You are on page 1of 2

DIPLOMADO PARA DOCENTES DE PRIMARIA. ACTIVIDAD 29 ASESORA: SARA REYES HERRERA PARTICIPANTES: MAURA MA.

ROCIO VILLA CASTAEDA GUADALUPE A. HERRERA HERNNDEZ OSCAR ACEVES OCAMPO

FRANCISCO MARIANO AZUARA C. RELACION DE LAS 11 IDEAS CLAVES CON LOS EJEMPLOS QUE DA EL LIBRO DEL Mdulo 2. EJEM 1 2 3 4 5 6 7 IDEA 11 1 7 3 6 5 2 CRITERIO DE RELACION El alumno presentar su grado de dominio de los conocimientos de permetro y rea en un tema de inters para lLa escuela provee de conocimientos al alumno pero no logra transferirlos a otros mbitos de su vida. El ejemplo es una necesidad del ambiente cercano del alumno Se muestra que los conocimientos son importantes para actuar competentemente. La actividad de la profesora se modifica para darle grado de significatividad. La actitud del profesor y sus compaeros abarcan el mbito social, interpersonal , personal y profesional Lo que propone la RIEB es algo que necesita cualquier persona en todos los mbitos de su vida como la convivencia del ejemplo.

EJEMPLOS DE LAS IDEAS QUE RESTAN 4: El profesor Oscar propone a sus alumnos que organizados en equipos traigan una pelcula o relato donde el personaje tiene el dilema de realizar o no una accin. Se presentan los textos o videos y se interrumpen en el momento en que el protagonista se pregunte lo hago o no lo hago? Alumnos y alumnas se preguntan que haran en su lugar, por qu, a que le dieron ms peso y de esta forma se estaran dando cuenta de que pueden controlar sus emociones que son parte de su desarrollo personal y para la convivencia. 8: La profesora Roco pide a sus alumnos que investiguen sobre las distintas teoras del origen de la vida. Presentar sus investigaciones y por parejas les pide que elaboren un mapa conceptual de la informacin encontrada y despus lo comparte encontrando en ellos diferencias y semejanzas. Para dar oportunidad a practicar entre ellos la tolerancia, el respeto y la unidad al conocer su origen miles de aos atrs. OTRO EJEMPLO: La profesora Juanita con sus alumnos trabaja con el mtodo cientfico sobre el manejo de microorganismos su evolucin, funciones vitales y relaciones entre los animales y su medio ambiente e identifica algunas especies.

9: Los alumnos del 6 A , realizan una actividad dentro de su clase de Historia imaginan que son mesoamericanos y le escriben a los alumnos del 6B para que visiten sus ciudades importantes adems como ha revisado en Espaol algunos tipos de lenguajes, Su profesora les solicita que realicen varios carteles de los aspectos ms importantes de Mesoamrica . Exhiben su cartel ante el grupo y comentan si les hubiera gustado vivir en esa poca. OTRO EJEMPLO: Los alumnos del la escuela primaria ESTADO DE MICHOACAN identificaron algunas civilizaciones de Oriente y Mediterrneo reflexionando sobre el estudio terico de la cultura Griega y su influencia en el presente. 10: En una comunidad rural en el estado de Morelos el maestro Carlos sabe que la enseanza de la Geografa no siempre entusiasma a sus alumnos as que busca estrategias globalizadores enfocadas a la localizacin de continentes del mundo buscando Islas y Archipilagos. OTRO EJEMPLO: En la competencia la toma de una postura frente a los principios filosficos, legales y organizativos de la educacin en Mxico, nos encontramos con qu, para hacerlo, el estudiante debe contrastar lo que dice la Constitucin, con lo que sucede, y lo que pasa es mucho ms compleja. Si la educacin es laica, pblica y gratuita la interrogante que se desprende es cuntas escuelas e nuestro pas son laicas, cuntas pblicas y cuntas gratuitas? Esto llevara al estudiante a un anlisis estadstico nacional, a la identificacin de las distintas religiones, a que existen modificaciones en en el art. 3, para lo cual tambin debe poseer conocimientos sobre Historia, por tanto el conocimiento no es nico sino que se relaciona con otros mbitos y perspectivas de produccin del mismo.

You might also like