You are on page 1of 146

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

BASES ESTNDAR DE LICITACIN PBLICA PARA LA CONTRATACIN DE BIENES LICITACIN PBLICA N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA CONTRATACIN DE BIENES ADQUISICION DE BIENES PARA LA IMPLEMENTACION DE COMUNICACIONES DE VOZ Y DATOS EXTERNA ENTRE SEDES MUNICIPALES Y COMUNICACIN DE VOZ Y DATOS INTERNAS EN LAS SEDES MUNICIPALES INCLUYE INSTALACION PARA EL PROYECTO FORTALECIMIENTO DE SISTEMAS DE INFORMACION Y COMUNICACIONES EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE, DISTRITO DE LOCUMBA, PROVINCIA JORGE BASADRE TACNA.
MARZO 2012

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

SECCIN GENERAL

DISPOSICIONES COMUNES DEL PROCESO DE SELECCIN


(ESTA SECCIN NO PUEDE MODIFICARSE EN NINGN EXTREMO, BAJO SANCIN DE NULIDAD, SALVO AQUELLAS DISPOSICIONES QUE EXPRESAMENTE SE INDIQUE EN LAS BASES QUE PUEDEN SER INCLUIDAS Y/U OMITIDAS)

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA CAPTULO I ETAPAS DEL PROCESO DE SELECCIN 1.1CONVOCATORIA Se efectuar de conformidad con lo sealado en el Artculo 51 del Reglamento, en la fecha sealada en el cronograma. 1.2 BASE LEGAL Ley N 28411, Ley General del Sistema Nacional del Presupuesto. Decreto Legislativo N 1017, que aprueba la Ley de Contrataciones del Estado, en adelante la Ley. Decreto Supremo N 184-2008-EF, que aprueba el Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, en adelante el Reglamento. Decreto Supremo N 021-2009-EF Modificacin del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado. - Decreto Supremo N 140-2009-EF Modificacin del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado. Directivas de OSCE Ley N 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General. Cdigo Civil. Ley N 27806, Ley de Transparencia y de Acceso a la Informacin Pblica. Decreto Supremo N 007-2008-TR, Texto nico Ordenado de la Ley de Promocin de la Competitividad, Formalizacin y Desarrollo de la Micro y Pequea y del acceso al empleo decente, Ley MYPE. Decreto Supremo N 008-2008-TR, Reglamento de la Ley MYPE. Las referidas normas incluyen sus respectivas disposiciones ampliatorias, modificatorias y conexas, de ser el caso. Para la aplicacin del derecho deber considerarse la especialidad de las normas previstas en las presentes Bases. 1.3 REGISTRO DE PARTICIPANTES Y ENTREGA DE BASES El registro de participantes se efectuar desde el da siguiente de la convocatoria y hasta un (01) da hbil despus de haber quedado integradas las Bases. En el caso de propuestas presentadas por un consorcio, bastar que se registre uno de sus integrantes, de conformidad con el Artculo 53 del Reglamento. La persona natural o persona jurdica que desee participar en el proceso de seleccin deber acreditar estar con inscripcin vigente en el Registro Nacional de Proveedores (RNP) conforme al objeto contractual. La Entidad verificar la vigencia de la inscripcin en el RNP y que no se encuentra inhabilitado para contratar con el Estado. MUY IMPORTANTE: Para participar de un proceso de seleccin convocado por las Entidades del Estado Peruano, es necesario que los proveedores se encuentren inscritos, en el registro correspondiente, ante el Registro Nacional de Proveedores (RNP) que administra el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA Para obtener mayor informacin, podr ingresarse a la siguiente direccin electrnica: www.rnp.gob.pe. Al registrarse, el participante deber sealar la siguiente informacin: Nombres y apellidos (persona natural), DNI, razn social (persona jurdica), nmero de RUC, domicilio legal, telfono. De acuerdo con lo establecido en el artculo 52 del Reglamento, la persona natural o jurdica que desee ser notificada electrnicamente, deber consignar una direccin de correo electrnico y mantenerla activa, a efecto de las notificaciones que, conforme a lo previsto en el Reglamento, deban realizarse. La notificacin a travs del SEACE prevalece sobre cualquier medio que se haya utilizado adicionalmente, siendo responsabilidad del participante el permanente seguimiento del respectivo proceso a travs del SEACE. 1.4 FORMULACIN DE CONSULTAS A LAS BASES Las consultas a las Bases sern presentadas por un periodo mnimo de cinco (05) das hbiles, contados desde el da siguiente de la convocatoria, de conformidad con lo establecido en el artculo 55 del Reglamento. 1.5 ABSOLUCIN DE CONSULTAS A LAS BASES La decisin que tome el Comit Especial con relacin a las consultas presentadas constar en el pliego absolutorio que se notificar a travs del SEACE y a los correos electrnicos de los participantes que as lo hubieran solicitado, de conformidad con lo establecido en el Artculo 55 del Reglamento, en la fecha sealada en el cronograma del proceso de seleccin. El plazo para la absolucin no podr exceder de cinco (5) das hbiles contados desde el vencimiento del plazo para recibir consultas. La absolucin de consultas que se formulen al contenido de las Bases, se considerarn como parte integrante de sta y del Contrato. MUY IMPORTANTE: No se absolvern consultas a las Bases que se presenten extemporneamente o que sean formuladas por quienes no se han registrado como participantes. 1.6 FORMULACIN DE OBSERVACIONES A LAS BASES Las observaciones a las Bases sern presentadas dentro de los cinco (05) das hbiles siguientes de haber finalizado el trmino para la absolucin de las consultas, de conformidad con lo establecido en el artculo 57 del Reglamento. 1.7 ABSOLUCIN DE OBSERVACIONES A LAS BASES El Comit Especial notificar la absolucin de las observaciones a travs del SEACE y a los correos electrnicos de los participantes que as lo hubieran solicitado, de conformidad con lo establecido en el Artculo 57 del Reglamento, en la fecha sealada en el cronograma del proceso de seleccin. El plazo para la absolucin no debe exceder de los cinco (5) das hbiles desde el vencimiento del plazo para recibir observaciones.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA La absolucin de las observaciones se considerar como parte integrante de las Bases y del Contrato. MUY IMPORTANTE: No se absolvern observaciones a las Bases que se presenten extemporneamente o que sean formuladas por quienes no se han registrado como participantes. 1.8 ELEVACIN DE OBSERVACIONES AL OSCE1 El plazo para solicitar la elevacin de observaciones al Titular de la Entidad es de tres (3) das hbiles, computados desde el da siguiente de la notificacin del pliego absolutorio a travs del SEACE. Dicha opcin no slo se originar cuando las observaciones formuladas no sean acogidas por el Comit Especial, sino, adems, cuando el observante considere que el acogimiento declarado por el Comit Especial contina siendo contrario a lo dispuesto por el artculo 26 de la Ley, cualquier otra disposicin de la normativa sobre contrataciones del Estado u otras normas complementarias o conexas que tengan relacin con el proceso de seleccin. Igualmente, cualquier otro participante que se hubiere registrado como tal antes del vencimiento del plazo previsto para formular observaciones, tendr la opcin de solicitar la elevacin de las Bases, cuando habiendo sido acogidas las observaciones formuladas por los observantes, considere que la decisin adoptada por el Comit Especial es contraria a lo dispuesto por el artculo 26 de la Ley, cualquier otra disposicin de la normativa sobre contrataciones del Estado u otras normas complementarias o conexas que tengan relacin con el proceso de seleccin. El plazo que tiene el Titular de la Entidad para emitir y notificar el Pronunciamiento a travs del SEACE ser no mayor de ocho (8) das hbiles. Este plazo es improrrogable y ser contado desde la presentacin de la solicitud de elevacin de las Bases. La competencia del Titular de la Entidad para emitir el Pronunciamiento es indelegable. 1.9 INTEGRACIN DE LAS BASES El Comit Especial integrar las Bases como reglas definitivas del presente proceso de seleccin, una vez absueltas todas las consultas y/u observaciones o si stas no se han presentado, no pudiendo ser cuestionadas en ninguna otra va ni modificadas por autoridad administrativa alguna, bajo responsabilidad del Titular de la Entidad. Esta restriccin no afecta la competencia del Tribunal para declarar la nulidad del proceso por deficiencias en las Bases. Las Bases Integradas, de ser el caso, debern contener los cambios producidos como consecuencia de las consultas y observaciones formuladas y aceptadas o acogidas por el Comit Especial, y/o de lo dispuesto en el Pronunciamiento emitido por el Titular de la Entidad o por el OSCE, de ser el caso. Corresponde al Comit Especial, bajo responsabilidad, integrar las Bases y publicarlas en el SEACE, conforme lo establecen los Artculos 59 y 60 del Reglamento.
1

Este procedimiento deber agregarse slo si el monto del valor referencial es igual o mayor a trescientas (300) UIT.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA De conformidad con el artculo 31 del Reglamento, el Comit Especial no podr efectuar modificaciones de oficio al contenido de las Bases, bajo responsabilidad. 1.10 FORMA DE PRESENTACIN Y ALCANCES DE LAS PROPUESTAS Todos los documentos que contengan informacin referida a los requisitos para la admisin de propuestas y factores de evaluacin se presentarn en idioma castellano o, en su defecto, acompaados de traduccin efectuada por traductor pblico juramentado, salvo el caso de la informacin tcnica complementaria contenida en folletos, instructivos, catlogos o similares, que podr ser presentada en el idioma original. El postor ser responsable de la exactitud y veracidad de dichos documentos. La omisin de la presentacin del documento o su traduccin no es subsanable. Las propuestas se presentarn en dos (2) sobres cerrados, de los cuales el primero contendr la propuesta tcnica y el segundo la propuesta econmica. Si las propuestas se presenten en hojas simples se redactarn por medios mecnicos o electrnicos, llevarn el sello y la rbrica del postor y sern foliadas correlativamente empezando por el nmero uno. Asimismo, cuando las propuestas tengan que ser presentadas total o parcialmente mediante formularios o formatos, stos podrn ser llenados por cualquier medio, incluyendo el manual, debiendo llevar el sello y la rbrica del postor o su representante legal o mandatario designado para dicho fin. Las personas naturales podrn concurrir personalmente o a travs de su apoderado debidamente acreditado ante el Comit Especial, mediante carta poder simple (Formato N 01). Las personas jurdicas lo harn por medio de su representante legal acreditado con copia simple del documento registral vigente que consigne dicho cargo o a travs de su apoderado acreditado con carta poder simple suscrita por el representante legal, a la que se adjuntar el documento registral vigente que consigne la designacin del representante legal (Formato N 01). 1.11 PRESENTACIN DE PROPUESTAS La presentacin de propuestas se realiza en acto pblico, en la fecha y hora sealadas en el calendario del proceso. El acto se inicia cuando el Comit Especial empieza a llamar a los participantes en el orden en que se registraron para participar en el proceso, para que entreguen sus propuestas. Si al momento de ser llamado el participante no se encuentra presente, se le tendr por desistido. Si algn participante es omitido, podr acreditarse con la presentacin de la constancia de su registro como participante. Los integrantes de un consorcio no podrn presentar propuestas individuales ni conformar ms de un consorcio. Despus de recibidas las propuestas, el Comit Especial proceder a abrir los sobres que contienen la propuesta tcnica de cada postor. El Comit Especial comprobar que los documentos presentados por cada postor sean los solicitados por las Bases, la Ley y el Reglamento. De no ser as, devolver la propuesta, tenindola por no presentada, salvo que el

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA postor exprese su disconformidad, en cuyo caso se anotar tal circunstancia en el acta y el Notario (o Juez de Paz) mantendr la propuesta en su poder hasta el momento en que el postor formule apelacin. Si se formula apelacin se estar a lo que finalmente se resuelva al respecto. De presentarse situaciones de subsanacin de la propuesta tcnica, se proceder de acuerdo al Artculo 68 del Reglamento. Despus de abierto cada sobre que contiene la propuesta tcnica, el Notario (o Juez de Paz) proceder a sellar y firmar cada hoja de los documentos de la propuesta tcnica. A su vez, si las Bases han previsto que la evaluacin y calificacin de las propuestas tcnicas se realice en fecha posterior, el Notario (o Juez de Paz) proceder a colocar los sobres cerrados que contienen las propuestas econmicas dentro de uno o ms sobres, los que sern debidamente sellados y firmados por l, por los miembros del Comit Especial y por los postores que as lo deseen, conservndolos hasta la fecha en que el Comit Especial, en acto pblico, comunique verbalmente a los postores el resultado de la evaluacin de las propuestas tcnicas. Al terminar el acto pblico, se levantar un acta, la cual ser suscrita por el Notario (o Juez de Paz), por todos sus miembros, as como por los veedores y los postores que lo deseen.2 1.12 CONTENIDO DE LA PROPUESTA ECONMICA La propuesta econmica (Sobre N 2) deber incluir obligatoriamente lo siguiente: a)La oferta econmica, en nuevos soles3, incluidos todos los tributos, seguros, transportes, inspecciones, pruebas y, de ser el caso, los costos laborales conforme a la legislacin vigente, as como cualquier otro concepto que pueda tener incidencia sobre el costo del bien a contratar; excepto la de aquellos postores que gocen de exoneraciones legales. La Entidad no reconocer pago adicional de ninguna naturaleza. El monto total de la propuesta econmica y los subtotales que lo componen debern ser expresados con dos decimales. Los precios unitarios podrn ser expresados con ms de dos decimales. a) Garanta de seriedad de oferta4 1.13 EVALUACIN DE PROPUESTAS La evaluacin de propuestas se realizar en dos (02) etapas: La evaluacin tcnica y la evaluacin econmica. Los mximos puntajes asignados a las propuestas son las siguientes: Propuesta Tcnica : 100 puntos
2

Deber tenerse en cuenta que, de conformidad con lo dispuesto en el artculo 64 del Reglamento, en los actos de presentacin de propuestas y otorgamiento de la buena pro se podr contar con la presencia de un representante del Sistema Nacional de Control, quien participar como veedor y deber suscribir el acta correspondiente. Asimismo, la inasistencia de dicho representante no viciar el proceso. En cada caso concreto deber consignarse la moneda que resulte aplicable. En caso de convocarse a un proceso de seleccin segn relacin de tems, cuando el valor referencial del tem corresponda a una Adjudicacin de Menor Cuanta, bastar que el postor presente en su propuesta tcnica una declaracin jurada donde se comprometa a mantener vigente su oferta hasta la suscripcin del contrato.

3 4

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA Propuesta Econmica 1.13.1 Evaluacin Tcnica Se verificar que la propuesta tcnica contenga los documentos de presentacin obligatoria y cumpla con los requerimientos tcnicos mnimos contenidos en las presentes Bases. Las propuestas que no cumplan dichos requerimientos no sern admitidas. Slo a aquellas propuestas admitidas, el Comit Especial les aplicar los factores de evaluacin previstos en las Bases y asignar los puntajes correspondientes, conforme a los criterios establecidos para cada factor. Las propuestas tcnicas que no alcancen el puntaje mnimo de sesenta (60) puntos, sern descalificadas en esta etapa y no accedern a la evaluacin econmica. 1.13.2 Evaluacin Econmica Si la propuesta econmica excede el valor referencial, ser devuelta por el Comit Especial y se tendr por no presentada, conforme lo establece el artculo 33 de la Ley. La evaluacin econmica consistir en asignar el puntaje mximo establecido a la propuesta econmica de menor monto. Al resto de propuestas se les asignar puntaje inversamente proporcional, segn la siguiente frmula: Pi = Om x PMPE Oi Propuesta Puntaje de la propuesta econmica i Propuesta Econmica i Propuesta Econmica de monto o precio ms bajo Puntaje Mximo de la Propuesta Econmica : 100 puntos

Donde: i = Pi = Oi = Om = PMPE = 1.14

ACTO PBLICO DE OTORGAMIENTO DE LA BUENA PRO En la fecha sealada en las Bases, el Comit Especial proceder a otorgar la Buena Pro a la propuesta ganadora, dando a conocer los resultados del proceso de seleccin a travs de un cuadro comparativo en el que se consignar el orden de prelacin y el puntaje tcnico, econmico y total obtenidos por cada uno de los postores. La evaluacin de las propuestas econmicas se realizar de conformidad con el procedimiento establecido en las presentes Bases. La determinacin del puntaje total se har de conformidad con el artculo 71 del Reglamento. El Presidente del Comit Especial anunciar la propuesta ganadora indicando el orden en que han quedado calificados los postores a travs del cuadro comparativo. En el supuesto que dos (02) o ms propuestas empatasen, el otorgamiento de la Buena Pro se efectuar observando lo sealado en el Artculo 73 del Reglamento.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA Al terminar el acto pblico se levantar un acta, la cual ser suscrita por el Notario (o juez de paz), por todos los miembros del Comit Especial y por los postores que deseen hacerlo. El otorgamiento de la Buena Pro, se presumir notificado a todos los postores en la misma fecha, oportunidad en la que se entregar a los postores copia del acta de otorgamiento de la buena pro y el cuadro comparativo, detallando los resultados en cada factor de evaluacin. Dicha presuncin no admite prueba en contrario. Esta informacin se publicar el mismo da en el SEACE. 1.15 CONSENTIMIENTO DE LA BUENA PRO Cuando se hayan presentado dos (2) o ms propuestas, el consentimiento de la Buena Pro se producir a los ocho (8) das hbiles de la notificacin de su otorgamiento, sin que los postores hayan ejercido el derecho de interponer el recurso de apelacin. En el caso que se haya presentado una sola oferta, el consentimiento de la Buena Pro se producir el mismo da de la notificacin de su otorgamiento. El consentimiento de la Buena Pro se publicar en el SEACE al da siguiente de haber quedado consentido el otorgamiento de la buena pro. 1.16 CONSTANCIA DE NO ESTAR INHABILITADO PARA CONTRATAR CON EL ESTADO De acuerdo con el artculo 282 del Reglamento, a partir del da hbil siguiente de haber quedado consentida la Buena Pro hasta el dcimo quinto da hbil de producido tal hecho, el postor ganador de la Buena Pro debe solicitar ante el OSCE la expedicin de la constancia de no estar inhabilitado para contratar con el Estado. El OSCE no expedir constancias solicitadas fuera del plazo indicado.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA CAPTULO II SOLUCIN DE CONTROVERSIAS DURANTE EL PROCESO DE SELECCIN 2.1 Recurso de apelacin A travs del recurso de apelacin se impugnan los actos dictados durante el desarrollo del proceso de seleccin, desde la convocatoria hasta aquellos emitidos antes de la celebracin del contrato. El recurso de apelacin se presenta ante y es resuelto por el Tribunal de Contrataciones del Estado5. En los procesos de seleccin segn relacin de tems, el valor referencial total del proceso determinar ante quin se presentar el recurso de apelacin. Con independencia del valor referencial del proceso de seleccin, los actos emitidos por el Titular de la Entidad que declaren la nulidad de oficio o cancelen el proceso, podrn impugnarse ante el Tribunal. El Tribunal ser competente para conocer y resolver las controversias que surjan en los procesos de seleccin de las contrataciones que se encuentren bajo los alcances de tratados o acuerdos internacionales donde se asuman compromisos en materia de contratacin pblica. 2.2 Plazos de interposicin del recurso de apelacin La apelacin contra el otorgamiento de la Buena Pro o contra los actos dictados con anterioridad a ella debe interponerse dentro de los ocho (8) das hbiles siguientes de haberse otorgado la Buena Pro. La apelacin contra los actos distintos a los indicados en el prrafo anterior debe interponerse dentro de los ocho (8) das hbiles siguientes de haberse tomado conocimiento del acto que se desea impugnar.

Esta disposicin slo se consignar si el valor referencial del proceso de seleccin es igual o superior a seiscientas Unidades Impositivas Tributarias (600 UIT).

10

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA CAPTULO III SUSCRIPCIN DEL CONTRATO 3.1 DE LOS CONTRATOS Una vez que quede consentido o administrativamente firme el otorgamiento de la Buena Pro, la Entidad deber, dentro del plazo de dos (2) das hbiles siguientes al consentimiento de la Buena Pro, citar al postor ganador otorgndole el plazo establecido en las Bases, el cual no podr ser menor de cinco (5) ni mayor de diez (10) das hbiles, dentro del cual deber presentarse a la sede de la Entidad para suscribir el contrato con toda la documentacin requerida. En el supuesto que el postor ganador no se presente dentro del plazo otorgado, se proceder de acuerdo a lo dispuesto en el artculo 148 del Reglamento. El contrato ser suscrito por la Entidad, a travs del funcionario competente o debidamente autorizado, y por el ganador de la Buena Pro, ya sea directamente o por medio de su apoderado, tratndose de persona natural, y tratndose de persona jurdica, a travs de su representante legal, de conformidad con lo establecido en el Artculo 139 del Reglamento. Para suscribir el contrato, el postor ganador de la Buena Pro deber presentar, adems de los documentos previstos en las Bases, los siguientes: Constancia vigente de no estar inhabilitado para contratar con el Estado. Garanta de fiel cumplimiento y por el monto diferencial de la propuesta, de ser el caso, cuya vigencia se extiende hasta la conformidad de la recepcin de la prestacin a cargo del contratista, salvo casos de excepcin; Contrato de consorcio con firmas legalizadas de los asociados, de ser el caso. 3.2 VIGENCIA DEL CONTRATO En aplicacin de lo dispuesto en el artculo 149 del Reglamento, el contrato tiene vigencia desde el da siguiente de la suscripcin del documento que lo contiene o, en su caso, desde la recepcin de la orden de compra. Dicha vigencia rige hasta que el funcionario competente d la conformidad de la recepcin de la prestacin a cargo del contratista y se efecte el pago correspondiente. 3.3 REQUISITOS DE LAS GARANTAS Las garantas que debe presentar el contratista debern ser incondicionales, solidarias, irrevocables y de realizacin automtica al solo requerimiento de la Entidad, emitida por una empresa autorizada y sujeta al mbito de supervisin de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones o que estn consideradas en la lista actualizada de bancos extranjeros de primera categora que peridicamente publica el Banco Central de Reserva del Per. 3.4 DE LAS GARANTAS GARANTA DE SERIEDAD DE OFERTA

3.4.1

11

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA Los postores debern presentar la garanta de seriedad de oferta a efectos de garantizar la vigencia de su oferta, segn el monto establecido en las presentes Bases. El postor que resulte ganador de la Buena Pro y el que ocup el segundo lugar estn obligados a mantener su vigencia hasta la suscripcin del contrato. Luego de consentida la Buena Pro, la Entidad devolver las garantas presentadas por los postores que no resultaron ganadores de la Buena Pro, con excepcin del que ocup el segundo lugar y de aquellos que decidan mantenerlas vigentes hasta la suscripcin del contrato. El plazo de vigencia de la garanta de seriedad de oferta no podr ser menor a dos (2) meses computados a partir del da siguiente de la presentacin de las propuestas. Esta garanta puede ser renovada. 3.4.2 GARANTA DE FIEL CUMPLIMIENTO El postor ganador debe entregar a la Entidad la garanta de fiel cumplimiento del contrato. Esta deber ser emitida por una suma equivalente al diez por ciento (10%) del monto del contrato original y tener vigencia hasta la conformidad de la recepcin de la prestacin a cargo del contratista. De manera excepcional, respecto de aquellos contratos que tengan una vigencia superior a un (1) ao, previamente a la suscripcin del contrato, las Entidades podrn aceptar que el ganador de la Buena Pro presente la garanta de fiel cumplimiento y de ser el caso, la garanta por el monto diferencial de la propuesta, con una vigencia de un (1) ao, con el compromiso de renovar su vigencia hasta la conformidad de la recepcin de la prestacin. 3.4.3 GARANTA POR EL MONTO DIFERENCIAL DE PROPUESTA Cuando la propuesta econmica fuese inferior al valor referencial en ms del veinte por ciento (20%) de aquel, para la suscripcin del contrato, el postor ganador deber presentar una garanta adicional por un monto equivalente al veinticinco por ciento (25%) de la diferencia entre el valor referencial y la propuesta econmica. Dicha garanta deber tener vigencia hasta la conformidad de la recepcin de la prestacin a cargo del contratista. 3.4.4 GARANTA DE FIEL CUMPLIMIENTO POR PRESTACIONES ACCESORIAS En caso el contrato conlleve a la ejecucin de prestaciones accesorias, tales como mantenimiento, reparacin o actividades afines, se otorgar una garanta adicional por este concepto, la misma que se renovar peridicamente hasta el cumplimiento total de las obligaciones garantizadas, no pudiendo eximirse su presentacin en ningn caso. 3.5 EJECUCIN DE GARANTAS Las garantas se harn efectivas conforme a las estipulaciones contempladas en el artculo 164 del Reglamento. 3.6 DE LAS PENALIDADES E INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO La aplicacin de penalidades por retraso injustificado en la atencin del bien requerido y las causales para la resolucin del contrato, sern aplicadas de conformidad con los Artculos 165 y 168 del Reglamento.

12

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA De acuerdo con los artculos 48 de la Ley y 166 del Reglamento, en las Bases o el contrato podrn establecerse penalidades distintas a la mencionada en el artculo 165 del Reglamento, siempre y cuando sean objetivas, razonables y congruentes con el objeto de la convocatoria, hasta por un monto mximo equivalente al 10% del monto del contrato vigente o, de ser el caso, del tem que debi ejecutarse. Estas penalidades se calcularn de forma independiente a la penalidad por mora. 3.7 ADELANTOS NOTA 8 PARA EL COMIT ESPECIAL: Deber incluirse las disposiciones de este numeral slo en el caso que la Entidad haya previsto la entrega de adelantos: Se podr establecer adelantos directos al contratista, los que en ningn caso excedern en conjunto del treinta por ciento (30%) del monto del contrato original. La entrega de adelantos se har en la oportunidad establecida en las Bases. En el supuesto que no se entregue el adelanto en dicha oportunidad, el contratista tiene derecho a solicitar prrroga del plazo de ejecucin de la prestacin por el nmero de das equivalente a la demora, siempre que sta afecte realmente el plazo indicado. 3.8 PAGOS La Entidad deber realizar todos los pagos a favor del contratista por concepto de los bienes objeto del contrato. Dichos pagos se efectuarn despus de ejecutada la respectiva prestacin; salvo que, por razones de mercado, el pago del precio sea condicin para la entrega de los bienes. La Entidad podr realizar pagos peridicos al contratista por el valor de los bienes contratados en cumplimiento del objeto del contrato, siempre que estn fijados en las Bases y que el contratista los solicite presentando la documentacin que justifique el pago y acredite la existencia de los bienes. Las Bases podrn especificar otras formas de acreditacin de la obligacin. Los montos entregados tendrn el carcter de pagos a cuenta. En el caso que se haya suscrito contrato con un consorcio, el pago se realizar de acuerdo a lo que se indique en el contrato de consorcio. Plazos para los pagos La Entidad deber pagar las contraprestaciones pactadas a favor del contratista en la oportunidad establecida en las Bases o en el contrato. Para tal efecto, el responsable de dar la conformidad de la recepcin de los bienes, deber hacerlo en un plazo que no exceder de los diez (10) das calendario de ser stos recibidos. En caso de retraso en el pago, el contratista tendr derecho al pago de intereses conforme a lo establecido en el artculo 48 de la Ley, contado desde la oportunidad en que el pago debi efectuarse. 3.9 DISPOSICIONES FINALES

13

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA Todos los dems aspectos del presente proceso no contemplados en las Bases se regirn supletoriamente por la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento, as como por las disposiciones legales vigentes.

SECCIN ESPECFICA

CONDICIONES ESPECIALES DEL PROCESO DE SELECCIN


(En esta seccin la Entidad deber completar la informacin exigida de acuerdo a las instrucciones indicadas)

14

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

CAPTULO I GENERALIDADES 1.1 ENTIDAD CONVOCANTE Nombre: Municipalidad Provincia de Jorge Basadre. RUC N: 20194735384. 1.2 DOMICILIO LEGAL Plaza Bolognesi S/N Villa Locumba, Provincia Jorge Basadre, Departamento de Tacna. 1.3 OBJETO DE LA CONVOCATORIA El presente proceso tiene por objeto la contratacin de Adquisicin de Bienes para la Implementacin de Comunicaciones de Voz y Datos Externa entre Sedes Municipales y Comunicacin de Voz y Datos Internas en las Sedes Municipales, Incluye Instalacin para el Proyecto Fortalecimiento de Sistemas de Informacin y Comunicaciones en la Municipalidad Provincia Jorge Basadre, Distrito de Locumba, Provincia Jorge Basadre Tacna. 1.4 VALOR REFERENCIAL6 El valor referencial asciende a S/. 1, 150,500.30 (Un milln ciento cincuenta mil quinientos con 30/100 Nuevos Soles) , incluido los impuestos de Ley y cualquier otro concepto que incida en el costo total del bien. El valor referencial ha sido calculado al mes de Febrero del 2012. Las propuestas econmicas no pueden exceder el monto consignado en las bases como valor referencial de conformidad con el artculo 33 de la Ley. No existe un lmite mnimo como tope para efectuar dichas propuestas. 1.5 EXPEDIENTE DE CONTRATACIN El expediente de contratacin fue aprobado mediante Formato de Aprobacin de Expediente de Contratacin N 009-2012-MPJB el 15 de Febrero del 2012. 1.6 FUENTE DE FINANCIAMIENTO7

El monto del valor referencial indicado en esta seccin de las Bases no debe diferir del monto del valor referencial consignado en la ficha del proceso en el SEACE. No obstante, de existir contradiccin entre estos montos, primar el monto del valor referencial indicado en las Bases aprobadas, sin perjuicio de las acciones que el Titular de la Entidad ejecute en virtud al artculo 58 de la Ley, de ser necesario. La fuente de financiamiento debe corresponder a aquellas previstas en la Ley de Equilibrio Financiero del Presupuesto del Sector Pblico del ao fiscal en el cual se convoca el proceso de seleccin.

15

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA 5.18Recursos Determinados Canon y Sobrecanon Regalas Renta de Aduanas y Participaciones 1.7 SISTEMA DE CONTRATACIN El presente proceso se rige por el sistema de A Suma Alzada, de acuerdo con lo establecido en el expediente de contratacin respectivo. 1.8 MODALIDAD DE EJECUCIN CONTRACTUAL8 Llave en Mano. 1.9 ALCANCES DEL REQUERIMIENTO El requerimiento est definido en el Captulo III de la presente Seccin. 1.10 PLAZO DE ENTREGA Los bienes materia de la presente convocatoria se entregarn en el plazo de 90 das incluida su instalacin. 1.11 BASE LEGAL Ley N 28411 - Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto, modificado por Ley N 29083. Ley N 29812, Ley de Presupuesto del Sector Pblico para el Ao Fiscal 2012. Decreto Legislativo N 1017 - Aprueba la Ley de Contrataciones del Estado, en adelante la Ley. Decreto Supremo N 184-2008-EF Aprueba el Reglamento del Decreto Legislativo N 1017 que aprueba la Ley de Contrataciones del Estado, modificado por DS N 021-2009-EF en adelante el Reglamento. Comunicado N 001-2009-OSCE/PRE. Decreto de Urgencia N 014-2009- Modifica la fecha de entrada en vigencia del Decreto Legislativo N 1017, su Reglamento y el Reglamento de Organizaciones y Funciones del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE). Directiva N 011-2009-OSCE/CD. Directiva N 008-2010-OSCE/CD. Ley N 27444 Ley del Procedimiento Administrativo General, modificado por DL N 1029. Ley 27806 Ley de Transparencia y de Acceso a la Informacin Pblica, modificado por Ley N 27927. Cdigo Civil, por el principio de supletoriedad.

Las referidas normas incluyen sus respectivas disposiciones ampliatorias, modificatorias y conexas, de ser el caso.

Debe indicarse la modalidad en que se realizar la ejecucin del contrato, conforme a lo sealado en el artculo 41 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.

16

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA CAPTULO II DEL PROCESO DE SELECCIN 2.1 CRONOGRAMA DEL PROCESO DE SELECCIN9 Convocatoria...: 29 de Marzo del 2012. Registro de Participantes....: Del 30 de Marzo al 26 de Abril del 2012. Formulacin de Consultas...: Del 30 de Marzo al 09 de Abril del 2012. Absolucin de Consultas...: 12 de Abril del 2012. Formulacin de Observaciones a las Bases.: Del 13 al 19 de Abril del 2012. Absolucin de Observaciones a las Bases.: 24 de Abril del 2012. Integracin de Bases.....: 25 de Abril del 2012. Presentacin de Propuestas.......: 04 de Mayo del 2012. El acto pblico se realizar en.........: 04 de Mayo del 2012. Calificacin y Evaluacin de Propuestas.: Del 04 de Mayo del 2012. Otorgamiento de la Buena Pro...: 04 de Mayo del 2012. El acto pblico se realizar en...: 04 de Mayo del 2012. 2.2 REGISTRO DE PARTICIPANTES Y ENTREGA DE BASES El registro de los participantes se realizar en la Oficina del Equipo Funcional de Logstica de la Municipalidad Provincial Jorge Basadre, sito en Plaza Bolognesi s/n, en las fechas sealadas en el cronograma, en el horario de 08:00 a 16:30 horas, previo pago de la suma de S/. 20.00 Nuevos Soles (Veinte con 00/100 nuevos soles) por derecho de participacin en la oficina de rentas o podrn realizar el depsito a la Cuenta Corriente 153-000034 del Banco de la Nacin (la entidad no correr con los gastos de depsito) y enviar los requisitos al correo electrnico logistica_mpjb@hotmail.com. Al registrarse, Segn Formato N 02, el participante deber sealar y presentar la siguiente informacin: Nombres y apellidos (persona natural), DNI, razn social (persona jurdica), nmero de RUC, domicilio legal, telfono, RNP (Registro Nacional de Proveedores) Copia Simple Segn Articulo 52 del Reglamento. (Obligatorio). En el momento de la entrega de las Bases al participante, se emitir la constancia o cargo correspondiente en el que constar: el nmero y objeto del proceso, el nombre y firma de la persona que recibe las Bases as como el da y hora de dicha recepcin. 2.3 FORMULACIN DE CONSULTAS Y OBSERVACIONES A LAS BASES Las consultas y observaciones se presentarn por escrito, debidamente fundamentadas, ante la ventanilla de Mesa de Partes de la Entidad o la que haga sus veces, sito en Calle Sucre N 105, en las fechas sealadas en el

La informacin del cronograma indicado en las Bases no debe diferir de la informacin consignada en el cronograma de la ficha del proceso en el SEACE. No obstante, de existir contradiccin en esta informacin, primar el cronograma indicado en la ficha del proceso en el SEACE.

17

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA cronograma, en el horario de 08:00 horas a 16:30 horas 10, debiendo estar dirigidas al Presidente del Comit Especial de la LICITACIN PBLICA N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA, pudiendo ser remitidas adicionalmente al siguiente correo electrnico: logistica_mpjb@hotmail.com. 2.4 ACTO PBLICO DE PRESENTACIN DE PROPUESTAS Las propuestas se presentarn en acto pblico, en Sala de Regidores (Precisar la ubicacin de la oficina o sede donde se llevar a cabo la presentacin de propuestas), en la fecha y hora sealada en el cronograma. El acto pblico se realizar con la participacin de Juez de Paz . Las propuestas se presentarn en dos (2) sobres cerrados y estarn dirigidas al Comit Especial de la LICITACIN PBLICA N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA, conforme al siguiente detalle: SOBRE N 01: Propuesta Tcnica. El sobre ser rotulado:
Seores MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE DIRECCIN Att.: Comit Especial LICITACIN PBLICA N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA Objeto del proceso: ADQUISICIN DE BIENES PARA

LA IMPLEMENTACIN DE COMUNICACIONES DE VOZ Y DATOS EXTERNA ENTRE SEDES MUNICIPALES Y COMUNICACIN DE VOZ Y DATOS INTERNAS EN LAS SEDES MUNICIPALES, INCLUYE INSTALACIN
SOBRE N 1: PROPUESTA TCNICA NOMBRE / RAZON SOCIAL DEL POSTOR N DE FOLIOS DE C/ EJEMPLAR

SOBRE N 2: Propuesta Econmica. El sobre ser rotulado:


Seores MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE DIRECCIN Att.: Comit Especial LICITACIN PBLICA N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA Objeto del proceso: ADQUISICIN DE BIENES PARA

LA IMPLEMENTACIN DE COMUNICACIONES DE VOZ Y DATOS EXTERNA ENTRE SEDES MUNICIPALES Y COMUNICACIN DE VOZ Y DATOS INTERNAS EN LAS SEDES MUNICIPALES, INCLUYE INSTALACIN
SOBRE N 02: PROPUESTA ECONMICA NOMBRE / RAZON SOCIAL DEL POSTOR
10

Las Entidades de preferencia, debern establecer que en el horario de atencin al pblico se presentarn las consultas y observaciones, de lo contrario, debern contemplar un horario razonable para la formulacin de stas, de modo que se fomente la mayor participacin de postores, en concordancia con el Principio de Libre Concurrencia y Competencia.

18

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA 2.5 CONTENIDO DE LAS PROPUESTAS SOBRE N 1 - PROPUESTA TCNICA: Se presentar en un (1) original y 01 copias El Sobre N 1 contendr, adems de un ndice de documentos 11, la siguiente documentacin: Documentacin de presentacin obligatoria: i) Copia simple del Certificado de inscripcin vigente en el Registro Nacional de Proveedores: Registro de Bienes. ii) Declaracin Jurada de datos del postor. Cuando se trate de Consorcio, esta declaracin jurada ser presentada por cada uno de los consorciados - Anexo N 01. iii) Declaracin jurada y documentacin que acredite el cumplimiento de los Requerimientos Tcnicos Mnimos contenidos en el Captulo III de la presente seccin12. Anexo N 02. El postor deber adjuntar como parte de su propuesta, manuales, catlogos y/o documentos tcnicos de los bienes. iv) Declaracin jurada simple de acuerdo al Artculo 42 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado - Anexo N 03. En el caso de consorcios, cada integrante debe presentar esta declaracin jurada, salvo que sea presentada por el representante legal comn del consorcio. v) Promesa de consorcio, de ser el caso, consignando los integrantes, el representante comn, el domicilio comn y el porcentaje de participacin. Anexo N 04 La promesa formal de consorcio deber ser suscrita por cada uno de sus integrantes. En caso de no establecerse en la promesa formal de consorcio las obligaciones, se presumir que los integrantes del consorcio ejecutarn conjuntamente el objeto de convocatoria, por lo cual cada uno de sus integrantes deber cumplir con los requisitos exigidos en las Bases del proceso. Se presume que el representante comn del consorcio se encuentra facultado para actuar en nombre y representacin del mismo en todos los actos referidos al proceso de seleccin, suscripcin y ejecucin del contrato, con amplias y suficientes facultades. vi) Declaracin Jurada de Plazo de entrega. (Anexo N 05).

11

La omisin del ndice no descalifica la propuesta, ya que su presentacin no tiene incidencia en el objeto de la convocatoria. La Entidad deber precisar si solo bastar la presentacin de una declaracin jurada para acreditar el cumplimiento de los requerimientos tcnicos mnimos o, si ser necesario que lo declarado se encuentre respaldado con la presentacin de algn otro documento, en cuyo caso, deber precisarse dicha informacin en este literal. En este ltimo caso, debe tenerse en cuenta que podr solicitarse documentos tales como formatos, certificados, constancias o cualquier otro que sea necesario para acreditar los requerimientos tcnicos mnimos, siempre en concordancia con el expediente de contratacin y en observancia de los Principios de Economa, de Libre Concurrencia y Competencia y de Trato Justo e Igualitario establecidos en el artculo 4 de la Ley de Contrataciones del Estado.

12

19

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA Muy importante: La omisin de alguno de los documentos enunciados acarrear la descalificacin de la propuesta. Documentacin de presentacin facultativa: Experiencia del postor en la actividad: Se calificar considerando el monto facturado acumulado por el postor por la venta de equipos y/o similares al objeto de la convocatoria referidos al ADQUISICIN DE MATERIALES DE CABLEADO ESTRUCTURADO, SWICHING, SERVIDORES, TELEFONA IP, ENLACE INALMBRICA Y MATERIALES DE PROTECCIN ELCTRICA CON SU RESPECTIVA INSTALACIN PARA LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE durante un perodo determinado de hasta ocho (8) aos a la fecha de la presentacin de la propuesta hasta por un monto mximo acumulado de CINCO (05) veces el valor referencial En tal sentido, deber adjuntar Anexo N 6 - Experiencia del postor y cumplimiento. SOBRE N 2 - PROPUESTA ECONMICA13 El Sobre N 2 deber contener la siguiente informacin obligatoria: a) Oferta econmica y el detalle de precios unitarios cuando este sistema haya sido establecido en las Bases. (Anexo N 07) El monto total de la propuesta econmica y los subtotales que lo componen debern ser expresados con dos decimales. Los precios unitarios podrn ser expresados con ms de dos decimales. b) Garanta de seriedad de oferta por un monto de S/. 11,506.00 (Once mil quinientos seis con 00/100 Nuevos Soles) equivalente al uno por ciento (1 %) del valor referencial 14 la misma que deber ser Carta Fianza.

2.6

Determinacin del Puntaje Total Una vez evaluadas las propuestas tcnica y econmica se proceder a determinar el puntaje total de las mismas. El puntaje total de las propuestas ser el promedio ponderado de ambas evaluaciones, obtenido de la siguiente frmula: PTPi = c1 PTi + c2 PEi Donde: PTPi PTi PEi c1 c2 = Puntaje total del postor i = Puntaje por evaluacin tcnica del postor i = Puntaje por evaluacin econmica del postor i = Coeficiente de ponderacin para la evaluacin tcnica = 0.70 = Coeficiente de ponderacin para la evaluacin econmica = 0.30

13 14

De acuerdo con el artculo 63 del Reglamento la propuesta econmica solo se presentar en original. El postor que resulte ganador de la buena pro y el que qued en segundo lugar, estn obligados a mantener su vigencia hasta la suscripcin del contrato.

20

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA 2.7 REQUISITOS PARA LA SUSCRIPCIN DEL CONTRATO Adicionalmente, conforme al artculo 141 del Reglamento y en concordancia con el objeto de la convocatoria, deber presentar, entre otros, los siguientes documentos15: Copia de DNI del Representante Legal; Copia de la vigencia del poder del representante legal de la empresa, se aceptar copia de la vigencia del poder del representante legal de la empresa con una expedicin no mayor a 15 das calendarios; c) Copia de la constitucin de la empresa y sus modificatorias debidamente actualizado; d) Copia del RUC de la empresa; e) Cdigo de Cuenta Interbancario (CCI), de corresponder f) Constancia de no estar inhabilitado para contratar con el estado. g) Contrato de consorcio, de ser el caso. h) Estructura de costos: Considerando los precios unitarios del equipamiento a adquirir. Asimismo, el postor ganador de la buena pro deber presentar una Carta Fianza, para efectos de garantizar lo siguiente16: 2.8 El fiel cumplimiento del contrato El monto diferencial de la propuesta (de ser el caso). a) b)

PLAZO PARA LA SUSCRIPCIN DEL CONTRATO El postor ganador de la buena pro deber presentar toda la documentacin requerida para la suscripcin del contrato en el plazo de cinco (05) das hbiles. La citada documentacin deber ser presentada en la Oficina del Equipo Funcional de Logstica, Control Patrimonial y Servicios Generales.

2.9

ADELANTOS17 No se otorgaran adelantos.

2.10 PLAZO PARA EL PAGO La Entidad se compromete a efectuar el pago al contratista en un plazo mximo de diez (10) das calendario de otorgada la conformidad de recepcin de la prestacin. 2.11 FORMA DE PAGO De acuerdo con el artculo 176 del Reglamento, para efectos del pago de las contraprestaciones ejecutadas por el contratista, la Entidad deber contar con la siguiente documentacin: Acta de Conformidad

15

Cada Entidad deber definir si solo requerir de la presentacin de estos documentos o adicionar algn otro.
16

En cada caso, la Entidad deber describir las clases y tipos de garantas que deben ser presentadas por el ganador de la Buena Pro para la suscripcin del contrato.

17

Esta disposicin slo deber ser incluida en el caso que la Entidad considere la entrega de adelantos.

21

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA Informe del funcionario responsable del rea usuaria emitiendo su conformidad de la prestacin efectuada. Factura

Se precisa que los requisitos para la firma del Acta de Conformidad de instalacin del servicio son los siguientes: Que el contratista entregue todos los bienes y servicios considerados en el presente proceso, funcionando ptimamente, en las condiciones establecidas en las bases. Que el contratista entregue el informe Final acerca de la instalacin de los bienes y servicios considerados, incluyendo lo siguiente: - Definicin en planos y diagramas de las rutas del cableado, la distribucin de puntos de red, dispositivos en el gabinete y de la instalacin elctrica y de datos. De acuerdo al Art. 177 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, luego de haberse dado la conformidad a la prestacin se genera el derecho al pago del contratista, por lo que al efectuarse el pago culmina el contrato y se cierra el expediente de contratacin. Asimismo el Art. 158 y 160 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado seala que las garantas que se presenten debern tener vigencia hasta la conformidad de la recepcin de la prestacin a cargo del contratista. 2.12 REAJUSTE DE LOS PAGOS No se consideraran ningn tipo de reajuste.

22

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA CAPTULO III


ITEM CANT UND DE MED DESCRIPCIN

01

GLOB AL

ADQUSICION DE BIENES PARA LA IMPLEMENTACION DE COMUNICACIONES DE VOZ Y DATOS EXTERNA ENTRE SEDES MUNICIPALES Y COMUNICACIN DE VOZ Y DATOS INTERNAS EN LAS SEDES MUNICIPALES INCLUYE INSTALACION

As mismo la empresa postora debe presentar su oferta por el total de los materiales y su instalacin siendo el Item nico.
ESPECIFICACIONES TCNICAS Y REQUERIMIENTOS TCNICOS MNIMOS

TERMINOS DE REFERENCIA DESCRIPCIN GENERAL DEL PROYECTO EL PROYECTO Adecuada prestacin del servicio de los sistemas de informacin y comunicaciones en la Municipalidad Provincial Jorge Basadre. DIAGRAMA DE COMUNICACIN REFERENCIAL Diagrama 01: Implementacin de comunicaciones de voz y datos externa entre sedes municipales.

Diagrama 02: Mejoramiento de la comunicacin de voz y datos internas en las sedes municipales

23

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

1V, 2W 7D, 1V

48D, 9V, 2W

7D, 1V

TOTAL DE PUNTOS: 177 (D, V, W)

7D, 4V, 2W

58D, 24V, 4W

DEFINICIN Y DESCRIPCIN DE LA SOLUCION Implementacin de comunicaciones de voz y datos externa entre sedes municipales. Consiste en la interconexin de las redes de datos y voz de las sedes municipales que funcionan en Villa Locumba, a saber: 1) Sede Palacio Municipal y Ex Palacio Municipal 2) Sede Coliseo Municipal. 3) Sede Oficina de Obras. 4) Sede Almacn Central. 5) Sede Taller Municipal. Dicha interconexin se realizar mediante el uso de una solucin de radioenlace, el nodo principal se ubicar en la azotea de la sede palacio municipal, existiendo conectividad directa (lneas de vista) hacia las sedes en mencin a excepcin de la sede taller municipal, para lo cual se considera un punto de repeticin ubicado en la sede del Instituto Tecnolgico Municipal. Se utilizarn equipos de comunicacin inalmbrica con enlaces de 5.x GHz, y para un ancho de banda como mnimo 40 Mbps, se garantizar un servicio de 24 horas al da los 7 das de la semana los 365 das del ao, as mismo permitir la interoperabilidad y garantizara futuras ampliaciones y servicios de valor agregado. La interconexin de las sedes de la municipalidad permitir la comunicacin permanente entre las mencionadas sedes, realizar intercambio de informacin, monitoreo remoto, comunicacin mediante VoIP y otros servicios de valor agregado, reduciendo la frecuencia de uso de movilidad para desplazarse a los locales, as como la reduccin de horas hombre. Mejoramiento de la comunicacin de voz y datos internas en las sedes municipales
24

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

Contempla la instalacin de cableado estructurado de red de datos y acceso inalmbrico en las sedes; Palacio Municipal, Oficina de Obras y Ex palacio Municipal. Solo cableado estructurado en las sedes; Almacn Central y Taller Municipal y solo acceso inalmbrico para la sede Coliseo Municipal por ser una sede de funcionamiento peridico y temporal. En fin se tendr cobertura en todas las sedes de la municipalidad que alberguen oficinas administrativas con estaciones de trabajo. Segn el presente estudio tcnico, al momento de su realizacin se plantea lograr la cobertura de todas las estaciones de trabajo posibilitando las ampliaciones que pudieran darse en el horizonte de evaluacin del proyecto. Adems contempla la instalacin de puntos dobles de red (voz y data) en todas las sedes municipales que tengan cableado estructurado. El cableado estructurado deber ser de Categora 6A, de marca nica y certificada bajo estndares internacionales. La certificacin del cableado estructurado ser realizada por canal permanente, garantizando la calidad del mismo, as como la escalabilidad y horizonte de 10 aos. En las sedes que se instale cableado estructurado se instalara un gabinete de pared por cada piso, unido mediante cableado vertical. Contempla la implementacin del Data Center institucional. Contempla el suministro, la instalacin, configuracin, puesta en marcha y operatividad de una solucin tecnolgica de ltima generacin que considere la totalidad del equipamiento tecnolgico necesario para dotar de los servicios de Internet, telefona y transmisin de datos a la Municipalidad Distrital de Jorge Basadre, y extender a las dems sedes del la Provincia. Estos servicios debern de brindarse con la calidad adecuada y de manera continua e ininterrumpida las 24 horas del da, los 7 das de la semana, los 365 das del ao. Este proyecto contribuir a la apertura y transparencia de la informacin en la gestin pblica, a la unificacin de programa y proyectos, a la mejora de la educacin y capacitacin, as como a las acciones para lograr una adecuada infraestructura tecnolgica. Para poner al servicio a travs de programas de Tecnologas de informacin y Comunicaciones, para de esta manera poder proyectar el servicio a la comunidad. El proyecto nos permitir brindar herramientas de ayuda a la poblacin, llevndolas a un entorno tecnolgico donde el conocimiento y difusin de la informacin es el objetivo ms importante. Esta informacin permitir al poblador, obtener nuevas formas de desarrollo. Reconocemos que la educacin, el conocimiento, la informacin y la comunicacin son esenciales para el progreso, la iniciativa y el bienestar de los seres humanos. Es ms, las tecnologas de la informacin y las comunicaciones (TIC) tienen inmensas repercusiones en prcticamente todos los aspectos de nuestras vidas. El rpido progreso de estas tecnologas brinda oportunidades sin precedentes para alcanzar niveles ms elevados de desarrollo. La capacidad de las TIC para reducir muchos obstculos tradicionales, especialmente el tiempo y la distancia, posibilitan por primera vez en la historia, el uso del potencial de estas tecnologas en beneficio de millones de personas en todo el mundo. Somos conscientes de que las TIC deben considerarse un medio, y no un fin en s mismas. En condiciones favorables, estas tecnologas pueden ser un instrumento eficaz para acrecentar la productividad, generar crecimiento econmico, crear empleos y fomentar la ocupabilidad, as como mejorar la calidad de vida de todos. Pueden, adems, promover el dilogo entre las personas, las naciones y las civilizaciones.

25

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

ENLACES ENTRE SEDES En la Actualidad Los Locales de la Municipalidad de Jorge Basadre, ubicados en Villa Locumba, cuentan con infraestructura de cmputo, en algunos casos funcionando en forma independiente y a la vez aislada de los dems establecimientos. Otros locales necesitan conectividad para realizar monitoreo remoto a travs de Cmaras de Video. La tecnologa actual permite satisfacer las necesidades de acceso universal a las Comunicaciones para el mejor desempeo de las instancias pblicas y privadas. En ese contexto, es de necesidad la interconexin entre las diferentes locales de la Municipalidad, a fin de brindar los servicios a travs de Tecnologas de la Informacin. Para tal fin se realiza el presente estudio tcnico para proporcionar una solucin utilizando la infraestructura necesaria acorde a las necesidades as como el estricto cumplimiento de la normatividad en materia de Comunicaciones, normas emitidas por el ente rector, Ministerio de Transportes y Comunicaciones. OBJETIVO El objetivo del estudio es proporcionar las condiciones tcnicas para realizar el enlace entre instalaciones de la Municipalidad Jorge Basadre, ubicado en Villa Locumba. De esta forma permitir: La implementacin de un radio enlace de datos en la Banda de Microondas entre los Locales de la Municipalidad Jorge Basadre. Proporcionar el canal para servicios de datos, voz y video a travs de la plataforma. De esta manera se obtiene los siguientes beneficios: Comunicacin de datos entre las diferentes instalaciones Acceso a Internet de forma globalizada (sujeto a restricciones del administrador de red) Monitores remoto a travs de la red mediante cmaras IP Plataforma para VoIP Acceso global a la informacin Servicios varios utilizando la plataforma de red. UBICACIN DEL PROYECTO El proyecto RADIOENLACE DE DATOS EN LA BANDA 5.7-5.8 Ghz, PARA LA INTERCONEXION DE LOS LOCALES DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE est Ubicado en la Localidad de Villa Locumba, Provincia de Jorge Basadre, Departamento de Tacna.

26

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

Imagen 01: Vista satelital de la localidad Villa Locumba

ACCESO A LA ZONA DEL PROYECTO La va de acceso principal a la zona del Proyecto Desde Tacna, siguiendo la carretera Panamericana, Lima Puente Locumba y luego a travs del desvo hacia la localidad de Villa Locumba, tramo que se encuentra asfaltado. Tiempo estimado de viaje: 60 minutos. Condiciones generales de la ruta: buena. IMPACTO AMBIENTAL El presente estudio conllevar a tomar ciertas medidas de seguridad para reducir los riesgos generados por la energa. El equipamiento del sistema de Radio enlace en Microondas de los establecimientos de la Municipalidad Jorge Basadre no generar impactos negativos sobre los componentes del ecosistema. De acuerdo a la ubicacin de los equipos en el contexto del proyecto su rea de influencia directa estara definida por el entorno ms prximo a las personas que circular por inmediaciones de los equipos de Radio. La instalacin en torres y/o mstil as como el uso de antenas directivas y equipos de baja potencia evitan la posibilidad de exposicin de riesgo a radiacin de microondas. SE HA CONSIDERADO SISTEMA DE PUESTA A TIERRA PARA PROTEGER LOS EQUIPOS, TRABAJADORES AS COMO A LA POBLACIN. El estudio indica en trminos generales que las variables que afectan de forma positiva (comunicacin de datos, voz, video) son relevantes en el proyecto.

27

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

DISEO DEL RADIOENLACE SELECCION DE LA FRECUENCIA DE OPERACIN Se ha considerado realizar el enlace en frecuencias UHF. En ese sentido, a frecuencias altas, el enlace puede establecerse mediante lnea de vista entre los sistemas a enlazar utilizando antenas direccionales de alta ganancia. Para la trasmisin de datos, se utiliza radios que utilizan tecnologa de espectro ensanchado, para asegurar alta tasa de transferencia de datos utilizando baja potencia del transmisor. El enlace se realizar en las frecuencias ISM, las cuales son bandas libres a titulo secundario. En ese contexto no necesita autorizacin del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Sin embargo la operacin del sistema a dichas frecuencias debe realizarse bajo el cumplimiento de las normas establecidas por el mencionado ente rector. Es importante mencionar que los equipos deben estar homologados a fin de cumplir con la normatividad respectiva. Dichas frecuencias estn en el valor nominal de: 2.4 Ghz 5.75 Ghz Para el enlace se ha seleccionado la frecuencia de 5.x Ghz, para evitar interferencia entre los equipos wifi de uso masivo, que generalmente se distribuyen bajo condiciones de operacin de baja potencia y frecuencia 2.4 Ghz (estndar 802.11b/g de la IEEE). Frecuencia = 5.x Ghz. INSTALACIONES DE LA MUNICIPALIDAD JORGE BASADRE CON DEMANDA DE INTEGRACION TECNOLOGICA Informacin tcnica recogida de los nodos de interconexin, mediante GPS. LOCALIDAD Local Principal de la Municipalidad Coliseo rea de obras Almacn Taller COORDENADAS GEOGRAFICAS LS LO 17 o3650.4 17 o3642.3 17 o3650.6 17 o3649.1 17 o3653.6 70 o4545.9 70 o4546.3 70 o4550.9 70 o4601.4 70 o4618.6 ALTUR A (msnm) 585 623 579 564 561

28

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

Para realizar un enlace en frecuencia de microondas, es necesario que exista lnea de vista, para evitar prdidas significativas por obstculos. En general el enlace debe ser L.O.S. De acuerdo a los estudios de visibilidad, existen obstculos insalvables para la interconexin del Local de la Municipalidad con el Taller, siendo indispensable la ubicacin de un repetidor activo de microondas. A continuacin se muestra el grafico de la distribucin de los locales que necesitan integracin, as como los equipos de radio, mostrando la estacin repetidora para cubrir el enlace del Taller.

Imagen 02: Nodos de interconexin inalmbrica

29

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

Imagen 03: Distribucin de locales y ngulos de apertura MODELO ENERGETICO DEL SISTEMA DE COMUNICACIONES POR MICROONDAS

BALANCE DEL SISTEMA ATENUACION DEL SISTEMA El enlace estar expuesto a reduccin de la seal debido a la atenuacin por la propagacin en el espacio libre y perdidas adicionales debido a las condiciones de los nodos. Dicha

30

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

atenuacin de la seal se considera a fin de que los niveles en recepcin sean lo suficiente para asegurar la calidad del enlace.
Pr = Pt + Gt + Gr Ltt Ltr Lb Pr = PIRE + Gr Ltr Lb
Lb = Lbf + Lex (dB)

(dB)

(dB)

Lb: Las perdidas en el espacio libre son de naturaleza compleja, se determinan mediante modelos de aproximacin y a travs de caracterizacin estadstica. Pr: Potencia mnima en el receptor (sensibilidad del receptor) para asegurar el enlace PIRE: Potencia radiada en la antena Gt: Ganancia de antena receptora Ltr: Perdidas por acoplamiento en el circuito El clculo de las perdidas por radio propagacin en el espacio libre y el margen de desvanecimiento de la seal por obstculos, interferencia, absorcin, determina las caractersticas del equipo de radio. ESTUDIO DE RADIOENLACE ENTRE LA MUNICIPALIDAD Y LOS LOCALES El nodo principal es el local donde se ubica la Municipalidad Jorge Basadre. El estudio para realizar la integracin con el resto de locales, se determina mediante un estudio independiente, a fin de asegurar un enlace confiable, donde interviene factores como la altura, caractersticas de lnea de vista, obstculos que son propios de cada local por su ubicacin. LA IMPLEMENTACION DEL SISTEMA SER EJECUTADO DE FORMA INTEGRAL MEDIANTE LA IMPLEMENTACION DE CADA SUBSISTEMA (ENLACE PUNTO A PUNTO O PUNTO MULTIPUNTO), QUE ES ANALIZADO DE FORMA INDEPENDIENTE. SIN EMBARGO SE CONSIDERA LA REUTILIZACION DE INFRAESTRUCTURA, POR LA CUAL LOS SUBSISTEMAS DEBEN IMPLEMENTARSE EN EL ORDEN DESCRITO EN EL PRESENTE ESTUDIO.

31

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

A continuacin se presenta el diseo de los enlaces punto a punto y/o multipunto.

ENLACE DE MICROONDAS: MUNICIPALIDAD JORGE BASADRE COLISEO (ptp)

Enlace punto a punto

Enlace Municipalidad - Coliseo


32

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

INFORMACION GEOGRAFICA DE LOS NODOS COORDENADAS Altura de la Distancia NODO GEOGRAFICAS ALTUR base relativa entre nodos A LS LO del piso (mts) (Km) (msnm) Municipalid 17 o3650.4 70 o4545.9 585 7 ad 0.25 Coliseo 17 o3642.3 70 o4546.3 623 7 El equipo de radio estar ubicado en la azotea del local de la Municipalidad as como del Coliseo. Se ha determinado que la azotea del local de la municipalidad es accesible a transito de las personas. As mismo se debe considerar una altura referencial para evitar prdidas por obstculos cercanos que vienen determinados por las edificaciones en la ruta, as como las edificaciones futuras. En ese contexto es indispensable la instalacin del equipo de radio en una torre metlica, a una altura que permita optimizar el enlace as como evitar la exposicin de radiofrecuencia a las personas que transitan por la azotea. En el coliseo, el acceso al techo para la instalacin de la torre de comunicaciones es poco accesible. El equipo de radio puede instalarse en un mstil de 6 mts o torre de 12 mts. El enlace punto a punto MUNICIPALIDAD COLISEO utiliza antenas directivas de 12 H/V o mejor, para evitar reflexiones por obstculos urbanos. De acuerdo a los clculos realizados se tiene: Altura de la Ancho NODO torre de haz (max) Municipalidad 15 12 o H/V mts Coliseo 12 12 o H/V mts ANTENAS Ganan azim cia ut (tip). 24 dBi 357. 2o 24 dBi 177. 2o inclina cin 6.14o -6.14 o Atenuaci n Perdidas espacio totales libre 95.6dB 99.4 dB 95.5dB 99.4 dB Mar gen de xito 42.3 6 dB

Para efectos de satisfacer los requerimientos mnimos: Potencia del Tx: 23 dBm. (EQUIPOS DE RADIO EN AMBOS EXTREMOS) SIMULACIN DE COBERTURA * Para la simulacin Se ha utilizado antenas de ganancia 17 dBi. Con los datos calculados e ingresados al simulador, utilizando mapas geogrficos digitales satelitales, se obtiene los siguientes resultados:

33

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

PERFIL DE COBERTURA

RANGO DE LA SEAL

34

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

EQUIPAMIENTO 02 equipos de radio 02 antenas direccionales 02 torres metlicas, 15 mts y 12 mts respectivamente, incluido accesorios de montaje. 02 pozos a tierra para el equipo de radio. 02 pigtail conexin equipo de radio antena direccional 01 switch core, capa 2,3,4 (Local Municipalidad) 01 switch borde, capa 2 (Local Coliseo) 100 mts cable STP categora 5e (mnimo) 08 conectores RJ-45 para cable F/UTP, STP Se realizar el enlace de radio en la frecuencia de microondas para satisfacer el trfico planificado siempre que se cumplan las especificaciones mnimas de diseo. En ese contexto para el mencionado enlace punto a punto las condiciones de operacin y margen de seguridad se aplican igual en ambos extremos. DATA CENTER El backbone principal de la Municipalidad contar con su Data Center ubicado en un Ambiente en el Palacio Municipal, en el cual se encontrara todo el equipamiento de Core. El Data Center ser implementado y acondicionado en su totalidad, para lo cual el postor deber de realizar previamente un levantamiento de informacin del lugar, a fin de poder presentar su mejor propuesta. Considerando que el Data Center de Jorge Basadre se convertir en centro de convergencia del acceso a los servicios de comunicacines (telefona e Internet), se debern de tomar todas las medidas de seguridad y de respaldo tanto a nivel de conectividad como de informacin que este contendr. La excelencia y calidad del servicio que ofrece un Centro de Datos (Data Center), est basada en la combinacin de muchos elementos relacionados
35

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

entre s, y cada uno de ellos es parte integral y fundamental de la infraestructura que lo sustenta, por tanto los componentes propuestos debern de ser de clase mundial cumpliendo con todos los estndares y normas internacionales, para la implementacin de este tipo de infraestructuras. El Data center deber de ofrecer un ambiente ideal para mantener su infraestructura de comunicaciones, operando 24 horas por siempre, con los niveles ms avanzados de interconexin a diferentes redes e Internet. Se debe de tener en cuenta que la infraestructura de las instalaciones y capacidad del Centro de Datos y BACKBONE deben de ser de ltima Generacin lo que har que esta plataforma sea escalable y duradera en el tiempo. El equipamiento del data center debe ser redundante para garantizar continuidad de los servicios. El data Center tendr como objetivos especficos: Recepcionar los servicios de los operadores de Telefona, adecuarlos a los sistemas de comunicacin, garantizando calidad del servicio. Recepcionar los servicios de los operadores de Internet, adecuarlos a los sistemas de comunicacin enrutarlos, garantizando calidad del servicio. El Data center para cumplir con sus objetivo deber de contar los siguientes servicios mnimos necesarios. Servicio de ruteo a nivel de cabecera de la plataforma considerando que se manejaran varias redes sobre la misma plataforma de banda ancha. Servicio de Switching , lo que permitir dentro de la diferentes redes LAN, crear distintas polticas de trafico utilizando vlans. Deber de contar con equipamiento de borde necesario para su adecuada operatividad, as como futuras ampliaciones fsicas de la red. La plataforma de telecomunicaciones de banda ancha deber de contar tanto en la cabecera y a nivel perimetral de la red con servicio de Seguridad integral, contra intrusos, virus informticos y cualquier actividad que pueda interrumpir el normal funcionamiento de la plataforma. Servicio de manejo de ancho de banda sobre la toda la plataforma - QoS. Servicio de Gateway (manejo de numeracin fija de telefona para todo el Municipio). Sistema de respaldo de Energa con una autonoma de 04 horas a plena carga. Sistemas de seguridad mediante Cmaras de Video. Sistemas de Monitoreo para Redes Wireless y Networking en Genera, sus dispositivos y componentes. Mobiliario. Adems de ello, el data center deber de contar con un sistema adecuado de Cableado, con sistemas de seguridad y de emergencia mnimos necesarios, a nivel de instalaciones y accesos. Importante: El Data Center de Tacna debe de soportar monitoreo y administracin remota de todo el equipamiento de networking y de sus instalaciones. El Data Center de Tacna deber de contar con la tecnologa necesaria para poder dar asistencia remota.

36

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

Ver caractersticas Fichas Tcnicas: DATA CENTER JORGE BASADRE Muestra de arquitectura de la plataforma en el Data Center

Diagrama N 04

Nota: La arquitectura que se muestra en el diagrama es meramente referencial el postor deber de proponer su propia arquitectura considerando el objetivo del proyecto, definiendo su mejor solucin de forma sustentada, considerando que este proyecto es llave en mano. El postor deber de presentar en su propuesta diagramas tcnicos.
37

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

El diagrama de arquitectura que se muestra es solo para graficar y dar a conocer el objetivo del proyecto, mas no es sinnimo de que el proveedor deba basarse en ese diseo. CABLEADO ESTRUCTURADO DE VOZ Y DATOS INTERNA ENTRE SEDES MUNICIPALES CONSIDERACIONES PRELIMINARES Se deber implementar un cableado estructurado de voz y datos de Categora 6A para los usuarios de las diversas sedes los cuales se requieren que sean puntos simples y cuando sea necesario punto dobles (voz y data), con una distribucin en las salidas para servicios de data y voz y otros. Estos puntos se distribuirn en los ambientes de las distintas sedes, oficinas, salas de reunin, impresoras y otros que se requieran. Se considerar una proyeccin de espacio de crecimiento en la canalizacin del 30% respecto a la cantidad actual de puntos considerada inicialmente. El cableado deber ser instalado y certificado con el cumplimiento de la Categora 6A. El postor debe considerar que el canal completo de la red de datos y la red de voz sea de un solo fabricante (monomarca). La documentacin a presentar con respecto a este punto debe ser impresa en original o fotocopia del catlogo del fabricante en su ltima revisin. La implementacin del cableado estructurado debe realizarse sin tener en consideracin el tipo de equipos de comunicacin al que se va a conectar (Equipos de control, equipos de comunicacin: voz, datos, fax y vdeo. Debe ser soportado por todos ellos.) Las distribuciones en las salidas (voz, datos, y otros servicios) debe darse en los diferentes ambientes para un uso eficiente de los recursos de las sedes. El postor deber realizar una visita tcnica de forma obligatoria para el Levantamiento Preliminar de Informacin (distribucin de puntos previa a la implementacin de la solucin ofertada) y se le entregar una constancia de visita la cual deber anexarse a la propuesta tcnica, el Proyecto de Distribucin (diseo) preliminar de planta (horizontal) que deber incluir una distribucin tentativa de puntos (datos, voz y elctricos) y Plan de Actividades. Estos documentos debern ser entregados en un plazo mximo de 5 das posteriores a la firma del Contrato y deber tener la conformidad del Municipio para el inicio de labores. El postor deber explicar claramente la forma y metodologa que emplear para el despliegue de la solucin ofertada discriminando personal tcnico y profesional a utilizar, horarios de prestacin del servicio (salvo
38

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

previa coordinacin con la entidad para efectos de prestacin del mismo en otros horarios.) y herramientas a utilizar (incluida la tecnologa que posee) la cual deber basarse en los trminos de referencia indicados. El inicio del servicio se computar desde la aprobacin conjunta del Proyecto de Distribucin y el Plan de Actividades, el cual constar en la respectiva acta de inicio del servicio. Se ha de considerar: o Corrida de cables LSZH Cat 6A F/UTP por las rutas trabajadas o predefinidas o Instalacin de los gabinetes de pisos de Comunicaciones de todas las sedes. o Instalacin de elementos ordenadores, etc.) de bastidores (paneles,

o Configuracin LSZH en sus respectivos patch panels y en los puntos terminales de usuarios (faceplates) o Identificacin y etiquetado de puntos LSZH en Cat 6A o Certificacin de puntos de datos LSZH en Cat 6A o Elaboracin de reportes sobre certificacin LSZH Cat 6A El postor deber suministrar e instalar un gabinete para los servidores y un gabinete para comunicaciones en el Nivel 4 del Palacio Municipal cuyas caractersticas se detallan en los trminos de referencia del data center. Ejecutar los resanes necesarios en los posibles trabajos de albailera. Considrese la topologa estrella como implementacin del cableado horizontal. Sedes a cubrir: Puntos de Data 58 7 48 7 7 127 Puntos de Voz 24 4 9 1 1 1 40 Puntos Inalmbricos 4 2 2 2 10 Gabinetes 6 1 1 1 1 1 13 parte de la

Sede

Palacio Municipal Ex Palacio Municipal Gerencia de Desarrollo Urbano e Infraestructura Coliseo Municipal Taller Municipal Almacn Central TOTAL

39

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

OBJETIVOS A ALCANZAR Los objetivos que se desea alcanzar en este proyecto son los siguientes: SISTEMA DE CABLEADO ESTRUCTURADO Disponer de un sistema de cableado para comunicaciones que cumpla los Estndares internacionales. Disponer de un sistema de cableado independiente de las aplicaciones. Disponer de un sistema donde se pueda medir cantidad, alcance, valor, desempeo y calidad. Disponer de un sistema que utilice Productos certificados por un fabricante de reconocida calidad.

EQUIPOS DE COMUNICACIONES Disponer de equipos de ltima generacin, con capacidad de soportar y exceder los requerimientos de las bases. Disponer de equipos de marcas reconocidas y certificadas por laboratorios independientes, para dar fe de su reconocida calidad.

PARMETROS TOMADOS EN CUENTA El propsito de un estndar es el de asegurar el mnimo nivel de desempeo de un material o componente. Los estndares se establecen como una base para cuantificar, comparar, medir o juzgar: capacidad; cantidad; contenido; alcance; valor; calidad; etc. Lo significativo de los estndares es la interoperabilidad de los componentes y sistemas de mltiples fabricantes. Adems, de los estndares, los productos tienen que estar probados y reconocidos por organizaciones independientes que se especializan en establecer, certificar y mantener estos estndares (vigencia). (TDM BICSI). DEL CABLEADO ESTRUCTURADO ASPECTOS GENERALES a) Todos los componentes de cableado estructurado, conformados por el patch cord, cable F/UTP, jack, face plate, patch panel deben ser de una misma marca y fabricante para garantizar total compatibilidad. b) El sistema de Cableado proporciona la conectividad desde el gabinete de comunicaciones a las estaciones de trabajo. c) Las canaletas debern permitir la instalacin de los face plates para red y sus accesorios, lo ms cercano a las PCs. Tales tramos realizados con canaleta contendrn el cableado de datos.
40

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

d) Considerar que la canalizacin adosada, para las bajadas o subidas hacia los puestos de trabajo, en los recorridos horizontales y en el propio mobiliario, se realizarn con canaletas y sus respectivos accesorios de unin, curvaturas, terminacin y derivacin necesarios. e) Cada canaleta debe contar con su tapa que se fijar a presin a la canaleta. f) Debe considerarse un llenado mximo igual al 40% del rea transversal de la canaleta. g) Todo el sistema de canalizacin debe soportar una temperatura de operacin sin perder sus caractersticas entre 0C y 40C, y contar con certificado de flamabilidad de UL clase 94V-0. h) Los accesorios de curvatura de la canaleta (ngulos internos, externos, etc) deben garantizar el cumplimiento en todo momento de un radio de curvatura de una pulgada como mnimo. i) Se requiere que las canaletas no metlicas y sus accesorios cumplan con el estndar UL5A. j) El canal completo deber cumplir con las pruebas de rendimiento y desempeo de la EIA/TIA 568B.2-10 para 4 conectores en el canal de 90 m. k) La solucin de cableado propuesta deber contar con un certificado de un laboratorio internacional independiente UL o ETL, de cumplimiento del canal completo de categora 6A EIA/TIA 568B.2-10; en dicho certificado debern aparecer los nmeros de parte de todos los componentes del canal completo cat. 6 FUTP que se emplearn en el proyecto de la referencia l) El fabricante deber mostrar los valores de rendimiento (performance) garantizado por un laboratorio internacional como UL o ETL para un canal de 4 conexiones. Se deben mostrar los valores de Insertion Loss (dB), Next (dB), ACR-N (dB), PSNEXT (dB), PSACR-N (dB), ACR-F (dB), PSACR-F (dB), Return Loss (dB), Delay (ns), Delay Skew (ns), Wire Map, Length y Alien Crosstalk. Los valores se mostrarn para un rango de frecuencias, segn norma m) En los tramos que se tenga que instalar ductos de PVC, estas deben ser de alta densidad de al menos 2 de dimetro y con accesorios de pase en las curvaturas. Estos accesorios deben permitir la instalacin del cable F/UTP considerando las curvaturas segn las especificaciones del fabricante y de las normas de la EIA/TIA. n) Todo el sistema de canalizacin debe estar fijo, por las montantes o buzones, y realizando la obra civil necesaria a todo costo por el postor de manera que cumpla con las especificaciones de la EIA/TIA569 B y normas locales de obra civil. o) Debern considerar la instalacin de cajas de paso con accesorios que garanticen el radio de giro mnimo para los cambios de direccin en 90. p) Las pruebas de certificacin debern ser de enlace permanente. q) Se deber adjuntar brochures o documentacin emitida por el fabricante que sustente el cumplimiento de las caractersticas tcnicas solicitadas para cada producto de la solucin de cableado estructurado ofertada. Adems, se deber presentar una lista con todos los materiales que sern usados en la implementacin. Dicha lista deber

41

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

incluir como mnimo el nombre del producto, fabricante y cdigo de parte ESPECIFICACIONES Y CARACTERISTICAS Todos los elementos suministrados para ejecutar el trabajo, que se utilizarn en la instalacin del Sistema de Cableado Estructurado debern cumplir las siguientes Normas de Cableado de Sistemas de Comunicaciones:

ISO/IEC 11801:2002 2nd ed. ANSI/TIA/EIA-568-B.2-10-2002 Commercial Building Telecommunications Cabling Standard - Part 2: Balanced Twisted-Pair-cabling components. Addendum 1 specifications for Augmented category 6 cabling. ANSI/TIA/EIA-568-C.0 Generic Telecommunications Cabling for Customer Premises ANSI/TIA/EIA-568-C.1 Commercial Building Telecommunications Cabling Standard ANSI/TIA/EIA-568-C.2 Balanced Twisted-Pair Telecommunications Cabling and Components Standard ANSI/TIA/EIA-568-C.3 Optical Fiber Cabling Components Standard ANSI/TIA/EIA-569-B y addenda Commercial Building Standard for Telecommunications Pathways and Spaces ANSI/TIA/EIA-606-A Administration Standard for the Telecommunications Infrastructure of Commercial Buildings ANSI-J-STD-607- A Commercial Building Grounding (Earthing) and Bonding Requirements for Telecommunications IEEE 802.3an Physical Layer and Management Parameters for 10Gb/s Operation Type 10GBASE-T. Deber Cumplir con las normas del Cdigo Nacional del Electricidad Utilizacin aprobado con Resolucin Ministerial No 037-2006-MEN/DM y su modificatoria con Resolucin Ministerial No 175-2008-MEN/DM.

El Sistema de Cableado deber ser instalado y certificado con el cumplimiento de la Categora 6A para el canal completo. El sistema de Cableado Horizontal
42

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

proporciona la conectividad desde el gabinete de comunicaciones a las estaciones de trabajo. Este segmento incluye, los cables, conectores, terminaciones mecnicas, y las conexiones del cuarto de comunicaciones.

El cable F/UTP deber ser del tipo LSZH y considerando que para este proyecto no se emplearn ductos de ventilacin ni de aire acondicionado para el tendido del cableado, se aceptarn cables de cobre y fibra as como patch cords de cobre y fibra que cumplan mnimo con el estndar IEC 60332-1 - El cable F/UTP para el cableado de datos ser Categora 6A. Deber estar conformado de 4 pares (8 hilos) de conductores slidos de cobre calibre 2224 AWG. El cable debe permitir la transmisin de datos a altas velocidades (100 Mbps, 1000 Mbps y 10000Mbps). - El cable debe ser de forma cilndrica. No se aceptar ningn otro tipo de forma geomtrica. - El cable podr contar con elementos internos separadores tipo cinta o cruceta. - La distancia mxima del tendido de cada cable F/UTP; a partir de los Patch Panels del Gabinete de Comunicaciones hasta los jacks modulares RJ45 no debe exceder de 90m. y no debe haber ningn empalme en toda la integridad del cable desde un extremo al otro. Jack Modular CAT 6A Es el componente ubicado en los face plates de las reas de trabajo y en los patch panel. Deber cumplir con las siguientes caractersticas: - Los jacks modulares obedecern a los lineamientos de la FCC parte 68, deber soportar inserciones de conectores RJ45 de 8 posiciones. - Soportar la terminacin del cableado tipo T568A o T568B. - Debern ser con terminacin IDC110 sin herramienta de impacto. - Debe permitir la insercin de conos plsticos para diferenciar los servicios. - El mismo nmero de parte deber permitir su montaje a 90 o 45 grados en tanto en el faceplate como en el patch panel. - El jack debe cumplir con las pruebas de rendimiento de la EIA/TIA 568B.210 e ISO/ IEC 11801 2nd Categora 6A, certificado por UL o ETL. Cordones de Pacheo (Patch Cord) Cat. 6A
43

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

- Los cordones de parcheo en los Patch Panels del Gabinete de Comunicacin y en las estaciones de trabajo, deben ser Categora 6A. Debe estar conformado nicamente por cable de cobre multifilar Unshield Twisted Pair de 4 pares trenzados 22 a 26 AWG y con un plug RJ45 de 8 posiciones en cada extremo. - Debe estar confeccionado ntegramente por el fabricante en configuracin pin a pin y debe cumplir con las pruebas de performance de la EIA/TIA 568B.2-10 Categora 6A certificado por UL ETL. Los Plug RJ45 de cada Patch Cord deben tener un sistema anti-enredo en cada extremo para evitar atascos durante movimientos o reordenamiento; los plug en cada extremo no debern tener algn accesorio que ample sus dimensiones laterales impidiendo que se puedan instalar en puertos consecutivos de un switch de alta densidad. - El cable debe tener aislante de polietileno de alta densidad y la chaqueta del cable FTP deber ser de Polipropileno tipo LSZH. El patch cord LSZH que propongan, deber cumplir mnimo con los estndares internacionales IEC 60332-1. - Las longitudes de estos patch cords deben ser tal que permitan un ordenamiento fcil en el gabinete; con la finalidad de conectar los puertos de los paneles de parcheo con los puertos de los equipos activos. - Las longitudes para las estaciones de trabajo (face platepatch panel) deben ser de al menos 10 pies, - Las longitudes para las estaciones de trabajo (patch panel-switch) deben ser de al menos ,

Placas Modulares (Face Plate) - El face plate, es el accesorio en el cual se coloca el Jack RJ45, asimismo este se ubica sobre una caja de 4x2 pulgadas sobre una base parte del sistema de canalizacin. - El plstico usado en el face plate debe ser alto impacto, retardante de flama con certificado de flamabilidad UL clase 94V-0. - Debe ser de mnimo 2 puertos y permitir la insercin del Jack en ngulo de 45 y 90. - Debe soportar el uso de tapas ciegas, las cuales deben ser del mismo color del face plate y deben incluirse donde sea necesario de manera que no exista ningn espacio vaco una vez culminada la implementacin. Se podrn emplear face plate de 4 o ms salidas para las zonas que presentan alta densidad de puntos de red. - El face plate debe tener base de aplicacin con tornillos estndar del tipo 4x2 (americano) segn las medidas de la canalizacin del mueble.
44

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

- Se deber extender carta del fabricante certificando que el faceplate propuesto permite el montaje de jacks RJ45 de categoras anteriores. - Permitir el montaje y retiro de los mdulos no blindados desde atrs o desde el frente del faceplate, aun cuando ya haya sido montado en pared. Patch Panel Cat 6A - Deben ser modulares y permitir la insercin de: 24 o 48 jacks de categora 6A. - Los conectores RJ45 ofertados para los patch panels deben permitir trabajar con el mapa de cables T568A o el T568B. - Cada puerto frontal RJ45 debe soportar como mnimo 750 inserciones de Plug RJ45 de 8 posiciones de acuerdo a la IEC 60603-7. - La mscara el patch panel debe ser de material metlico. - Debe tener 19 pulgadas de ancho para ser instalados en los racks o gabinetes. - Deben permitir la conexin total de las salidas de informacin de todas las aplicaciones (datos, voz, etc), perfectamente identificados en el panel, y con todos los requerimientos para facilitar la administracin y manejo de la red, de acuerdo con la norma ANSI/TIA/EIA 606A. - Las terminaciones debern ser del tipo estndar IDC o IDC110. - Los Patch Panels deben permitir la instalacin de los jacks ofertados. - Se debern colocar modulo individuales / tapas de color negro en todos los puertos no utilizados del Patch Panel. - Se deber extender carta del fabricante certificando que el patch panel ofertado permite el uso de cualquier combinacin de mdulos jack: categora 7A, categoras inferiores blindadas y no blindadas tales como Cat.6, 6A y 7, de tal forma que se garantice la vigencia tecnolgica de la solucin. EQUIPOS DE NETWORKING Requerimientos obligatorios: a) El proveedor se encargar de instalar y configurar los equipos de networking como son los Switches, wireless controler y equipos inalmbricos previa coordinacin con la Oficina de Informtica. b) La entidad deber indicar claramente la configuracin que se deber realizar en cada uno de los equipos antes mencionados.

45

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

SUMINISTRO DE CONTROL ELCTRICO SITUACIN ACTUAL SUMINISTRO GENERAL La acometida principal de alimentacin elctrica, tiene los cables de acometida de 4x1x50 mm2 NYY. En la actualidad no existe ninguna nomenclatura que indique un circuito independiente para la alimentacin de los mencionados. Tampoco existe selectividad de control elctrico estabilizado, es decir no tiene tableros elctricos estabilizados para los equipos informticos. SITUACIN PROYECTADA La instalacin elctrica en las distintas sedes, debe de partir desde el medidor ubicada en la parte externa de la Institucin, suministro e instalacin del tablero general de cmputo y tableros de distribucin secundaria los cuales alimentarn nica y exclusivamente a los equipos de cmputo.

La implementacin del sistema a realizar deber considerar a posterior la proteccin elctrica (TVSS, UPS, Transformador de Aislamiento, Interruptores diferenciales) para proteger el sistema de cmputo, de la red elctrica comercial (mquinas electrnicas, luminarias, fotocopiadoras, impresoras, motores, etc.). Considerando la sensibilidad de equipos de cmputo, equipos de enlace mvil, servidores de red, y accesorios propios de una red. CARGAS MNIMAS DE TOMACORRIENTE DE TENSION DESCRIPCION Salida para tomacorriente con tensin para cmputo CARGA UNITARIA (W/PTO) 300

A continuacin detallamos los aspectos de los trabajos a realizar, el cual al igual que el sistema de cableado Elctrico segn el desarrollo lo sub dividiremos en los siguientes elementos: 1.1.1.1 1.1.1.2 1.1.1.3 1.1.1.4 1.1.1.5 Acometida Elctrica Tableros Elctricos Tomacorrientes Equipos Elctricos Sistema de Puesta a Tierra

46

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

ACOMETIDA ELCTRICA Los trabajos comprenden el cableado de la acometida desde el medidor al Tablero General de Cmputo (TGC) que estar ubicado en el primer nivel, que ser exclusivamente para el sistema elctrico estabilizado. El Tablero General (TG) contar con los interruptores necesarios para el control del Tablero General de Cmputo (TGC). Se colocarn estos tableros elctricos mencionados como de la red elctrica estabilizada. Detalles adicionales: Para el tendido del cable de acometida para el Tablero General de Cmputo (TGC) ser ejecutada por el Contratista, tendr que ser con cable N2XH cuyo calibre ser dimensionada por el contratista. DISTRIBUCIN ELCTRICA SEDE PALACIO MUNICIPAL. El cable de acometida principal que va desde el medidor hasta el nuevo tablero de distribucin Cmputo (TG) que se deber utilizar debe de ser del tipo N2XH 3-1x35mm2. El tendido desde el TG hacia los sub tableros de distribucin ser como sigue: TDC 01 hacia el tablero TGC ser con cable NH N 6 mm2 TDC 02 hacia el tablero TGC ser con cable NH N 6 mm2. TDC 03 hacia el tablero TGC ser con cable NH N 6 mm2. TDC 04 hacia el tablero TGC ser con cable NH N 6 mm2. TDC 05 hacia el tablero TGC ser con cable NH N 6 mm2. Para complementar desde los tableros de distribucin TDC-01, TDC-02, TDC-03, TDC-04 y TDC-05 se deber tender cable LIBRE HALOGENOS de 4 mm2 para los Circuitos de Tomacorrientes. SEDE EDIFICIO DE OBRAS. La sede de Obras cuenta con el Suministro de Cableado Elctrico Estabilizado. SEDE TALLER MUNICIPAL. Del tablero existente hacia el tablero General de cmputo se utilizar conductor NH de 6mm2.

47

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

Para complementar, se deber tender cable LIBRE HALOGENOS de 4 mm2 para los Circuitos de Tomacorrientes. SEDE ALMACEN Del tablero existente hacia el tablero General de cmputo se utilizar conductor NH de 6mm2. Para complementar, se deber tender cable LIBRE HALOGENOS de 4 mm2 para los Circuitos de Tomacorrientes. SEDE EX PALACIO. Del tablero existente hacia el tablero General de cmputo se utilizar conductor NH de 6mm2. Para complementar, se deber tender cable LIBRE HALOGENOS de 4 mm2 para los Circuitos de Tomacorrientes. SEDE COLISEO MUNICIPAL. Del tablero existente hacia el tablero General de cmputo se utilizar conductor NH de 6mm2. El tendido desde el TG hacia los sub tableros de distribucin ser como sigue: TDC 01 hacia el tablero TGC ser con cable NH N 6 mm2 TDC 02 hacia el tablero TGC ser con cable NH N 6 mm2. Para complementar desde los tableros de distribucin TDC-01, TDC-02; se deber tender cable LIBRE HALOGENOS de 4 mm2 para los Circuitos de Tomacorrientes. Conductores elctricos Los conductores alimentadores de los Tableros Secundarios de Distribucin de Cmputo debe cumplir con el estndar internacional de no propagacin de la llama: IEC 60332-1. calibre segn diseo. Los conductores de los circuitos derivados debe cumplir con el estndar internacional de no propagacin de la llama: IEC 60332-1. Deben ser encintados en su recorrido para mantenerlos juntos. Se debe considerar la lnea a tierra para el tablero general y tableros secundarios.

48

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

Los colores caractersticos de los conductores alimentadores y de los circuitos derivados sern los indicados en el Cdigo Nacional de Electricidad. Para los Sistemas de control elctrico tomaremos el siguiente criterio: Fase : Neutro: Tierra : NEGRO BLANCO AMARILLO

TABLEROS ELCTRICOS: Contar con los siguientes componentes: SEDE PALACIO MUNICIPAL.TGC TDC 01 01 Interruptor Termo magntico tipo Riel DIN de 2x30A, 14KA 01 Interruptor con fusible rebatible tipo Riel DIN de 2X2A, 5KA 03 Interruptor termo diferenciales tipo Riel DIN de 2x20A, 10KA, 30 mA. 06 Interruptores Termo magntico tipo Riel DIN de 2x30A, 16KA

TDC - 02 01 Interruptor Termo magntico tipo Riel DIN de 2x30A, 14KA 01 Interruptor con fusible rebatible tipo Riel DIN de 2X2A, 5KA 02Interruptor termo diferenciales tipo Riel DIN de 2x20A, 10KA, 30 mA. 01Interruptor termo diferenciales tipo Riel DIN de 2x16A, 10KA, 30 mA.

TDC - 03 01 Interruptor Termo magntico tipo Riel DIN de 2x30A, 14KA 01 Interruptor con fusible rebatible tipo Riel DIN de 2X2A, 5KA 02 Interruptor termo diferenciales tipo Riel DIN de 2x20A, 10KA, 30 mA.
49

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

TDC - 04

01Interruptor termo diferenciales tipo Riel DIN de 2x16A, 10KA, 30 mA.

01 Interruptor Termo magntico tipo Riel DIN de 2x30A, 14KA 01 Interruptor con fusible rebatible tipo Riel DIN de 2X2A, 5KA 03 Interruptor termo diferenciales tipo Riel DIN de 2x16A, 10KA, 30 mA. TDC 5 (Data Center) 01 Interruptor Termo magntico tipo Riel DIN de 2x30A, 14KA 01 Interruptor con fusible rebatible tipo Riel DIN de 2X2A, 5KA 02 Interruptor termo diferenciales tipo Riel DIN de 2x20A, 10KA, 30 mA. 02 Interruptor termo diferenciales tipo Riel DIN de 2x16A, 10KA, 30 mA.

SEDE OFICINA DE OBRAS. La sede de Obras cuenta con el Suministro de Cableado Elctrico Estabilizado. SEDE TALLER MUNICIPAL. TDC 01 01 Interruptor Termo magntico tipo Riel DIN de 2x20A, 14KA 01 Interruptor con fusible rebatible tipo Riel DIN de 2X2A, 5KA 02 Interruptores termo diferenciales tipo Riel DIN de 2x16A, 10KA, 30 mA.

SEDE ALMACEN. TDC 01 01 Interruptor Termo magntico tipo Riel DIN de 2x20A, 14KA 01 Interruptor con fusible rebatible tipo Riel DIN de 2X2A, 5KA 02 Interruptores termo diferenciales tipo Riel DIN de 2x16A, 10KA, 30 mA.

SEDE EX PALACIO.

50

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

TDC 01 01 Interruptor Termo magntico tipo Riel DIN de 2x20A, 14KA 01 Interruptor con fusible rebatible tipo Riel DIN de 2X2A, 5KA 02 Interruptores termo diferenciales tipo Riel DIN de 2x16A, 10KA, 30 mA.

TDC - 02 01 Interruptor Termo magntico tipo Riel DIN de 2x20A, 14KA 01 Interruptor con fusible rebatible tipo Riel DIN de 2X2A, 5KA 02 Interruptores termo diferenciales tipo Riel DIN de 2x16A, 10KA, 30 mA.

SEDE COLISEO MUNICIPAL TDC 01 01 Interruptor Termo magntico tipo Riel DIN de 2x30A, 14KA 01 Interruptor con fusible rebatible tipo Riel DIN de 2X2A, 5KA 02 Interruptor termo diferenciales tipo Riel DIN de 2x20A, 10KA, 30 mA.

TDC - 02 01 Interruptor Termo magntico tipo Riel DIN de 2x20A, 14KA 01 Interruptor con fusible rebatible tipo Riel DIN de 2X2A, 5KA 02 Interruptor termo diferenciales tipo Riel DIN de 2x16A, 10KA, 30 mA.

TDC - 03 01 Interruptor Termo magntico tipo Riel DIN de 2x30A, 14KA 01 Interruptor con fusible rebatible tipo Riel DIN de 2X2A, 5KA 02 Interruptor termo diferenciales tipo Riel DIN de 2x20A, 10KA, 30 mA.
51

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

TDC - 04 01 Interruptor Termo magntico tipo Riel DIN de 2x20A, 14KA 01 Interruptor con fusible rebatible tipo Riel DIN de 2X2A, 5KA 02 Interruptor termo diferenciales tipo Riel DIN de 2x16A, 10KA, 30 mA.

Los tableros elctricos secundarios de distribucin sern del tipo adosable con espacio suficiente para el peinado de los cables, distribucin de interruptores termo magnticos y diferenciales. El tablero tendr proteccin interna (mandil) puede ser desmontable o con bisagra, adems todos los componentes deben estar identificados (circuitos, leyendas, cables elctricos). Adems la carcasa del tablero elctrico debe estar aterrada.

TOMACORRIENTES Se instalaran un total de: SEDE PALACIO MUNICIPAL: 63 puntos elctricos de cmputo alimentados de los tableros TDC-01, TDC-02, TDC-03, TDC-04, TDC-05. SEDE EDIFICIO DE OBRAS: La sede de Obras cuenta con el Suministro de Cableado Elctrico Estabilizado. SEDE TALLER MUNICIPAL: 08 puntos elctricos de cmputo alimentados de los tableros TDC-01. SEDE ALMACEN CENTRAL: 08 puntos elctricos de cmputo alimentados de los tableros TDC-01. SEDE EX PALACIO: 08 puntos elctricos de cmputo alimentados de los tableros TDC-01, TDC 02. SEDE COLISEO MUNICIPAL: 37 puntos elctricos de cmputo alimentados de los tableros TDC-01, TDC-02, TDC-03 y TDC-04. Cabe resaltar que cada tomacorriente deber cumplir las siguientes caractersticas: o Cada toma debe ser perfectamente identificada y etiquetada segn su funcin. o Sern del tipo adosado de 15 A 250 VAC, bipolares de doble salida con tierra aislada.

52

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

o Horquillas chatas para la lnea viva y neutra, y redonda para la lnea de tierra.

SISTEMA DE PUESTA A TIERRA Consideraciones de diseo LA IMPORTANCIA DE UNA CORRECTA PUESTA A TIERRA Potencial "cero" Para la fsica el globo terrqueo es considerado, en su conjunto, como que tiene un potencial elctrico igual a cero (cero volt), aunque para esta ciencia esto es ms que todo una cuestin de convencin, para los fines prcticos esto es de suma importancia. La tierra (el suelo terrestre, la corteza) es considerada como un conductor de la corriente elctrica, de esta forma cualquier conductor conectado a ella pasa a tener el mismo potencial (0v) y este es tambin llamado "TIERRA" (earth, ground). Por qu es importante su instalacin? Elementos del Sistema Segn la ANSI/TIA/EIA-607 todo electo metlico debera estar correctamente puesta a tierra; esto es con la finalidad de proteger las transmisiones de la informacin. En un sistema elctrico como se explico anteriormente, esto es mucho ms importante, ya que involucra la seguridad humana como punto primordial antes que la maquina. Los sistemas de puesta a tierra que se instalara en cada una de las sedes la Municipalidad Provincial Jorge Basadre, con la finalidad de conseguir medidas inferiores a los 3 ohmios. Construccin del Pozo a Tierra El primer paso para la instalacin de nuevas puestas a tierra es excavar un pozo de 3m de profundidad por 1m de dimetro, desechando todo material de alta resistividad tales como piedras, hormign, arena, cascajo, etc. El difusor o varilla de cobre se instalara en el centro del agujero. Para rellenar el pozo se utilizara tierra de cultivo tamizada en malla de , llene los primeros 0.30m y compacte con un pisn, presente el electrodo y llene los
53

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

siguientes 0.20m y vuelva a compactar, repita la operacin hasta completar. Todo procedimiento diferente ser aprobado por la supervisin, se entiende, que se debe obtener el valor de resistencia de puesta a tierra mas optimo y realmente el sistema de aterramiento pueda cumplir con su cometido de ser el elemento vital en la proteccin elctrica. La cabeza de la jabalina donde se monta la grapa o conector Anderson se la proteger con una caja y tapa de concreto (buzn). Desde la grapa conectora se tiende el conductor de cobre desnudo (de proteccin), de 07 hilos hacia el respectivo tablero. La puesta a tierra (por cada pozo a tierra) proyectada deber contener los siguientes materiales: Trabajos de obra civil y tendido elctrico: Como se indic se instalar los pozos a tierra los cuales estarn ubicados como se indica en el plano de Distribucin de puntos elctricos estabilizados. El cable de unin del sistema de pozos es de 35 mm2 y el cable de acometida desde el pozo ubicado en el jardn hacia el TGC ser de 25 mm2. Para realizar el tendido del cable de unin de los pozos el contratista deber elegir la mejor opcin.

DATA CENTER DATA CENTER - JORGE BASADRE ITEM 1 2 3 4 5 6 7 DENOMINACION Switch Core, Capa 2,3, 4. 24 Puertos, 10/100/1000 Mbps (Palacio Municipal) Switch Borde de 10/100/1000 - 24 puertos Wireless LAN Controller, soporte de administracin de 12 AP Firewall con licencia de seguridad de contenido (100 usuarios) Gabinete de Piso 45 RU (para Servidores y para Comunicaciones) Chasis Blade 08 Cuchillas Switch Blade, para redes LAN y SAN
54

U. MEDIDA Equipo Equipo Equipo Equipo Equipo Equipo Equipo

TOTAL

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

8 KVM Rack Switches y Cables, 8 puertos, LCD con IP Servidor Blade, CPU: 2.53Ghz, 2x6Mb Cache L3, MEM: 6GB, 9 HDD: 146GB x 2 10Krpm, Almacenamiento 4.8TB SAS Storage System 10 Path Panel Categora 6A / 24 Puertos 11 Path Cord Categora 6A / (comn servidores, switchs) 12 Patch Cord 13 Sistema de Ordenamiento de Cables Cableado Alimentacin Elctrica Datacenter/ Gabinete (Incluye 14 Accesorios, Caja Registro, Estabilizador, Entubado, Conectores, Llaves Trmica) Sistema de Acondicionamiento Ambiental Regulador de 15 Temperatura (Incluye Instalaciones) 16 Sistema Contraincendios - Extintores (Incluye Instalaciones) 17 Sistema de Alimentacin ininterrumpida 18 Central Telefnica Unificada VoIP y Gateway 19 Telfono IP Jacks RJ45, Categora 6A (137 Azul, 40 Rojo) Canalizacin 20 Vertical 21 Face Plate y Caja/Base x 2 puertos

Equipo Equipo Unidad Unidad Global Unidad Global Global Global Global Equipo Equipo Unidad Unidad

Cada Ficha Tcnica que se presenta a continuacin contienen los requerimientos mnimos. Solo se est definiendo los tipos de equipos mnimos necesarios que deben de ser instalados en el DATA CENTER, Los Equipos, Accesorios debern contar con Certificado de Garanta del Fabricante, el proveedor definir la cantidad y la arquitectura de la solucin a nivel de plataforma de comunicaciones. Los proveedores presentaran su mejor propuesta, en la cual identificaran la funcionalidad y caractersticas de los equipos de comunicaciones. El proveedor deber: instalar, poner en marcha y capacitar en el manejo de los suministros objeto del presente proyecto, en el mismo que se encuentran comprendidos la mano de obra, materiales, equipos, configuracin de los mismos, capacitaciones, mantenimiento preventivo y correctivo, herramientas, leyes sociales, seguros, impuestos (creados y por crearse), patentes de uso, guardianas, prevencin de accidentes, medidas de seguridad, proteccin del trabajo, para la correcta ejecucin su terminacin y funcionamiento pleno y a satisfaccin de LA MUNICIPALIDAD DATA CENTER - JORGE BASADRE 01 Item 01 Switch de Core Equipo de comunicaciones multicapa que servir para crear y administrar las diferentes vlans.
55

Equipo de Comunicaciones y QoS DESCRIPCION

Descripcin

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

Caracterstica s Tcnicas Mnimas Necesarias

Switch Capa 3 (L3) con capacidad de apilamiento o stacking. 24 puertos 10/100/1000 Autosensing respectivamente. 04 puertos Gigabit SFP modular. Switch Fabric de 150 Gbps mnimo. Tasa de envo minimo en Capa 3: 65 Mpps Performance: o Soporte para 1000 VLANs como mnimo. VLAN trunk IEEE 802.1Q. o Soporte para 12,000 direcciones MAC como mnimo. o Soporte de QoS Automtico o Mnimo 256Mb DRAM y 128MB Flash. o Soporte de autonegociacin en todos los puertos o Soporte DTP (Dynamic Trunking Protocol) o Soporte de protocolos PAgP, LACP o Debe incluir un mecanismo que permiten diagnosticar problemas de cableado, sin necesidad de tener este tipo de herramientas por separado y as acelerar la resolucin de problemas atribuibles al cableado. Disponibilidad y Escabilidad: o Soporte de Per-VLAN Rapid Spanning Tree (PVRST+). o Soporte de Switch-port Autorecovery o similar. Soporte de estndares relacionados: IEEE 802.3, 10BaseT, IEEE 802.3u, 100BaseTX, IEEE 802.3z, 802.3ab, 1000BaseT. Soporte de Spanning Tree IEEE 802.1d as como las ltimas mejoras tales como RST 802.1w y MST 802.1s. Soporte de Multicast IGMPv1, v2 y v3 Snooping. Enrutamiento entre VLANs. Enrutamiento IPv4 esttico y dinmico RIPv1 y RIPv2. Capacidad de soportar protocolos OSPF, IGRP, EIGRP y BGPv4. Capacidad de ampliacin e IPv6 sin cambio de hardware Supresin de tormentas de broadcast, multicast y unicast Limitacin de ancho de banda basada en direcciones MAC de origen y destino, direcciones IP de origen y destino y puertos TCP/UDP El equipo debe incluir una fuente de poder redundante. Seguridad Avanzada: o Soporte de DHCP snooping. o Soporte de DAI (Dynamic ARP Inspection) o Soporte de Vlan privadas. o Soporte de IEEE 802.1x. o Soporte de autenticacin web para clientes que no son 802. 1x. o Soporte de autenticacin multi-dominio. o Soporte de MAB (MAC Authentication Bypass) para voz. o Soporte de ACLs en VLANS. o Soporte de ACLs para interfaces de capa2. o Soporte de SSH, Kerberos y SNMPv3.
56

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

o Soporte de datos bidireccionales sobre SPAN. o Soporte de autenticacin TACACS+ y/o RADIUS. o Soporte de autentificacin 802.1x, con asignacin dinmica de VLAN. o MAC Address Notification o Soporte de mecanismos para evitar ataques tipo DoS y MITM, basados en STP y DHCP, as como MAC Address Flooding, VLAN Hopping, DHCP Rogue Server, ARP Poisoning y IP Spoofing Capacidades de Apilamiento: o El equipo debe soportar apilamiento o stacking. Debe incluir cable stack de al menos 0.50 cm. o Debe permitir apilamiento de al menos 09 unidades administradas bajo una nica direccin IP. o Capacidad de apilamiento de al menos 64 Gbps. o La solucin debe poder soportar puertos 10GEN en el mismo stack. o Debe poder soportar Switches PoE y PoE+ en el mismo Stack. MTBF no menor a 180,000 horas. Alta disponibilidad en Capa 2: o Capacidad de configurar LACP a travs de diferentes miembros del stack para alta flexibilidad. o Capacidad de proveer redundancia de enlaces con convergencia menor a 100ms. o IEEE 802.1s/w o PVRST+ o Capacidad de intentos automticos de reactivar enlaces deshabilitados debido a un error en la red. Soporte de Calidad de Servicio. o IEEE 802.1p CoS. o Soporte de hasta 64 polticas por puerto Fast Ethernet o Gigabit Ethernet. o Soporte de WTD (Weighted Tail Drop), prevee evitar la congestin de las colas de ingreso y salida que se producen antes de una perturbacin o Capacidad de soportar configurar QoS a travs de toda la pila de switches o Cuatro colas de salida por puerto. o Clasificacin de trfico basada en direcciones MAC de origen y destino, direcciones IP de origen y destino y puertos TCP/UDP. o DSCP. o Limitacin de ancho de banda basada en direcciones MAC de origen y destino, direcciones IP de origen y destino y puertos TCP/UDP. o Supresin de tormentas de broadcast, multicast y unicast. Facilidades de despliegue y caractersticas de control:

57

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

o Configuracin automtica de QoS para escenarios de VoIP en la red. o Los switches en un mismo stack deben poder actualizarse de manera automtica cuando detecten que el switch primario o maestro de la pila reciba una nueva versin de software. Mecanismos de gestin: o Puerto de consola para gestin local o Soporte de Telnet, http y SSHv2 para gestin remota o Registro de eventos va Syslog o Soporte de SNMP v1, v2c y v3 o Soporte de RMON o Soporte de protocolos de transferencia de archivos TFTP, FTP, RCP, SCP. o Soporte de protocolos NTP, DHCP, DNS. o Soporte de port mirroring por puerto o grupo de puertos y por VLAN. o Soporte de mltiples sesiones de port mirroring as como "port mirroring" remoto. o El equipo debe poder comportarse como servidor DHCP. o El Switch debe incluir herramientas de reporte y medicin que permitan el ahorro de consumo y el uso inteligente de energa, ayudando a contribuir con la reduccin de los efectos de gas invernadero. o Stack de protocolos IPv6 para administracin con funciones mnimas: ping, HTTPS, SSH. Agregacin de puertos, LACP, IEEE 802.3ad, de modo que se pueda usar cualquier puerto del mismo tipo y velocidad. Fuente de poder con alimentacin a 220Vac 60Hz, con capacidad de soportar fuente de poder redundante. Montable en rack 19 Software actualizable. Incluir la ltima versin disponible. Debe incluir soporte del tipo 8x5 con un tiempo de reemplazo de partes al da siguiente hbil de haberse reportado la avera o falla. El soporte para ste equipo debe ser continuo va telefnica y/o por web y/o correo electrnico. Deber permitir actualizaciones al software del Sistema Operativo del equipo al menos por un ao a partir de la entrega de los equipos. Este soporte debe ser de propiedad total de la Municipalidad.

DATA CENTER - JORGE BASADRE 02 Equipo de Comunicaciones y QoS

58

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

Item 01 Switch de Borde

DESCRIPCION

Descripcin

Equipo de comunicaciones para expandir la red LAN dentro del NOC. Switch Capa 2 (L2) con capacidad de apilamiento o stacking. 24 puertos 10/100/1000 Autosensing respectivamente. 04 puertos Gigabit SFP modular. Switch Fabric de 80 Gbps mnimo. Tasa de envo minimo en Capa 2: 41 Mpps Performance: o Soporte para 250 VLANs como mnimo. VLAN trunk IEEE 802.1Q. o Soporte para 8,000 direcciones MAC como mnimo. o Soporte de QoS Automtico o Mnimo 120Mb SDRAM y 64MB Flash. o Soporte de autonegociacin en todos los puertos o Soporte DTP (Dynamic Trunking Protocol) o Soporte de protocolos PAgP, LACP o Debe incluir un mecanismo que permiten diagnosticar problemas de cableado, sin necesidad de tener este tipo de herramientas por separado y as acelerar la resolucin de problemas atribuibles al cableado. Disponibilidad y Escabilidad: o Soporte de Per-VLAN Rapid Spanning Tree (PVRST+). o Soporte de Switch-port Autorecovery o similar. Soporte de estndares relacionados: IEEE 802.3, 10BaseT, IEEE 802.3u, 100BaseTX, IEEE 802.3z, 802.3ab, 1000BaseT. Soporte de Spanning Tree IEEE 802.1d as como las ltimas mejoras tales como RST 802.1w y MST 802.1s. Soporte de Multicast IGMPv1, v2 y v3 Snooping. Seguridad Avanzada: o Soporte de DHCP snooping. o Soporte de DAI (Dynamic ARP Inspection) o Soporte de Vlan privadas. o Soporte de IEEE 802.1x. o Soporte de autenticacin web para clientes que no son 802. 1x. o Soporte de autenticacin multi-dominio. o Soporte de MAB (MAC Authentication Bypass) para voz. o Soporte de ACLs en VLANS. o Soporte de ACLs para interfaces de capa2. o Soporte de SSH, Kerberos y SNMPv3. o Soporte de datos bidireccionales sobre SPAN.
59

Caracterstica s Tcnicas Mnimas Necesarias

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

o Soporte de autenticacin TACACS+ y/o RADIUS. o Soporte de autentificacin 802.1x, con asignacin dinmica de VLAN. o MAC Address Notification o Soporte de mecanismos para evitar ataques tipo DoS y MITM, basados en STP y DHCP, as como MAC Address Flooding, VLAN Hopping, DHCP Rogue Server, ARP Poisoning y IP Spoofing Capacidades de Apilamiento: o El equipo debe soportar apilamiento a travs de opciones modulares removibles en caliente del tipo Hot-Swap. o Debe permitir apilamiento de al menos 04 unidades administradas bajo una nica direccin IP. o Capacidad de apilamiento de al menos 20 Gbps. o Debe poder soportar Switches PoE y PoE+ en el mismo Stack. MTBF no menor a 300,000 horas. Alta disponibilidad en Capa 2: o Capacidad de configurar LACP a travs de diferentes miembros del stack para alta flexibilidad. o Capacidad de proveer redundancia de enlaces con convergencia menor a 100ms. o IEEE 802.1s/w o PVRST+ o Capacidad de intentos automticos de reactivar enlaces deshabilitados debido a un error en la red. Soporte de Calidad de Servicio. o IEEE 802.1p CoS. o Soporte de hasta 64 polticas por puerto Fast Ethernet o Gigabit Ethernet. o Soporte de WTD (Weighted Tail Drop), prevee evitar la congestin de las colas de ingreso y salida que se producen antes de una perturbacin o Capacidad de soportar configurar QoS a travs de toda la pila de switches o Cuatro colas de salida por puerto. o Clasificacin de trfico basada en direcciones MAC de origen y destino, direcciones IP de origen y destino y puertos TCP/UDP. o DSCP. o Limitacin de ancho de banda basada en direcciones MAC de origen y destino, direcciones IP de origen y destino y puertos TCP/UDP. o Supresin de tormentas de broadcast, multicast y unicast. Facilidades de despliegue y caractersticas de control: o Configuracin automtica de QoS para escenarios de VoIP en la red. o Los switches en un mismo stack deben poder actualizarse de manera automtica cuando detecten que el switch primario o
60

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

maestro de la pila reciba una nueva versin de software. Mecanismos de gestin: o Puerto de consola para gestin local o Soporte de Telnet, http y SSHv2 para gestin remota o Registro de eventos va Syslog o Soporte de SNMP v1, v2c y v3 o Soporte de RMON o Soporte de protocolos de transferencia de archivos TFTP, FTP, RCP, SCP. o Soporte de protocolos NTP, DHCP, DNS. o Soporte de port mirroring por puerto o grupo de puertos y por VLAN. o Soporte de mltiples sesiones de port mirroring as como "port mirroring" remoto. o El equipo debe poder comportarse como servidor DHCP. o El Switch debe incluir herramientas de reporte y medicin que permitan el ahorro de consumo y el uso inteligente de energa, ayudando a contribuir con la reduccin de los efectos de gas invernadero. o Stack de protocolos IPv6 para administracin con funciones mnimas: ping, HTTPS, SSH. Agregacin de puertos, LACP, IEEE 802.3ad, de modo que se pueda usar cualquier puerto del mismo tipo y velocidad. Fuente de poder con alimentacin a 220Vac 60Hz, con capacidad de soportar fuente de poder redundante. Montable en rack 19 Software actualizable. Incluir la ltima versin disponible. Debe incluir soporte del tipo 8x5 con un tiempo de reemplazo de partes al da siguiente hbil de haberse reportado la avera o falla. El soporte para ste equipo debe ser continuo va telefnica y/o por web y/o correo electrnico. Deber permitir actualizaciones al software del Sistema Operativo del equipo al menos por un ao a partir de la entrega de los equipos. Este servicio debe ser de propiedad total de la Municipalidad.

DATA CENTER - JORGE BASADRE 03 Item 01 WirelessLAN Controller, Equipo de comunicaciones para expandir la red LAN dentro del NOC.
61

Equipo de Comunicaciones DESCRIPCION

Descripcin

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

Caracterstica s Tcnicas Mnimas Necesarias

Soporte inicial para controlar 12 Access Point. Crecimiento licenciado para hasta 500 Access Point y 7000 clientes mviles. Soporte para redes 802.11n con performance non-blocking. Soporte para redes 802.11a/b/g Soporte de estndares inalmbricos: IEEE 802.11a, 802.11b, 802.11g, 802.11d, WMM/802.11e, 802.11h, 802.11n Soporte de estndares Cableados/Switching/Routing: IEEE 802.3 10BASE-T, IEEE 802.3u 100BASE-TX specification, 1000BASE-T. 1000BASE-SX, 1000-BASE-LH, IEEE 802.1Q Vtagging, and IEEE 802.1AX Link Aggregation. Estndares de Seguridad Soportados: o WPA o IEEE 802.11i (WPA2, RSN) o Soporte IPSec o WEP, TKIP o Soporte AES/DES y SSL Soporte de autenticacin va IEEE 802.1x, autenticacin basado en web, TACACS. Soporte SNMP v1, v2c y v3 Administracin va: o HTTP/HTTPS o CLI o Telnet o TFTP o MIB RMON o SNTP Interfaces: o Ocho (08) puertos modulares con soporte para interfases 1000Base-T, 1000Base-SX y 1000Base-LH o Un puerto de servicio 10/100/1000 Mbps RJ45 o Un puerto de consola RS232 o Indicadores visuales para: Enlaces, Sistema, Actividad, Fuente de Poder 1 y Fuente de Poder 2. Soporte para fuentes de poder redundantes Estndar 19 1RU Debe incluir garanta del tipo 8x5 con un tiempo de reemplazo de partes al da siguiente hbil de haberse reportado la avera o falla. El soporte para ste equipo debe ser continuo va telefnica y/o por web y/o correo electrnico. Deber permitir actualizaciones al software del Sistema Operativo del equipo al menos por un ao a partir de la entrega de los equipos. Este tipo de garanta debe ser de propiedad de la Municipalidad

62

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

DATA CENTER JORGE BASADRE 04 Item 01 Firewall Equipo de comunicaciones que se utilizara para brindar seguridad a los diferentes servidores, equipo de comunicaciones, y a toda la red LAN. Caracterstica s Tcnicas Mnimas Necesarias Procesamiento en la inspeccin de paquetes (firewall throughput) no menor de 300 Mbps. Soporte de 100,000 conexiones concurrentes como mnimo. Incluido mecanismos de encriptacin DES, 3DES y AES, 225 Mbps AES. Incluido 5 Puertos Fast Ethernet + 2 Puertos Gigabit Ethernet. Soporte de hasta 100 Vlans. Soporte como mnimo 250 IPSec VPNs Peers. Incluidos 02 puertos USB. 2.0. Incluidos 01 puerto RJ45 y 01 puerto de consola. Memoria Flash incluida: 256 MB Debe incluir funcionalidades de: gateway antivirus, anti-spyware y file blocking para un nmero no menor a 100 usuarios. Debe incluir funcionalidades de: Anti-Spam, Anti-Phishing, URL blocking/filtering and content control. Soporte para montaje en Rack 19, 1RU. El equipo deber incluir la capacidad de trabajar en modo ruteado o modo transparente (firewall L2). Manejo de Calidad de servicio: priorizacin y limitacin de ancho de banda por aplicacin atravesando el firewall. El sistema de seguridad ofertado debe poseer licenciamiento ilimitado de usuarios, hosts y tiempo de uso como firewall. Incluido manejo de tneles IPSEC red a red, para conexin con routers, firewalls similares, o equipos vpn en configuraciones donde las IPs de los equipos remotos: son estticas o dinmicas. Incluido manejo de IPSEC y SSL para el acceso remoto. En SSL deber permitirse el manejo de un portal con servicios WEB, y traslacin de puertos por tipo de usuario. Soporte para escalabilidad para clustering VPN y balanceo de carga. El licenciamiento del Software cliente VPN deber ser ilimitado y proporcionado sin costo, para plataformas Windows 98/ME/NT/2000/XP/Vista, Linux, Sun Solaris and Apple Macintosh OS X. El Software cliente VPN proporcionado deber permitir trabajar sobre equipos NAT, permitiendo split ip y dns. El equipo deber permitir inspeccin detallada trfico web, para controlar comandos, URI, MIME, anomalas del protocolo, y cumplimiento de RFC.
63

Equipo de Seguridad DESCRIPCION

Descripcin

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

Control de aplicacin tnel sobre port 80: evitar AOL, yahoo, msn, kaZaA, Gnutella, entre otros. Chasis diseado para su instalacin en rack. Incluido manejo de NAT, PAT, y mapeo de mltiples hosts internos en una direccin global para servicios TCP y UDP. Incluido manejo de NAT basado en polticas, traslacin a ip global dependiendo el ip origen y destino. Incluido manejo de PAT para trfico ESP, H.323v3, H.323v4, SIP. Incluido manejo de inspeccin de estado para trfico ICMP via NAT. Incluido manejo DHCP como relay, server y cliente. Soporte de Inspeccin de Estado para: o Protocolos Bsicos: DNS, FTP, HTTP, ICMP, IPSEC, PPTP, SMTP, TFTP, ESMTP o Voice over IP: CTIQBE, H.323v3/4, TAPI/JTAPI, MGCP, SIP o Multimedia: Netshow, RTSP, VDO Live o Database y Directory: ILS, LDAP, Sun RPC, o Management: ICMP, RSH, SNMP Incluido manejo de 802.1q para el manejo de Virtual LANs. Soporte de algoritmos de ruteo dinmico como RIP y OSPF. Capacidad de administracin y gestin basada en los protocolos telnet, SSH, https, radius. El equipo deber contar con una interface WEB grfica interna, accesable en modo seguro, que permita la configuracin de las funciones de firewall-vpn. Incluido manejo de IGMPv2, Stub multicast routing, y configuracin de rutas multicast. Incluido manejo de filtros para trafico multicast. Incluido manejo de NAT y PAT sobre multicast source address. Incluido el manejo de niveles administrativos para la operacin y manejo del equipo, personalizables mnimo 12. Incluidos mecanismos de inspeccin de estado para http, ftp, smtp, icmp, tcp, y udp en IPv6. El equipo debe incluir protocolos de administracin seguros: https, sshv2, SNMPv2c, NTP v3. El equipo debe enviar alarmas va Syslog. Soporte de mltiples softwares y configuraciones, sobre el equipo como backups o restauracin ante cambios. Debe incluir soporte del tipo 8x5 con un tiempo de reemplazo de partes al da siguiente hbil de haberse reportado la avera o falla. El soporte para ste equipo debe ser continuo va telefnica y/o por web y/o correo electrnico. Deber permitir actualizaciones al software del Sistema Operativo del equipo al menos por un ao a partir de la entrega de los equipos. Este servicio deber ser de propiedad de la Municipalidad. El licenciamiento para la solucin Anti-X deber ser renovable de manera anual y debe permitir tantas actualizaciones de manera automtica como sean necesarias.

64

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

DATA CENTER - JORGE BASADRE 05 Item 02 GABINETE DE PISO 45RU Los gabinetes, diseados para la arquitectura de Data Center, Un gabinete para Servidores, Otro Gabinete para Ordenamiento de Networking. Caractersticas Tcnicas Mnimas Necesarias Deber cumplir con las especificaciones de la norma ANSI/EIA 310-D. Deber tener 45 unidades de rack de altura til. El ancho del gabinete deber ser de 710mm y la medida de profundidad deber contar con al menos 950mm. Deber permitir el ingreso de los cables tanto por la parte superior como por la parte inferior, estos accesos debern estar protegidos con un filete de caucho para evitar el dao de los cables. La estructura del gabinete deber ser fabricada con plancha de acero laminado al frio calibre 16, la base con plancha de acero laminado al frio calibre 16, la tapa superior, la puerta frontal, la puerta posterior y los paneles laterales con plancha de acero laminado al frio calibre 18. La Puerta frontal deber ser de malla metlica expandida en calibre 18. Las bisagras de la puerta frontal sern de nylon reforzado para evitar su oxidacin y permitirn la apertura de la puerta en ms de 180. Los paneles laterales debern contar con rendijas en su parte baja para permitir un mejor flujo de aire fresco hacia el interior. Los paneles laterales y el posterior debern tener cerradura con llave y cierres para sujecin de accionamiento rpido. Deber poder soportar en su interior mas de 450Kg. de peso en equipos. Los 4 rieles de montaje debern ser regulables en profundidad y estarn marcados bajo el estndar EIA 310D, asimismo estarn preparados para la insercin de tuercas con canastilla para el montaje de los equipos, las cuales se incluirn como parte de los accesorios a entregar. El acabado de la pintura ser con polvo electrosttico de color negro.
65

Accesorio para Arquitectura de montaje DESCRIPCION

Descripcin

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

El gabinete deber contar con ruedas giratoria con soporte en acero y adicionalmente un juego de niveladores de manera que proporcione estabilidad al gabinete en superficies irregulares.

Incluye varilla de cobre para la conexin a tierra de los equipos (incluir cable equipotencial). Deber contar con un Kit de 04 ventiladores a 220 voltios. El fabricante deber contar con certificacin ISO 9001 Versin 2000.

DATA CENTER - JORGE BASADRE 06 Item 01 Chasis Blade 08 Cuchillas Soporte de Servidores Blade. Accesorio para Arquitectura de montaje de Servidores DESCRIPCION

Descripcin

66

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

Caractersticas Tcnicas Mnimas Necesarias

COMPONENTE ESPECIFICACINES TCNICAS S Cantidad 01 Factor de Forma Chasis Rackeable, mximo 10U El chasis debe soportar mnimo 8 servidores similares a los Capacidad solicitados. Servidores blades Soporte de servidores blade con procesador Intel, AMD y soportados plataformas de 64 bits. Conectividad Dos (02) switches Ethernet Gigabit (capa 2/3) hot-swap LAN redundantes con 6 puertos Gigabit externos. Conectividad Dos (02) switches FC de 8Gbps para conectar 8 blades como SAN mnimo que soporten zonificacin. Media DVD-ROM (interno o externo) Fuentes de poder redundantes internas al chasis y de cambio en Fuente de Poder caliente que soporten la mxima configuracin del equipo. Internos al chasis y de cambio en caliente que soporten la Ventiladores mxima configuracin de servidores del equipo. Dos Unidades de Distribucin de Energa para la instalacin del PDU chasis en el gabinete de la marca del Componente Mdulo de 01 mdulo con capacidad de cambio en caliente. Administracin A travs de puerto dedicado con soporte de http, HTTPS, SNMP, SSL. Debe incluir el hardware o licencias necesarias para soportar todas las caractersticas avanzadas de administracin remota soportada incluyendo consola grfica a Soporte de los servidores. Se debe considerar todos los componentes Monitoreo y internos o externos al chasis para poder acceder a la consola de Administracin todos los servidores blades tanto localmente como Remota remotamente. Soporte de Failover Automatico; es decir que en caso de falla de alguno de los servidores blade instalados en el chasis, se debe permitir que entre en funcionmamiento automtico el servidor blade de contingencia que se designe. De la misma marca del servidor que permita administrar los equipos solicitados en la presente, obtener inventario de HW, definir usuarios con diferentes niveles de acceso y analizar los principales componentes de HW para el envo de alertas Software de predictivas de fallas en por lo menos procesador, memoria y Administracin discos. Debe incluir funcionalidades para administrar servidores con Linux, Windows Server 2003, 2008 y Vmware. Debe incluir funcionalidad para monitoreo de consumo de energa elctrica. Anlisis El anlisis predictivo de fallas debe ser capaz de predecir fallas Predictivo de en los siguientes dispositivos: Procesador, memoria, discos, Fallas Los blades propuestos deben ofrecer doble conexin fsica al Redundancia chasis para las interfases de data (Ethernet, FibreChannel, etc). La solucin debe contar con una garanta de 3 aos con cobertura 24 x 7, con un tiempo de solucin respuesta de 4 horas (On-Site, partes y mano de obra) 67 Documentos de respaldo del fabricante: Garanta y Soporte Carta de Distribuidor Autorizado emitida por el fabricante dirigida a la Entidad y al presente proceso.

Entidad y al presente proceso. Servicio de instalacin Debe incluir la instalacin del hardware.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

DATA CENTER - JORGE BASADRE 07 Item 01 Equipo de Comunicaciones DESCRIPCION Switch Blade, para redes LAN y SAN Equipo de Comunicaciones de Servidores Blade. 02 SWITCH BLADE, PARA REDES LAN Y SAN Debe formar parte integral del Chasis Blade del punto anterior, por tanto se le considera en dicho tem.

Descripcin

Caractersticas Tcnicas Mnimas Necesarias

DATA CENTER - JORGE BASADRE 08 Item 01 Descripcin Accesorio para Conmutacin entre Servidores. DESCRIPCION KVM Rack Switches

Accesorio diseado para conmutacin entre Equipos Servidores,

Caracterstica s Tcnicas Mnimas Necesarias

KVM RACK LCD Capacidad para ocho (08) equipos como mnimo, incluyendo equipo cables y accesorios para su correcta operacin, adjuntar brochure y/o catlogos de cumplimiento del equipo. Debe formar parte de los Servidores, por tanto se le considera en dicho tem.

68

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

DATA CENTER - JORGE BASADRE 09 Item 04 Servidores Servidores blade diseados para su montaje en bastidores al igual que otros servidores. Descripcin Tipo de Procesador: Six-core Intel Xeon E5649 (Six Core 2.53GHz) Nmero de CPUs Soportados: 2 Nmero de CPUs Instalados: 1 Factor de Forma: Blade Interfaces de Red Gigabit Ethernet: 2 puertos 10Gb disponibles. Soporte para protocolos: Simple Network Management Protocol (SNMP), Bahas de expansin: 2 como mnimo, las cuales deben soportar Ethernet, Fibra Canal, iSCSI y InfiniBand. Memoria RAM instalada: 6GB DDR3 Capacidad mnima de expansin: 384GB. El servidor debe contar con 12 slots de memoria RAM, para poder soportar su mxima capacidad de memoria. Cantidad de discos duros internos requeridos: 2 discos tipo Hot Plug Capacidad de disco duro requerida: 146GB como mnimo Tipo de disco: SAS Revoluciones por minuto: 15,000 rpm como mnimo Controladora de arreglo de discos: Requerido, con 64MB de cach como mnimo RAID: Configurados en RAID 1 Software de administracin y monitoreo: Se requiere como mnimo el anlisis predictivo de falla en 3 componentes Procesador, memoria y disco. El software de administracin y monitoreo debe proporcionar un soporte de instalacin en Windows y Linux. Sistemas operativos soportados: o Microsoft Windows 2003 y 2003 R2 o Microsoft Windows 2003 X64 o Red Hat Linux 5 (32/64) o SuSE 10 (32/64) o VMware ESX 3 (superior) Se debe incluir una tarjeta de FC interna en el blade de 8Gbps Se debe incluir soporte tcnico del tipo 24x7 con 4 horas de respuesta.
69

Equipo de Procesamiento y Almacenamiento de Datos DESCRIPCION

Caracterstica s Tcnicas Mnimas Necesarias

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

SAN ARREGLO DE DISCOS DUROS Arreglo de discos magnticos - Tecnologa Fibra Canal de 8 Gbps. - Soporte mnimo 2 controladoras de disco activas. - Escalable a por lo menos 120 discos LFF y/o 240 discos SFF. - Gabinete de expansin debe soportar como minino 12 discos LFF o 25 discos SFF. - Debe incluir la capacidad de definir arreglos de discos magnticos de tipo RAID 0, RAID 1 y RAID 5 o similar. - Los eventos de actualizacin de microcdigo, falla, reemplazo y adicin de un gabinete de expansin de discos o de un disk drive deben llevarse a cabo sin interrumpir el funcionamiento del arreglo de discos magnticos o de otros componentes del mismo que no sean el gabinete de expansin o el disco citado. - El arreglo de discos magnticos debe ser compatible con los siguientes sistemas operativos (o sus versiones superiores): Windows Server 2003 (con sus Service Pack), Linux (Estndar) y UNIX (la distribucin propietaria del fabricante) , AIX - El arreglo de discos debe estar licenciado para soportar los diferentes sistemas operativos indicados. - El arreglo de discos deber de poder mezclar diferentes tipos de RAID en un mismo disco fsico. Discos Magnticos - Ocho discos con capacidad de 600 GB por cada disco - Velocidad de revoluciones de 10,000 rpm - Velocidad de transferencia de 6 Gbps - Discos requeridos: 34 unidades - Tecnologa de discos soportados: SSD (estado slido), SAS, MidLineSAS o MDL-SAS; debern de soportar simultneamente discos de 2.5 SFF y de 3.5 LFF Controladoras de disco - Controladoras internas activas y redundantes entre s - Mnimo 4 puertos fibra canal de 8 Gbps para conexin con servidores de aplicaciones - Cada uno de los puertos Fibra Canal indicados debe poder conectarse en modalidad fc-switch (SAN) - Cada uno de los puertos Fibra Canal indicados debe incluir un cable Fibra canal LCLC de un mnimo de 10 metros de longitud - Memoria Cache de 4GB por par de controladoras. - Se debe incluir batera que permita preservar la informacin en memoria cache, en caso de falla no planeada del fluido elctrico (como mnimo 72 horas) Servicio de notificacin de eventos - El arreglo de discos debe contar con la funcionalidad de notificacin
70

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

en forma automtica (a travs de internet utilizando el protocolo TCP/IP y/o a travs de modem) los eventos hacia el centro de soporte del fabricante. Funcionalidades adicionales - Debe incluir el software que permita la funcionalidad de failover y balanceo de carga en los servidores que se conectaran al sistema de almacenamiento. - Se deber de incluir el software de administracin para la capacidad mxima soportada por el equipo. - Se deber de incluir el software de Thin Provisioning para la capacidad mxima soportada por el equipo. - Deber soportar la capacidad de realizar copias a otra unidad de almacenamiento similar sin la intervencin de servidores. - Deber de soportar la capacidad de mover los datos entre diferentes tecnologas de discos de manera no disruptiva (en caliente), esto quiere decir sin necesidad de parar la aplicacin. Servicios de instalacin y de Soporte - Se deber ofertar el equipo con un soporte 24x7 durante 3 aos para el hardware; el soporte deber de ser brindado directamente por el fabricante. (Adjuntar carta del fabricante)

DATA CENTER - JORGE BASADRE 02 Descripcin Patch Panel Categora 6A / 24 Puertos

Elemento encargado de recibir todos los cables del cableado estructurado. Sirve como un organizador de las conexiones de la red.

Caracterstica s Tcnicas Mnimas Necesarias

- Deben ser modulares y permitir la insercin de: 24 o 48 jacks de categora 6A. - Los conectores RJ45 ofertados para los patch panels deben permitir trabajar con el mapa de cables T568A o el T568B. - Cada puerto frontal RJ45 debe soportar como mnimo 750 inserciones de Plug RJ45 de 8 posiciones de acuerdo a la IEC 60603-7. - La mscara el patch panel debe ser de material metlico. - Debe tener 19 pulgadas de ancho para ser instalados en los racks o gabinetes. - Deben permitir la conexin total de las salidas de informacin de todas las
71

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

aplicaciones (datos, voz, etc), perfectamente identificados en el panel, y con todos los requerimientos para facilitar la administracin y manejo de la red, de acuerdo con la norma ANSI/TIA/EIA 606A. - Las terminaciones debern ser del tipo estndar IDC o IDC110. - Los Patch Panels deben permitir la instalacin de los jacks ofertados. - Se debern colocar modulo individuales / tapas de color negro en todos los puertos no utilizados del Patch Panel. - Se deber extender carta del fabricante certificando que el patch panel ofertado permite el uso de cualquier combinacin de mdulos jack: categora 7, categoras inferiores blindadas y no blindadas tales como Cat.6, 6A y 7, de tal forma que se garantice la vigencia tecnolgica de la solucin.

DATA CENTER - JORGE BASADRE 13 Item 30 Descripcin Accesorio de Comunicaciones DESCRIPCION Path Cord Categora

Patch Cord o latiguillo usado para los rj45' que se usa en una red para conectar un dispositivo electrnico con otro.

Caracterstica s Tcnicas Mnimas Necesarias

- Los cordones de parcheo en los Patch Panels del Gabinete de Comunicacin y en las estaciones de trabajo, deben ser Categora 6A. Debe estar conformado nicamente por cable de cobre multifilar Unshield Twisted Pair de 4 pares trenzados 22 a 26 AWG y con un plug RJ45 de 8 posiciones en cada extremo. - Debe estar confeccionado ntegramente por el fabricante en configuracin pin a pin y debe cumplir con las pruebas de performance de la EIA/TIA 568B.2-10 Categora 6A certificado por UL ETL. Los Plug RJ45 de cada Patch Cord deben tener un sistema anti-enredo en cada extremo
72

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

para evitar atascos durante movimientos o reordenamiento; los plug en cada extremo no debern tener algn accesorio que ample sus dimensiones laterales impidiendo que se puedan instalar en puertos consecutivos de un switch de alta densidad. - El cable debe tener aislante de polietileno de alta densidad y la chaqueta del cable FTP deber ser de Polipropileno tipo LSZH. El patch cord LSZH que propongan, deber cumplir mnimo con los estndares internacionales IEC 60332-1. - Las longitudes de estos patch cords deben ser tal que permitan un ordenamiento fcil en el gabinete; con la finalidad de conectar los puertos de los paneles de parcheo con los puertos de los equipos activos. - Las longitudes para las estaciones de trabajo (face plate patch panel) deben ser de al menos 10 pies, - Las longitudes para las estaciones de trabajo (patch panelswitch) deben ser de al menos ,

DATA CENTER - JORGE BASADRE 14 Item 06 Descripcin Accesorio de Comunicaciones DESCRIPCION Sistema de Seguridad Fisica El Line Cord debe estar conformado solamente por cable de cobre multifilar Unshield Twisted Pair de 4 pares trenzados 24 AWG y con un plug RJ45 de 8 posiciones en cada extremo. Sistema de Seguridad de tipo pasivo Con la finalidad de limitar el acceso a usuarios indeseados a la red el postor deber ofertar una solucin de seguridad que permita bloquear los puertos ubicados ya sea en el rea de trabajo o en el cuarto de comunicaciones (gabinete) de forma que slo el personal autorizado pueda

Caracterstica s Tcnicas Mnimas Necesarias

73

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

desbloquear dichos puertos y permitir el acceso de otros usuarios a la red, dicha solucin deber ser de la misma marca del fabricante de cableado de la solucin propuesta.

DATA CENTER - JORGE BASADRE 15 Item 01 Descripcin Caracterstica s Tcnicas Mnimas Necesarias Accesorio de Comunicaciones DESCRIPCION Sistema de Ordenamiento de Cables Ordenador de Cable F/UTP.

Ranuradas y tener tapa frontal o superior. Adecuados para alojar cableado categora 6A Incluye cintas tipo velcro, espiral transparente o superior, para la sujecin de los cables.

DATA CENTER - JORGE BASADRE 16 Item 01 Suministro Elctrico para Data Center DESCRIPCION Cableado Alimentacin Elctrica Datacenter/ Gabinete (Incluye Accesorios, Caja Registro, Estabilizador, Entubado, Conectores, Llaves Trmicas)

74

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

Descripcin Caracterstica s Tcnicas Mnimas Necesarias

El Cableado Alimentacin Elctrica para el Soporte de Equipos, Servidores Accesorios instalados en el DATA CENTER. El Data Center requiere de alimentacin elctrica para los equipos instalados en los gabinetes y dems equipamiento del Data Center. El Data Center debe estar totalmente independizado, debe contar con un tablero elctrico de distribucin y las llaves necesarias de acuerdo a la distribucin de equipos, debe cumplir con los cdigos y normas de Reglamento Nacional de Construcciones, Cdigo Nacional de Electricidad (CNE Per), IEE, TIA 942 y la NEC. Incluye canaleteado o entubado desde la caja de medidor o tablero elctrico general del edificio y pozo a tierra del Data Center hasta el Data Center. Incluye cableado dentro del entubado desde la caja de medidor o tablero elctrico general del edificio y pozo a tierra, hasta el Data Center Incluye interruptor electromagnticos necesarios (*) Gabinete metlico tipo adosado o auto soportado Fabricado en plancha LAF de 1.5 mm de espesor y pintado con pintura en polvo electrosttica color RAL 7032, preparado interiormente con platinas de cobre de la capacidad adecuada de los interruptores termomagnticos. Las barras principales son de cobre electroltico de 99.9% de pureza (segn norma ITINTEC 342020), con aisladores de resina fenlica. Incluye Montaje mecnico de tableros y accesorios. Tomacorrientes para gabinetes Los tomacorrientes estndar sern del tipo empotrado de 15A250 VAC, bipolares de doble salida con espiga central de tierra, grado industrial. Se deber considerar tomacorrientes de mayor capacidad para algunos equipos y/o gabinetes, validado en visita tcnica. Horquillas chatas para las lnea viva, neutra y redonda para la lnea de tierra, esta ltima aislada del chasis del tomacorriente. Las placas sern de aluminio anodizado. Pruebas Balance de cargas, se efectuar con el objeto de evitar corrientes anormales en las fases vivas, as como el conductor neutro. Las mediciones de corriente se efectuarn en horas de mxima demanda entre las 10:00 y 12:00 horas en el horario diurno y, entre las 13:30 y 15:00 horas en horario vespertino. Mediciones de cada de tensin, deber realizar mediciones de tensin de cola y determinar la cada de tensin con respecto a los tableros proporcionado por el
75

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

postor, la cual no deber exceder el 2%. Mediciones de Aislamiento, se efectuarn en todos los circuitos, las cuales tomarn las siguientes consideraciones: Medidas de Aislamiento: Fase-Fase. Medidas de Aislamiento: Fase-Tierra. Medidas de Aislamiento: Fase-Neutro. Medidas de Aislamiento: Neutro-Tierra.

Mediciones de armnicas, se deber realizar mediciones cuyos valores sern registrados en protocolos. De acuerdo al anlisis de los resultados se propondr los filtros adecuados que amortiguarn o eliminarn las armnicas.

DATA CENTER - JORGE BASADRE 17 Item 01 Sistema de Acondicionamiento de Ambiente DESCRIPCION SISTEMA DE ACONDICIONAMIENTO AMBIENTAL REGULADOR DE TEMPERATURA

Descripcin

76

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

Sistema de aire acondicionado: Caracterstica s Tcnicas Mnimas Necesarias El postor deber suministrar e instalar un sistema de aire acondicionado tipo Split de 36,000 BTU trifsico 220 VAC el cual deber cumplir las siguientes caractersticas: o o o o o o o o Alto desempeo y rendimiento energtico. Bajo nivel de ruido Efectiva distribucin del aire Rejilla en 6 etapas y 4 velocidades de ventilador Filtros de carbn activado, foto cataltico y electrosttico Diseo aerodinmico y control remoto Nivel de ruido: desde 41 dB (A) Refrigerante: R-22

DATA CENTER JORGE BASADRE 20 Item 01 Central de telefona IP DESCRIPCION Central Telefnica Unificada VoIP y Gateway Solucin de comunicaciones debe ser centralizado, de tal forma que un servidor central de comunicaciones controle las diferentes sedes del municipio.

Descripcin

Caracterstica s Tcnicas Mnimas Necesarias

El equipo deber ser un router multi - servicio, de marca y reconocido prestigio mundial. Deber contar con soporte para una central IP con capacidad para hasta 100 usuarios. La solucin debe soportar licenciamiento inicial para 40 telfonos IP. El equipo deber soportar actualizacin del software remotamente va protocolo TFTP o similar sin interrupcin del servicio. Para facilidad de operacin, el equipo deber soportar almacenar mltiples versiones de su Sistema Operativo en su memoria FLASH. Para facilidad de operacin, el equipo deber soportar almacenar mltiples versiones de su configuracin. El equipo debe tener mecanismos de Autoaprendizaje de la topologa de la Red.
77

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

Se requiere, como mnimo, una memoria DRAM 512 MB, con capacidad de crecimiento de 2GB Las interfaces mnimas necesarias son las siguientes: 1) 03 puertos 10/100/1000 2) 01 slot para modulo de servicios 3) 01 puerto de administracin del tipo USB Debe tener instalado mnimo un modulo para conexin a T1/E1. Debe tener instalado mnimo 04 puertos FXO. Debe poder ser instalado en rack de 19. El equipo debe soportar diferentes niveles de acceso al equipo, as como autenticacin por RADIUS y TACACS. El equipo debe soportar diversos tipos de interfaces: 1) DATOS: Serial V.24, V.35; ADSL, G.SHDSL, Ethernet, ISDN BRI, ISDN PRI, Modems Anlogos. 2) VOZ: E&M, FXO, FXS; BRI, E1, T1, G.703. Soporte de los Protocolos de Comunicaciones: 1) Frame Relay DTE/DCE, RFC 1294, 1490 y 2427; Annex G y Annex D, ANSI T1.617/T1.618). 2) X.25 (DTE, DCE) PVC/SVC. 3) IP, TCP/IP, RIPv2, OSPF, NAT, TFTP, PPP, IP multicast, BGP4. 4) SNA, SDLC, LLC/Ethernet y DLSw 5) Transporte Multiprotocolo (X25, SNA, voz y video) sobre IP y Frame Relay El sistema debe incluir mensajera integrada para 40 casillas de voz, es decir, que el usuario tenga la opcin de escuchar los mensajes de voz desde el telfono y/o en su defecto pueda recibir los mensajes en su cliente de correo va integracin IMAP o similar (integracin directa a los clientes de correo).

El equipo debe tener la capacidad futura de soporte de voz: Soporte para Algoritmos de comprensin G.711, G729, G.723.1 Soporte de protocolos H.323, MGCP, SIP El equipo debe soportar las siguientes interfaces de telefona: 1) E1 PRI QSIG 2) E1 PRI 3) E1 CAS 4) E1 R2 CAS 5) E1 Transparent CCS. 6) FXO/FXS loop-start y ground-start 7) E&M (wink, immediate, delay) 8) Sealizacin de entrada (tales como DTMF, MF) El equipo debe soportar Fax MODEM Passthrough y Fax Relay (T.37 y T.38) Soporte para Voz sobre Frame Relay (FRF12) Soporte para Voz sobre IP (Gateway H.323) Soporte de interfaces de Voz de alta densidad (1 E1). Debe soportar plan de numeracin flexible. El equipo debe soportar las siguientes funcionalidades para el manejo de Calidad de Servicio: 1) El equipo debe soportar marcado de paquetes va DSCP e IP Precedence.
78

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

2)

El equipo debe soportar mecanismos de calidad de servicio tales como RSVP, PQ, WFQ, CBWFQ, IP RTP Priority, LLQ, WRED, FRF.12, FRF.11 Annex C, cRTP, LFI (Link Fragmentation & Interleaving). 3) El equipo debe soportar mecanismos de shaping y policing tales como FRTS (Frame Relay Traffic Shaping), GTS (Generic Traffic Shaping) y CAR (Commit Access Rate). Sobre la administracin del equipo: Podr emplearse Telnet, http, https El equipo debe incluir una interface de administracin grfica Web que permita manejar la configuracin, estadsticas, seguridad y auditora del equipo. El equipo podr soportar: Funcionalidades de IPS. Soportar seguridad de VPN con DES, 3DES, AES 128/129 y 256 Soporte para MPLS VPN y firewall y VRF IPSEC Soporte para inspeccin HTTP y mail inspection. Filtrado URL Proteccin ante intrusos. Caractersticas generales de telefona: Timbrados distintivos por lnea en los telfonos. Funcin Call Forward en estado ocupado, no responde. Funciones DND. Debe soportar habilitacin de activacin y desactivacin de las notificaciones call-waiting por lnea. Bsqueda en directorio local Funciones de re-marcado Soporte de dispositivos SIP Soporte para dispositivos anlogos empleando un dispositivo ATA Soporte para mquinas de FAX con interfaces FXS Servicio de aplicaciones XML para despliegue en telfonos IP. Capacidad de movilidad de extensiones bajo un mismo escenario. Soporte de movilidad de extensiones para dispositivos SIP.

Funciones de Troncal: Soporte de puertos FXO Puertos troncales T1/E1

79

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

Soporte de troncales H.323 y H.450 Soporte de troncales SIP Soporte de transcoding con cdecs G.711 y G.729

Funciones del Sistema: Llamada en espera y recuperacin de llamada Parqueo de llamadas. Transferencia de llamadas. Parqueo de llamadas asignado a una extensin Captura de llamadas directa, grupo local y grupo explcito. Llamada en espera Conferencias de llamadas Soporte de video sobre troncales SIP con cdecs H.264 Soporte para telfonos IP inalmbricos. Integracin con casillas de voz y Auto-Attendant Administracin va interfaces Web GUI para mover, agregar y cambios del sistema. Soporte SNMP Configuracin de servicios telefnicos usando aplicaciones HTML.

DATA CENTER JORGE BASADRE 21 Item 40 TELEFONOS IP Equipo de comunicaciones para brindar servicios de telefona a la MPJB y Sedes Debe ser de la misma marca que el resto de la solucin de telefona IP. Soporte de protocolo IEEE 802.3af PoE, clase 2.
80

Central de telefona IP DESCRIPCION

Descripcin

Caracterstica

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

s Tcnicas Mnimas Necesarias

Display LCD de 396x81 pixeles en escala monocromtica, anti-glare. Debe soportar 2 lneas Debe ser color negro oscuro o color carbn Debe permitir al usuario ajustar el contraste de la pantalla y seleccionar el tono del timbre y los parmetros de volumen para todo el audio. Switch interno Ethernet de dos puertos que permita realizar conexiones directas con redes Ethernet 10/100BaseTx a travs de una interfaz RJ-45 con conexin LAN tanto para el telfono como para un PC en la misma ubicacin. Soporte XML Altavoz dplex completo integrado. Puerto dedicado para auriculares. Compresin de sonido G.711 y G.729a. Teclas fijas para soporte de: Directorio Telefnico, Configuraciones, Transferencia de llamadas, Conferencias, Hold, y Mensajes. Soporte multilenguaje, como mnimo espaol. Cuatro teclas programables del tipo softkey. Capacidad de ser alimentado localmente va una fuente de poder. Soporte IEEE 802.3af Debe incluir soporte del tipo 8x5 con un tiempo de reemplazo de partes al da siguiente hbil de haberse reportado la avera o falla para el primer ao despus de ser adquirido. Soporte de movilidad del Telfono. Los usuarios pueden registrarse a cualquier telfono de este tipo de tal forma que todas las caractersticas personales (Voicemail, perfiles de la lnea, nmero de lneas, etc.) pasen al mismo.

DATA CENTER JORGE BASADRE 22 Item 23 Jacks RJ45, Categora 6 A Accesorios para conexiones en redes de Datos. Es el componente ubicado en los faceplates de las reas de trabajo y en los patch panel. Deber cumplir con las siguientes caractersticas: - Los jacks modulares obedecern a los lineamientos de la FCC parte 68, deber soportar inserciones de conectores RJ45 de 8 posiciones. - Soportar la terminacin del cableado tipo T568A o T568B. - Debern ser con terminacin IDC110 sin herramienta de impacto. Accesorio de Comunicaciones DESCRIPCION

Descripcin Caracterstica s Tcnicas Mnimas Necesarias

81

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

- Debe permitir la insercin de conos plsticos para diferenciar los servicios. - El mismo nmero de parte deber permitir su montaje a 90 o 45 grados en tanto en el faceplate como en el patch panel. - El jack debe cumplir con las pruebas de rendimiento de la EIA/TIA 568B.2-10 e ISO/ IEC 11801 2nd Categora 6A, certificado por UL o ETL.

DATA CENTER JORGE BASADRE 23 Item 06 Accesorio de Canalizacin de Data DESCRIPCION FACE PLATE CATEGORIA 6A Y CAJA/BASE X 2 PUERTOS Equipo de comunicaciones. - El face plate, es el accesorio en el cual se coloca el Jack RJ45, asimismo este se ubica sobre una caja de 4x2 pulgadas sobre una base parte del sistema de canalizacin. - El plstico usado en el face plate debe ser alto impacto, retardante de flama con certificado de flamabilidad UL clase 94V-0. - Debe ser de mnimo 2 puertos y permitir la insercin del Jack en ngulo de 45 y 90. - Debe soportar el uso de tapas ciegas, las cuales deben ser del mismo color del face plate y deben incluirse donde sea necesario de manera que no exista ningn espacio vaco una vez culminada la implementacin. Se podrn emplear face plate de 4 o ms salidas para las zonas que presentan
82

Descripcin

Caracterstica s Tcnicas Mnimas Necesarias

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

alta densidad de puntos de red. - El face plate debe tener base de aplicacin con tornillos estndar del tipo 4x2 (americano) segn las medidas de la canalizacin del mueble. - Se deber extender carta del fabricante certificando que el faceplate propuesto permite el montaje de jacks RJ45 de categoras anteriores. - Permitir el montaje y retiro de los mdulos no blindados desde atrs o desde el frente del faceplate, aun cuando ya haya sido montado en pared. CABLEADO ESTRUCTURADO DATA, VOZ EN LAS SEDES MUNICIPALES CABLEADO ESTRUCTURADO EN LAS SEDES MUNICIPALES ITEM 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 12 12 13 DENOMINACION Gabinete de Pared 16 RU (En cada piso) Switch Borde, 24 puertos Cable Categoria 6A (305 Mts) Path Panel Categora 6A / 24 Puertos (Datos 11, Voz 10) Patch Cord Cat6A 05 Pies (137 Azul, 40 Rojo) Jacks RJ45, Categora 6A (137 Azul, 40 Rojo) Face Plate y Caja/Base x 2 puertos Access Point InDoor con soporte de administracin centralizada. (Incluye Antena) Access Point OutDoor con soporte de administracin centralizada, conector RP-TNC Cable SFTP CAT 6 ( Conectores y Accesorios) Switch Borde, 24 puertos 10/100. Tarjetas de Red Inalmbrica (FICHA) Canalizacin Horizontal Datos (Canaletas, Tornillos, Tarugos, Silicona, Curvas, Codos, Accesorios) 184 Puntos UNIDAD TOTAL DE MEDIDA Equipo Equipo Rollo Unidad Unidad Unidad Unidad Equipo Equipo Rollo Equipo Unidad Servicio

Cada Ficha Tcnica que se presenta a continuacin contienen los requerimientos mnimos. Solo se est definiendo los tipos de equipos mnimos para el Cableado Estructurado, Los Equipos, Accesorios debern contar con Certificado de Garanta del Fabricante. Los proveedores presentaran su mejor propuesta, en la cual identificaran la funcionalidad y caractersticas de los bienes a adquirir e instalar.

83

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

REDES INTERNAS - JORGE BASADRE 01 Item 10 Descripcin Gabinete de Comunicaciones DESCRIPCION Gabinete de Pared de 16 RU Soporte para Equipo de comunicaciones. Caracterstica s Tcnicas Mnimas Necesarias Deber cumplir con las especificaciones de la norma ANSI/EIA 310-D. Deber tener 16 unidades de rack de altura til. El ancho del gabinete deber ser de al menos 500mm y la profundidad deber contar con al menos 500mm. Deber permitir el ingreso de los cables tanto por la parte superior como por la parte inferior de la base abatible del gabinete, estos accesos debern estar protegidos con un filete de caucho para evitar el dao de los cables. La estructura del gabinete deber ser fabricada con plancha de acero laminado al frio calibre 18, la base abatible en plancha de acero laminado al frio calibre 16 y el marco de la puerta frontal en plancha de acero laminado al frio calibre 20. La puerta frontal deber ser en vidrio del tipo templado con al menos 4mm de espesor. El diseo del gabinete ser del tipo abatible o de tres cuerpos, el cual permite acceso por la parte posterior del gabinete para el mantenimiento de los equipos en su interior. Las puertas frontal y posterior debern tener cerradura y la llave ser comn para ambas. El acabado de la pintura ser con polvo electrosttico de color negro.
84

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

Deber poder soportar como mnimo 60 kgs. de peso en equipos. El gabinete incluir un sistema de extraccin del aire caliente el cual ser instalado en el panel superior de la unidad. Los paneles laterales debern ser con rendijas para permitir un mejor flujo de aire fresco hacia el interior. Los rieles de montaje debern ser regulables en profundidad y debern estar marcados bajo el estndar EIA 310D, asimismo estarn preparados para la insercin de tuercas con canastilla para el montaje de los equipos, las cuales se incluirn como parte de los accesorios a entregar.

El diseo del gabinete deber permitir la apertura de la puerta frontal tanto hacia la derecha como hacia la izquierda. El fabricante deber contar con ISO 9001 Versin 2000.

REDES INTERNAS - JORGE BASADRE 02 Item 07 Equipo de Comunicaciones DESCRIPCION Switch de Borde de 24 puertos 10/100/1000 Equipo de comunicaciones. Switch Capa 2 (L2) con capacidad de apilamiento o stacking. 24 puertos 10/100/1000 Autosensing respectivamente. 04 puertos Gigabit SFP modular. Switch Fabric de 80 Gbps mnimo. Tasa de envo minimo en Capa 2: 41 Mpps Performance: o Soporte para 250 VLANs como mnimo. VLAN trunk IEEE 802.1Q. o Soporte para 8,000 direcciones MAC como mnimo. o Soporte de QoS Automtico
85

Descripcin

Caracterstica s Tcnicas Mnimas Necesarias

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

Mnimo 120Mb SDRAM y 64MB Flash. Soporte de autonegociacin en todos los puertos Soporte DTP (Dynamic Trunking Protocol) Soporte de protocolos PAgP, LACP Debe incluir un mecanismo que permiten diagnosticar problemas de cableado, sin necesidad de tener este tipo de herramientas por separado y as acelerar la resolucin de problemas atribuibles al cableado. Disponibilidad y Escabilidad: o Soporte de Per-VLAN Rapid Spanning Tree (PVRST+). o Soporte de Switch-port Autorecovery o similar. Soporte de estndares relacionados: IEEE 802.3, 10BaseT, IEEE 802.3u, 100BaseTX, IEEE 802.3z, 802.3ab, 1000BaseT. Soporte de Spanning Tree IEEE 802.1d as como las ltimas mejoras tales como RST 802.1w y MST 802.1s. Soporte de Multicast IGMPv1, v2 y v3 Snooping. Seguridad Avanzada: o Soporte de DHCP snooping. o Soporte de DAI (Dynamic ARP Inspection) o Soporte de Vlan privadas. o Soporte de IEEE 802.1x. o Soporte de autenticacin web para clientes que no son 802. 1x. o Soporte de autenticacin multi-dominio. o Soporte de MAB (MAC Authentication Bypass) para voz. o Soporte de ACLs en VLANS. o Soporte de ACLs para interfaces de capa2. o Soporte de SSH, Kerberos y SNMPv3. o Soporte de datos bidireccionales sobre SPAN. o Soporte de autenticacin TACACS+ y/o RADIUS. o Soporte de autentificacin 802.1x, con asignacin dinmica de VLAN. o MAC Address Notification o Soporte de mecanismos para evitar ataques tipo DoS y MITM, basados en STP y DHCP, as como MAC Address Flooding, VLAN Hopping, DHCP Rogue Server, ARP Poisoning y IP Spoofing Capacidades de Apilamiento: o El equipo debe soportar apilamiento a travs de opciones modulares removibles en caliente del tipo Hot-Swap. o Debe permitir apilamiento de al menos 04 unidades administradas bajo una nica direccin IP. o Capacidad de apilamiento de al menos 20 Gbps. o Debe poder soportar Switches PoE y PoE+ en el mismo Stack. MTBF no menor a 300,000 horas. Alta disponibilidad en Capa 2: o Capacidad de configurar LACP a travs de diferentes miembros del stack para alta flexibilidad. o Capacidad de proveer redundancia de enlaces con convergencia menor a 100ms. o o o o o
86

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

o IEEE 802.1s/w o PVRST+ o Capacidad de intentos automticos de reactivar enlaces deshabilitados debido a un error en la red. Soporte de Calidad de Servicio. o IEEE 802.1p CoS. o Soporte de hasta 64 polticas por puerto Fast Ethernet o Gigabit Ethernet. o Soporte de WTD (Weighted Tail Drop), prevee evitar la congestin de las colas de ingreso y salida que se producen antes de una perturbacin o Capacidad de soportar configurar QoS a travs de toda la pila de switches o Cuatro colas de salida por puerto. o Clasificacin de trfico basada en direcciones MAC de origen y destino, direcciones IP de origen y destino y puertos TCP/UDP. o DSCP. o Limitacin de ancho de banda basada en direcciones MAC de origen y destino, direcciones IP de origen y destino y puertos TCP/UDP. o Supresin de tormentas de broadcast, multicast y unicast. Facilidades de despliegue y caractersticas de control: o Configuracin automtica de QoS para escenarios de VoIP en la red. o Los switches en un mismo stack deben poder actualizarse de manera automtica cuando detecten que el switch primario o maestro de la pila reciba una nueva versin de software. Mecanismos de gestin: o Puerto de consola para gestin local o Soporte de Telnet, http y SSHv2 para gestin remota o Registro de eventos va Syslog o Soporte de SNMP v1, v2c y v3 o Soporte de RMON o Soporte de protocolos de transferencia de archivos TFTP, FTP, RCP, SCP. o Soporte de protocolos NTP, DHCP, DNS. o Soporte de port mirroring por puerto o grupo de puertos y por VLAN. o Soporte de mltiples sesiones de port mirroring as como "port mirroring" remoto. o El equipo debe poder comportarse como servidor DHCP. o El Switch debe incluir herramientas de reporte y medicin que permitan el ahorro de consumo y el uso inteligente de energa, ayudando a contribuir con la reduccin de los efectos de gas invernadero. o Stack de protocolos IPv6 para administracin con funciones mnimas: ping, HTTPS, SSH. Agregacin de puertos, LACP, IEEE 802.3ad, de modo que se pueda usar cualquier puerto del mismo tipo y velocidad.
87

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

Fuente de poder con alimentacin a 220Vac 60Hz, con capacidad de soportar fuente de poder redundante. Montable en rack 19 Software actualizable. Incluir la ltima versin disponible. Debe incluir soporte del tipo 8x5 con un tiempo de reemplazo de partes al da siguiente hbil de haberse reportado la avera o falla. El soporte para ste equipo debe ser continuo va telefnica y/o por web y/o correo electrnico. Deber permitir actualizaciones al software del Sistema Operativo del equipo al menos por un ao a partir de la entrega de los equipos. Este servicio debe ser de propiedad total de la Municipalidad.

REDES INTERNAS - JORGE BASADRE 03 Item 20.6 2 Descripcin Caracterstica s Tcnicas Mnimas Necesarias El cable F/UTP deber ser del tipo LSZH y considerando que para este proyecto no se emplearn ductos de ventilacin ni de aire acondicionado para el tendido del cableado, se aceptarn cables de cobre y fibra as como patch cords de cobre y fibra que cumplan mnimo con el estndar IEC 60332-1 - El cable F/UTP para el cableado de datos ser Categora 6A. Deber estar conformado de 4 pares (8 hilos) de conductores slidos de cobre calibre 2224 AWG. El cable debe permitir la transmisin de datos a altas velocidades (100 Mbps, 1000 Mbps y 10000Mbps). - El cable debe ser de forma cilndrica. No se aceptar ningn otro tipo de forma geomtrica. - El cable podr contar con elementos internos separadores tipo cinta o cruceta. - La distancia mxima del tendido de cada cable F/UTP; a partir de los Patch Panels del Gabinete de Comunicaciones hasta los jacks modulares RJ45 no debe exceder de 90m. y no debe haber ningn empalme en toda la integridad del cable desde un extremo al otro.
88

Cable para Comunicaciones DESCRIPCION CABLE CATEGORIA 6A (305 MTS) usado para el tendido del cableado horizontal

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

REDES INTERNAS - JORGE BASADRE 04 Item 21 Descripcin Accesorio de Comunicaciones DESCRIPCION Patch Panel Categoria 6A F/UTP Equipo de comunicaciones. - Deben ser modulares y permitir la insercin de: 24 o 48 jacks de categora 6A. - Los conectores RJ45 ofertados para los patch panels deben permitir trabajar con el mapa de cables T568A o el T568B. - Cada puerto frontal RJ45 debe soportar como mnimo 750 inserciones de Plug RJ45 de 8 posiciones de acuerdo a la IEC 60603-7. - La mscara el patch panel debe ser de material metlico. - Debe tener 19 pulgadas de ancho para ser instalados en los racks o gabinetes. - Deben permitir la conexin total de las salidas de informacin de todas las aplicaciones (datos, voz, etc), perfectamente identificados en el panel, y con todos los requerimientos para facilitar la administracin y manejo de la red, de acuerdo con la norma ANSI/TIA/EIA 606A. - Las terminaciones debern ser del tipo estndar IDC o IDC110. - Los Patch Panels deben permitir la instalacin de los jacks ofertados. - Se debern colocar modulo individuales / tapas de color negro en todos los puertos no utilizados del Patch Panel.
89

Caracterstica s Tcnicas Mnimas Necesarias

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

- Se deber extender carta del fabricante certificando que el patch panel ofertado permite el uso de cualquier combinacin de mdulos jack: categora 7, categoras inferiores blindadas y no blindadas tales como Cat.6, 6A y 7, de tal forma que se garantice la vigencia tecnolgica de la solucin.

REDES INTERNAS - JORGE BASADRE 05 Item 267 Patch Cord Cat6A Equipo de comunicaciones. - Los cordones de parcheo en los Patch Panels del Gabinete de Comunicacin y en las estaciones de trabajo, deben ser Categora 6A. Debe estar conformado nicamente por cable de cobre multifilar Unshield Twisted Pair de 4 pares trenzados 22 a 26 AWG y con un plug RJ45 de 8 posiciones en cada extremo. - Debe estar confeccionado ntegramente por el fabricante en configuracin pin a pin y debe cumplir con las pruebas de performance de la EIA/TIA 568B.2-10 Categora 6A certificado por UL ETL. Los Plug RJ45 de cada Patch Cord deben tener un sistema anti-enredo en cada extremo para evitar atascos durante movimientos o reordenamiento; los plug en cada extremo no debern tener algn accesorio que ample sus dimensiones laterales impidiendo que se puedan instalar en puertos consecutivos de un switch de alta densidad. - El cable debe tener aislante de polietileno de alta densidad y la chaqueta del cable FTP deber ser de Polipropileno tipo LSZH. El patch cord LSZH que propongan, deber cumplir mnimo con los estndares internacionales IEC 60332-1.
90

Accesorio de Comunicaciones DESCRIPCION

Descripcin

Caracterstica s Tcnicas Mnimas Necesarias

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

- Las longitudes de estos patch cords deben ser tal que permitan un ordenamiento fcil en el gabinete; con la finalidad de conectar los puertos de los paneles de parcheo con los puertos de los equipos activos. - Las longitudes para las estaciones de trabajo (face platepatch panel) deben ser de al menos 10 pies, - Las longitudes para las estaciones de trabajo (patch panel-switch) deben ser de al menos 3 pies,

REDES INTERNAS - JORGE BASADRE 06 Item 177 Jacks RJ45, Categora 6A Equipo de comunicaciones. Es el componente ubicado en los face plates de las reas de trabajo y en los patch panel. Deber cumplir con las siguientes caractersticas: - Los jacks modulares obedecern a los lineamientos de la FCC parte 68, deber soportar inserciones de conectores RJ45 de 8 posiciones. - Soportar la terminacin del cableado tipo T568A o T568B. - Debern ser con terminacin IDC110 sin herramienta de impacto. - Debe permitir la insercin de conos plsticos para diferenciar los servicios. - El mismo nmero de parte deber permitir su montaje a 90 o 45 grados en tanto en el faceplate como en el patch panel. Accesorio de Comunicaciones DESCRIPCION

Descripcin

Caracterstica s Tcnicas Mnimas Necesarias

91

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

- El jack debe cumplir con las pruebas de rendimiento de la EIA/TIA 568B.2-10 e ISO/ IEC 11801 2nd Categora 6A, certificado por UL o ETL.

REDES INTERNAS - JORGE BASADRE 07 Item 139 Accesorio de Canalizacin de Data DESCRIPCION FACE PLATE CATEGORIA 6A Y CAJA/BASE X 2 PUERTOS Accesorios para conexiones en redes de Datos. - El face plate, es el accesorio en el cual se coloca el Jack RJ45, asimismo este se ubica sobre una caja de 4x2 pulgadas sobre una base parte del sistema de canalizacin. - El plstico usado en el face plate debe ser alto impacto, retardante de flama con certificado de flamabilidad UL clase 94V-0. - Debe ser de mnimo 2 puertos y permitir la insercin del Jack en ngulo de 45 y 90. - Debe soportar el uso de tapas ciegas, las cuales deben ser del mismo color del face plate y deben incluirse donde sea necesario de manera que no exista ningn espacio vaco una vez culminada la implementacin. Se podrn emplear face plate de 4 o ms salidas para las zonas que presentan alta densidad de puntos de red. - El face plate debe tener base de aplicacin con tornillos estndar del tipo 4x2 (americano) segn las medidas de la canalizacin del mueble.

Descripcin Caracterstica s Tcnicas Mnimas Necesarias

92

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

- Se deber extender carta del fabricante certificando que el faceplate propuesto permite el montaje de jacks RJ45 de categoras anteriores. - Permitir el montaje y retiro de los mdulos no blindados desde atrs o desde el frente del faceplate, an cuando ya haya sido montado en pared.

REDES INTERNAS - JORGE BASADRE 08 Item 10 Equipo de Comunicaciones DESCRIPCION Access Point InDoor con soporte de administracin centralizada. (Incluye Antena) Equipo de comunicaciones.

Descripcin

93

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

Caracterstica s Tcnicas Mnimas Necesarias

IEEE 802.11a IEEE 802.11b IEEE 802.11g Radios duales 802.11a y 802.11g Compatible con clientes 802.11b El equipo debe permitir hasta 19 canales de no traslape en 802.11a y 03 canales en 80211g. El equipo debe estar configurado para soportar trabajar en modo LWAPP, es decir, que permita ser administrado por un dispositivo centralizado en cualquier punto de la red. Soporte de protocolo LWAPP. El equipo debe permitir trabajar en modo autnomo tan slo con el cambio del sistema operativo. IDS/IPS integrado Mecanismos de Administracin o BootP o Secure Shell (SSH) Protocol o Secure HTTP (HTTPS) o Trivial File Transfer Protocol (TFTP) o FTP o Telnet o Puerto de consola o Simple Network Management Protocol (SNMP) MIB I y MIB II Mecanismos de Seguridad o WPA o WPA2 (802.11i) o TKIP o Message integrity check (MIC) o IEEE 802.11 WEP keys de 40 bits y 128 bits o EAP-Flexible Authentication via Secure Tunneling (EAP-FAST) o Protected EAP-Generic Token Card (PEAP-GTC) o PEAP-Microsoft Challenge Authentication Protocol Version 2 (PEAPMSCHAP) o EAP-Transport Layer Security (EAP-TLS) o EAP-Tunneled TLS (EAP-TTLS) o EAP-Subscriber Identity Module (EAP-SIM) o AES-CCMP encryption (WPA2) o WPA TKIP o IEEE 802.11 WEP keys de 40 bits y 128 bits Bandas de frecuencia o 2.412 a 2.462 GHz; 11 canales o 5.15 a 5.35, 5.725 a 5.825 GHz; 12 canales Velocidades soportadas o 802.11a: 6, 9, 12, 18, 24, 36, 48, y 54 Mbps o 802.11g: 1, 2, 5.5, 6, 9, 11, 12, 18, 24, 36, 48, y 54 Mbps Modulacin o 802.11a: OFDM o 802.11g: Direct sequence spread spectrum (DSSS); OFDM
94

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

Antenas Integradas 2.4 GHz: o Ganancia 3.0 dBi o Cobertura Horizontal: 360 5 GHz: o Ganancia 4.5 dBi Cobertura Horizontal: 360 Debe incluir soporte del tipo 8x5 con un tiempo de reemplazo de partes al da siguiente hbil de haberse reportado la avera o falla. El soporte para ste equipo debe ser continuo va telefnica y/o por web y/o correo electrnico.

REDES INTERNAS - JORGE BASADRE 09 Item 01 Equipo de Comunicaciones DESCRIPCION Access point outdoor con soporte de administracin centralizada. (incluye antena) Equipo de comunicaciones. Soporte de estndares IEEE 802.11a, 802.11b, and 802.11g Velocidad soportadas: o Para 802.11a: 6, 9, 12, 18, 24, 36, 48, and 54 Mbps o Para 802.11g: 1, 2, 5.5, 6, 9, 11, 12, 18, 24, 36, 48, and 54 Mbps El equipo debe tener un puerto para Uplink 802.3 10/100BaseT Ethernet El equipo debe tener compatibilidad con clientes 802.11b El equipo debe permitir hasta 12 canales de no traslape en 802.11a y 03 canales en 80211g. El equipo debe estar configurado para soportar trabajar en modo LWAPP, es decir, que permita ser administrado por un dispositivo centralizado en cualquier punto de la red. Soporte de protocolo LWAPP. El equipo debe permitir trabajar en modo autnomo tan slo con el cambio del sistema operativo. IDS/IPS integrado Debe soportar variedad de antenas va conector RP-TNC en las bandas 2.4GHz y 5.8GHz El equipo debe ser de diseo robusto
95

Descripcin

Caracterstica s Tcnicas Mnimas Necesarias

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

Soporte estndar PoE IEEE 802.3af El equipo debe soportar las siguientes de seguridad: o Soporte de autenticacin estndar o Soporte WPA y WPA2 o Soporte TKIP o Soporte WEP con llaves de 40 y 128 Bits El equipo debe tener LEDS de visualizacin de estado: modo de operacin, modo de asociacin, error o condicin de peligro, secuencia de booteo y estado de mantenimiento. LED indicador de Red (Ethernet) y LED para indicar actividad del radio. Memoria incluida: Mnimo 32MB RAM y 16Mb en memoria flash El equipo debe soportar alimentacin local va fuente de poder o va switches PoE. Bandas de frecuencia o 2.412 a 2.462 GHz; 11 canales o 5.15 a 5.35, 5.725 a 5.825 GHz; 12 canales Modulacin o 802.11a: OFDM o 802.11g: Direct sequence spread spectrum (DSSS); OFDM Antenas: 5 GHz: o Ganancia: 3.5 dBi o Tipo: Dipolar o Conector: RP-TNC Cobertura Horizontal: 360 Debe incluir soporte del tipo 8x5 con un tiempo de remplazo de partes al da siguiente hbil de haberse reportado la avera o falla. El soporte para ste equipo debe ser continuo va telefnica y/o por web y/o correo electrnico.

REDES INTERNAS - JORGE BASADRE 10 Item 0.10 Cable para Comunicaciones DESCRIPCION Rollo Cable F/UTP, S/FTP, U/FTP CAT 6/6A

Descripcin Caracterstica s Tcnicas Mnimas Necesarias ASPECTOS GENERALES r) Todos los componentes de cableado estructurado, conformados por el patch cord, cable F/UTP, jack, face plate, patch panel deben ser de una misma marca y fabricante para garantizar total compatibilidad. s) El sistema de Cableado proporciona la conectividad desde el gabinete de comunicaciones a las estaciones de trabajo.
96

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

t) Las canaletas debern permitir la instalacin de los face plates para red y sus accesorios, lo ms cercano a las PCs. Tales tramos realizados con canaleta contendrn el cableado de datos. u) Considerar que la canalizacin adosada, para las bajadas o subidas hacia los puestos de trabajo, en los recorridos horizontales y en el propio mobiliario, se realizarn con canaletas y sus respectivos accesorios de unin, curvaturas, terminacin y derivacin necesarios. v) Cada canaleta debe contar con su tapa que se fijar a presin a la canaleta. w) Debe considerarse un llenado mximo igual al 40% del rea transversal de la canaleta. x) Todo el sistema de canalizacin debe soportar una temperatura de operacin sin perder sus caractersticas entre 0C y 40C, y contar con certificado de flamabilidad de UL clase 94V-0. y) Los accesorios de curvatura de la canaleta (ngulos internos, externos, etc) deben garantizar el cumplimiento en todo momento de un radio de curvatura de una pulgada como mnimo. z) Se requiere que las canaletas no metlicas y sus accesorios cumplan con el estndar UL5A. aa) El canal completo deber cumplir con las pruebas de rendimiento y desempeo de la EIA/TIA 568B.2-10 para 4 conectores en el canal de 90 m. bb)La solucin de cableado propuesta deber contar con un certificado de un laboratorio internacional independiente UL o ETL, de cumplimiento del canal completo de categora 6A EIA/TIA 568B.2-10; en dicho certificado debern aparecer los nmeros de parte de todos los componentes del canal completo cat. 6 FUTP que se emplearn en el proyecto de la referencia cc) El fabricante deber mostrar los valores de rendimiento (performance) garantizado por un laboratorio internacional como UL o ETL para un canal de 4 conexiones. Se deben mostrar los valores de Insertion Loss (dB), Next (dB), ACR-N (dB), PSNEXT (dB), PSACR-N (dB), ACR-F (dB), PSACR-F (dB), Return Loss (dB), Delay (ns), Delay Skew (ns), Wire Map, Length y Alien Crosstalk. Los valores se mostrarn para un rango de frecuencias, segn norma dd)En los tramos que se tenga que instalar ductos de PVC, estas deben ser de alta densidad de al menos 2 de dimetro y con accesorios de pase en las curvaturas. Estos accesorios deben permitir la instalacin del cable F/UTP considerando las curvaturas segn las especificaciones del fabricante y de las normas de la EIA/TIA. ee) Todo el sistema de canalizacin debe estar fijo, por las montantes o buzones, y realizando la obra civil necesaria a todo costo por el postor de manera que cumpla con las especificaciones de la EIA/TIA569 B y normas locales de obra civil. ff) Debern considerar la instalacin de cajas de paso con accesorios que garanticen el radio de giro mnimo para los cambios de direccin en 90. gg)Las pruebas de certificacin debern ser de enlace permanente. hh)Se deber adjuntar brochures o documentacin emitida por el fabricante que sustente el cumplimiento de las caractersticas tcnicas solicitadas para cada producto de la solucin de cableado estructurado
97

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

ofertada. Adems, se deber presentar una lista con todos los materiales que sern usados en la implementacin. Dicha lista deber incluir como mnimo el nombre del producto, fabricante y cdigo de parte ESPECIFICACIONES Y CARACTERISTICAS Todos los elementos suministrados para ejecutar el trabajo, que se utilizarn en la instalacin del Sistema de Cableado Estructurado debern cumplir las siguientes Normas de Cableado de Sistemas de Comunicaciones:

ISO/IEC 11801:2002 2nd ed. ANSI/TIA/EIA-568-B.2-10-2002 Commercial Building Telecommunications Cabling Standard - Part 2: Balanced Twisted-Pair-cabling components. Addendum 1 specifications for Augmented category 6 cabling. ANSI/TIA/EIA-568-C.0 Generic Telecommunications Cabling for Customer Premises ANSI/TIA/EIA-568-C.1 Commercial Building Telecommunications Cabling Standard ANSI/TIA/EIA-568-C.2 Balanced Twisted-Pair Telecommunications Cabling and Components Standard ANSI/TIA/EIA-568-C.3 Optical Fiber Cabling Components Standard ANSI/TIA/EIA-569-B y addenda Commercial Building Standard for Telecommunications Pathways and Spaces ANSI/TIA/EIA-606-A Administration Standard for the Telecommunications Infrastructure of Commercial Buildings ANSI-J-STD-607- A Commercial Building Grounding (Earthing) and Bonding Requirements for Telecommunications IEEE 802.3an Physical Layer and Management Parameters for 10Gb/s Operation Type 10GBASE-T. Deber Cumplir con las normas del Cdigo Nacional del Electricidad Utilizacin aprobado con Resolucin Ministerial No 037-2006-MEN/DM y su modificatoria con Resolucin Ministerial No 175-2008-MEN/DM.

98

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

El Sistema de Cableado deber ser instalado y certificado con el cumplimiento de la Categora 6A para el canal completo. El sistema de Cableado Horizontal proporciona la conectividad desde el gabinete de comunicaciones a las estaciones de trabajo. Este segmento incluye, los cables, conectores, terminaciones mecnicas, y las conexiones del cuarto de comunicaciones.

El cable F/UTP deber ser del tipo LSZH y considerando que para este proyecto no se emplearn ductos de ventilacin ni de aire acondicionado para el tendido del cableado, se aceptarn cables de cobre y fibra as como patch cords de cobre y fibra que cumplan mnimo con el estndar IEC 60332-1 - El cable F/UTP para el cableado de datos ser Categora 6A. Deber estar conformado de 4 pares (8 hilos) de conductores slidos de cobre calibre 2224 AWG. El cable debe permitir la transmisin de datos a altas velocidades (100 Mbps, 1000 Mbps y 10000Mbps). - El cable debe ser de forma cilndrica. No se aceptar ningn otro tipo de forma geomtrica. - El cable podr contar con elementos internos separadores tipo cinta o cruceta. - La distancia mxima del tendido de cada cable F/UTP; a partir de los Patch Panels del Gabinete de Comunicaciones hasta los jacks modulares RJ45 no debe exceder de 90m. y no debe haber ningn empalme en toda la integridad del cable desde un extremo al otro.

REDES INTERNAS - JORGE BASADRE 11 Item 01 Equipo de Comunicaciones DESCRIPCION Antena Omnidireccional 12dBi, accesorios, conector RP-TNC Equipo de comunicaciones.

Descripcin

99

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

Caracterstica s Tcnicas Mnimas Necesarias

Antennas

Alimentacin Conector

2.4 GHz Gain 3.0 dBi Horizontal Beamwidth 360 5 GHz Gain 4.5 dBi Horizontal Beamwidth 360 Incluida RP-TNC

REDES INTERNAS - JORGE BASADRE 02 Item 12 Equipo de Comunicaciones DESCRIPCION Switch de Borde de 24 puertos 10/100 Equipo de comunicaciones.

Descripcin Caracterstica s Tcnicas Mnimas Necesarias

Switches Capa 2 (L2). 24 puertos 10/100 Autosensing respectivamente. 02 puertos de propsito dual 1000BaseT o Gigabit SFP modular, el equipo debe incluir interface de conexin en fibra ptica hacia el switch de CORE. Switch Fabric de 15 Gbps mnimo. Tasa de envo minimo en Capa 2: 6 Mpps Soporte para 250 VLANs como mnimo. VLAN trunk IEEE 802.1Q. Soporte para 8,000 direcciones MAC como minimo. La solucin debe soportar los estndares relacionados: IEEE 802.3, 10BaseT, IEEE 802.3u, 100BaseTX, IEEE 802.3z, 802.3ab, 1000BaseT. Soporte de Spanning Tree IEEE 802.1d as como las ltimas mejoras tales como RST 802.1w y MST 802.1s. Soporte de Multicast IGMPv1, v2 y v3 Snooping. Soporte de Calidad de Servicio. o IEEE 802.1p CoS. o Cuatro colas de salida por puerto. o Clasificacin de trfico basada en direcciones MAC de origen y destino, direcciones IP de origen y destino y puertos TCP/UDP.
100

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

DSCP. Limitacin de ancho de banda basada en direcciones MAC de origen y destino, direcciones IP de origen y destino y puertos TCP/UDP. o Supresin de tormentas de broadcast, multicast y unicast. Mecanismos de Seguridad: o Seguridad por puerto en base a la direccin MAC. o Filtros aplicables por puerto. o Filtros basados en direcciones MAC de origen y destino, direcciones IP de origen y destino y puertos TCP/UDP. o Soporte de autentificacin 802.1x, con asignacin dinmica de VLAN. o El equipo debe incluir mecanismos que permitan seguimiento de host y usuarios conectados al switch para propsitos de troubleshooting. o Debe incluir mecanismos para copia segura de configuraciones.
o o o

El equipo debe poder aplicar macros de configuracin predeterminados al integrarse a un escenario de autenticacin va RADIUS, segn la etiqueta radius que se haya configurado.

Control de acceso centralizado por RADIUS, ya sea para los administradores del switch como para los usuarios de la red que se autentifican va 802.1x. o Debe incluir caractersticas para que ms de un host pueda autenticarse de manera individual en un puerto del Switch antes de que pueda tener acceso a los recursos de la red. Debe soportar autenticacin de hasta 8 host por puerto. o Al menos 6 niveles de privilegios de acceso para administracin por consola o por Telnet. o Administracin va protocolos seguros como SNMPv3 encriptado, SSHv2, SSL y SCP. o Soporte de mecanismos para evitar ataques tipo DoS y MITM, basados en STP y DHCP, as como MAC Address Flooding, VLAN Hopping, DHCP Rogue Server, ARP Poisoning y IP Spoofing. Mecanismos de gestin: o Puerto de consola para gestin local o Soporte de Telnet, http y SSHv2 para gestin remota o Registro de eventos va Syslog o Soporte de SNMP v1, v2c y v3 o Soporte de RMON o Soporte de protocolos de transferencia de archivos TFTP, FTP, RCP, SCP. o Soporte de protocolos NTP, DHCP, DNS. o Soporte de port mirroring por puerto o grupo de puertos y por VLAN. o Soporte de mltiples sesiones de port mirroring as como "port mirroring" remoto. o El puerto de monitoreo debe permitir colocar un dispositivo de
o
101

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

deteccin de intrusos, de modo que este pueda enviar paquetes de reseteo de sesiones TCP a travs del mismo puerto (puerto bidireccional). o El equipo debe poder comportarse como servidor DHCP. o El Switch debe incluir herramientas de reporte y medicin que permitan el ahorro de consumo y el uso inteligente de energa, ayudando a contribuir con la reduccin de los efectos de gas invernadero. o Stack de protocolos IPv6 para administracin con funciones mnimas: ping, HTTPS, SSH. o Debe incluir un mecanismo que permiten diagnosticar problemas de cableado, sin necesidad de tener este tipo de herramientas por separado y as acelerar la resolucin de problemas atribuibles al cableado. Agregacin de puertos, LACP, IEEE 802.3ad, de modo que se pueda usar cualquier puerto del mismo tipo y velocidad. Fuente de poder con alimentacin a 220Vac 60Hz, con capacidad de soportar fuente de poder redundante. Montable en rack 19 Software actualizable. Incluir la ltima versin disponible. Debe incluir garanta del tipo 8x5 con un tiempo de reemplazo de partes al da siguiente hbil de haberse reportado la avera o falla. El soporte para ste equipo debe ser continuo va telefnica y/o por web y/o correo electrnico. Deber permitir actualizaciones al software del Sistema Operativo del equipo al menos por un ao a partir de la entrega de los equipos.

REDES INTERNAS - JORGE BASADRE 13 Item 37 Descripcin Equipo de Comunicaciones en Redes de Datos DESCRIPCION TARJETA INALMBRICA Equipo de comunicaciones.

102

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

Caracterstica s Tcnicas Mnimas Necesarias

TARJETA INALMBRICA Standards IEEE 802.11g, IEEE 802.11b, IEEE 802.1x (security authentication), IEEE 802.11i Channels 802.11b / 802.11g 13 channels (Europe) 11 channels (U.S., Canada) 14 channels (Japan) LEDs Link/Act Modulation 802.11b: CCK (11 Mbps), DQPSK (2 Mbps), DBPSK (1 Mbps); 802.11g: OFDM Peak gain of the antenna 2 dBi Transmitted power 802.11b: 19~20 dBm 802.11g: 16~17 dBm Receive sensitivity 11Mbps @ -88dBm, PER <= 8% 54Mbps @ -77dBm, PER <=10% Security Security features WEP, WPA-Personal, WPA-Enterprise, WPA2-Personal, WPA2-Enterprise with RADIUS WEP key bit lengths 64 bit and 128 bit Environmental Operating humidity 10% to 85% noncondensing Storage humidity 5% to 90% noncondensing Standards IEEE 802.11g, IEEE 802.11b, IEEE 802.1x (security authentication), IEEE 802.11i

REDES INTERNAS - JORGE BASADRE 14 Item 06 Canalizacin Horizontal de Datos DESCRIPCION CANALIZACIN HORIZONTAL DATOS (CANALETAS, TORNILLOS, TARUGOS, SILICONA, CURVAS, CODOS, ACCESORIOS) 184 puntos El Sistema de Canalizacin para el cableado horizontal Descripcin Caracterstica s Tcnicas Mnimas Necesarias El Sistema de Canalizacin para el cableado horizontal es el que protege al cable F/UTP en todo su recorrido. Las canaletas sern fijadas con sus respectivos soportes para este fin. Las canaletas sern separadas de acuerdo a su uso: Data. Elctrico.
103

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

El sistema de canalizacin permitir la curvatura del cable UTP durante su tendido segn la norma de la EIA/TIA 569B que considera una holgura para la canalizacin completa de manera que se cumpla con las normas de performance de la EIA/TIA 568B-2.10 solicitadas. Las bandejas porta cables en hilo de acero sern fabricadas con un dimetro de hilo mnimo: 4,0 mm para las bandejas porta cables hasta anchos de 100 mm 4,5 mm para las bandejas porta cables de anchos 150 mm y 200 mm 6,0 mm para las bandejas porta cables de anchos 300 mm hasta anchos 600 mm. Todas las bandejas porta cables sern fabricadas con un borde de seguridad longitudinal soldado en T excepto el 30x50 La malla de la bandeja porta cables ser de 50 mm x 100 mm. Todas las formas sern implementadas directamente sobre el sitio, siguiendo las indicaciones del fabricante, Los diferentes tramos de bandejas porta cables sern ensamblados entre ellos por un sistema de unin rpida o un sistema de tornillera. Por encima de anchos de 300 mm una unin suplementaria ser situada al fondo de la bandeja. Las uniones tendrn el mismo tratamiento de superficie que la bandeja porta cables. Las bandejas porta cables sern instaladas con un vano mximo de 2,5 m y no debern pasar las cargas mximas indicadas por el fabricante. En donde corresponda el cableado podr recorrer protegido en los tubos de PVC de la antigua red de datos. Las lneas que sean necesarias recorrern el cableado en canaletas de PVC con caractersticas de resistencia a la humedad y disolventes orgnicos. Debern tener propiedades de autoextingibilidad segn el estndar UL 94V-O y dielctricas superiores a 300V. Tambin debern poseer resistencia al impacto IP4O, la cual impide la introduccin de objetos de ms de 1 mm., tanto en las canaletas como en los accesorios (codos, tes), evitando as los posibles daos a los cables y garantizar la seguridad del usuario. Las canaletas se instalarn en paralelo con las canaletas de energa elctrica, manteniendo entre ellas una separacin mnima de 6 cm. en todo su recorrido. Deber Utilizarse Cintillos de Amarre, Cintillos Marcadores, Cinta Velcro.

Todos los componentes de cableado estructurado en cobre formado por el Patch Cord, Patch Panel, Cable UTP, Jack, Face Plate y Line Cord, deben ser de un mismo Fabricante para garantizar total compatibilidad y responsabilidad del mismo Fabricante. El proveedor deber: instalar, poner en marcha y capacitar en el manejo de los suministros objeto del presente proyecto, en el mismo que se encuentran comprendidos la mano de obra, materiales, equipos, configuracin de los mismos, capacitaciones, mantenimiento preventivo y correctivo, herramientas, leyes sociales, seguros, impuestos (creados y por crearse), patentes de uso, guardianas, prevencin de accidentes, medidas de seguridad, proteccin del trabajo, para la correcta ejecucin su terminacin y funcionamiento pleno y a satisfaccin de LA
104

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

MUNICIPALIDAD. PROFESIONALES TCNICOS: Profesionales: Ing. Electrnico, Sistemas Afines Titulados Colegiados y Habilitados / Profesionales Tcnico Certificado en al menos 01 Marcas de Equipos y Materiales a Instalar. GARANTIA DEL SERVICIO: El Fabricante de la solucin de cableado estructurado debe presentar un certificado de garanta por al menos 20 aos en garanta de aplicaciones, 20 aos en garanta de productos y 20 aos en garanta de mano de obra. ESPECIFICACIN ORIGINAL DOCUMENTACIN TCNICA REQUERIDA CON LA PRESENTACIN DE LA OFERTA 6.2 Personal Tcnico SGSI: 01 Auditor Lder: Profesional o tcnico certificado y acreditado como International Lead Auditor para la norma tcnica peruana NTP- ISO/IEC 17799 o estndar internacional ISO-IEC 27001. El postor deber presentar una certificacin emitida por una organizacin internacional de estndares: BSI o IRCA, donde se acredite la calificacin del profesional o tcnico propuesto, la fecha de emisin y validez de dicha certificacin. Personal Tcnico de Supervisin Ingeniero mecnico electricista o electrnico: con colegiatura con una antigedad no menor a cinco (05) aos y habilitacin vigente. 6.3 Ingeniero electrnico: con colegiatura con una Personal Tcnico de Supervisin antigedad no menor a un (01) ao y habilitacin vigente. Caractersticas Tcnicas de Productos

1. 2 2. 2.1

3. 2.3

6.3 -

4. 2.4 5. 2.5 6.

CABLEADO F/UTP CATEGORA 6A LSZH El cable debe cumplir por lo menos las siguientes especificaciones mnimas: El cable de cobre slido a utilizarse ser F/UTP, FTP, U/FTP, STP, ScTP, S/FTP o superior. Estar formado por cuatro pares de hilos trenzados internamente calibre de 22 a 24 AWG. Debe ser de 100 Ohm. PS-ACR (Attenuation-to-crosstallk ratio) positivo a 500MHz. El cable F/UTP debe soportar frecuencias iguales o superiores a 500MHz.
105

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

7. -

El cable debe tener aislante de Polietileno de alta densidad. El cable deber contar con una cruceta o un separador interno de pares en forma de cruz. El cable deber tener impreso en la chaqueta la identificacin secuencial de las longitudes. Debern adjuntar las pruebas de laboratorios independientes (UL o ETL). Los colores de los cables debern respetar lo especificado por la TIA/EIA 606-A. Debe cumplir con las pruebas de performance de la TIA/EIA 568 B.2.10 ISO IEC 11801. El fabricante del Cable F/UTP deber contar con certificacin ISO 9001 e ISO 14001. Deber ser del tipo cero halgeno (LSZH). Se deber adjuntar catlogo del fabricante. MODULOS JACKS RJ45 Los mdulos Jack debern ser de Categora 6A. Estarn hechos de metal de alto impacto y reutilizables. Debern ser de 8 posiciones y contar con cuchillas de tipo IDC. Los contactos debern contar con 50 micro pulgadas de oro de acuerdo a la IEC 60603-7 y a la TIA/EIA 568B.2.10. Instalables en los face plate. Instalables en los patch panel a ser suministrados. El mismo nmero de parte deber permitir su montaje en forma plana a 90 en el patch panel y en forma angular a 45 en el faceplate. El jack deber permitir el montaje de iconos plsticos de colores para una mejor identificacin de los servicios. Debern asegurar la no desconexin del cable slido instalado por la parte posterior por jalones imprevistos para lo cual debern contar con una tapa de proteccin sobre las conexiones IDC. El sistema de conexin debe ser 110 IDC (sin herramienta de impacto) o del tipo presin para cables entre 22AWG y 24AWG. Cada puerto frontal debe conectarse perfectamente a los plug RJ45 de los patch cord ofertados. Debe soportar como mnimo 750 inserciones de plug RJ45 de 8 posiciones de acuerdo a lo indicado por la IEC 60603-7, estndar exigido por la ANSI/TIA/EIA 568B, detallar con documentos oficiales del fabricante. Debern tener propiedades de auto extinguibilidad segn las clasificaciones UL 94V-0 o clasificacin equivalente en el pas de procedencia emitido por un laboratorio independiente. Debern cumplir con la IEC 60603-7 para la respuesta de los conectores a todo el rango de frecuencias contemplada en la norma TIA/EIA 568B.2.10. Debern adjuntar las pruebas de laboratorios independientes (UL o ETL) El fabricante de mdulos jacks RJ45 deber contar con certificacin ISO 9001 e ISO14001. Se debe adjuntar catlogo del fabricante. PLACAS FRONTALES o FACE PLATES De material plstico PVC ABS. Se instalarn tapas de tipo faceplate de dos (02) posiciones como mnimo
106

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

8. 2.7 9. 4 -

sobre las cajas plsticas para montaje. Los Face Plate se aplicarn con tornillos o a presin a la caja 4 X 2. El color del face plate debe ser del mismo color que la caja plstica para montaje. El faceplate y los mdulos jacks RJ45 deben ser de la misma marca. Los faceplates debern contar con una proteccin plstica transparente para las etiquetas segn la ANSI/TIA/EIA 606A. Cada puerto del face plate debe ser identificado con etiquetas segn codificacin de la ANSI/TIA/EIA 606A. El fabricante de los face plate deber contar con certificacin ISO 9001 e ISO 14001. Se deber adjuntar catlogo del fabricante. CAJA PLASTICA PARA MONTAJE DE FACE PLATES Ser de material plstico PVC ABS. Caja plstica 4 x 2 para la fijacin del Face Plate. Este ser para adosar sobre o debajo de las canaletas, segn especificaciones del fabricante y deber ser del mismo color que la canaleta. La caja plstica deber tener la base pre-perforada para aplicacin con tornillos. Esta caja puede ser de diferente marca que el faceplate o de la canalizacin. PATCH PANELS De 24 puertos, los puertos del patch panel deben ser jacks de 8 posiciones RJ-45, de tipo IDC, Categora 6A. Deben ser modulares y los puertos vacos debern tener tapas ciegas. Sern para montaje en rack o gabinete de pared de 19". Deben permitir la conectorizacin de los cables en tipo T568A debiendo mostrarse visualmente la forma de conectorizacin. Los cables de data F/UTP conectados por la parte posterior debern estar sealizados en cada extremo con etiquetas adhesivas resistentes al polvo y humedad, codificados segn estndares. El patch panel deber contar con espacio para la numeracin. Debern contar con una proteccin plstica transparente o un soporte mecnico para las etiquetas a fin de que el adhesivo no sea el nico mtodo de soporte para las etiquetas de acuerdo a la ANSI/TIA/EIA 606A. El sistema de conexin posterior para cada puerto debe ser IDC sin herramienta de impacto para cables entre 22AWG y 24AWG. Cada puerto frontal debe conectarse perfectamente a los Plug RJ45 de los patch cord ofertados. El patch panel y los jacks debern tener cumplimiento de la TIA/EIA 568B.2-10. El fabricante de los patch panel deber contar con certificacin ISO 9001 e ISO 14001. Se debe adjuntar catlogo del fabricante. PATCH CORD PARA ESTACIONES DE TRABAJO
107

10. 4.2

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

11. 4.3 12. 7

Cable de cobre multifilar, flexible de par trenzado de 23 a 26 AWG, F/UTP Stranded, Categora 6A, de 4 pares, no necesariamente del mismo calibre que el cable F/UTP horizontal. Deber cumplir con los estndares TIA/EIA 568B.2.10 y IEC 60603-7. Conector tipo plug de 8 posiciones RJ-45 sin capuchas, con botas de proteccin o un sistema anti-enredos en ambos extremos del cable y no debern tener algn accesorio que ampli sus dimensiones laterales. Deben ser ensamblados y probados ntegramente en fbrica. Longitud mnima: Siete pies (7) Longitud mxima: Diez pies (10). La chaqueta del cable F/UTP debe ser tipo LSZH. Los colores de los cables debern respetar lo especificado por la TIA/EIA 606-A. Debe cumplir con las pruebas de performance de la TIA/EIA 568B.2-10 Categora-6A, certificado por Laboratorios independientes: UL o ETL. El fabricante de los patch cords para estacin de trabajo deber contar con certificacin ISO 9001 e ISO 14001. Se debe adjuntar catlogo del fabricante. PATCH CORDS PARA PATCH PANEL Cable de cobre multifilar, flexible de par trenzado de 23 a 26 AWG, F/UTP Stranded, Categora 6A, de 4 pares, no necesariamente del mismo calibre que el cable F/UTP horizontal. Deber cumplir con los estndares TIA/EIA 568B.2.10 y IEC 60603-7. Deben ser ensamblados y probados ntegramente en fbrica. Conector tipo plug de 8 posiciones RJ-45 sin capuchas, con botas de proteccin o un sistema anti-enredos en ambos extremos del cable y no debern tener algn accesorio que ampli sus dimensiones laterales. Los plugs deben contar con 50 micro pulgadas de oro de acuerdo a FCC parte 68 subparte F. Longitud mnima: tres pies (03) Longitud mxima: cuatro pies (04) La chaqueta del cable F/UTP debe ser tipo LSZH. Los colores de los cables debern respetar lo especificado por la TIA/EIA 606-A. Debe cumplir con las pruebas de performance de la TIA/EIA 568B.2-10 Categora-6A, certificado por Laboratorios independientes: UL o ETL. Los cables de data durante su instalacin, debern estar sealizados en cada extremo con etiquetas adhesivas resistentes al polvo y humedad, codificados segn estndares. El fabricante de los patch cords para patch panel deber contar con certificacin ISO 9001 e ISO 14001. Se debe adjuntar catlogo del fabricante. CANALETA PLASTICA Y ACCESORIOS

El Sistema de Canalizacin para el cableado horizontal es el que protege al cable F/UTP en todo su recorrido.
108

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

13. 7.1

Este sistema debe estar conformado por canaletas de plstico (2 metros cada una), accesorios de unin, terminacin y derivacin necesarios, etc. de PVC o ABS. Cada canaleta debe contar con su tapa independiente, fijada a presin a la canaleta, asegurando un cierre eficaz. El sistema de canalizacin ser para los cables F/UTP solicitados en una o varias vas, considerando al menos un 40% de capacidad adicional de holgura Todo el sistema de canalizacin debe soportar una temperatura de operacin sin perder sus caractersticas entre -5C y 40C. Debern tener propiedades de autoextinguibilidad segn las clasificaciones UL 94V-0, incluyendo los accesorios. Debern poseer resistencia al impacto, evitando as los posibles daos a los cables y garantizando la seguridad del usuario, como energa de impacto en ensayos. El sistema de canalizacin debe permitir la curvatura del cable F/UTP durante su tendido que considera una holgura para la canalizacin completa de manera que se cumpla con las normas de performance solicitadas. El color de las canalizaciones y accesorios debe ser marfil blanco. Toda la canalizacin conformada por las canaletas, accesorios de curvatura (ngulos internos, externos, planos), uniones, derivaciones y tapa final deben ser del mismo fabricante. Slo las cajas adosables 4x2 (wallbox) podrn ser de marca diferente, pero de color similar a la canaleta ofertada, cumpliendo las normas de instalacin segn especificaciones del fabricante del canal completo de cableado horizontal SISTEMA DE ORDENAMIENTO DE CABLES Cada patch panel debe considerar un organizador de cables con sistema frontal / posterior. El organizador ser de tipo canaleta ranurada. Debern ser fabricados de material plstico o metlico. Sern para montaje en Racks o Gabinete de Pared de 19". En forma opcional, podra tener algn sistema que garantice el radio de giro de 1 de los Patch Cords en su ingreso y salida del organizador. Deber ser de al menos 2 UR de alto, de color negro. Podr ser de la misma marca que el sistema de cableado estructurado ofertado. Se deber adjuntar catlogo del fabricante. El fabricante de los ordenadores de cables deber contar con certificacin ISO 9001.

14. 8

6.4 GABINETE DE COMUNICACIONES Se especifica a continuacin el detalle de un gabinete de piso, que normalmente est alojado en el data center y tendr las siguientes caractersticas:

109

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

Deber cumplir con las especificaciones de la norma ANSI/EIA 310-D. Deber tener 45 unidades de rack de altura til. El ancho del gabinete deber ser de 710mm y la medida de profundidad deber contar con al menos 950mm. Deber permitir el ingreso de los cables tanto por la parte superior como por la parte inferior, estos accesos debern estar protegidos con un filete de caucho para evitar el dao de los cables.

La estructura del gabinete deber ser fabricada con plancha de acero laminado al frio calibre 16, la base con plancha de acero laminado al frio calibre 16, la tapa superior, la puerta frontal, la puerta posterior y los paneles laterales con plancha de acero laminado al frio calibre 18.

La Puerta frontal deber ser de malla metlica expandida en calibre 18. Las bisagras de la puerta frontal sern de nylon reforzado para evitar su oxidacin y permitirn la apertura de la puerta en ms de 180. Los paneles laterales debern contar con rendijas en su parte baja para permitir un mejor flujo de aire fresco hacia el interior. Los paneles laterales y el posterior debern tener cerradura con llave y cierres para sujecin de accionamiento rpido. Deber poder soportar en su interior mas de 450Kg. de peso en equipos. Los 4 rieles de montaje debern ser regulables en profundidad y estarn marcados bajo el estndar EIA 310D, asimismo estarn preparados para la insercin de tuercas con canastilla para el montaje de los equipos, las cuales se incluirn como parte de los accesorios a entregar.

El acabado de la pintura ser con polvo electrosttico de color negro. El gabinete deber contar con ruedas giratoria con soporte en acero y adicionalmente un juego de niveladores de manera que proporcione estabilidad al gabinete en superficies irregulares.

Incluye varilla de cobre para la conexin a tierra de los equipos (incluir cable equipotencial). Deber contar con un Kit de 04 ventiladores a 220 voltios. El fabricante deber contar con certificacin ISO 9001 Versin 2000.

Se debe adjuntar catlogo o informacin tcnica del fabricante que permita verificar el cumplimiento de lo solicitado. 15. 9
110

Garanta del Cableado Estructurado:

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

El Proponente ofrecer 20 aos de garanta por materiales, mano de obra y parmetros de desempeo de la solucin, mediante carta original dirigida a la entidad por el fabricante para su solucin de cableado estructurado Cat 6A. 16. 17. 1. Patch cord de Fibra ptica: Los Patch Cords suministrados deben cumplir las siguientes especificaciones mnimas: Deben contar con conectores dplex del tipo LC en los extremos. Las prdidas en la insercin tpica por conexin tpica de 0.1dB y mxima de 0.30dB de acuerdo a la ANSI/TIA/EIA 568C. La fibra debe ser multimodo, con especificaciones de 50/125um optimizado para transmisiones de 10 Gigabit Ethernet. Debe ser compatible con sistemas de 50/125um no optimizados Deben resistir un doblez de radio de 10 veces el dimetro exterior bajo una condicin sin carga. Deben ser 100% probados en fbrica. El cable del Patch Cord debe tener caractersticas de retardo a la flama y deber ser LSZH. Deben incluir tapas de proteccin para los pulidos en los extremos de la fibra. Deben incluir clips de fijacin que garantice la polaridad de la fibra (ANSI/TIA/EIA 568C) y elimine el riesgo de dao a la salud de las personas. El fabricante de la solucin deber contar con Certificacin ISO9001 en diseo y manufactura de componentes de cobre y fibra. 18. 2. Cable de Fibra ptica El cable de fibra ptica para el backbone debe ser multimodo de 50um/125um optimizado y de tipo loose tube con cubierta de 900um por fibra, para interiores. El cable de fibra ptica debe disponer como mnimo de 6 hilos. Deber contar en su interior con hilos de aramida. Debe tener un ancho de banda de 2000MHz/km para la ventana de 850nm y 500MHz/km para la ventana de 1300nm Debe poder soportar aplicaciones de 10 Gigabit Ethernet (10GBaseSR) a 300 m. La atenuacin debe ser como mximo de 3.5dB/km para la ventana de 850nm y 1.5dB/km para ventana de 1300nm de acuerdo a lo indicado por la TIA/EIA 568C.3 El fabricante de la solucin deber contar con Certificacin ISO9001 en diseo y manufactura de componentes de cobre y fibra. 19. 3. Conectores de Fibra ptica 3.1 Conectores de Fibra ptica del tipo LC
111

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

Los conectores deben ser de tipo LC de acuerdo a las recomendaciones de la TIA/EIA 568C.3, y cumplir con FOCIS-10 Deben tener una prdida de insercin tpica mxima de 0.3dB para conectores multimodo. El conector debe incluir botas o capuchas para 1.6mm 2.0mm y 900um indistintamente. El dimetro del ferrul debe ser 1.25mm de zirconio. Capacidad para instalar conectores de 50/125um optimizada, 50/125um y 62.5/125um. Los conectores debern incluir una tapa de proteccin para los pulidos de los extremos de la fibra. Los conectores de fibra ptica deben ser de la misma marca que los Patch Cords de Fibra ptica y los acopladores de Fibra. El fabricante de la solucin deber contar con Certificacin ISO9001 en diseo y manufactura de componentes de cobre y fibra. 20. Acopladores de Fibra Acopladores de Fibra del tipo LC/LC Los Acopladores de Fibra ptica deben ser duplex con capacidad para conectores LC por la parte frontal y posterior de acuerdo a la TIA/EIA 568C.3, y deben cumplir con FOCIS-10, no se permitir el uso de acopladores con un tipo de conector por la parte frontal y otro por la parte posterior. Deben poder soportar tantos conectores de tipo multimodo como monomodo a fin de preservar la inversin a futuro. Deben ser 100% probados de Fbrica. Deben incluir tapas de proteccin tanto frontal como posterior para los puertos no utilizados Deben ser material de cermica de zirconia o Composite El fabricante de la solucin deber contar con Certificacin ISO9001 en diseo y manufactura de componentes de cobre y fibra.

21. 9.2

4. Bandejas de Fibra ptica Las Bandejas de fibra para los gabinetes deben ser de 01 RU de alto y tener la capacidad de albergar 24 hilos de fibra, a fin de preservar la inversin a realizar. La Bandeja de fibra para el gabinete central debe ser como mnimo 02 RU de alto y tener la capacidad de albergar 24 hilos de fibra, a fin de preservar la inversin a realizar. Las bandejas deben ser cerradas es decir: contar con base, tapa y paredes laterales contando con la tapa removible a fin de poder realizar mantenimientos, ampliaciones o cambios. Las bandejas debern incluir en todos los casos los elementos de enrollamiento para la reserva de fibra ptica. Las bandejas deben contar con pre cortes para el ingreso del cable de fibra ptica en por lo menos 03 de sus lados a fin de mejorar el manejo
112

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

22.

de los cables. Se deber colocar una proteccin plstica que impida el contacto del metal con el cable que ingresa a la bandeja. Se debern suministrar todos los elementos adecuados para la fijacin del cable en la bandeja. La Bandeja deber permitir la instalacin en su interior de minibandejas para empalmes mecnicos o de fusin de 24 hilos, a fin de garantizar la inversin a futuro. Deber permitir la instalacin de paneles modulares con acopladores LC/LC ya montados o sobre los cuales sern instalados los acopladores de Fibra de tipo LC/LC. Debern estar disponibles paneles con otros tipos de acopladores ST, SC, MTRJ Los Paneles de la Bandeja de Fibra ptica deben contar con tapas para la proteccin para las etiquetas a fin de que stas no se expongan al contacto directo con las manos o cualquier otro elemento que la pueda degradar, manteniendo con ello el cumplimiento del estndar ANSI/TIA/EIA 606A. Se debe colocar tapas ciegas en todos los puertos no utilizados del Panel de Fibra ptica. La Bandeja y el Panel de Fibra ptica deben ser del mismo color. El fabricante de la solucin deber contar con Certificacin ISO9001 en diseo y manufactura de componentes de cobre y fibra La solucin de cableado propuesta deber estar homologada con la marca de equipamiento Activo propuesto, con la finalidad de garantizar una total compatibilidad y mximo desempeo entre ambos subsistemas. El postor deber acreditar mediante documento oficial de los fabricantes la homologacin de sus soluciones entre s. Garanta del Sistema Proteccin Elctrica (UPS y transformador): El plazo de garanta ser como mnimo de 02 aos. 1.1. Garantas y Certificacin: La garanta que deber presentar el postor debe ser emitida por el Fabricante de la solucin de cableado estructurado por un tiempo mnimo de 20 aos, en la que se especifique una garanta conjunta de fabricacin y de rendimiento y performance de la categora.

23. 9.7

24. 10

25. Para el servicio de mano de obra y/o soporte tcnico ante fallas de instalacin se establecer por un periodo mnimo de Dos (02) aos. 26. . La garanta deber contemplar el cambio de componentes incluyendo el servicio ante el incumplimiento por falla de origen de los componentes, por falla de los parmetros de rendimiento de la categora y por falla de las aplicaciones garantizadas. Estos cambios se realizarn a solicitud de la institucin y con la comprobacin del postor o fabricante del producto. El tiempo mximo para el cambio e instalacin de los componentes debe de ser
113

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

de 48 horas luego de reportada la falla.

REDES INTERNAS ELECTRICAS REDES INTERNAS ELECTRICAS MUNICIPALIDAD JORGE BASADRE

SUMINISTRO ELECTRICO ESTABILIZADO 01 Item 12 Descripcin Caractersticas Tcnicas Mnimas Necesarias Tablero Elctrico Central (Incluye cuchillas y Accesorios) DESCRIPCION Tablero Elctrico Central Tableros Elctricos destinados a la sede: Palacio Municipal. SEDE PALACIO MUNICIPAL TABLERO ELECTRICO. Cumplir las siguientes caractersticas: El tablero elctrico empleado en las instalaciones elctricas de los ambientes ser del tipo TABLERO DE FRENTE MUERTO, del tipo adosado, Fabricado con planchas de fierro galvanizado de 1.5mm de espesor. Los primeros poseern huecos ciegos (Knock-outs) para tubera PVC-SAP de hasta 1 de dimetro. El tablero elctrico estar revestido con pintura electrosttica en polvo. Las barras principales sern de cobre electroltico de 99.9% de pureza con aisladores de resina fenlica. El postor es responsable de la acometida y la canalizacin entre los tableros. El tablero elctrico est sometido a un acondicionamiento metlico de limpieza profunda y protegida con pintura electrosttica en polvo. Mensaje literal y smbolo de prevencin de seguridad contra electrocucin. TABLEROS E INTERRUPTORES SEDE PALACIO (05). Se proporcionar 01 tablero general y 04 tableros secundarios para ser instalado en cada nivel de la sede Palacio Municipal, TGCC (EXISTENTE)
114

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

01 interruptor termo magntico (3x40A), 20 KA. TGC 06 Interruptores Termo magntico tipo Riel DIN de 2x30A, 16KA TDC 01 01 Interruptor Termo magntico tipo Riel DIN de 2x30A, 14KA 01 Interruptor con fusible rebatible tipo Riel DIN de 2X2A, 5KA 03 Interruptor termo diferenciales tipo Riel DIN de 2x20A, 10KA, 30 mA. TDC - 02 01 Interruptor Termo magntico tipo Riel DIN de 2x30A, 14KA 01 Interruptor con fusible rebatible tipo Riel DIN de 2X2A, 5KA 02Interruptor termo diferenciales tipo Riel DIN de 2x20A, 10KA, 30 mA. 01Interruptor termo diferenciales tipo Riel DIN de 2x16A, 10KA, 30 mA. TDC - 03 01 Interruptor Termo magntico tipo Riel DIN de 2x30A, 14KA 01 Interruptor con fusible rebatible tipo Riel DIN de 2X2A, 5KA 02 Interruptor termo diferenciales tipo Riel DIN de 2x20A, 10KA, 30 mA. 01Interruptor termo diferenciales tipo Riel DIN de 2x16A, 10KA, 30 mA. TDC - 04 01 Interruptor Termo magntico tipo Riel DIN de 2x30A, 14KA 01 Interruptor con fusible rebatible tipo Riel DIN de 2X2A, 5KA 03 Interruptor termo diferenciales tipo Riel DIN de 2x16A, 10KA, 30 mA. TDC-06 (SOTANO) 05 Interruptores termo magnticos (2x30A), 16KA SEDE COLISEO MUNICIPAL TDC 01 01 Interruptor Termo magntico tipo Riel DIN de 2x30A, 14KA 01 Interruptor con fusible rebatible tipo Riel DIN de 2X2A, 5KA 02 Interruptor termo diferenciales tipo Riel DIN de 2x20A, 10KA, 30 mA. TDC - 02 01 Interruptor Termo magntico tipo Riel DIN de 2x20A, 14KA 01 Interruptor con fusible rebatible tipo Riel DIN de 2X2A, 5KA 02 Interruptor termo diferenciales tipo Riel DIN de 2x16A, 10KA, 30 mA. TDC - 03 01 Interruptor Termo magntico tipo Riel DIN de 2x30A, 14KA 01 Interruptor con fusible rebatible tipo Riel DIN de 2X2A, 5KA 02 Interruptor termo diferenciales tipo Riel DIN de 2x20A, 10KA, 30 mA. TDC - 04
115

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

01 Interruptor Termo magntico tipo Riel DIN de 2x20A, 14KA 01 Interruptor con fusible rebatible tipo Riel DIN de 2X2A, 5KA 02 Interruptor termo diferenciales tipo Riel DIN de 2x16A, 10KA, 30 mA.

SEDE OBRAS La sede de Obras cuenta con el Suministro de Cableado Elctrico Estabilizado. SEDE ALMACEN CENTRAL TDC 01 01 Interruptor Termo magntico tipo Riel DIN de 2x20A, 14KA 01 Interruptor con fusible rebatible tipo Riel DIN de 2X2A, 5KA 02 Interruptores termo diferenciales tipo Riel DIN de 2x16A, 10KA, 30 mA. SEDE TALLER MUNICIPAL TDC 01 01 Interruptor Termo magntico tipo Riel DIN de 2x20A, 14KA 01 Interruptor con fusible rebatible tipo Riel DIN de 2X2A, 5KA 02 Interruptores termo diferenciales tipo Riel DIN de 2x16A, 10KA, 30 mA.

EX PALACIO MUNICIPAL TDC 01 01 Interruptor Termo magntico tipo Riel DIN de 2x20A, 14KA 01 Interruptor con fusible rebatible tipo Riel DIN de 2X2A, 5KA 02 Interruptores termo diferenciales tipo Riel DIN de 2x16A, 10KA, 30 mA. TDC - 02 01 Interruptor Termo magntico tipo Riel DIN de 2x20A, 14KA 01 Interruptor con fusible rebatible tipo Riel DIN de 2X2A, 5KA 02 Interruptores termo diferenciales tipo Riel DIN de 2x16A, 10KA, 30 mA.

116

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

SUMINISTRO ELECTRICO ESTABILIZADO 02 Item 01 Descripcin Caractersticas Tcnicas Mnimas Necesarias Tablero Elctrico Data Center (incluye cuchillas y accesorios) DESCRIPCION Tablero Elctrico Central Tablero elctrico destinado para el Data center. Se proporcionara un tablero comercial para la sala de equipos. Debe cumplir las siguientes caractersticas: El tablero elctrico empleado en las instalaciones elctricas de los ambientes ser del tipo TABLERO DE FRENTE MUERTO, del tipo adosado, Fabricado con planchas de fierro galvanizado de 1.5mm de espesor. Los primeros poseern huecos ciegos para tubera PVC-SAP de hasta 1 de dimetro. El tablero elctrico estar revestido con pintura electrosttica en polvo. Las barras principales seran de cobre electroltico con aisladores de resina fenlica. El postor es responsable de la acometida y la canalizacin desde un tablero del cliente. El tablero elctrico est sometido a un acondicionamiento metlico de limpieza profunda y protegida con pintura electrosttica en polvo. Los interruptores deben ser termomagnticos, deben llevar claramente marcadas las palabras ON y OFF para la apertura y cierre respectivamente. Los interruptores termosmagnticos, con capacidad de ruptura de 10 KVA a 240 VAC. La cantidad de interruptores debern ser proporcionados por el postor, para el sistema del data center, Se proporcionar: TDC 5 (Data Center) 01 Interruptor Termo magntico tipo Riel DIN de 2x30A, 14KA 01 Interruptor con fusible rebatible tipo Riel DIN de 2X2A, 5KA
117

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

02 Interruptor termo diferenciales tipo Riel DIN de 2x20A, 10KA, 30 mA. 02 Interruptor termo diferenciales tipo Riel DIN de 2x16A, 10KA, 30 mA.

SUMINISTRO ELECTRICO ESTABILIZADO 03 Item 25100 Descripcin Caractersticas Tcnicas Mnimas Necesarias Cable elctrico NH , libre de halgenos DESCRIPCION Cable elctrico NH Conductor de cobre electroltico recocido, slido o cableado. Aislamiento de compuesto termoestable no halogenado. CABLE ELECTRICO NHX-90 4mm2 Alta resistencia dielctrica, es retardante a la llama, baja emisin de humos txicos y libres de halgenos. Embalaje en rollos estndar de 100 metros. Aplicacin especial en aquellos ambientes poco ventilados en los cuales ante un incendio, las emisiones de gases txicos, corrosivos y la emisin de humos oscuros, pone en peligro la vida y destruye equipos elctricos y electrnicos, como, por ejemplo, edificios residenciales, oficinas, plantas industriales, cines, discotecas, teatros, hospitales, aeropuertos, estaciones subterrneas, etc. CABLE ELECTRICO NHX-90 6mm2 Alta resistencia dielctrica, es retardante a la llama, baja emisin de humos txicos y libres de halgenos. Embalaje en rollos estndar de 100 metros. Aplicacin especial en aquellos ambientes poco ventilados en los cuales ante un incendio, las emisiones de gases txicos, corrosivos y la emisin de humos oscuros, pone en peligro la vida y destruye equipos elctricos y electrnicos, como, por ejemplo, edificios residenciales, oficinas, plantas industriales, cines,
118

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

discotecas, teatros, subterrneas, etc.

hospitales,

aeropuertos,

estaciones

CABLE ELECTRICO NHX-90 16mm2 Alta resistencia dielctrica, es retardante a la llama, baja emisin de humos txicos y libres de halgenos. Embalaje en rollos estndar de 100 metros. Aplicacin especial en aquellos ambientes poco ventilados en los cuales ante un incendio, las emisiones de gases txicos, corrosivos y la emisin de humos oscuros, pone en peligro la vida y destruye equipos elctricos y electrnicos, como, por ejemplo, edificios residenciales, oficinas, plantas industriales, cines, discotecas, teatros, hospitales, aeropuertos, estaciones subterrneas, etc.

SUMINISTRO ELECTRICO ESTABILIZADO 04 TOMAS DOBLES CON PUESTA A TIERRA Y CAJA /BASE Item 136 DESCRIPCION TOMACORRIENTES DOBLES CON PUESTA A TIERRA Y CAJA/BASE El tomacorriente doble se utiliza para suministrar energa elctrica a los equipos de computo. TOMAS DOBLES CON PUESTA A TIERRA Sern del tipo empotrado en caja wallBox de 15 A 250 VAC, bipolares de doble salida con espiga central de tierra con horquillas chatas para las lnea viva y neutra y redonda para la lnea de tierra, esta ltima aislada del chasis del tomacorriente. Se podrn conectar conductores de 2.5mm2 y 4mm2. Los tomacorrientes dobles sern de preferencia de color anaranjado. sern del tipo empotrado de 15A250 VAC, bipolares de doble salida con espiga central de tierra, grado industrial. Se deber considerar tomacorrientes de mayor capacidad para algunos equipos y/o gabinetes, validado en visita tcnica. Horquillas chatas para las lnea viva, neutra y redonda para la lnea de tierra, esta ltima aislada del chasis del tomacorriente. Las placas sern de aluminio anodizado.
119

Descripcin Caractersticas Tcnicas Mnimas Necesarias

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

Placa, soporte y modulo integrados Soporte incorporado a la placa Caja Sobre pared Rectangular Estndar

SUMINISTRO ELECTRICO ESTABILIZADO 05 Item 05 Canalizacin Horizontal Elctrico DESCRIPCION

Canalizacin Horizontal Elctrico (Canaletas, Tornillos, Tarugos, Silicona, Curvas, Codos, Accesorios) Canalizacin Horizontal Elctrico La Canalizacin Horizontal Elctrico tomar la Ruta de Canalizacin Horizontal de Datos, Teniendo en consideracin lo Siguiente: El Sistema de Canalizacin es el que protege al cableado elctrico en todo su recorrido. Las canaletas sern fijadas con sus respectivos soportes para este fin. Las canaletas sern separadas de acuerdo a su uso: Data. Elctrico. El sistema de canalizacin permitir la curvatura del cable durante su tendido segn la norma elctrica peruana Todas las bandejas porta cables sern fabricadas con un borde de seguridad longitudinal soldado en T excepto el 30x50 La malla de la bandeja porta cables ser de 50 mm x 100 mm. Todas las formas sern implementadas directamente sobre el sitio, siguiendo las indicaciones del fabricante, Los diferentes tramos de bandejas porta cables sern ensamblados entre ellos por un sistema de unin rpida o un sistema de tornillera. Por encima de anchos de 300 mm una unin suplementaria ser situada al fondo de la bandeja. Las uniones tendrn el mismo tratamiento de superficie que la bandeja porta cables. Las bandejas porta cables sern instaladas con un vano mximo de 2,5 m y no debern pasar las cargas mximas indicadas por el fabricante.
120

Descripcin Caractersticas Tcnicas Mnimas Necesarias

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

En donde corresponda el cableado podr recorrer protegido en los tubos de PVC Las lneas que sean necesarias recorrern el cableado en canaletas de PVC con caractersticas de resistencia a la humedad y disolventes orgnicos. Debern tener propiedades de autoextingibilidad segn el estndar UL 94V-O y dielctricas superiores a 300V. Tambin debern poseer resistencia, la cual impide la introduccin de objetos de ms de 1 mm., tanto en las canaletas como en los accesorios (codos, tes), evitando as los posibles daos a los cables y garantizar la seguridad del usuario. Las canaletas se instalarn en paralelo con las canaletas de data, manteniendo entre ellas una separacin mnima de 6 cm. en todo su recorrido. Reglamento Nacional de Construcciones. Cdigo Nacional de Electricidad (CNE Per). IEEE, TIA 942 y la NEC El proveedor deber: instalar, poner en marcha y capacitar en el manejo de los suministros objeto del presente proyecto, en el mismo que se encuentran comprendidos la mano de obra, materiales, equipos, configuracin de los mismos, capacitaciones, mantenimiento preventivo y correctivo, herramientas, leyes sociales, seguros, impuestos (creados y por crearse), patentes de uso, guardianas, prevencin de accidentes, medidas de seguridad, proteccin del trabajo, para la correcta ejecucin su terminacin y funcionamiento pleno y a satisfaccin de LA MUNICIPALIDAD.

PERSONAL TECNICO: Profesionales: Ing. Mecanico Electricista con un mnimo de 10 aos de colegiatura. Se considera adicionalmente la Canalizacin Vertical en los Tramos segn requerimientos para su implementacin.

Esta solucin debe estar formado por 1 UPS de 10KVA; monofsico y con tecnologa On Line o de Doble Conversin; adems de permitir de ser colocado en modo rack. Se debe incluir un PDU desmontable del mismo fabricante del UPS con interruptor de derivacin manual que soporta el reemplazo en funcionamiento de todo el mdulo de energa UPS sin interrupcin de los equipos conectados. La tecnologa de conversin doble del mdulo elctrico, convierte la entrada de CA en CC, luego la resintetiza a una salida de CA de onda sinusoidal perfecta con proteccin contra distorsin armnica, impulsos elctricos rpidos. Esta onda Sinusoidal se mantiene dentro del 2% de las tensiones de salida de 200/208/220/230/240V CA que puede seleccionar el usuario cadas de tensin de hasta 100V y sobretensiones de hasta 300V. Debe ofrecer una salida continua de onda sinusoidal perfectamente regulada y un tiempo de transferencia cero. Deben permitir una configuracin en modo econmico, que nos permitir reducir la salida de calor en BTU y los costos de energa. Deben permitir el aumento del tiempo de autonoma agregando mdulos de bateras externas originales del fabricante
121

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

Deben incluir una tarjeta SNMP interna o externa adems del software de monitoreo. Este software no debe de representar ningn costo adicional para la institucin en caso se quiera aumentar las cantidades de equipos a administrar. Este equipo debe de cumplir con las siguientes caractersticas: Datos de la Salida: Potencia de salida (VA): 10000VA Potencia de salida (Watts): 9000W Factor de potencia: 0.9 Voltaje de salida: 200, 208, 220, 230, 240 VAC Frecuencia de Salida: 50 / 60 HZ +/- 0.5 Hz Regulacin de Voltaje: +/- 2% del voltaje nominal de salida Regulacin de Frecuencia: 50/60Hz (autoseleccionable) Forma de Onda: Sinusoidal Pura. Distorsin Armnica (THD): Menor al 3% con carga lineal Conectores: Conexin por Borneras Factor de Cresta: 03:01:00 Capacidad de Sobrecarga: Soporta hasta 105% de carga continuamente en modo de doble conversin, 106-125% por 1 minuto, 126-150% por 30 segundos; las cargas superiores a 150% activan la operacin inmediata en modo de derivacin para soportar cargas directamente desde la energa de la red pblica. A medida que los niveles de carga se reducen a 95% o menos, se restablece automticamente el modo de doble conversin. Datos de Entrada: Voltaje de entrada: 100 - 300 VAC Frecuencia de entrada 50/60Hz Autosensing Factor de potencia de entrada: mayor a 0.97 Conexiones por borneras. 3 entradas de cable monofsicas (L1, L2, G) Datos de la Batera: Autonoma con carga completa (minutos) 4 min. (9000w) Autonoma con media carga (minutos) 12 min. (4500w) Tiempo de Recarga: Menos de 8 horas del 10% al 90% (solo las bateras que vienen incluido). Tiempo de Vida de Batera: 3 aos mnimos. Debe de soportar expansin de bateras externas. En el caso que la propuesta requiera bateras externas estas deben ser originales del mismo fabricante del UPS. El reemplazo de Batera externa se debe poder realizar en operacin. Indicadores de Estado del UPS: Debe tener un panel Frontal LCD donde podemos seleccionar el Voltaje de Entrada / Salida, Frecuencia, Voltaje y Nivel de Carga de las

122

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

Bateras, Mensajes y Alarmas detalladas en referencia a todas las funciones principales de la unidad. Adems debe tener LEDs que nos deben indicar la alimentacin de lnea, modo en lnea, modo econmico/de derivacin, batera encendida, estado del cargador y de la salida CA (6 LEDs) Debe emitir alarmas sonoras exclusivas para las principales funciones UPS, condiciones ambientales y de alimentacin; como: el arranque de la unidad, operacin de respaldo, bateras descargadas, sobrecarga, falla del UPS, falla del inversor, falla del BUS CC, sobrecalentamiento, apagado remoto de emergencia, aviso de apagado, conclusin de apagado. Debe tener un botn interruptor para la cancelacin del sonido de alarma.

Regulacion de Voltaje: Debe realizar una regulacin de tensin de salida del 2% durante sobrevoltajes hasta 300V y durante bajas de volteje de hasta 100V. Supresin de Picos y Ruidos: Debe realizar una supresin de picos de corriente Alterna AC; conforme a especificaciones IEEE 587 / ANSI C62.41; teniendo un valor nominal de 480 Joules: El tiempo de respuesta de esta supresin debe de ser instantnea. Debe realizar la supresin de ruidos Corriente Alterna tipo EMI / RFI. Ambiente de Trabajo: Temperatura de operacin: 0 a 40C Temperatura de almacenamiento: -15 a +50 C. Humedad Relativa de operacin: 0% a 95% No condensable Eficiencia del modo de ahorro de CA (100% de carga): 96% Elevacin Operativa: 0-3000m Ruido audible de 60 dBA del lado frontal 1 metro Comunicaciones: Entre las interfaces de comunicaciones debe incluir USB (HID habilitado); DB9 Serial; Cierre de contacto; EPO (apagado de emergencia); Tarjeta SNMP. Las comunicaciones RS232 y de cierre de contacto deben estar ubicadas en dos puertos DB9 separados. Debe incluir el software de monitoreo. Este software no debe de representar ningn costo adicional para la institucin en caso se quiera aumentar las cantidades de equipos a administrar. Debe ser gratis hasta 250 equipos. Compatible con los Sistemas Operativos Microsoft Windows (2000, XP, Servidor 2003, Vista (32-bit), Windows 7), Linux Fedora 8 u OpenSUSE 11 Certificaciones: El fabricante del UPS debe tener certificaciones ISO 9001:2000 y RoHS (estos certificados deben de ser adjuntados en la propuesta)

123

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

El UPS debe ser Probado conforme a UL1778 (EE. UU.), Probado conforme a CE (UE); Cumple con FCC Parte 15 Clase A (EMI). Las bateras deben de haber sido probado para UL, cUL, CE, NOM.

Garanta: La garanta por falla de fabricacin debe ser mnima de 2 aos. (Se debe adjuntar la carta del fabricante) Diseo: USA o EUPOREO TransforExterno a la entrada de 12KVA N de Fases: Monofsico Frecuencia: 60Hz Tensin Primaria: 220V AC Bornera de Conexiones: 2 Tensin Secundaria: 0-220 VCA Coneccin: Lo Aislamiento: Clase H (220) Altitud: 3,000msnm Temperatura de operacin de 0 a 40C Refrigeracin: Natural El Supresor de ruido: Norma Fabric.IEC-76 ITINTEC 370-002 El Gabinete debe de ser Metlico; con pintura epoxica. La empresa que suministre la solucin UPS se encargar de entregar el UPS debidamente instalado, probado y funcionando en el Lugar de Entrega mencionado en el presente captulo. Suministrar e instalar todos los accesorios y componentes del UPS. El postor debe ser Representante Autorizado del fabricante del UPS, debiendo adjuntar carta del fabricante; adems de indicar que el UPS ofertado es diseado en los Estados Unidos. Los equipos no deben presentar abolladuras, golpes, raspaduras, y cualquier otra manifestacin de golpes o maltratos en el transporte. Adquisicin de 1 UPS de 20KVA trifsico que permita en el futuro un paralelismo con otro UPS de las mismas caracterstica; de tal forma que aumente la tolerancia a fallas o la capacidad de salida se dupliquen si fuese necesario de tal forma si un UPS se apaga para mantenimiento, el otro compensa en forma automtica para soportar la carga del equipo, sin la necesidad de programacin adicional. Debe tener tecnologa DSP doble que provea la sincronizacin ptima de las fuentes de alimentacin. El equipo debe de ser modular para que el mantenimiento y reparacin sea en forma sencilla y fcil. Los mdulos de alimentacin de 20 kVA inteligentes e independientes proveen redundancia interna cuando el UPS se configura para redundancia N+1, los mdulos convenientes, mientras el equipo se encuentra en operacin, pueden reemplazarse sin desconectar la carga conectada. En el caso de una falla en el mdulo de alimentacin, la carga se distribuye en forma automtica entre los mdulos restantes. Debido a que la
124

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

redistribucin de la carga sucede sin interrumpir los sistemas crticos, el tiempo de recuperacin es cero. Adems, los circuitos de control redundantes eliminan el punto de falla simple que se suele encontrar en los diseos de UPS menos confiables. Las conexiones de entrada doble proveen un nivel adicional de redundancia permitiendo que cada sistema UPS sea alimentado por dos fuentes de utilidad independientes. Los sistemas UPS deben de ahorrar energa y reducir la huella de carbono. Debe tener una amplia gama de correccin de voltaje (indicado en las especificaciones lneas abajo) para que se reduzca el desgaste de la batera en un 40%, de forma que las bateras duren ms. Las bateras que se utilicen deben de ser reciclables y contener un alto porcentaje de materiales reciclados, lo que genera un crculo de produccin eficiente que conserva los recursos y reduce la eliminacin de desechos.

Especificaciones Tcnicas del UPS de 20KVA Entrada: Tensin nominal: Seleccionable por el usuario: 220/380, 230/400 o 240/415 VAC (trifsico, de 4 alambres, conexin a tierra y conexin en Y) Rango de tensin: Carga completa 173 / 300 276 / 477 VCA (-25% / +20% @ 230/400 VCA ); 70% de la carga: 120 / 208 276 / 477 VCA (-48% / +20% @ 230/400 VCA ) THDi (Carga completa): < 4% Factor de tensin (En lnea, carga completa): > 0,99 Frecuencia (Seleccin automtica): 50/60 Hz Tolerancia de frecuencia: 5% Corriente nominal (@ 380/400/415 VAC, Por fase): 53/50/48 A. Salida: Capacidad (VA): 20.000 VA Capacidad (vatios): 12.000 W Factor de potencia: mayor o igual a 0,8 por fase Tensin nominal: Seleccionable por el usuario: 220/380, 230/400 o 240/415 VAC (trifsico, de 4 alambres, conexin a tierra y conexin en Y) Frecuencia: 50/60 Hz 0,05 Hz Corriente nominal (@ 380/400/415 VAC , Por fase): 61/58/56 A Forma de la onda (En lnea o batera): Onda sinusoidal pura THD (Carga lineal): 3% Regulacin de tensin (Esttica): 1% en modo ONLINE y en modo BATERA Capacidad de sobrecarga: 125% durante 10 minutos; 150% durante 60 segundos Operacin: Cargador: ajustable de 0 a 20 [Adc] Tiempo transferencia on line: 0 ms La tecnologa del rectificador e inversor IGBT. Eficiencia del UPS: Modo normal: Hasta 94% / Modo econmico: Hasta 97% Bypass esttico: incluido, cruce por cero sincronizado Arranque en frio: Estndar
125

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

Bateras: Sistema de Voltaje CD: 240 VDC Tiempo de vida de bateras: 3-6 aos dependiendo de uso Tiempo de respaldo: full carga (32000 W) 5 min / media carga (16000 W) 13 min. Este respaldo se debe de lograr con bateras internas para ahorrar espacio en el centro de datos. Arranque en frio: Estandar Reemplazo de las bateras en funcionamiento. Regulacin de Voltaje Descripcin de la regulacin de tensin: El proceso de conversin doble en lnea permite que el UPS mantenga en todo momento la tensin de salida dentro del +/-1% de la tensin nominal. Correccin de sobretensin: Mantiene el funcionamiento continuo sin utilizar la energa de la batera durante las sobretensiones de 276-477V CA (trifsica, 4 alambres, conexin en Y) reduciendo la salida dentro del 1% de la nominal. Correccin de baja tensin: Mantiene el funcionamiento continuo sin utilizar la energa de la batera durante las cadas de tensin/baja tensin de 173-300V CA (trifsica, 4 alambres, conexin en Y) Comunicaciones: Advertencias Audibles: respaldo batera sonido intermitente, mensajes de alerta sonido continuo Mmico de led: Normal, Derivacin respaldo, Falla Panel LCD: Entrada / salida, derivacin / inversor / frecuencia / carga / voltaje de la batera / mensajes anormales del ups con autodiagnstico inteligente Interfaz: Estndar RS232 y contacto seco. Tarjeta de Comunicacin SNMP EPO: Estndar local y remoto Redundancia en Paralelo: Si (N+1) Configurable via Panel LCD Redundancia a nivel de mdulos: Si (N+1) Configurable via Panel LCD SRAM de registro de eventos: 500 registros Supresin de Sobrecarga / Ruido Valor nominal en joules de supresin de CA del UPS: 5950 joules. Tiempo de respuesta de supresin de CA del UPS: Instantneo. Supresin de ruido CA EMI / RFI: S Valor nominal en joules de supresin de CA: 5950 Tiempo de respuesta de supresin de CA: Instantneo Software: Compatibilidad: Windows, Novel. Linux; este software debe permitir poder administrar hasta 250 equipos y debe ser gratuito sin costo alguno para la entidad. Ambiente: Temperatura de operacin: 0 C a +40 C. Temperatura de almacenamiento: -15 C a +50 C. Humedad relativa: < 90% sin condensacin. Altitud de Operacin: 0 a 3000m
126

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

Ruido Audible: < 70 dBa a 1 metro Certificaciones: ISO 9001, CE, EN 62040-1-1, EN 62040-2, IEC 61000-4-2 LEVEL 4, IEC 61000-4-3 LEVEL 3, IEC 61000-4-4 LEVEL 4, IEC 61000-4-5 LEVEL 4, IEC 61000-4-6, RoHS Garanta UPS: Garanta del producto por 2 aos (por falla de fabricacin). Cartas a solicitar: - Carta de Distribuidor autorizado por parte del fabricante del UPS - Carta de garanta por 2 aos por el UPS. Esta carta debe ser emitida por el mismo fabricante del UPS Especificaciones Tcnicas del Transformador de aislamiento Potencia del Transformador de Aislamiento de 25 KVA Factor de Potencia: 0.8 Voltaje de Entrada: 3x220 VAC (Esto a depender de tipo de corriente que tenga el usuario final tambin podra ser 3x380 + N VAC) Voltaje de Salida: 3x380 + N VAC Con Apantallamiento electrosttico Especificaciones de cada Supresor de Transitorios Capacidad: 100 KA Cantidad: 01 Unidades (Para la entrada del UPS) Configuracin: 3x380+N Proteccin contra los 10 modos Certificacin: UL 1449 3ra Edicin, ISO 9001 Proteccin del chasis: NEMA 3R Se debe incluir un Tablero de Bypass, Control y mantenimiento. La empresa que suministre la solucin UPS se encargar de entregar el UPS debidamente instalado, probado y funcionando en el Lugar de Entrega mencionado en el presente captulo. Suministrar e instalar todos los accesorios y componentes del UPS. El postor debe ser Representante Autorizado del fabricante, debiendo adjuntar certificado. Los equipos no deben presentar abolladuras, golpes, raspaduras, y cualquier otra manifestacin de golpes o maltratos en el transporte. **las postores debern presentar el diseo de la solucin propuesta as como el cumplimiento de todas las especificaciones mnimas al 100%, as mismo debern presentar una carta dirigida hacia la Institucin en la que se indica que son Instaladores certificados de los productos propuestos as mismo que estn autorizados para poder
127

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

distribuir dichos productos, todas las cartas hacia la institucin debern originales, en el caso de las cartas de garanta tambin debern ser originales emitida por el fabricante de cada producto en el caso de los siguientes (Cableado, Gabinetes, Servidores, Ups, Canaletas, switching, Telefona Ip, conexiones inalmbricos, Fibra, Computadoras), en todos los casos se debern presentar documentacin que acredite en cumplimiento las especificaciones tcnicas mnimas (Brochures y certificaciones)

128

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA CAPTULO IV CRITERIOS DE EVALUACIN PRIMERA ETAPA: EVALUACIN TCNICA (Puntaje Mximo: 100 Puntos) A. Factor CERTIFICACIONES INTERNACIONALES Se otorgar puntaje adicional a los que cumplan lo siguiente: a) El fabricante de la solucin deber contar con Certificacin ISO 9001 en Diseo, Manufactura y Distribucin de Componentes y Sistemas de Cableado de Telecomunicaciones05 puntos b) El fabricante de la solucin deber contar con Certificacin ISO 9001 en Diseo, Manufactura y ensamblaje de Productos Metlicos y Termoplsticos....05 puntos c) El fabricante de la solucin deber contar con Certificacin ISO 14001 en Diseo y Manufactura de Componentes y Sistemas de Cableado de Telecomunicaciones de Cobre y Fibra ptica...05 puntos B. Factor Capacitacin del personal de la Entidad Se otorgar puntaje adicional al postor que ofrezca lo siguiente: Ofertar un curso de 04 horas sobre diseo de soluciones de cableado estructurado CAT 6A, 7 y 7A, dictado por un Ingeniero Certificado en la marca propuesta y certificado por el fabricante para mnimo 4 personas. C. Factor Mejoras a las caractersticas tcnicas de los bienes C.1 Mejoras de la Solucin: Cableado Horizontal Categora 6a Ser asignado de acuerdo a la siguiente escala, en funcin a las mejoras en las prestaciones de la solucin tcnica propuesta. Se otorgar puntaje adicional a los que cumplan lo siguiente: Para poder acceder al cumplimiento de esta seccin de la mejoras debern presentar un Ingeniero Electrnico con un mnimo de 2 aos de colegiatura y Habilitado perteneciente a la planilla de empresa Postora y certificado en la marca ofertada, as mismo debiendo acreditar la participacin en 02 proyectos similares; para la supervisin del proyecto en general deber presentar un jefe de proyecto de las especialidades de Ingeniera Electrnica, Electricista o Mecnico elctrico con un mnimo de 10 aos de colegiatura y habilitado, perteneciente a la planilla de la empresa postora con alguna maestra referido a administracin, as mismo debiendo acreditar la participacin en 05 proyectos similares10 PUNTOS Ofertar Patch Panels que permitan alojar jacks de Categora 6A, 7 y 7A para preservar la vigencia tecnolgica del producto, demostrar con catalogo del
129

15 puntos

05 puntos

40 puntos

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA fabricante..10 PUNTOS Ofertar Faceplates que soporten jacks de categora 6A, 7 y 7A para preservar la vigencia tecnolgica del producto, demostrar con catalogo del fabricante10 PUNTOS Ofertar Patch Cords con cable Multifilar de alto desempeo S/FTP cat. 7A, para un ptimo desempeo de transmisin.10 PUNTOS D. Factor Experiencia del postor Se calificar considerando el monto facturado acumulado por el postor por la venta de bienes iguales o similares al objeto de la convocatoria, entendindose por similares ADQUISICIN DE
MATERIALES DE CABLEADO ESTRUCTURADO, SWICHING, SERVIDORES, TELEFONA IP, ENLACE INALMBRICA Y MATERIALES DE PROTECCIN ELCTRICA CON SU RESPECTIVA INSTALACIN PARA LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE durante perodo

30 puntos

determinado, no mayor a ocho (08) aos a la fecha de la presentacin de la propuesta, hasta por un monto mximo acumulado equivalente a cinco (05) veces el valor referencial total. Tal experiencia se acreditar mediante contratos y/u Ordenes de Compra y su respectiva conformidad por la venta o suministro efectuados o mediante comprobantes de pago cuya cancelacin se acredite documental y fehacientemente. (Los documentos que deber presentarse para verificar son, voucher de depsito, reporte de estado de cuenta y cancelacin en el documento por parte de la entidad contratante).

La experiencia se acreditar con un mximo de diez (10) contrataciones, sin importar el nmero de documentos que las sustenten. La asignacin de puntaje, por ejemplo, ser de acuerdo al siguiente criterio18: Monto igual a cinco (05) veces el valor referencial 19 30 puntos Monto igual o mayor a cuatro (04) veces el valor referencial y menor a cinco (05) veces el valor referencial 20 puntos Monto igual o mayor a tres (03) veces el valor referencial y menor a cuatro (04) veces el valor referencial 10 puntos E. Factor Cumplimiento de la prestacin Se evaluar en funcin al nmero de certificados o constancias que acrediten que la prestacin se efectu sin incurrir en penalidades, no pudiendo ser mayor a diez (10) contrataciones.
18

10 puntos

Dependiendo de la complejidad del objeto de convocatoria, el Comit Especial podr incrementar los rangos de evaluacin e indicar cules son los parmetros en cada rango. Asimismo, podr cambiar el criterio de evaluacin, asignando puntaje, por ejemplo, en forma directa o inversamente proporcional. No puede establecerse como nico parmetro de evaluacin la asignacin del mximo puntaje a montos facturados mayores a cinco (5) veces el valor referencial del proceso.

19

130

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA Tales documentos deben referirse a todos los contratos que se presentaron para acreditar la experiencia del postor. Por ejemplo se puede utilizar la siguiente frmula de evaluacin: PCP= PF x CBC NC Donde: PCP PF NC CBC = = = = Puntaje a otorgarse al postor Puntaje mximo del Factor Nmero de contrataciones presentadas para acreditar la experiencia del postor Nmero de constancias de buen cumplimento de la prestacin

Asimismo, el factor podr ser acreditado mediante la presentacin de cualquier documento en el que conste o se evidencie que la prestacin presentada para acreditar la experiencia fue ejecutada sin penalidades, independientemente de la denominacin que tal documento reciba. Nota: Ver Pronunciamientos N 095-2010/DTN y N1112010/DTN PUNTAJE TOTAL

100 PUNTOS

LOS FACTORES DE EVALUACIN NO PUEDEN CALIFICAR CON PUNTAJE EL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUERIMIENTOS TCNICOS MNIMOS. PARA ACCEDER A LA ETAPA DE EVALUACIN ECONMICA, EL POSTOR DEBER OBTENER UN PUNTAJE TCNICO MNIMO DE SESENTA (60) PUNTOS.

131

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

132

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA CAPTULO V PROFORMA DE CONTRATO Conste por el presente documento, la contratacin de .., que celebra de una parte ., en adelante LA ENTIDAD, con RUC N , con domicilio legal en , representada por , identificado con DNI N ., y de otra parte ......................................, con RUC N .., con domicilio legal en ..........................., inscrita en la Ficha N . Asiento N . del Registro de Personas Jurdicas de (Ciudad), debidamente representado por su Representante Legal, .........................................., con DNI N .., segn poder inscrito en la Ficha N ., Asiento N .. del Registro de Personas Jurdicas de (Ciudad), a quien en adelante se le denominar EL CONTRATISTA en los trminos y condiciones siguientes: CLUSULA PRIMERA: ANTECEDENTES Con fecha ., el Comit Especial adjudic la Buena Pro de la LICITACIN PBLICA N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA para la contratacin de (indicar objeto de contratacin), a (indicar nombre del ganador de la Buena Pro), cuyos detalles, importes unitarios (en caso de corresponder) y totales, constan en los documentos integrantes del presente contrato. CLUSULA SEGUNDA: OBJETO . CLUSULA TERCERA: MONTO CONTRACTUAL El monto total del presente contrato asciende a a todo costo, incluido IGV. (en caso de corresponder). Este monto comprende el costo del bien, transporte hasta el punto de entrega, seguros e impuestos, as como todo aquello que sea necesario para la correcta ejecucin de la prestacin materia del presente contrato. CLUSULA CUARTA: FORMA DE PAGO20 LA ENTIDAD se obliga a pagar la contraprestacin a EL CONTRATISTA en . (indicar moneda), en el plazo de (indicar el plazo en el que la Entidad efectuar el pago), luego de la recepcin formal y completa de la documentacin correspondiente, segn lo establecido en el artculo 181 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, para tal efecto, el responsable de dar la conformidad de la prestacin deber hacerlo en un plazo que no exceder de los diez (10) das de ser estos recibidos. En caso de retraso en el pago, el contratista tendr derecho al pago de intereses conforme a lo establecido en el artculo 48 de la Ley, contado desde la oportunidad en el que el pago debi efectuarse. CLUSULA QUINTA: INICIO Y CULMINACIN DE LA PRESTACIN El plazo de ejecucin de la prestacin se extender desde .. hasta.(deber indicarse desde cundo se computa el plazo de ejecucin de las obligaciones a cargo del contratista y hasta cundo se extienden stas). CLUSULA SEXTA: PARTES INTEGRANTES DEL CONTRATO El presente contrato est conformado por las Bases integradas, la oferta ganadora y
20

En cada caso concreto, dependiendo de la naturaleza del contrato, podr adicionarse la informacin que resulte pertinente a efectos de generar el pago.

133

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA los documentos derivados del proceso de seleccin que establezcan obligaciones para las partes. CLUSULA STIMA: GARANTAS EL CONTRATISTA entreg a la suscripcin del contrato la respectiva garanta solidaria, irrevocable, incondicional y de realizacin automtica a slo requerimiento, a favor de LA ENTIDAD, por los conceptos, importes y vigencias siguientes: De fiel cumplimiento del contrato: S/., a travs de la (Indicar el tipo de garanta) . Cantidad que es equivalente al diez por ciento (10%) del monto del contrato original y tiene una vigencia hasta la conformidad de la recepcin de la prestacin.

En el caso que corresponda, consignar lo siguiente: Garanta por el monto diferencial de la propuesta: S/., de ser el caso, ., a travs de la (Indicar el tipo de garanta), con una vigencia hasta la conformidad de la recepcin de la prestacin. Garanta por prestaciones accesorias: S/, de ser el caso, ., a travs de la (Indicar el tipo de garanta) con una vigencia hasta el cumplimiento total de las obligaciones garantizadas.

Esta(s) garanta(s) es (son) emitida(s) por una empresa bajo el mbito de supervisin de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones o que estn consideradas en la lista actualizada de bancos extranjeros de primera categora que peridicamente publica el Banco Central de Reserva del Per. La garanta de fiel cumplimiento y, de ser el caso, la garanta por el monto diferencial de la propuesta debern encontrarse vigentes hasta la conformidad de la recepcin de la prestacin a cargo de EL CONTRATISTA. 21 CLUSULA OCTAVA: EJECUCIN DE GARANTAS POR FALTA DE RENOVACIN LA ENTIDAD est facultada para ejecutar las garantas cuando EL CONTRATISTA no cumpliera con renovarlas, conforme a lo dispuesto por el artculo 164 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado. CLUSULA NOVENA: CONFORMIDAD DE RECEPCIN DE LA PRESTACIN La conformidad de recepcin de la prestacin se regula por lo dispuesto en el Artculo 176 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado. De existir observaciones se consignarn en el acta respectiva, indicndose claramente el sentido de stas, dndose al contratista un plazo prudencial para su subsanacin, en funcin a la complejidad del bien. Dicho plazo no podr ser menor de dos (2) ni mayor de diez (10) das calendario. Si pese al plazo otorgado, el contratista no cumpliese a cabalidad con la subsanacin, la Entidad podr resolver el contrato, sin perjuicio de aplicar las penalidades que correspondan. Este procedimiento no ser aplicable cuando los bienes manifiestamente no cumplan con las caractersticas y condiciones ofrecidas, en cuyo caso la Entidad no efectuar la recepcin, debiendo considerarse como no ejecutada la prestacin, aplicndose las penalidades que correspondan.
21

De manera excepcional, en aquellos contratos que tengan una vigencia superior a un (1) ao, previamente a la suscripcin del contrato, las Entidades podrn aceptar que el ganador de la Buena Pro presente la garanta de fiel cumplimiento y de ser el caso, la garanta por el monto diferencial de la propuesta, con una vigencia de un (1) ao, con el compromiso de renovar su vigencia hasta la conformidad de la recepcin de la prestacin.

134

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA CLUSULA DCIMA: DECLARACIN JURADA DEL CONTRATISTA El contratista declara bajo juramento que se compromete a cumplir las obligaciones derivadas del presente contrato, bajo sancin de quedar inhabilitado para contratar con el Estado en caso de incumplimiento. CLUSULA UNDCIMA: RESPONSABILIDAD POR VICIOS OCULTOS La conformidad de recepcin de la prestacin por parte de LA ENTIDAD no enerva su derecho a reclamar posteriormente por defectos o vicios ocultos, conforme a lo dispuesto por el artculo 50 de la Ley. El plazo mximo de responsabilidad del contratista es de (Indicar tiempo en aos). CLUSULA DUODCIMA: PENALIDADES22 Si EL CONTRATISTA incurre en retraso injustificado en la ejecucin de las prestaciones objeto del contrato, LA ENTIDAD le aplicar al contratista una penalidad por cada da de atraso, hasta por un monto mximo equivalente al diez por ciento (10%) del monto del contrato vigente o, de ser el caso, del tem que debi ejecutarse en concordancia con el artculo 165 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado. En todos los casos, la penalidad se aplicar automticamente y se calcular de acuerdo a la siguiente frmula: Penalidad Diaria = Donde: F = 0.25 para plazos mayores a sesenta (60) das o; F = 0.40 para plazos menores o iguales a sesenta (60) das. Cuando se llegue a cubrir el monto mximo de la penalidad, LA ENTIDAD podr resolver el contrato por incumplimiento. Esta penalidad ser deducida de los pagos a cuenta, del pago final o en la liquidacin final; o si fuese necesario se cobrar del monto resultante de la ejecucin de las garantas de Fiel Cumplimiento o por el Monto diferencial de la propuesta (de ser el caso). La justificacin por el retraso se sujeta a lo dispuesto por el Cdigo Civil y dems normas concordantes. CLUSULA DCIMO TERCERA: RESOLUCIN DEL CONTRATO Cualquiera de las partes podr resolver el contrato, de conformidad con los artculos 40, inciso c), y 44 de la Ley, y los artculos 167 y 168 de su Reglamento. De darse el caso, LA ENTIDAD proceder de acuerdo a lo establecido en el artculo 169 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado. CLUSULA DCIMO CUARTA: RESPONSABILIDAD DEL CONTRATISTA Sin perjuicio de la indemnizacin por dao ulterior, las sanciones administrativas y pecuniarias aplicadas a EL CONTRATISTA, no lo eximen de cumplir con las dems obligaciones pactadas ni de las responsabilidades civiles y penales a que hubiere lugar. CLUSULA DCIMO QUINTA: MARCO LEGAL DEL CONTRATO Slo en lo no previsto en este contrato, en la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento, en las directivas que emita el OSCE y dems normativa especial que
22

0.10 x Monto F x Plazo en das

Deber considerarse las penalidades que se hubieran establecido al amparo del artculo 166 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.

135

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA resulte aplicable, se utilizarn las disposiciones pertinentes del Cdigo Civil vigente y dems normas concordantes. CLUSULA DCIMO SEXTA: SOLUCIN DE CONTROVERSIAS 23 Cualquiera de las partes tiene el derecho a iniciar el arbitraje administrativo a fin de resolver las controversias que se presenten durante la etapa de ejecucin contractual dentro del plazo de caducidad previsto en los artculos 144, 170, 175 y 177 del Reglamento o, en su defecto, en el artculo 52 de la Ley. Facultativamente, cualquiera de las partes podr someter a conciliacin la referida controversia, sin perjuicio de recurrir al arbitraje en caso no se llegue a un acuerdo entre ambas, segn lo sealado en el artculo 214 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado. El Laudo arbitral emitido es definitivo e inapelable, tiene el valor de cosa juzgada y se ejecuta como una sentencia. CLUSULA DCIMO STIMA: FACULTAD DE ELEVAR A ESCRITURA PBLICA Cualquiera de las partes podr elevar el presente contrato a Escritura Pblica corriendo con todos los gastos que demande esta formalidad. CLUSULA DCIMO OCTAVA: VERACIDAD DE DOMICILIOS Las partes contratantes han declarado sus respectivos domicilios en la parte introductoria del presente contrato. De acuerdo con las Bases, las propuestas tcnico y econmica y las disposiciones del presente contrato, las partes lo firman por cuadruplicado en seal de conformidad en la ciudad de . al

LA ENTIDAD

EL CONTRATISTA

23

De conformidad con los artculos 216 y 217 del Reglamento, podr adicionarse la informacin que resulte necesaria para resolver las controversias que se susciten durante la ejecucin contractual. Por ejemplo, podra indicarse si la controversia ser resuelta por un tribunal arbitral o un rbitro nico.

136

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

FORMATOS Y ANEXOS

137

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

FORMATO N 01 MODELO DE CARTA DE ACREDITACIN DEL REPRESENTANTE Villa Locumba, Seores COMIT ESPECIAL LICITACIN PBLICA N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA Presente.(nombre del postor/ Empresa y/o Consorcio), identificado con RUC N , debidamente representado por . (nombre del representante legal de la persona jurdica), identificado con DNI N .tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes, en relacin con la LICITACIN PBLICA N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA , a fin de acreditar a nuestro apoderado: .. (nombre del apoderado) identificado con DNI N quien se encuentra en virtud a este documento, debidamente autorizado a realizar todos los actos vinculados al proceso de seleccin. Para tal efecto, se adjunta copia simple de la ficha registral vigente del suscrito. 24

... Firma y sello del representante legal Nombre / Razn Social del postor

24

Incluir dicho prrafo slo en el caso de personas jurdicas y siempre y cuando el Representante Legal de ste no concurra personalmente al proceso de seleccin, de lo contrario, se proceder de acuerdo a lo dispuesto en el artculo 65 del Reglamento.

138

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA

ANEXO N 01 DECLARACIN JURADA DE DATOS DEL POSTOR Seores COMIT ESPECIAL LICITACIN PBLICA N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA Presente.Estimados seores: El que se suscribe, . (o representante Legal de ..................), identificado con DNI N ................., R.U.C. N ............., con poder inscrito en la localidad de ................ en la Ficha N ............ Asiento N ..........., DECLARO BAJO JURAMENTO que la siguiente informacin de mi representada se sujeta a la verdad:

Nombre o Razn Social Domicilio Legal RUC

Telfono

Fax

Villa Locumba,

.......................................................... Firma y sello del Representante Legal Nombre / Razn social del postor

(*) Cuando se trate de Consorcio, esta declaracin jurada ser presentada por cada uno de los consorciados.

139

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA ANEXO N 02 DECLARACIN JURADA DE CUMPLIMIENTO DE LOS REQUERIMIENTOS TCNICOS MNIMOS DEL BIEN CONVOCADO

Seores COMIT ESPECIAL LICITACIN PBLICA N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA Presente.-

De nuestra consideracin: El que suscribe, . (postor y/o Representante Legal de ..................), identificado con DNI N ................., RUC N ............. en calidad de postor, luego de haber examinado los documentos del proceso de la referencia proporcionados por la Entidad .(Indicar nombre de la Entidad convocante) , y conocer todas las condiciones existentes, el suscrito ofrece entregar (Describir el objeto de la convocatoria) , de conformidad con dichos documentos y de acuerdo con los Requerimientos Tcnicos Mnimos y dems condiciones que se indican en el Captulo III de la seccin especfica de las Bases. En ese sentido, me comprometo a entregar el bien con las caractersticas, en la forma y plazo especificados en las Bases.

Villa Locumba,

.... Firma y sello del representante legal Nombre / Razn social del postor

(*)

Adicionalmente, puede requerirse la presentacin de otros documentos para acreditar el cumplimiento de los Requerimientos Tcnicos Mnimos, conforme a lo sealado en el contenido del sobre tcnico.

140

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA ANEXO N 03 DECLARACIN JURADA (ART. 42 DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE CONTRATACIONES DEL ESTADO)

Seores COMIT ESPECIAL LICITACIN PBLICA N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA Presente.De nuestra consideracin: El que suscribe .. (o representante legal de ), identificado con DNI N ................, con RUC N , domiciliado en .........................................., que se presenta como postor de la LICITACIN PBLICA N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA, para la CONTRATACIN DE . declaro bajo juramento: 1.- No tengo impedimento para participar en el proceso de seleccin ni para contratar con el Estado, conforme al Art. 10 de la Ley de Contrataciones del Estado. 2.- Conozco, acepto y me someto a las Bases, condiciones y procedimientos del proceso de seleccin. 3.- Soy responsable de la veracidad de los documentos e informacin que presento a efectos del presente proceso de seleccin. 4.- Me comprometo a mantener mi oferta durante el proceso de seleccin y a suscribir el contrato, en caso de resultar favorecido con la Buena Pro. 5.- Conozco las sanciones contenidas en la Ley y su Reglamento, as como en la Ley N 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General.

Villa Locumba,

... Firma y sello del representante legal Nombre / Razn social del postor

141

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA ANEXO N 04 PROMESA FORMAL DE CONSORCIO (Slo para el caso en que un consorcio se presente como postor)

Seores COMIT ESPECIAL LICITACIN PBLICA N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA Presente.De nuestra consideracin, Los suscritos declaramos expresamente que hemos convenido en forma irrevocable durante el lapso que dure el proceso de seleccin, para presentar una propuesta conjunta en la LICITACIN PBLICA N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA, responsabilizndonos solidariamente por todas las acciones y omisiones que provengan del citado proceso. Asimismo, en caso de obtener la buena pro, nos comprometemos a formalizar el contrato de consorcio, de conformidad con lo establecido por el artculo 141 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado. Designamos al Sr. ..................................................................................., identificado con D.N.I. N.. como representante legal comn del Consorcio, para efectos de participar en todas las etapas del proceso de seleccin y formalizar la contratacin correspondiente. Adicionalmente, fijamos nuestro domicilio legal comn en......................................... OBLIGACIONES DE ..: OBLIGACIONES DE : % Participacin

% Participacin

Villa Locumba,

.. . Nombre, firma, sello y DNI del y DNI del Representante Legal empresa 1 empresa 2

.. Nombre, firma, sello Representante Legal

142

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA ANEXO N 05 DECLARACIN JURADA SOBRE PLAZO DE ENTREGA Seores COMIT ESPECIAL LICITACIN PBLICA N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA Presente.De nuestra consideracin, El que suscribe, don _______ identificado con D.N.I. N __________, Representante Legal de __________, con RUC N ___________, DECLARO BAJO JURAMENTO que mi representada se compromete a entregar los bienes objeto del presente proceso en el plazo de.calendario (Indicar el plazo ofertado, ya sea en das, meses o aos). Villa Locumba,

_________________________________ Nombre y firma del Representante Legal

143

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA ANEXO N 06 EXPERIENCIA DEL POSTOR Seores COMIT ESPECIAL LICITACIN PBLICA N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA Presente.El que suscribe..........................................................., con (documento de identidad) N.............................., Representante Legal de la Empresa..............................................., con RUC. N..............................., y con Domicilio Legal en......................................................................., detallamos lo siguiente: N IMPORTE CONTRATO DEL O CONTRATO O FACTURA FACTURA

N 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

CLIENTE

OBJETO DEL CONTRATO (a)

FECHA DE INICIO Y TRMINO

TOTAL

Villa Locumba,

... Firma y sello del representante legal Nombre / Razn social del postor

ANEXO N 07
144

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA CARTA DE PROPUESTA ECONMICA (MODELO) Seores COMIT ESPECIAL LICITACIN PBLICA N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA Presente.De nuestra consideracin, A continuacin, hacemos de conocimiento que nuestra propuesta econmica es la siguiente: PRECIO TOTAL

CANT.

CONCEPTO

La propuesta econmica incluye todos los tributos, seguros, transportes, inspecciones, pruebas, y de ser el caso, los costos laborales conforme a la legislacin vigente, as como cualquier otro concepto que le sea aplicable y que pueda tener incidencia sobre el costo del bien a contratar.

Villa Locumba,

... Firma y sello del representante legal Nombre / Razn social del postor

Cuando el proceso se convoque a suma alzada, nicamente deber requerirse que la propuesta econmica contenga el monto total de la oferta, sin perjuicio de solicitar que el postor adjudicado presente la estructura de costos o detalle de precios unitarios para la formalizacin del contrato, lo que deber ser precisado en el numeral 2.6 de la seccin especfica.

145

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE LP N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA FORMATO N 02


FORMATO DE REGISTRO E INSCRIPCION DE PARTICIPANTES TIPO DE PROCESO AL QUE SE PRESENTA: Licitacin Pblica Concurso Pblico Adjudicacin Directa Pblica Adjudicacin Directa Selectiva Adjudicacin de Menor Cuanta ( X ) ( ) ( ( ( ) ) )

DENOMINACION DEL PROCESO Y NMERO DE PROCESO:

ADQUISICION DE ENSILADO LICITACION PBLICA N 001-2012-CE/MPJB PRIMERA CONVOCATORIA


ASUNTO: SOLICITUD DE INSCRIPCION COMO PARTICIPANTE DATOS DEL PARTICIPANTE:
(1)

Nombre o Razn Social:

(2)

Domicilio Legal:

(3)

R. U. C N

(4)

N Telfono (s)

(5)

N Fax

(6)

Correo(s) Electrnico(s):

(7)

Pgina Web:

El que suscribe, Sr. (a): ______________________, identificado con DNI N_________________, representante Legal de la empresa __________________________________________________, que para efecto del presente proceso de seleccin, solicito ser notificado al correo electrnico consignado en el cuadro precedente, comprometindome a mantenerlo activo durante el perodo que dure dicho proceso.

Villa Locumba,....... de......................... del 2012.

.. Nombre, firma y sello del Gerente o Representante legal de la Empresa Nota: El Postor deber de Presentar Obligatoriamente una Copia Simple de su RNP (Registro Nacional de Proveedores), en el caso de no presentar su RNP no se aceptara su inscripcin como Postor.

146

You might also like