You are on page 1of 4

BIBLIOGRAFIA:

El Sacha Inchi (Plukenetia volbilis L) tambin llamado man del monte, sacha man, man del inca o inka peanut, es una semilla que pertenece a las oleaginosas. Es oriundo de la selva peruana donde se le encuentra en estado silvestre (San Martn, Ucayali, Amazonas, Madre de Dios y Loreto). Tambin, se encuentra distribuida desde Amrica Central hasta Bolivia. La primera mencin cientfica del Sacha Inchi fue hecha en 1980 por la Universidad de Cornell en USA, quienes demostraron que sus semillas tienen alto contenido de protenas (33%) y aceite (49%) este ltimo, actualmente extrado por las industrias para obtener un aceite nutritivo que no debe faltar en nuestra dieta. El Sacha Inchi puede ser consumido en su estado natural como cualquier oleaginosa o man, es muy recomendable para todas las edades especialmente en nios y adultos mayores. Presentado en forma de aceite puede utilizarse como parte de las ensaladas o untado en el pan en lugar de otra grasa. Del 49% de aceite que contiene el fruto, casi su totalidad es aceite insaturado incluyendo omega 3, 6 y 9, es decir grasas buenas para la salud. En cuanto al aceite de Sacha Inchi, comparado con las dems semillas oleaginosas a nivel mundial, parece ser el ms rico en grasas buenas alcanzando hasta un 93,6% de su composicin. Lo resaltante de estos nmeros es que la concentracin de omega 3 presente es bastante alta, superado por el aceite de linaza (segn estudio realizado por la Universidad del Pas Vasco de Espaa y la Universidad Agraria La Molina de Lima) que, a pesar de tener una mayor concentracin de omega 3 es de menor aprovechamiento por el cuerpo. El Sacha Inchi es tambin una fuente de betacarotenos (forma de vitamina A) y vitamina E, ambas vitaminas tienen capacidad antioxidante.

INFORMACION TECNICA SOBRE EL SACHA INCHI:


El Sacha Inchi (Plukenetia Volubilis Linneo) es una planta originaria de la Amazona Peruana. Conocida por los nativos desde hace miles de aos, los Incas la utilizaron, as lo atestiguan las las piezas de cermica (huacos) encontradas en sus tumbas. Los estudios cientficos actuales sealan al Inca Inchi como la mejor oleaginosa por su composicin y alta calidad nutricional: el aceite tiene alto contenido en cidos grasos esenciales Omega 3 (ms del 48%) y Omega 6 (36%). Su digestibilidad es muy alta (ms del 96%), antioxidantes vitamina A y alfatocoferol vitamina E. Ms del 60% de la almendra desgrasada es protena completa de alta calidad (99% digestible), muy rica en aminocidos esenciales y no esenciales, en cantidades suficientes para la salud. Es importante saber que este alimento en aceite natural, puede oxidarse rpido y no resiste altas temperaturas o luz solar, por eso es mejor consumirlo cocido y mantenerlo alejado de la luz.

EFECTOS BENEFICOS SOBRE EL CUERPO HUMANO DEL ACEITE SACHA INCHI


"Tomando la dosis adecuada de aceite de Sacha Inchi, se disminuyen los niveles de colesterol y triglicridos en la sangre, Fortalece el sistema inmunolgico, posee efecto inhibidor de trombosis en las arterias, mejora la concentracin (ideal para estudiantes), previene el Alzheimer, derrames cerebrales (50%) stress y depresin, reduce las enfermedades del corazn, una cucharadita de Omega 3 es la clave para que todo se equilibre, porque acelera nuestro ritmo metablico; el sabor es bastante agradable pudindolo tomar solo o con tus alimentos".

Antioxidante natural Refuerza el sistema inmunolgico Contribuye a regular la presin arterial Puede retardar la llegada de glucosa a la sangre cuando se consume con fuentes de carbohidratos Podra tener efectos protectores frente al desarrollo de algunos tipos de cncer Ayuda a reducir los niveles de colesterol

CORAZON: Previene las arritmias, reduce el riesgo de infartos problemas vasculares. Equilibra el colesterol y los triglicridos. CEREBRO: Mantiene e incrementa las capacidades cerebrales. Mejora la irrigacin cerebral, mejora la memoria. Mejora el funcionamiento del sistema nervioso central (Demencia, Depresiones, estress). Ayuda a mejorar a los pacientes con Alzheimer. SISTEMA DIGESTIVO: Facilita y acelera el metabolismo. Evita el estreimiento. y

PROCESOS INFLAMATORIOS: Nivela la presin arterial. Contrarresta el envejecimiento e inflamacin de los pulmones. Ayuda a inhibir la formacin de grasas en el hgado y limita la produccin de substancias pro inflamatoria. Reduce la sintomatologa de enfermedades inflamatorias como: inflamacin intestinal, artritis reumatoide, colitis Ulcerosa, asma, neumona viral y bacterial. GESTACION, RECIEN NACIDOS Y NIOS: Disminuye el riesgo de desarrollar hipertensin al embarazo. Esencial para el desarrollo neurolgico del feto. Esencial para el desarrollo del tejido nervioso del feto en el tercer trimestre. Mejora el desarrollo psicomotor de los recin nacidos. Efectos pasivos en el desarrollo mental. Esencial para el desarrollo infantil. EFECTOS ANTI-CANCERIGENOS: Reduce el crecimiento de las clulas cancergenas humanas. Contribuye a recuperar el sistema inmune en distintos tipos de cncer.

PORQUE HEMOS ESCOJIDO ESTE PRODUCTO?


Bsicamente lo hemos escogido porque Las caractersticas nutritivas del sacha Inchi, debidas a la cantidad de cidos grasos omega 3 que posee, han motivado que agricultores y empresas inicien la explotacin de esta semilla con el propsito de exportar sus derivados en el futuro. Sin embargo, su cultivo se realiza de manera artesanal y poco tecnificada y, en el caso de las exportaciones, estas no se sustentan en el anlisis tcnico del mercado externo, sino en contactos directos con algunos potenciales clientes. Abona a favor de la exportacin el que la tendencia mundial de consumo de aceites vegetales se haya incrementado en los ltimos aos. Estados Unidos es el segundo mercado ms importante, pues ah la poblacin es cada vez ms consciente de la necesidad de una alimentacin sana, nutritiva y equilibrada para evitar problemas de salud, lo que incluye el menor consumo de grasas de origen animal. Por estas razones, la presente investigacin busca establecer si es posible desarrollar un modelo de negocio exitoso que permita viabilizar la exportacin de los derivados del sacha inchi con estndares internacionales de competitividad global. Esta propuesta est enmarcada en la produccin de la empresa Agropex S.A.C., que produce aceite y est interesada en la exportacin de este nuevo producto.

You might also like