You are on page 1of 2

Desarrollo regional y rural

Unidad 3. Polticas de desarrollo regional y rural

Evidencia de aprendizaje. Informe de investigacin


El mbito laboral del licenciado en desarrollo comunitario es el territorio donde se genera una serie de procesos sociales, econmicos y culturales, incidiendo de manera positiva en el uso y explotacin del ambiente. Para reafirmar los conocimientos adquiridos en las tres unidades, elabora un informe de investigacin cuyos insumos sern las tareas que has realizado durante el cuatrimestre. Apyate en las lecturas que revisaste durante la asignatura para armar tu trabajo.

Aspectos formales:
Recuerda que es importante que te esfuerces por escribir con claridad y con buena ortografa, usa citas bibliogrficas cuando copies de manera textual algn material, ya que de lo contrario estaras cometiendo plagio. No hagas citas extensas, cuando incluyas referencias recuerda que solo es para respaldar una idea o hecho, as que no abuses de esta herramienta, salvo en casos en que sea muy necesario, y lo tendrs que justificar.

Aspectos de contenido:
Con el material de la Unidad 1 se espera que puedas hacer un acercamiento exploratorio a tu comunidad, estableciendo procesos que se dan dentro de ella, por ejemplo, las formas en que se configura el territorio a partir de esos procesos; para esto puedes incluir el material desarrollado en la actividad Caracterizado mi comunidad. Esto no significa que copies el material elaborado, sino que lo incluyas en el texto que desarrollars. El material que elaboraste en la Unidad 2 debe permitirte definir los principales problemas de tu regin, determinar los potenciales, y el andamiaje legal que necesitan las iniciativas. Recuerda que la ventaja de un desarrollador comunitario es conocer de primera mano las demandas sociales. Finalmente, la Unidad 3 te permitir contextualizar en el tiempo los procesos por los que pasan las regiones teniendo como base una poltica de desarrollo regional. De esta manera, el trabajo representar la vinculacin entre el saber emprico y las cuestiones normativas, histricas y sociales que configuran un territorio. Las lecturas propuestas son el apoyo terico y prctico; los textos son de quienes estudian la materia desde una postura crtica, as que puedes aportar tu punto de vista (si ests de acuerdo o no con las afirmaciones contenidas). Te presentamos un esquema que guiar la estructura de tu trabajo y enumera lo que se requiere para la presentacin del mismo. El trabajo debe contener: Institucin a la que perteneces: Educacin Superior Abierta y a Distancia Carrera: Licenciatura en Desarrollo Comunitario Nombre Fecha Introduccin: en esta parte sealars los elementos que sern revisados en tu trabajo y tus expectativas respecto a tu comunidad.
Educacin Superior Abierta y a Distancia Ciencias Sociales y Administrativas

Desarrollo regional y rural


3.4. El desarrollo rural en la actualidad

Unidad 3. Polticas de desarrollo regional y rural

Marco terico Materiales y mtodos empleados Resultados Discusin de resultados. Expresa tu punto de vista en comparacin con los autores de las lecturas sugeridas en la asignatura o alguna reflexin teniendo como base la realidad de tu comunidad o regin. Conclusin Referencias Resumen No olvides enviar tu documento a tu Facilitador(a) para recibir sus comentarios.

Educacin Superior Abierta y a Distancia Ciencias Sociales y Administrativas

You might also like