You are on page 1of 13

TALLER DE HARDWARE Y SOFTWARE

LEIDY JOHANNA JARAMILLO MUETN

DOCENTE: LUZ ELENA GALLEGO

INFORMATICA BASICA GRUPO 69

INSTITUTO TECNOLGICO METROPOLITANO FACULTAD DE CIENCIAS ECONMICAS Y ADMINISTRATIVAS PROGRAMA GESTION ADMINISTRATIVA

MEDELLIN

2013

Contenido
INTRODUCCION ................................................................................................................................... 3 OBJETIVOS ........................................................................................................................................... 4 DESARROLLO ....................................................................................................................................... 5 GLOSARIO .......................................................................................................................................... 11 CONCLUSIN ..................................................................................................................................... 12 CYBERGRAFA .................................................................................................................................... 13

INTRODUCCION
Al comenzar a indagar en ste trabajo, se darn cuenta de los aportes tan importantes que hoy en da nos da la tecnologa, tambin encontraran la informacin ms til sobre el hardware, y el software. Aqu podrn detallar sus partes, su funcionamiento, los mejores proveedores, y todo lo relacionada con hardware y software, que en estos momentos es lo que sta sobresaliendo en todas partes.

OBJETIVOS
-Explicar de manera corta, y no redundante, la importancia del hardware y
software, ya que, tener conocimiento sobre este tema, puede ayudar para mejorar muchas cosas en el mbito, ya que en el trabajo, y en la vida es indispensable conocimientos como estos. -Responder dudas sobre la informacin que nos rodea, ya que sobre estos temas aparecen muchas preguntas que rodean en varias mentes a la vez. -Insistir y persistir en el uso del internet, no de forma burda ni jocosa, sino de una herramienta, para aprender ms sobre lo que la misma tecnologa trata.

DESARROLLO
TALLER DE HARDWARE Y SOFTWARE

1.

QUE ES EL HARDWARE? EJ:


Es todo lo fsico de una computadora. El hardware se subdivide en dos partes: hardware bsico y hardware complementario. En el hardware bsico encontramos todos los componentes imprescindibles para el funcionamiento de una PC. En el hardware complementario que es todo componente no esencial para el funcionamiento de una PC. EJEMPLOS: motherboard, monitor, teclado y mouse, siendo la motherboard, la memoria RAM y la CPU.

2. QUE ES EL SOFTWARE? EJ:


El software ya es todo lo de sistemas. El software en una computadora, es todo aquel que le permita al usuario ordenarle a la misma que realice una tarea. El software se clasifica en dos: Software de sistema y software de aplicacin. El software de sistema es el sistema operativo controlador de dispositivos, utilitario de sistema y toda aquella herramienta que sirva para el control especfico de las caractersticas de la computadora. Software de aplicacin : Se le llama software de aplicacin a todos aquellos programas utilizados por los usuarios para la concrecin de una tarea, y en este grupo podemos encontrar software del tipo ofimtico, de diseo grfico, de contabilidad y de electrnica, por solo citar una pequea fraccin de todas las categoras de aplicaciones que podemos encontrar en el mercado.

EJEMPLOS: INTERNET EXPLORER, WORD, ANTIVIRUS ETC.

3. DIFERENCIAS ENTRE LOS DOS?

Hardware
Es fsico y tangible. Hoy estamos reemplazando esos dispositivos mucho antes de que se daen.

Software
Es lgico e intangible. No tiene vida til porque las bases de datos son aprovechadas para crear nuevas aplicaciones con una simple actualizacin del programa. Est dentro de un hardware. La velocidad de los procesos depende de las caractersticas del hardware instalado y del nmero de aplicaciones corriendo.

No est dentro de un software. La velocidad de funcionamiento no depende del software si no de las mismas caracterstica del hardware.

Pases pioneros en fabricacin de hardware y software China EE.UU, Japn, Brasil. A travs de internet se puede realizar la transaccin de compra. Hoy existen ms personas expertas en este tema que pueden brindar soporte y mantenimiento. 4. COMPONENTES DEL HARDWARE -Cables. -Cajas o gabinetes. -Componentes electromagnticos. -Procesador o chip. -Memoria

Pases pioneros en desarrollo de software: India, Israel, EE.UU, Espaa, Rusia. Se puede bajar de internet y gratis (software libre, pirata). Obtener soporte y mantenimiento del software es costoso y el personal experto es ms escaso.

5. COMPONENTES DEL SOFTWARE


-Datos.

-Diccionario de datos. -Reglas. -Descriptores de procesos y procedimiento. -Libreras -Traductores. -Decodificadores.

6. CLASES O TIPOS DE HARDWARE De acuerdo a la funcin que cumple los dispositivos de hardware se clasifica:

De entrada
Mouse. Lpiz ptico. Monitor tctil. Escanear. Cmara web. Micrfono.

De salida
Impresora. Monitor. Bafles sonido. Audfonos.

De procesos y/o almacenamiento


U.S.B Disco duro. Memorias. Tarjetas videos, graficas. Disco duro extrable.

7. QUE ES UN PROGRAMA? CUALES SON SUS PARTES


Un programa informtico es un conjunto de instrucciones que una vez ejecutadas realizarn una o varias tareas en una computadora. Sin programas, estas mquinas no pueden funcionar. Al conjunto general de programas, se le denomina software, que ms genricamente se refiere al equipamiento lgico o soporte lgico de una computadora digital.

PARTES DE UN PROGRAMA LINEA 1


#include: incluye un archivo llamado iostream a nuestro programa # Llama al preprocesador, cuando encuentra este smbolo acta antes de empezar a leer el programa. Include, teniendo # delante indica que debe incluir el archivo este es el archivo a incluir. Mediante los smbolos mayor o menor le indican al preprocesador donde buscar el archivo. Iostream (input ouput stream en realidad el archivo que nos permite utilizar el comando cout y cin, comandos que son necesarios para mostrar e ingresar informacin). En definitiva la lnea #include le indica al preprocesador que debe incluir el archivo iostream, ya que en su interior tiene las libreras para los comandos que se van a utilizar.

LINEA 2
Int main () es la funcin principal, int define que nos va a devolver un valor entero en este caso cero. Main () indica que es la funcin principal. Main es una funcin especial. Es la funcin que llama el programa cuando inicia. Todo programa debe tener una funcin main. No ms de una funcin main. Los parntesis para las funciones son obligatorios. Para las funciones es necesario definirlas y despus llamarlas. La funcin main debe devolver un valor por ende se le coloca int para que nos devuelva un entero independientemente del funcionamiento del programa.

8. COMO SE CLASIFICA EL SOFTWARE?


EL SOFTWARE SE CLASIFICA EN: 8.1) SOFTWARE DE SISTEMA: Al l pertenecen todos los sistemas operativos, ejemplo:
Windows, Linux, Unix, Solaris, Android, Mac

8.2) SOFTWARE DE PROGRAMACIN: A l pertenecen los lenguajes de programacin,


ejemplo: Java, Hotmail, PHP, Visual. C, C++.

8.3) SOFWARE DE APLICACIN: llamado tambin programas de usuario final, ejemplo: Office,
Multimedios, Videojuegos, Sistemas de informacin, Etc.

8.4) SOFTWARE UTILIDADES: A L PERTENECEN PROGRAMAS COMO:


NAVEGACIN (GOOGLOE, BIN). QUEMADORES (NERO). DEFRAGMENTADORES DE CISCO. SCANDISK. EXPLORADOR DE WINDOWS. TRABAJAR CON ARCHIVOS PDF (ADOBE, ACROBOK).

IMAGEN:

CONCLUSIN
Al observar con claridad el tema expuesto, he podido tener una visin ms amplia sobre un computador, y he llegado a la conclusin de que esta herramienta no solo se usa para investigaciones, sino que tambin es parte de una. El hardware al ser la parte externa del computador, me ayud a comprender ms sobre este, y a tener una visin ms extensa; por otra parte, saber sobre el Software y sus funciones, ha cautivado mi intelecto, y me ha incitado a investigar ms sobre esta herramienta tan ingeniosa.

1. 2. 3. 4. 5. 6.

RESALTAR TITULOS Y SUBTITULOS CON NEGRITA Y MAYUSCULA JUSTIFICAR LOS PARRAFOS LARGOS COLOCAR LETRA CAPITAL AL INICIO DEL PRIMER PARRAFO HACER USO DE VIETAS AL MENOS EN UN PARRAFO INSERTAR UNA IMAGEN RELATIVA AL TEMA UTILICE LA OPCION NUEVO COMENTARIO DEL MENU REVISAR PARA AMPLIAR EL CONTEXTO DE DOS TERMINOS O FRASES 7. DIBUJAR AL FINAL UN CUADRO DE TEXTO, DARLE FORMATO Y ESCRIBIR EN EL UNA CONCLUSION (MENU INSERTAR) 8. REALICE UNA PORTADA EN LA PRIMERA HOJA DEL DOCUMENTO.

GLOSARIO
Motherboard: La placa base, tambin conocida como placa madre o tarjeta madre, es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador. Es una parte fundamental a la hora de armar una PC de escritorio o porttil. Ofimtico: Se llama ofimtica al conjunto de tcnicas, aplicaciones y herramientas informticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos o tareas relacionadas. Iostream: Iostream es un componente de la biblioteca estndar del lenguaje de programacin.

CONCLUSIN
Al realizar el trabajo, lleg a la conclusin, que con el conocimiento adecuado, la capacidad, y los estudios realizados, se puede hacer grandes cosas por la poblacin, despus de hacer varias investigaciones, llego a la conclusin que sin la tecnologa, estaramos encerrados en el mismo circulo sin prosperar, y sin la evolucin del hardware y software, nuestros conocimientos se podran estancar. Como ser humano, apoyo el desarrollo de estos, y concluyo que es uno de los ms grandes avances tecnolgicos de esta generacin.

CYBERGRAFA
http://www.informatica-hoy.com.ar/aprender-informatica/Que-esHardware-y-Software.php

You might also like