacin? Las lneas de investigacin pueden ser realizadas por una o ms personas, es decir, la lnea de investigacin puede ser realizada por un investigador de manera individual o puede ser realizada por dos o ms personas de manera conjunta, formando lo que se denomina un Grupo de Investigacin.

Cite un ejemplo sobre lnea de investigacin? Se podra citar el caso de un investigador que se ha dedicado por cierto tiempo a estudiar los problemas de disfuncin sexual; primero lo hace en estudiantes de pregrado, posteriormente lo hace con estudiantes de postgrado, luego con profesores, ms tarde con empleados y as sucesivamente. Como se aprecia este investigador ha hecho de la disfuncin sexual, una lnea de investigacin que se desarrolla en el tiempo por una sola persona.

You might also like