You are on page 1of 2

10 inventos de la tecnologia: Invenciones importantes en los ltimos 50 aos 5.

Imagen por Resonancia Magntica (IRM) Popularmente conocida como una tomografa de resonancia magntica, laIRM es una mquina capaz de brindarnos imgenes precisas del interior de nuestro cuerpo mediante el uso de imanes, sin la necesidad de hacer una incisin. Esta mquina no invasiva, hoy perfeccionada al mximo, le permite a los doctores escanear el cuerpo y detectar toda clase de problemas, desde una esclerosis mltiple a un derrame cerebral, un tumor o cncer.

4. Telfonos celulares y computadoras Los telfonos celulares, as como las computadoras mviles, hoy en da son una verdadera herramienta y su uso, condiciona nuestra vida en gran medida. Piensa un momento en todas las cosas que puedes hacer con estas invenciones, tan solo con mover uno de tus dedos puedes acceder a cualquier tipo de informacin, puedes comunicarte con quien quieras, hacer registros grficos, auditivos o filmogrficos y localizarte mediante el sistema de GPS, entre un enorme nmero de cosas ms. 3. Pruebas de ADN y mapeo del genoma humano Desde que en 1953 Watson y Crick descubrieron la estructura del ADN, el estudio y los avances en el campo de la gentica ha maravillado al mundo. Ya en la dcada de los 70s los cientficos comenzaron a secuenciar varias molculas de ADN, pero no fue sino hasta el 2003 que los 25.000 genes humanos se lograron identificar por completo. Hoy, el mapeo del genoma humano y el desarrollo de la gentica le permite a las ciencias toda clase de avances en todos los campos, en especial para el tratamiento de enfermedades genticas. 2. Biocombustibles Como bien sabrn y como claramente lo indica su nombre, losbiocombustibles son combustibles elaborados a partir de elementos naturales como plantas, algas y muchas otras formas de biomasa. Los dos ejemplos ms utilizados y los ms significativos en nuestro das son el etanol y el biodiesel, que en el caso del etanol, por ejemplo, puede sustituir el uso de gasolina comn. Los biocombustibles son una gran alternativa al uso de los derivados del petrleo y en el futuro, sern de vital importancia para nuestro planeta. 1. Internet Creo que no es necesario decir mucho. Ests leyendo esto gracias a Internetque desde sus comienzos, a fines de los 60s, se ha convertido en otra de las herramientas ms importantes de la humanidad y en mi opinin, la invencin ms importante en los ltimos 50 aos. Es la que a todos se nos hace ms notoria, quienes utilizamos la Internet a diario, conocemos su gran valor.

10 descubrimientos y avances tecnolgicos importantes El control remoto (1955) Este simple invento marc un antes y un despus en lo que a la transmisin de informacin concierne. Permiti desarrollar una generacin tras otra de emisores y receptores de seales infrarrojas cada vez ms sofisticados y cuyos usos, no se limitaron nicamente al de la televisin.

El horno de microondas (1955) Usar energa de microondas para cocinar alimentos produjo un cambio ssmico en la forma de preparar la comida, progresivamente se fue extendiendo a todo el mundo, hasta convertirse en uno de los electrodomsticos ms populares del siglo XX.

La pldora anticonceptiva (1957) El desarrollo de un anticonceptivo oral que las mujeres pudieran tomar para controlar su ciclo reproductivo, fue el inicio de la revolucin y la liberacin sexual. Tambin fue un hecho muy significativo para el feminismo, marc un cambio radical en las relaciones entre los hombres y las mujeres, particularmente, en el poder de decisin de este ltimo gnero.

El jet de Pasajeros (1958) El Boeing 707-120 debut como el primer jet comercial de pasajeros iniciando una era de viaje masivo y rpido, accesible al pblico en general. Simblicamente acort las distancias entre los distintos puntos del planeta y acerc an ms a la humanidad.

El vidrio de seguridad (1959) Diseado por el ingeniero britnico Alastair Pilkington, el proceso de produccin del vidrio nunca volvi a ser el mismo desde que este descubrimiento fue capaz de crear vidrios ms baratos que no produjesen distorsiones pticas importantes. El 90% del vidrio comn an se produce empleando este proceso.

You might also like