You are on page 1of 4

Mis escenarios en Eduloc

Desde el men superior de Eduloc se accede al apartado Mis escenarios que contiene todos los escenarios creados por un mismo usuario.

En este apartado vemos los datos bsicos de cada uno de los escenarios. El nombre del Autor. De qu tipo de escenario se trata: si es Pblico o Colaborativo. El estado en qu est en este momento: Oculto o Publicado. La descripcin que hemos publicado del mismo.

Podemos ordenar la forma en qu queremos que se muestren nuestros escenarios. Orden alfabtico.

Fundaci Itinerarium

www.eduloc.net

Popularidad: segn la valoracin que le hayan dado los usuarios desde la pgina web de Eduloc. Slo pueden valorar los itinerarios los usuarios que estn registrados en la plataforma. Reciente: mostrando los ltimos escenarios creados en primer lugar.

En cada escenario podemos acceder a las opciones de: Configuracin: para acceder a ver o modificar la informacin bsica que hemos introducido en el momento de crear el escenario (fotografa, ttulo, descripcin, palabras clave, URL, poblacin, idioma, tipo de escenario, edad del pblico objetivo, reas del conocimiento que se trabajan). Duplicar: esta opcin nos permite duplicar el escenario tal como lo hemos creado, con todos los objetos que contiene. Esto puede sernos til, por ejemplo, si queremos traducir un escenario a otros idiomas. En este caso, como ya tenemos el escenario creado slo deberemos modificar los textos del mismo. Borrar: con este botn eliminamos definitivamente un escenario. Publicar: cuando el estado de un escenario es oculto, veremos esta opcin que nos permitir cambiar su estado de oculto a pblico para que sea visible, en la Biblioteca de escenarios, tanto en la pgina web como en la aplicacin mvil. Ocultar: cuando un escenario est publicado, veremos esta opcin que nos permitir cambiar su estado a oculto para que deje de ser visible en la Biblioteca de escenarios.

Cmo editar un escenario


Para introducir contenido en el escenario que acabamos de crear, hacemos clic en Editar.

Fundaci Itinerarium

www.eduloc.net

Si pulsamos el botn nos mostrar cmo se visualizar el escenario, que estamos creando, desde el dispositivo mvil. La parte izquierda de la imagen simula la pantalla de nuestro dispositivo.

Fundaci Itinerarium

www.eduloc.net

La aplicacin nos facilita el embed del escenario si queremos incrustarlo en cualquier pgina web. Slo debemos copiar el cdigo que nos muestra e introducirlo dnde queramos publicarlo. En Eduloc, cada usuario, puede crear tantos escenarios como desee y asociarle todos los objetos como considere necesarios.

Fundaci Itinerarium

www.eduloc.net

You might also like