You are on page 1of 8

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA FACULTAD DE INGENIERIA MECANICA QUIMICA GENERAL

N DE LABORATORIO: LABORATORIO N 1 INTRODUCCION AL TRABAJO DE LABORATORIO

TIPO DE INFORME:

INFORME FINAL

PROFESORA:

ING. MALDONADO ALATA RUTH E.

ALUMNOS: ALVARADO SALAZAR JHEYSON COD: 20130445G MATOS DE LA PEA JESUS A. COD: 20132076i QUISPE HUARANCCA ARNOLD COD: 20130337J Lima, 17 de Abril del 2013

OBJETIVOS: Familiarizar al alumno con los distintos tipos de materiales a usar en clase. Asociarle trabajos que implica la cooperacin y desarrollo, no solo a nivel acadmico si no tambin al social. Uso correcto del mechero Bunsen, como tambin determinacin de volmenes y errores.

Conclusiones:
Concluimos que la materia se puede presentar de muchas maneras, que la energa cambia de muchas formas, que se puede presentar en forma de luz y con diversos colores que le pertenecen a cada materia aunque algunos se parecen pero sus componentes son distintos. El mechero bunsen nos permiti darnos cuenta de algunas de las propiedades de distintas sustancias.

Recomendaciones:
Como recomendaciones resaltamos que: Debe tenerse cuidado con abrir repentinamente la llave porque podra apagarse el mechero. De volver todo a su lugar terminada la experiencia Dejar limpio el laboratorio al salir de l. Ponerse el guardapolvo antes de entrar al laboratorio para evitar cualquier accidente.

CUESTIONARIO: Estudio de la llama:

Cundo se produce la llama azulina no luminosa y cundo se produce la llama luminosa? Despues de encender el mechero Bunsen, con las
recomendaciones previas del profesor encargado, giramos el anillo regulador para obtener dichas llamas.

Experimento N1: Qu diferencia calentamientos? hay entre ambos

Al haber agregado vidrio molido, el hervido fue


mucho ms rapido, comparado con la anterior que solo contenia agua.

Cmo cree que actua el vidrio molido?

Segn lo experimentado,el vidrio tuvo como punto fundamental el acelerar la accin de ebullicin del agua.

Experimento N2: Cmo opera un radiador? Ayude su explicacin con un grfico.

Experimento N3: En qu consiste la decantacin?


Es la separacin de dos o ms sustancias inmiscibles, como el aceite y el agua, o un slido no soluble en un lquido. El fenmeno es espontneo, es decir que basta con dejar reposar al sistema para que se produzca en un lapso que depende de los productos y de la temperatura (que modifica la viscosidad). El proceso se puede acelerar por medio de una centrfuga que aumenta la aceleracin de la gravedad. Ahora si lo

quers utilizar para recuperar ambas partes se utilizan ampollas de decantacin para lquidos y algn artilugio para el otro caso que dende de las sustancias.

Qu caracteristicas debe de tener un papel de filtro?


En general,entre las principales caractersticas del papelfiltro son: Compatibilidad y resistencia quimica con la mezcla. Permeabilidad al fluido y resistencia a las presiones de filtracin. Capacidad en la retencin de slidos. Adaptacin al equipo de filtracin y mantenimiento. Relacin vida til y coste.

Qu embudo ofrece mayores ventajas para la filtracin, uno de vstago largo o uno corto? Por qu? El embudo de vstago largo porque as se puede mantener lleno de liquido a fin que dicha columna de lquido actu como succionador.

Qu diferencias observa entre dos precipitados?


Diferencias como el color,el tiempo de secado y el peso.

Qu recomendara en cada caso para una buena separacin de fases?


Conseguir un buen papel filtrante cuyos poros sean mas pequeos que el tamao de las partculas de la sustancia y que se pegue bien al embudo de vstago largo para una mejor filtracin.

You might also like