You are on page 1of 13

02/09/13

ENG RUPTLY FREEVIDEO RT

Intervenciones militares de EE.UU. en los ltimos 30 aos RT


PROYECTOS ESPECIALES: RUSOPEDIA LOS LDERES MUNDIALES LOS CINCO ACERCA DE RT

Actualidad

Economa

Ciencia

Deportes

Cultura

Sociedad

Programas

Multimedia

Opinin

Por regiones

Archivo

La cumbre del G-20 en Rusia Guerra en Siria WikiLeaks Armamento

Egipto: La revolucin sin fin

Caso Edward Snowden Bsqueda en el sitio web...

RT Actualidad / Actualidad

http://es.rt.com/ra2

Imprimir

Intervenciones militares de EE.UU. en los ltimos 30 aos


Publicado: 31 ago 2013 | 14:51 GMT 5.0K 0 0 ltima actualizacin: 31 ago 2013 | 15:00 GMT

618

AFP / Kev in Lamarque

La posible intervencin militar en Siria es un mtodo de accin habitual de EE.UU. Los ejemplos de los ltimos treinta aos muestran que el pas, en la mayora de los casos, suele emprender sus ataques sin la sancin de la ONU.
El sitio ruso vestifinance.ru ha compilado una lista de las intervenciones militares lanzadas por EE.UU. en los ltimos 30 aos. Granada, 1983 Intervencin unilateral de EE.UU. Despus del golpe militar de 1979 en Granada el movimiento New Jewel lleg al poder. En octubre de 1983, bajo el pretexto de proteger a estudiantes de medicina estadounidenses, as como a los llamamientos de una serie de pases de la Organizacin de los Estados Americanos -Antigua y Barbuda, Dominica, Santa Luca, San Vicente y las Granadinas- el entonces presidente de EE.UU., Ronald Reagan, orden la invasin. A la Intervencin militar de EE.UU. contra Granada se le dio el nombre de Furia Urgente.

Todo sobre este tema

Guerra en Siria
Israel desm oviliza a sus reservistas "La intervencin occidental en Siria ser satnica" Alem ania acusa a las autoridades sirias del ataque qum ico
LEER MS

AFP

Todo sobre este tema

Panam, 1989 Intervencin unilateral de EE.UU. A mediados de los aos 80 entre Estados Unidos y Panam entraron en conflicto por los trminos de la transferencia del control del Canal

actualidad.rt.com/actualidad/view/104410-intervenciones-militares-eeuu-ultimos-anos

1/13

02/09/13

Intervenciones militares de EE.UU. en los ltimos 30 aos RT

de Panam. Cuando las autoridades de Panam comenzaron a llevar a cabo una poltica exterior independiente de Estados Unidos y a fortalecer los vnculos con los pases de Amrica Central y del Sur, EE.UU. comenz a ejercer una fuerte presin diplomtica, econmica y de informacin. Tras sanciones econmicas fallidas trataron de impulsar un golpe de Estado. En diciembre de 1989, el presidente George Bush orden la operacin militar Operacin Causa Justa contra Panam.

Guerra en Afganistn
Militantes suicidas afganos atacan una base de EE.UU. Los soldados australianos, acusados de m utilar a un afgano EE.UU. otorga cadena perpetua al asesino de 16 afganos
AFP

LEER MS

Irak, 1991 Intervencin de la OTAN con la sancin de la ONU La razn de la intervencin fue el ataque de Irak contra Kuwait. En julio de 1990 Saddam Hussein acus a Kuwait de llevar a cabo una guerra econmica contra Irak por la infravaloracin de precios en el mercado mundial, as como de la produccin ilegal de petrleo en el lado iraqu del campo Rumaila, que se encuentra en la frontera. A Irak se impusieron sanciones, fue convocado el Consejo de Seguridad de la ONU y se form una coalicin internacional liderada por Estados Unidos. Se llev a cabo la Operacin Escudo del Desierto para concentrar las fuerzas de la coalicin en la regin. En enero de 1991 EE.UU. y sus aliados lanzaron la Operacin Tormenta del Desierto para liberar Kuwait.

AFP Manoocher Deghati

Somalia, 1993 Intervencin de EE.UU. y una serie de pases con la sancin de la ONU A principios de los aos 90 Somalia fue escenario de una catica guerra civil y de una catstrofe humanitaria. En diciembre de 1992, como parte de la Operacin Restaurar la Esperanza, fueron enviadas al pas fuerzas de paz de la ONU. La operacin comenz con el desembarco de las unidades del Cuerpo de Marines de Estados Unidos en la capital Mogadiscio. En 1993 se inici la nueva Operacin Continuacin de la Esperanza. Como parte de esta operacin, EE.UU. trat sin xito de atrapar a Mohamed Farrah Aidid, uno de los lderes de los grupos armados locales que aspiraba a tomar poder en el pas.

AFP Joel Robine

Yugoslavia, 1995 Operacin de la OTAN sin la sancin de la ONU

actualidad.rt.com/actualidad/view/104410-intervenciones-militares-eeuu-ultimos-anos

2/13

02/09/13

Intervenciones militares de EE.UU. en los ltimos 30 aos RT

La primera operacin militar a gran escala en la historia de la OTAN supuso una violacin de los principios del derecho internacional. El Consejo de Seguridad de la ONU no acept una resolucin que habra autorizado el uso de la fuerza por parte de la OTAN. Como parte de la guerra de Bosnia, que comenz en 1992, Estados Unidos y sus aliados de la OTAN adoptaron una posicin anti-serbia y apoyaron abiertamente a los musulmanes bosnios. En 1995 se llev a cabo la operacin Fuerza Deliberada. Los serbios de Bosnia fueron sometidos a bombardeos areos por aviones de la OTAN.

Lea tambin

Londres autoriz venta a Siria de qumicos para crear sarn

Assange, 1.000 das confinado por la persecucin de EE.UU.

Premio nobel insta a retirar el Nobel de la Paz a Obama

La DEA accede a ms datos privados que la NSA


AFP

Afganistn y Sudn, 1998 Ataque militar unilateral de EE.UU. Mantngase al corriente de las ltimas noticias con la extensin de RT para Chrome. INSTALAR EXTENSIN En 1998 No se en pierda Tanzania del acontecer y Kenia fueron internacional cometidos con actos esta de cmoda terrorismo y simple contra extensin las embajadas para su navegador. de EE.UU. En respuesta, EE.UU. lanz la Operacin Alcance Infinito. a Se llev a cabo Mensaje RT un ataque con misiles de crucero contra los campos de entrenamiento de milicianos de Al Qaeda en Afganistn. Tambin se lanzaron misiles contra una fbrica farmacutica en Sudn que, segn las autoridades estadounidenses, se haba utilizado para producir armas qumicas.

wikimapia.org

Yugoslavia, 1999 La intervencin de la OTAN sin sanciones de la ONU La razn para la intervencin de la OTAN liderada por Estados Unidos contra Yugoslavia fue la guerra de Kosovo, que empez en 1996. Bajo el pretexto de las denuncias de limpieza tnica y crmenes de lesa humanidad, as como el incumplimiento de los requisitos sobre la "retirada de las tropas serbias de la regin serbia autnoma de Kosovo y Metohija " en marzo 1999 comenz la Operacin Fuerza Aliada. Como en el golpe contra las fuerzas serbias en 1995, la operacin se present como una "intervencin humanitaria". La capital de Yugoslavia, Belgrado, y otras ciudades del pas fueron atacadas con cohetes y con bombas.

AFP SERBIAN TV

actualidad.rt.com/actualidad/view/104410-intervenciones-militares-eeuu-ultimos-anos

3/13

02/09/13
Afganistn, 2001 - hasta hoy Intervencin de la OTAN y sin la sancin de la ONU

Intervenciones militares de EE.UU. en los ltimos 30 aos RT

Despus de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, el presidente George W. Bush exigi que el movimiento Talibn extraditara a Osama bin Laden. Los talibanes se negaron a hacerlo, al igual que en 1998, tras los ataques terroristas en Tanzania y Kenia, y las autoridades estadounidenses pusieron en marcha la Operacin Justicia Infinita que pronto pas a llamarse Libertad Duradera. En octubre de 2001 comenzaron los ataques con cohetes y bombardeos de los talibanes. Las sanciones de la ONU sobre la introduccin de las tropas -Fuerza de Asistencia para la Seguridad Internacional- fueron impuestas despus del inicio de la operacin. Las fuerzas terrestres estadounidenses se encuentran en el proceso de retirada de Afganistn.

AFP Shah Marai

Irak, 2003 Intervencin de EE.UU. y algunos aliados sin autorizacin de la ONU Las autoridades de EE.UU. aportaron pruebas falsas para tratar de convencer al mundo que Irak desarrollaba armas de destruccin masiva. La votacin sobre el proyecto de resolucin propuesto por EE.UU. no se produjo despus de que los representantes de Rusia, China y Francia anunciaran que vetaran cualquier resolucin que contuviera un ultimtum con posibilidad de uso de la fuerza contra Irak. En marzo de 2003 se puso en marcha la Operacin Libertad Iraqu. A principios de mayo, el presidente George W. Bush. anunci la finalizacin de la fase activa de la hostilidades. En 2011 se retiraron los ltimos soldados estadounidenses.

AFP Rabih Moghrabi

Pakistn, Yemen, Somalia, 2002 - hasta hoy Ataques con aviones no tripulados sin autorizacin de la ONU El uso de drones se ha convertido en una parte integral de la estrategia de guerra de EE.UU. contra grupos terroristas. Desde 2002 varias modificaciones de aviones no tripulados atacaron los territorios de Yemen, Pakistn y Somalia. La intensidad de los ataques desde 2008, ao en que el presidente Barack Obama lleg al poder, se ha duplicado en comparacin con la etapa inicial de la utilizacin de aviones no tripulados. Funcionarios de la ONU han criticado reiteradamente las acciones de EE.UU. afirmando que Washington sigue haciendo caso omiso de los riesgos que estos ataques suponen para la poblacin civil.

AFP John Moore

actualidad.rt.com/actualidad/view/104410-intervenciones-militares-eeuu-ultimos-anos

4/13

02/09/13
Libia, 2011 Intervencin de la OTAN con la sancin de la ONU

Intervenciones militares de EE.UU. en los ltimos 30 aos RT

En febrero de 2011 en Libia estall el conflicto armado entre las fuerzas del gobierno liderado por Muammar Gaddafi y grupos de la oposicin. Esgrimiendo el uso de aviones para la represin de las protestas pacficas, algo que no fue probado, el Consejo de Seguridad de la ONU adopt una resolucin para imponer sanciones contra el gobierno oficial de Libia. En virtud de la nueva resolucin, aprobada en marzo, en los cielos de Libia se estableci una zona de exclusin area. Los pases de la OTAN lanzaron bombardeos contra las fuerzas e instalaciones gubernamentales en el pas. Oficialmente la guerra termin con la muerte de Gaddafi a manos de una turba enfurecida en octubre de 2011.

ETIQUETAS:

Estados Unidos, Libia, Som alia, en Libia, Sociedad, Drones,

Panam ,

Pakistn,

Afganistn,

Irak,

Yem en,

Historia,

Internacional,

Conflictos,

Conflicto en Siria,

Guerra

5.0K

618

Artculos relacionados

22 razones por las que EE.UU. no debe desatar una guerra Siria, el nuevo Irak de la era Obam a? EE.UU. no aprende de Irak o Afganistn: Tropezar en Siria? La ilgica occidental en Siria: Salvar civiles con bom bas? Siria y Yugoslavia: diferente siglo, la m ism a lgica EE.UU. considera probar el escenario de Kosovo en Siria Un crim en de guerra com etido por la OTAN en Yugoslavia

Comentarios
COMENTARIOS CON FACEBOOK (124) COMENTARIOS CON RT (18)

Normas para comentar

124 comentarios Agrega un comentario...

Publicar en Facebook Antisionismo / no se dice intervencin se dice !INVASIN! Responder

Publicar como (Cambiar)

Comentar

72 Me gusta Seguir publicacin 31 de agosto a la(s) 10:54 Gio GIo Responder Suscribirse Comentarista destacado

Invasores Unidos de Amrica 34 Me gusta 31 de agosto a la(s) 14:11 Comentarista destacado

Leonardo Pea

y lo peor es que nadie mejor dicho ningn rgano internacional hace nada para al menos parar tanta irracionalidad, claro son empleados directos de USA. LA onu, la unesco, la CIDH, la OEA, asi como la corte penal internacional no sirven pa un bledo. Responder 10 Me gusta 31 de agosto a la(s) 16:01

Leonardo Bermudez http://es.wikipedia.org/wiki/Imperialismo_estadounidense Aqu sale mas desglosado todo desde muchsimo antes pero mejor verlo desde 1945 las invasiones y las intervenciones. hay que aclarar que es como dices que hay que diferenciar invasiones de intervenciones por ejemplo en el 2002 en el golpe de estado fue una intervencin o injerencia poltica por que participaron con el envi de informacin y agentes encubiertos para participar en

actualidad.rt.com/actualidad/view/104410-intervenciones-militares-eeuu-ultimos-anos

5/13

02/09/13
Responder Ver 4 ms Ziusudra Ninhursag

Intervenciones militares de EE.UU. en los ltimos 30 aos RT


poltica por que participaron con el envi de informacin y agentes encubiertos para participar en la desestabilizacin. 2 Me gusta 31 de agosto a la(s) 18:53

Este pas se caracteriza por ser el asesino de los pueblos del mundo !!!! ...............EU simplemente es el eje del mal que solo con guerras justifica su poder !!!! ................Lo ideal es que no existiera mas EU con su sociedad enferma y fracturada. Responder 23 Me gusta Seguir publicacin Editado 31 de agosto a la(s) 10:02 Ruben Cisterna Lopez Suscribirse Energa Nuclear de Springfield (sector 7g) Comentarista destacado Trabaja en Planta de

Ziusudra el culpable es el LOBBY SIONISTA JUDO en USA...desde 1913 son dueos de la Reserva Federal...empresa Privada de Dueos Judos (Banqueros como Rotschild Rokefeller JP Morgan) esta empresa Imprime de manera descontrolada y sin respaldo los Dolares en EEUU y le cobra Intereses al Gobierno Gringo...provocando crisis y pago de intereses de el gobierno de USA a la Estafadora Reserva Federal...es la nica forma de economia que "Conocen"...de hay que todos los presidentes gringos salvo pocas excepciones han debido lealtad a la Reserva Federal juda...de hay que ISRAHELL es defendido ciegamente por EEUU...solo hay tres opciones...que caiga la economa de USA por influencia Internacional y paises dejen de Traficar en Dolares...que ISRAHELL sea borrado del Mapa lo cual apaciguaria las tensiones en Medio oriente...o estalle la 3ra War World y caigan USA e ISRAHELL...una de las tres ocurrir sin duda alguna... Responder 22 Me gusta Editado 31 de agosto a la(s) 11:24 Comentarista destacado UNAN

Joan Garmendia

Ruben Cisterna Lopez Tenes razn, y creo que optaron por la primera dejarlo que se caiga por su propio peso al abandonar el dolar como reserva y optar por el oro y la plata, las otras dos opciones no son viables porque desembocan en la TGM. Responder 3 Me gusta 31 de agosto a la(s) 11:46 Comentarista destacado Cali

Armando Murillo

Ziusudra, ...Y es que no es solo eeuu, ... el que instiga, impulsa y "crea" las invasiones es isratael,, que ha introducido sus agentes militares al interior del gobierno y de los cargos importantes del pais....todo a base de sobornos....alla todo el mundo se vende..... todos estan corruptos...el gobierno de ese pais es una olla podrida.....que estallara contra ellos mismos. Responder Ver 6 ms Cesar Aching Guzman Suscribirse Comentarista destacado Lima 179 suscriptores 5 Me gusta 31 de agosto a la(s) 12:50

La Unin Sovitica existi como tal (URSS) de 1922 a 1991, en que por errores propios y la accin de sabotaje del imperialismo-sionismo implosion. Hasta el ao 2000 Rusia permaneci en una etapa de dura crisis econmica, poltica y social, el beodo Presidente ruso Bors Yeltsin, contra todo precepto tcnico haba adoptado un modelo econmico neoliberal, privatizando todo asesorado por los instrumentos financieros del imperialismo-sionismo el Banco Mundial y el FMI; como nada es eterno, apareci en la escena poltica de Rusia Vladimir Putn, cuyo mayor logro es haber devuelto al pueblo ruso su orgullo y recuperado y superado el podero militar heredado como vencedor de la Gran Guerra Patria contra el fascismo hitleriano; hoy Rusia es una Gran Potencia tecnolgica y militar con enormes reservas internacionales a diferencia de E... Ver ms Responder 15 Me gusta Seguir publicacin 31 de agosto a la(s) 14:10 Oscar Sierra Quintero Suscribirse Comentarista destacado 123 suscriptores

Demoledor, muy bien documentado y bastante preclaro su anlisis y su inventario de los sucesos mundiales en estos los ltimos 30 aos don Cesar Achoing Guzman. Lo aplaudo a rabiar. Con su permiso lo voy a divulgar en la web por todas las vas posibles. Responder 2 Me gusta Ayer a las 0:00 Comentarista destacado Univeridad Ricardo Palma

Luis Miguel Ezcurra Rondon

HOLA CESAR ESTA MUY BIEN TU ARTICULO,NO A LA AGRESION A SIRIA DEPARTE DEL IMPERIALISMO ,ZIONISTA,INGLES. Responder 2 Me gusta Ayer a las 7:38

Dionisio Rafael Fernandez Meza SENA excelente su informacion hay que hacer que todos los paises unan sus fuerzas contra el verdadero eje del mal que ya sabemos quienes son Responder Ver 1 ms Jinete Nocturno Comentarista destacado 1 Me gusta Ayer a las 12:00

La parte buena es que a estos HP se les est acabando la cuerda. Ya no pueden ni pagar el ejrcito y deben hasta las cortinas de la Casa Blanca. De aqu a diez aos, China los habr comprado y el Pentgono ser un centro para cursillos de Tai-Chi. Apuntemos, pues, con alegria esta fecha como la ltima intervencin armada de USA en el mundo antes de tener que empezar a pedir ayuda humanitaria a Etiopia y Zimbawe. Responder 14 Me gusta Seguir publicacin 31 de agosto a la(s) 10:06 Fabelo Fabelo Responder Comentarista destacado

USA SE VA AMETER EN UN PANTANO QUE NO PODRA SALIR LLENO DE BARRO Y CAGADO... 3 Me gusta 31 de agosto a la(s) 10:29 Comentarista destacado

actualidad.rt.com/actualidad/view/104410-intervenciones-militares-eeuu-ultimos-anos

Fabelo Fabelo

6/13

02/09/13
Fabelo Fabelo

Intervenciones militares de EE.UU. en los ltimos 30 aos RT


Comentarista destacado ESA VIEJA ASESINA EN LA FOTO NOTIENE CONCIENCIA SOLO L AMUETRE LE RODEA NO DEBE PODER DORMIR O ESTARA LOCA O POR LA DROGA Responder 5 Me gusta 31 de agosto a la(s) 10:31 Comentarista destacado

Fabelo Fabelo

DEBE PAGAR EN LA CARCEL JUNTO CON BUSH Y CLINTO Y BLAIR MC KEIN Y RASSMUSSEN Y OTROS DEBEN PAGAR POR LOS CRIMENS DE GUERRA Y ZARCOZI QUE ATACARON A LIBIA CON CAMERON Y BLAIR Y BUSH A IRAK D ELA NOCHE ALA MAANA SIN LA APROBACIONDEL CONGRESO AHOR ALO HARAN DE NUEVO Y RUSIA DEBE PONERSE FIRME Y ATACAR DE UNA E IRAN NO ESPERAR MIRANDO QU SIRIA CAIGA EN RUINAS MAS D LO QUE ESTA SIENDO DESTROZADA Y RUSIA DEBERIA HABE R ENVIADO TROPAS A PELEAR EN SU FAVOR EN LE TERRENO NO ESPERAR ESTO QUE SUCEDIO O TROPAS CASCOS AZULES DE LA ONU Responder Ver 4 ms Sergio Aberdeen Comentarista destacado Unellez 2 Me gusta 31 de agosto a la(s) 10:34

Rebeldes sirios de Guta, en los suburbio de Damasco, han declarado a la periodista de Associated Press, Dale Gavlak, que ellos fueron los responsables por el accidente con armas qumicas de 21 de agosto que los pases occidentales atribuyen al Gobierno de Bashar Al-Assad. Los rebeldes le dijeron que el accidente con armas qumicas se produjo por el mal manejo de las armas qumicas que les proporciona Arabia Saudita. "En numerosas entrevistas con los mdicos, residentes de Guta, los rebeldes y sus familias [...] muchos creen que ciertos rebeldes recibieron armas qumicas del jefe de la Inteligencia saud, el prncipe Bandar bin Sultan, y que fueron los rebeldes los responsables de llevar a cabo el ataque con gas [mortal]", escribe Gavlak. Los rebeldes dijeron a Gavlak que no estaban propiamente entrenados sobre cmo manejar l... Ver ms Responder 8 Me gusta Seguir publicacin 31 de agosto a la(s) 10:11 Armando Murillo Comentarista destacado Cali

Sergio,..Con esto se ha ganado una INVASION MILITAR el gobierno de A. Saudita Si los Yankkees, estan "bravos" por las muertes de los Sirios con veneno, entonces que esperan,...vayan por BANDAR BIN el financiador, por que el fabricante del quimico es Londres, ..y el cerebro es el gobierno de isratael,...hagan la guerra a estos paises... seores de USA: ahi estan los culpables...!! Responder 4 Me gusta 31 de agosto a la(s) 13:12 Suscribirse Comentarista destacado

Jaime Alejandro Manzanera Garcia

EUA es un pais que sabe hacer la guerra, desestabilzar paises, cuidar el narcotrafico y la corrupcion, no es un pais que sepa manejar la paz, la prosperidad, el progreso, la justicia y la verdad...............es un pais de a mentiritas, creado con mentiras desde el principio, con animo de hacerlo una segunda compaia de las indias global, crecio a punta de pistola, mintiendo, robando, invadiendo, matando.............no sabe lo que es la paz, puesto que es locontrario a lo que lleva en sus venas...............violencia , crimen y muerte. Responder 7 Me gusta Seguir publicacin 31 de agosto a la(s) 10:15 Armando Murillo Responder Jesus Lpez Silva Comentarista destacado Cali

...Son bestias armadas, "pedaliadas" por Agentes Extranjeros infiltrados en la Sociedad eeuu. 2 Me gusta 31 de agosto a la(s) 13:56 Comentarista destacado Universidad de Oviedo

La verdad est saliendo a la luz, los terroristas admiten haber utilizado las armas qumicas proporcionadas por Arabia Saudi. Cuando se confirme ya esta noticia Arabia Saudi debe ser bombardeada. El chimpance se va a meter en un fregado que le va a salir muy caro. La verdad acaba siempre saliendo a la luz. PUTIN A LANZADO UN MENSAJE DURISIMO A OBAMA, SI TENEIS PRUEBAS PRESENTADLAS Responder 7 Me gusta Seguir publicacin 31 de agosto a la(s) 10:43 Fabelo Fabelo Comentarista destacado

si con rusia nos e juega aprte en chis6e le dijo a putin que era un nio caprichoso porque no estaba de acuerdo con atacar a siria cuando se habia arrelagldo otra cosas entre estas dos nacione spara la solucion pacifica y politoca y parece se agrabo ahora con la suspension de la reunio de la haya entre los 2p paises mas industrializados y por la anulacion de la conferencia de Ginebra II segun medios de rt que aqui lo informo o sea que la cosa es de guerra mundial ahora y Rusia se puso del ado opuesto a USA y por esto rusia no lo deseaba y queria pero tampoco puede dejar se amedrentar y quedar como un cobarde en siria es la misma postura asi como se debe sentir obama presionado por isarel el congreso y en principal por el senador Mc kein amo de la guerra que se entrevisto conterroistas en siria hace dos meses y cruzo la frontera jordana para hacerlo hubo noticias de esto y se hablo aqui Responder 1 Me gusta 31 de agosto a la(s) 10:59 Comentarista destacado Cali

Armando Murillo

Jesus,....esos asesinos no tienen nada.....su objetivo es matar y matar mucha gente....a un pais solo y debil lo destruyen...porque ODIAN A LA ESPECIE HUMANA...! nada ms por eso...son una "patocracia" armada en contra del mundo...lo han reconocido publicamente: "el ministro de exterior de isratael, le dijo al periodista : " he matado muchisimos Arabes y aqui estoy bien, no pasa nada" "lo seguiremos haciendo"....y hacerca de Egipto comento: "nos hemos preocupado de que los militares y la poblacin civil no se entiendan nunca, hemos trabajado mucho para que sigan enfrentados"...Estos seres tienen una tecnologia diabolica para ser cada vez mas perversos y sanguinarios...,Supuestamente "son hijos de un alienigena" que gobernara la Tierra y ellos seran sus ayudantes"...eso es el judaismo, tambien comentan que bajo el muro de los lamentos existe una calavera de un extraterrestre muy vieja, y estos relocos le ponen flores y velas para pedirle favores....y entre mas gente maten o hagan matar.....mejor les va a ellos.....(?)....el tema de los sacrificios humanos para los dioses en la antiguedad.....eso

actualidad.rt.com/actualidad/view/104410-intervenciones-militares-eeuu-ultimos-anos

7/13

02/09/13

Intervenciones militares de EE.UU. en los ltimos 30 aos RT


les va a ellos.....(?)....el tema de los sacrificios humanos para los dioses en la antiguedad.....eso lo practican hoy por millones....esa es la razn de TODOS LOS MALES de la Humanidad.. Responder 5 Me gusta Editado 31 de agosto a la(s) 13:24 Comentarista destacado Gerente en SISTEMAS DIGITALES Y

Luis Fernando Noboa Moran ELECTRONICA

Armando Murillo Asi es. .... pero uniendo cabos sueltos, .... en la epoca despues de la muerte de ABRAHAM mas de 1 millon de nomadas del caucaso ruso llamados protocananeos REGRESABAN HACIA EL ACTUAL MEDIO ORIENTE, YA QUE LOS ESLAVOS NO LOS QUERIAN Y PARA COLMO ESTOS PROTOCANANEOS SE AUTODEFINIENA COMO ELEJIDOS DE MARDUCK Y DE ENKI y se llamaban los ARIOS ROJOS (KATAK-UYUK) y eran partes de emigraciones de SUMER hacia varios puntos del planeta, incluso llegaron a AMERIKA .... estos protocananeos les llamaban los HASHEM (los sin nombre A SUS DIOSES, y eso era no por que no sabian el nombre sino por que ellos confundian a los dioses sumerios, y por eso definina tanto estos protocananeos como ls suemrios y otras etnias con el nombre de HASEHM a sus 12 deidades ... PERO HASHEM SIGNIFICA SIN NOMBRE O EL NOMBRE ? falso..... Ver ms Responder 1 Me gusta Ayer a las 15:08

Inma Carrasco Marn Azafata en GrupoSky Eso lo dice todo... Responder 7 Me gusta Seguir publicacin 31 de agosto a la(s) 10:01 Fabelo Fabelo HOLA,,LINDA Responder 6 Me gusta 31 de agosto a la(s) 10:28 Comentarista destacado Cali Comentarista destacado

Armando Murillo

Fabelo Fabelo ...Es solo una foto...jajajaa (quien sabe de quien) Responder Me gusta 31 de agosto a la(s) 13:04 Kunst Edwin Comentarista destacado UATF

es la principal amenasa a la paz y estabilidad del mundo, el principal responsable de la carrera armametista, el primero en violar los derechos humanos en el mundo. Responder 4 Me gusta Seguir publicacin 31 de agosto a la(s) 10:11 Comentarista destacado

Fabelo Fabelo

FALTO SIRIA TODAVIA NO ES HISTORIA REPETIDA DEL GENDARME PREMIO NOBEL DE LA GUERRA NO DE LA PAZ OJAL SE LO QUITEN Y SE LO DEN AL PAPA O A RUSIA Responder 4 Me gusta Seguir publicacin 31 de agosto a la(s) 10:27 Armando Murillo Comentarista destacado Cali

....Andres Perez, presidente de isratael, amenazo en vida a Chavez y al Presidente Irani: "pronto estaran muertos "....ese es "otro premio nobel"...tambien criminal. Responder Me gusta 31 de agosto a la(s) 14:23 Reynaldo Rosati Comentarista destacado Directing Manager en North South Consulting

EL IMPERIO YANKEE ES EL NUEVO ATILA DE ESTOS TIEMPOS, DONDE HAN INVADIDO Y PERTRECHADO SUS FECHORAS BAJO LEYENDAS FABRICADAS " LUCHA CONTRA EL COMUNISMO", "LUCHA CONTRA EL TERRORISMO", "LUCHA CONTRA EL NARCO-TRFICO" , " LUCHA CONTRA AL QAEDA", "LUCHA CONTRA EL NARCO-TERRORISMO", ETC. ETC. TODAS ESTAS SON ROTULOS/LEYENDAS PARA LAS GALERAS, PARA LOS DESINFORMADOS DEL MUNDO/MAL INFORMADOS A PROPSITO POR LOS MEDIOS Y PRENSA IMPERIAL Y SUS LACAYOS EUROPEOS QUE DIGIEREN CUAL POLLUELOS LAS NOTICIAS MASTICADAS Y SE LAS TRAGAN Y VOMITAN A LOS CUATRO VIENTOS.... Y QUE DEJA EL IMPERIO A SU PASO SINO TIERRA DEVASTADA, TIERRA ARRASADA SIN IR MS LEJOS TENEMOS IRAK DESTRUIDO, AFGANISTN ENVIADO DE REGRESO A LA EDAD DE PIEDRA, LIBIA CONVERTIDA EN TIERRA ARRASADA CUANDO ERA UNA NACION FLORECIENTE Y RICA QUE DISTRIBUA SUS RIQUEZAS ENTRE S... Ver ms Responder 3 Me gusta Seguir publicacin 31 de agosto a la(s) 17:29 Comentarista destacado Tripulante nuestra nica nave espacial

Natural Con Identidad Suscribirse TIERRA en Naturaleza 157 suscriptores

Es necesario repasar la memoria, alli tenemos guardado todo, este recorrido por la locura genocida de EEUU y la OTAN debes refrescarlo para que no caigas en la trampa de los medios imperialistas Responder 3 Me gusta Seguir publicacin 31 de agosto a la(s) 12:30 Angeles Arbaizagoitia Telleria Presidenta en ONG que horror? Responder 2 Me gusta 31 de agosto a la(s) 16:26 Suscribirse Tlalnepantla de Baz

Eduardo Cazarez Human SPAM Responder Fabelo Fabelo

1 Me gusta Ayer a las 1:00

Comentarista destacado

VIEJA ASESINA CLINTON HACIENDO EL SIGO QUE LE ENSELO ALOS TERORISTAS QUE LO HACEN POR LA VICTORIA ..JAJAJA ESO SE VERA CON ASSAD NOE S HUSEEIN NI GADDAFFI Responder 3 Me gusta Seguir publicacin 31 de agosto a la(s) 10:30 Armando Murillo Comentarista destacado Cali

...Esa vieja es perversa Ultra asesina....una peste de persona.

actualidad.rt.com/actualidad/view/104410-intervenciones-militares-eeuu-ultimos-anos

8/13

02/09/13
Responder Jesus Lpez Silva Responder

Intervenciones militares de EE.UU. en los ltimos 30 aos RT


1 Me gusta 31 de agosto a la(s) 14:14 Comentarista destacado Universidad de Oviedo

OBSERVAR LA CARA DE PSICPATA REPTILIANA SATNICA QUE TIENE LA CLINTON 3 Me gusta Seguir publicacin 31 de agosto a la(s) 12:40 Comentarista destacado Unellez

Sergio Aberdeen

31 de agosto de 2013.- El artculo, coescrito por un reportero de AP, fue publicado tras numerosas entrevistas con mdicos, residentes de la zona afectada por el ataque qumico, los terroristas y sus familias. Son muchos quienes opinan que los opositores armados, vinculados a Al-Qaeda, recibieron armas qumicas a travs del jefe de Inteligencia saud, el prncipe Bandar bin Sultan, y fueron los responsables del ataque qumico del 21 del mes en curso. El informe cita al padre de un hombre armado diciendo que su hijo y otras 12 personas fueron asesinados en el interior de un tnel utilizado para almacenar armas suministradas por un lder militante saud, conocido como Abu Aisha. El hombre describi las armas con forma de tubo, mientras que otras eran como una enorme botella de gas. Por otra parte, las fuerzas antigubername... Ver ms Responder 2 Me gusta Seguir publicacin 31 de agosto a la(s) 10:40 Armando Murillo Comentarista destacado Cali

Gracias por la informacin precisa de este aberrante delito....y ahora muestran videos como prueba, " videos presentados 24 horas antes del hecho"..todo imperfectamente planeado"...ya sabian lo que iban a hacer en ese Pais...primero aparecio en you tube el video "prueba" y despues sucedio el evento criminal..........Guerra a los Sultanes que tienen muy oprimido al pueblo Saudita..! Responder Me gusta 31 de agosto a la(s) 13:54 Esturion Blanco Comentarista destacado Escuela de la vida, donde no hay reglas ni rutina

eeuu no respeta ni respetara a nadies en el mundo , y si hoy no ataca a siria, es porque Rusia, china e iran, estan dispuestos como nunca a no dejarse avasallar como en otras oportunidades;parece que el consejo de seguridad de la ONU esta compuesto por eeuu.y sus aliados nada mas.y las anciones que la ONU le puso a eeuu, se cumplieron o la dieron trabajo comunitario.? los pases atacados por eeuu sin el aval de la ONU , fueron indemnizados por eeuu? para que esta la ONU si no le dan pelota? para que sirve?y ahora si no fuera po la unin de Rusia, china iran, corea del norte, etc. y que estn dispuestos a aniquilas a los complices de eeuu, hubiese sido otra masascre al pedo para que eeuu se siga robando las riqueza de esas naciones, que hace la ONU?, la invasiones de eeuu. resolvieron los conflictos de los pases invadidos? seguro que no, que hizo en esos casos la ONU? o es empleada de eeuu.como han demostrado hasta ahora?, o banqui moon es un ttere se eeuu?. Responder 2 Me gusta Seguir publicacin 31 de agosto a la(s) 11:23 Suscribirse Comentarista destacado Jefe en Diseador Grafico

RazonyLogica Ryl

Decian que eran buenos DEcian, DEcian que traerian la democracia decian https://www.facebook.com/ photo.php?fbid=546192072113499&set=a.163730867026290.41503.162913417108035&type =1&relevant_count=1 Responder 2 Me gusta Seguir publicacin 31 de agosto a la(s) 10:27 Comentarista destacado San Lorenzo

Nicolas Maidana

ante las guerra era nacin vs nacin, luego paso a coalicin vs coalicin, pero eeuu inicio un nuevo tipo de guerra tan desigual desde mi punto de vista, la misma se caracterisa que se unen ellos, ee.uu + otan contra un solo pais y encima sin ser potencia, no comprendo como uno puede jactarse de ser (potencia militar) y actuar de esa manera Responder 2 Me gusta Seguir publicacin 31 de agosto a la(s) 11:30 Carlos Luis Benitez Torres Responder Comentarista destacado

Nicolas eso es por que los HDP yankees son unos cobardes 2 Me gusta 31 de agosto a la(s) 11:38 Comentarista destacado Cali

Armando Murillo

Nicolas, son cobardes por naturaleza como todo criminal,..es tipico de los delicuentes la "flojera" y el miedo. Responder Aitor Robleto Ors 1 Me gusta 31 de agosto a la(s) 14:30 Comentarista destacado Violinista en Orquesta De Camara Vivaldi

Ahora me entero que gaddafi muri "a manos de una turba enfurecida". Qu pasa RT? Ya se les olvidaron los videos en los que sala herido y capturado por los "rebeldes" y subido a un vehculo y lurgo como sala de ese vehculo con un balazo en la cabeza? Quieren reescribir la historia o qu? Responder 2 Me gusta Seguir publicacin 31 de agosto a la(s) 12:04 Armando Murillo Comentarista destacado Cali

....hablanos mas de eso... Responder Me gusta 31 de agosto a la(s) 14:43 Luis Fernando Noboa Moran ELECTRONICA Comentarista destacado Gerente en SISTEMAS DIGITALES Y

Armando Murillo el video lo paso RT y esta en YOUTUBE, es el video en el cual le matan a KADAFI un grupo de CONTRARIOS ...... balazo en la cabeza, .... cual, ... yo veo que a el lo sacan vivo del carro y le comienzan a matar a golpes ... nunca le meten un balazo, ahi no se ve eso, lo del balazo seguro es despues no antes ....... XD ....

actualidad.rt.com/actualidad/view/104410-intervenciones-militares-eeuu-ultimos-anos

9/13

02/09/13

balazo seguro es despues no antes ....... XD .... Responder Me gusta Hace 22 horas Cesar Eduardo Viera Ruiz

Intervenciones militares de EE.UU. en los ltimos 30 aos RT

Comentarista destacado Auditoria en Sears Roebuck

Desgraciadamente a ese pais la unica forma de tranquilizarlo es dandole a tomar de su misma medicina....En algun lugar deben estar preparandosela....para que se calme Responder 2 Me gusta Seguir publicacin 31 de agosto a la(s) 10:37 Comentarista destacado UGMA

Angel Suarez

Que sinverguenzas son los gringos, una bola de ratas sucias, debemos salir atacar a los estados unidos no queda otra solucion son unos desalmados y debemos quemarlos vivos. Responder 2 Me gusta Seguir publicacin 31 de agosto a la(s) 11:15 Armando Murillo Comentarista destacado Cali

.,.....paciencia.....ya estamos cerca....y tienen miedo...como todo delincuente Responder Me gusta Editado 31 de agosto a la(s) 14:46 Jose Ramon Ramirez Comentarista destacado

EEUU, ASESINO DE PUEBLOS INDEFENSOS-----LA VERDADERA PAZ MUNDIAL SOLO SE LOGRARA CUANDO LOS EEUU DESAPAREZCA COMO NACION Responder 2 Me gusta Seguir publicacin 31 de agosto a la(s) 12:09 Armando Murillo ...junto a isratael Responder 1 Me gusta 31 de agosto a la(s) 14:47 Comentarista destacado Via del Mar Comentarista destacado Cali

Andrs Rodrigo Dragievi Vega

Y cuntos Golpes de Estados ms, avalados por el imperialismo yankee... toda la operacin Condor y as cientos de intervenciones. Responder 2 Me gusta Seguir publicacin 31 de agosto a la(s) 10:18 Armando Murillo Comentarista destacado Cali

...Hasta que los paremos.....Union de Paises,...asi fue la 2.gm...LOS AGRESORES : los nazis, Los Italianos y Japon...y los paises Aliados en grupo los derrotaron. Responder Me gusta 31 de agosto a la(s) 14:18 Salcedo Ever Comentarista destacado Universidad Tecnolgica de Bolvar

pais guerrerista! sabe que la guerra es la principal promotora de crecimiento economico y avances tecnologicos. Responder 2 Me gusta Seguir publicacin 31 de agosto a la(s) 10:13 Armando Murillo Comentarista destacado Cali

....Avance temporal con el "botin de guerra"...como cualquier atracador...luego que se coma lo robado debe salir otra vez a matar para robar....buscar otra victima. Responder Edicson Fidel Davila 1 Me gusta 31 de agosto a la(s) 14:20 Suscribirse

HILLARY CLINTON TODA UNA SADICA; COMO GOZA Y SE BURLA DEL MAL AJENO; SE LAS VERA CON DIOS; AMEN. Responder 2 Me gusta Seguir publicacin 31 de agosto a la(s) 10:20 Armando Murillo Comentarista destacado Cali

...el marido le pone cachos....jajaaja Responder Me gusta 31 de agosto a la(s) 14:24 Jorge Snchez Herrera Responder Suscribirse

LOS VES EN LAS FOTOS Y TIENEN CARA DE PSICPATAS TRASTORNADOS! 2 Me gusta Seguir publicacin 31 de agosto a la(s) 17:27 Suscribirse Comentarista destacado

Arqumedes Tales

Llamamos realidad a aquella pieza del puzle que solo atae a nuestras vivencias inmediatas y cotidianas, sin darnos cuenta, que sta, separada del rompe cabezas es solo un compartimento virtual y estanco. Porque la verdadera realidad es el todo que interactuando define presente y futuro. Y es justamente sta, en la que el poder se afana, para que no podamos alcanzar la capacidad de dimensionarla en toda su extensin, dramaticidad y contundencia. El objetivo del poder es dormirnos para neutralizar nuestra posibilidad de modificarla (Arqumedes Tales, o se yo) OTRA INVASIN. Siria lleva segn la ONU ms de 90.000 muertos en lo que va desde ste armado de EE.UU. Planificaron que en 5 aos deban arrodillar a pases no vasallos de esa regin del mundo. Despus viene Irn. Ante la imposibilidad de que sus luchadores, por l... Ver ms Responder 1 Me gusta Seguir publicacin 31 de agosto a la(s) 19:25 Suscribirse Comentarista destacado 167 suscriptores

Alfredo Tern Jijn

PARA CUALQUIER PERSONA ECUNIME, IMPARCIAL, EL SECRETARIO DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO, AS COMO EL PRESIDENTE DE LOS EE.UU. , DEBEN EXPLICAR PORQU UN GENERAL DE 4 ESTRELLAS COMO WESLEY CLARK EN EL AO 2.001 , HACE MUCHOS AOS, YA DECLAR PUBLICAMENTE QUE ESTABA SORPRENDIDO POR LA LOCURA DE QUE HABAN PLANIFICADO DESDE ENTONCES INVADIR IRAK, SIRIA, LBANO, SOMALA, SUDN, IRN. Y A CONTINUACIN, NO MIRAR LA PAJA EN EL OJO AJENO SINO LA VIGA QUE TIENEN EN EL PROPIO OJO POR EL NAPALM, FSFORO BLANCO, Y MS VENENOS QUMICOS COMO GLIFOSATOS Y OTROS QUE ARROJARON SOBRE LA

actualidad.rt.com/actualidad/view/104410-intervenciones-militares-eeuu-ultimos-anos

10/13

02/09/13

FSFORO BLANCO, Y MS VENENOS QUMICOS COMO GLIFOSATOS Y OTROS QUE ARROJARON SOBRE LA POBLACIN DE VIETNAM, DE IRAK, DE PAKISTN DE AFGANISTN, CUYAS SECUELAS TERRORFICAS SE PUEDEN COMPROBAR HASTA AHORA, E INCLUSO HASTA EN LIBIA, Y ESO SIN MENCIONAR SOBRE LAS BOMBAS ATMICAS ARROJADAS SOBRE HIROSHIMA Y NAGASAKI. MUY POBRES E INCOMPETENTES SON LOS ARGUMENTOS TANTO DE OBAMA COMO DE JOHN KERRY. Responder 1 Me gusta Seguir publicacin 31 de agosto a la(s) 16:12

Intervenciones militares de EE.UU. en los ltimos 30 aos RT

Sergio Aguilar Lac Seul, Ontario Ummm es mucha inocencia pensar que la ONU sirva para algo distinto que los intereses de sus miembros permanentes, que va, la ONU sirve como braso del imperialismo para intervenir e insertar a la CIA por medio sus programas "humanitarios , de educacin Salud y Alimentacin" y desestabilizar interiormente a los pases que se interponen con sus interese, ya ni para que enlistar Chile y Panama y .........etc Responder Red Black 1 Me gusta Seguir publicacin 31 de agosto a la(s) 14:42 Suscribirse Trabaja en En La Calle :)

Estados Unidos es un pas destructivo y solo mira por sus intereses . empezaron con hiroshima y nagasaki y terminaran destruyendo el mundo . lo nico que quieren son los recursos que tienen otros pases. la venta de armamento y el uso de la fuerza . ningn pas tendra que permitir estas acciones y esta arrogancia . no tenemos que tener miedo de su armamento nuclear no se atreveran en usarlo pues se quedaran con un planeta muerto y inhabitable . Responder Ver 42 ms
P lug-in social de F acebook

1 Me gusta Seguir publicacin 31 de agosto a la(s) 12:46

Breves
Una mujer de 64 aos nada por primera vez de La Habana a Florida sin jaula contra tiburones Verizon y Vodafone cierran un contrato histrico por 130.000 millones de dlares Italia ha negado que los Amigos de Siria se vayan a reunir en Roma Un derrame de hidrocarburos en el Mediterrneo amenaza al litoral de Crcega Israel y Palestina no logran avances en la cuarta ronda de negociaciones Los Amigos de Siria se reunirn en Roma el prximo 8 de septiembre Decenas de heridos por tornados en el este de Japn Revelan pagos del rey de Espaa a su yerno acusado de desviacin de fondos pblicos Petroleras de Japn y Malasia ponen en funcionamiento un yacimiento en Irak Un nio chino de 5 aos se convierte en el piloto ms joven del mundo Detienen en Mxico al lder del Nuevo Crtel de Jurez Corea del Sur donar 6,3 millones de dlares a Corea del Norte para ayuda humanitaria Sacan de la Gran Barrera Coralina australiana las bombas lanzadas por militares de EE.UU. este ao Crean una red social en Rusia contra la pederastia y la drogadiccin en Internet La ONU informa que los desplazados por el conflicto en Siria se elevan a 7 millones El collar de Angela Merkel ya tiene su propia cuenta en Twitter Miles de pasajeros atrapados en el aeropuerto de Copenhague por una huelga Explota un paquete bomba en la casa de un juez en Grecia
ARTCULOS VIDEOS
1 Accidente "Se siente nuca aliento de enen unla rally enel msterdam

TODAS LAS NOTICIAS

Lo ms popular

la III Guerra Mundial" deja un muerto y varios heridos

1 sep 2013 | 11:07 GMT


2

51640

Las dos Coreas buscan fecha para reabrir Kaesong Soldados de EE.UU.: "Por favor, voten no al ataque en Siria"
2 sep 2013 | 4:32 GMT 25404

actualidad.rt.com/actualidad/view/104410-intervenciones-militares-eeuu-ultimos-anos

11/13

02/09/13
3

Intervenciones militares de EE.UU. en los ltimos 30 aos RT


Opinin: Por qu EE.UU. no se atrever a atacar Siria
2 sep 2013 | 0:12 GMT 19558

EE.UU. enva el portaaviones Nimitz


1 sep 2013 | 23:24 GMT 18987

Fallece el cuidador del experimento ms largo de la historia


1 sep 2013 | 4:59 GMT 39116

Qu pases saldran ganando de una guerra en Siria?


1 sep 2013 | 17:42 GMT 25719

Sganos en
Me gusta A ti, Mary T Corpse y 505 086 personas ms les gusta esto.

Seguir a @ActualidadRT

180K seguidores

+72721 Recomendar esto en Google

Estamos en

Seguir

Noticias por e-mail


SUSCRBASE

Detalles de la

suscripcin

Si EE.UU. lanza finalmente un ataque unilateral contra Siria, Cmo cree que se desarrollarn los acontecimientos?
Un conflicto descontrolado que involucrar a toda la regin, incluidos Israel e Irn Un escenario como el de Libia: bombardeos prolongados que hundirn al pas en el caos Washington no se atrever a atacar a Siria por su cuenta Dos das de ataques limitados contra objetivos militares, que sern presentados como una mera 'leccin' de Obama
sepa ms

VOTAR

ltimas noticias

actualidad.rt.com/actualidad/view/104410-intervenciones-militares-eeuu-ultimos-anos

12/13

02/09/13

Intervenciones militares de EE.UU. en los ltimos 30 aos RT

Israel desmoviliza a sus reservistas

"La intervencin occidental en Siria ser satnica"

Acusan a un sueco de molestar a los musulmanes con el claxon

Alemania acusa a las autoridades sirias del ataque qumico

La DEA accede a ms datos privados que la NSA

Siria ha perpetrado tres ataques qumicos desde abril

ACTUALIDAD

Breves Temas Actualidad Economa Ciencia Deportes Cultura Sociedad Videos Galeras
POR REGIONES

Rusia Internacional Amrica Latina Estados Unidos Programas Promo Nuestros expertos Blogueros Videoclub
ACERCA DE RT

Noticias Quines somos Contactos Comunicados Equipo Cobertura Carrera en RT Condiciones de uso Aplicaciones de RT
ENG RUPTLY FREEVIDEO RT

Bsqueda en el sitio web...

New York Festivals, World's Best TV and Films


MEDALLA DE ORO MEDALLA DE PLATA

Organizacin Autnoma sin Fines de Lucro "TV-Novosti" 2005-2013. Todos los derechos reservados.

Subir

actualidad.rt.com/actualidad/view/104410-intervenciones-militares-eeuu-ultimos-anos

13/13

You might also like