You are on page 1of 7

Ilustre Colegio de Abogados de Lima Direccin de Derechos Humanos

PLAN DE TRABAJO PERIODO 2013

04 de marzo del 2013

DIRECCIN DE DD.HH. DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA PLAN DE TRABAJO 2013

A. OBJETO El presente plan de trabajo de la Direccin de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Lima tiene por objeto: 1. Dar cumplimiento al Art. 38 del estatuto de la orden en la promocin y defensa de los derechos humanos de los abogados y de la sociedad. 2. Contribuir a la poltica diseada para el ao 2013 como el AO DE LAS GRANDES JORNADAS ACADMICAS B. FINALIDAD 1. Para coadyuvar a la defensa de los derechos humanos de los seores abogados de la orden. 2. Sensibilizar a las entidades y/o personas encargadas de la defensa de los mismos para que realicen una efectiva labor en defensa de los derechos humanos de la persona humana como integrante de la sociedad. C. ALCANCE 1. A las autoridades encargadas de la defensa de los derechos humanos.

2. A los abogados para que contribuyan a la defensa de los derechos humanos.

D. OBJETIVOS La direccin de DD.HH. postula los siguientes objetivos fundamentales: 1. Convertir al Colegio de Abogados de Lima, en lder en la difusin y defensa de Derechos Humanos de los abogados integrantes de la sociedad. 2. Capacitar a las autoridades encargadas de la defensa de los Derechos Humanos para el mejor cumplimiento de su misin. 3. Motivar a los encargados de la defensa de Derechos Humanos para que emprendan acciones efectiva en la defensa de Derechos Humanos 4. Capacitar a los abogados y autoridades en los procedimientos a seguir para la defensa de los Derechos Humanos tanto a nivel nacional como supranacional. E. CURSOS DE ACCIN 1. Realizar 2 seminarios sobre procedimientos para la defensa de los Derechos Humanos en la Comisin de Derechos Humanos y la Corte de San Jos de Costa Rica. 2. Realizar disertaciones sobre Derechos Humanos en las escuelas de oficiales de las Fuerzas Armadas y la Polica Nacional.

3. Realizar 4 disertaciones a profesores de educacin primaria y secundaria de los colegios particulares y estatales de la Capital de la Repblica, a fin de prevenir y defender los derechos del Nio, Nia y Adolescente. 4. Realizar un seminario sobre el procedimiento en la Corte Penal Internacional. 5. Celebrar convenios con las instituciones de defensa de los Derechos Humanos para el fortalecimiento en la defensa de los Derechos Humanos as como del Medio Ambiente. 6. Realizar seminarios o talleres en materia de DDHH. A favor de los comunidades nativas y /o pueblos originarios en el interior del pas. 7. Realizar convenios con las Municipalidades de Lima Metropolitana as como del interior del pas, llevando charlas a los ciudadanos de su comuna sobre la materia. 8. Difusin permanente a travs de las redes sociales de la labor desempeada de la Direccin de DDHH del CAL 9. Realizar el II Congreso Internacional de DDHH.

F. ACCIONES DE COORDINACIN La Direccin de DD.HH. para el logro de los objetivos propuestos coordinara con el Decanato, de la organizacin y desarrollo de este plan.

G. ADM INISTRACIN Y LOGISTICA 1. La Direccin de DD.HH. del CAL, ser la organizadora de las actividades que contempla el presente plan. 2. La Direccin de Economa del CAL proporcionar los fondos necesarios para el cumplimiento de los objetivos propuestos y en caso de suscribir convenios con ONG comprometidas para este fin.

Lima, 10 de diciembre del 2012

MARLENE HOLGUIN CASTRO Directora de Derechos Humanos- 2013

You might also like