You are on page 1of 3

Sublime gracia

INTRODUCCIN El cristiano no piensa que Dios nos ama porque somos buenos, sino que Dios nos har buenos porque nos ama. C.S Lewis. Toda nuestra vida es de Gracia, nosotros vivimos, respiramos y hacemos lo que hacemos porque Dios nos capacita para vivir y ser as Dr. Thomas Ascol El mayor problema al no creer en la Gracia que opera antes de la salvacin es que hace del hombre el determinante final de la salvacin. As que la salvacin es cuestin del hombre y Dios trabajando juntos, por lo que el hombre tiene algn terreno sobre el cual pueda gloriarse Pastor Walter Bowie Sera correcto que Dios nos destruyera a todos por nuestros pecados y si tiene misericordia de algunos, l tiene el derecho de hacerlo Pastor Walter Chantry En la buena providencia de Dios, el plan de salvacin era un plan tangible y efectivo. Dios se propuso cumplir la misin de redimir a los Suyos. Dr. George Grant. Los agustinos decan que el hombre nace muerto es sus delitos y pecados. Necesita ser resucitado. Nosotros somos completamente incapaces de hacer eso. Dr. James D. Kennedy. La realidad de las Escrituras es que Dios busca a la gente. l soberanamente escogi a Pablo para tirarlo de su caballa y le dijo: te he escogido para este propsito; ve y hazlo. Dr. Stephen Mansfield. Es un Dios soberano actuando, no solo un solitario anciano esperando que la gente le siga. Las ms grandes misiones del mundo en proceso han sido iniciadas en el pasado por hombre que crean estas grandes doctrinas de las que hemos estado hablando, las Reformadas. Dr. Joe Morecrat.

Nosotros creemos que nuestra salvacin es por Gracia que an la fe que tenemos es un don de Dios. No hay nada que nos pertenezca, nada de que podamos jactarnos Dr. Roger Schultz Nuestra salvacin viene completamente del Seor. Dio ordena lo que quiere, y otorga lo que ordena. En otras palabras, dependemos de la gracia que nos da para cumplir los que l nos manda. Dr. Thomas Nettles. El asunto ms significativo que cualquier ser humano enfrentar es la pregunta: cmo escapar del juicio de Dios? Dr. R.C Sproul Para que las buenas nuevas sean buenas, no tienen que ser solamente algo abstracto, tienen que tener la capacidad para efectuar un cambio de nosotros. Dr. R.C Sproul jr. La doctrina del calvinismo nunca ha sido derrotada porque es la exposicin verdadera de las Escrituras. Dr. Ken Talbor.

HISTORIA Y TEOLOGIA DEL CALVINISMO


Cmo exactamente un ser humano cado, falible y finito; un pecador es redimido ante un infinitamente justo y santo Dios? Para poder responder a una de las preguntas ms significativas en la teologa y vida cristiana se responder a tres importantes cuestiones: 1. Cmo puede ser salvo del juicio de Dios un pecador? R//por la Gracia de Dios, a travs del sacrificio por los pecados que fue ofrecido en la cruz No hay nada que nosotros podamos decir o hacer al respecto, estamos demasiado alejados y solo Dios puede salvarnos en ese punto.

2. Cmo exactamente se salva una persona? Tienes que creer que Jesucristo resucito de entre los muertos y pago el precio por nuestros pecados, y al reconocerlo como Seor.

El asunto ms significativo que cualquier ser humano enfrentar es la pregunta: cmo escapar del juicio de Dios? Jess lo enseo todo, l enseo que cada uno de nosotros seremos llevados ante Dios en un juicio final y estaremos expuestos a su ira, y expuestos a su juicio. Y esa ser la mayor calamidad de la cual podramos ser librados o rescatados que es a lo que la Biblia se refiere con ser salvo. As que si es verdad que deberemos enfrentarnos a Dios, y si es verdad que habr un juicio, entonces la pregunta: cmo puedo escapar del juicio de Dios? se convierte en la pregunta ms importante con la que deberemos lidiar1. Todo esto nos lleva a otra pregunta relacionada con lo que hemos visto hasta el momento, 3. Quin se lleva toda la Gloria de redimir a los hombres de sus pecados y de perdonarlo del juicio que estos pecados merecen? Dios Si se entrevistara a todas las personas que se llaman cristianos sobre estas tres preguntas, si se llegara a la mdula concerniente a esas preguntas vitales, probablemente se encontrara bastante confusin. Y aunque probablemente la mayora respondera la ltima pregunta acertadamente, pues solo Dios se lleva la gloria, a menudo esta respuesta no sera teolgicamente consistente con los detalles de las otras preguntas.

Robert Charles Sproul: calvinista telogo, filsofo, escritor y pastor. s el fundador y presidente de Ligonier Ministries

You might also like