You are on page 1of 3

JUSTIFICACIN

El mexicano es un ser lleno de costumbres y tradiciones que lo caracterizan de muchas culturas, en general es muy ingenioso; lleno de imaginacin y cultura arte y tradiciones mitos y leyendas, lo que hace que nuestra cultura sea nica. Aunque como nos ven las personas de otros pases, teniendo como referente en su mayora las pelculas, nos hacen ver como mariachis que siempre estamos vestidos con atuendos tradicionales y las mujeres con vestidos regionales y con una guitarra en mano el sombrero clsico y los bigotes clsicos de pancho villa y el otro modo es que nos hacen ver como speedy Gonzlez el clsico mexicano de atuendo regional y su gigante. Hoy en da Mxico ha cambiado, nos podemos dar cuenta que hay mucha tecnologa en progreso y un cierto nivel de vida diferente, pero que a muchas personas les ha dado la oportunidad de salir y ser exitosos en este pas y en otros pases. Para este trabajo, lo indispensable es ir cambiando los estereotipos que se tienen en el extranjero y creemos que s es fcil si se quiere, no por algo en este Pas vive el hombre ms rico del mundo, ni tampoco se puede negar que aqu surgi una organizacin capaz de brindar apoyo a todos los nios con discapacidad ( modelo que otros pases han ido adoptando); tambin es trabajo no solo de unos cuantos sino de toda la sociedad en general cambiar la visin que se tiene en el extranjero de la seguridad, pues si desde afuera se siente certidumbre, la seguridad de cerrar o concretar negocios exitosos sera ms fcil. Y todo esto caera en cascada a todos los sectores de la sociedad. El reto para Mxico, y principalmente para todas las personas dedicadas a los negocios, es cambiar todos los estereotipos antiguas para ir combinndolos con nuevas costumbres, pero sin perder la originalidad de nuestras costumbres y tradiciones. sombrero

CONCLUSIN Debido a que el estatus y los ttulos profesionales son importantes en Mxico, siempre dirjase a un licenciado, doctor, ingeniero, etc. con su ttulo profesional. Teniendo esto bien claro, ahora nos enfocaremos a los negocios, si la mayora de los extranjeros nos ven de esta forma en especial, en el mbito de los negocios, cabe destacar que muchos piensan que negociar con los mexicanos es algo muy importante, y dedican especial tiempo en estudiar nuestra cultura, ellos, observan que es muy importante para nosotros el saludo, la cortesa y el ambiente ameno y clido que rodea cualquier negocio; pues al estudiarnos descubren que los mexicanos somos gente clida, alegre y el contacto fsico es un aspecto muy importante cuando se saluda, (la primera impresin cuenta mucho). Una buena relacin personal es la base de xito comercial en Mxico. Los hombres de negocios mexicanos tienden a hacerse amigos antes de hacer negocios. A fin de establecer esta relacin de amistad, necesitar paciencia y visitas mltiples. Ser presentado a la gente correcta y en momento correcto es decisivo, incluso ser presentado por un amigo mutuo es la mejor manera de iniciar el contacto con un hombre de negocios mexicano. Adems, es importante estar bien informado sobre la gente con quien se tiene la intencin de hacer negocios y normalmente su contraparte estar bien informado sobre usted. Es de extrema importancia negociar directamente con la gente que tiene el poder de tomar las decisiones.

PLANTEAMIENTO

En este trabajo plantearemos como es visto el mexicano: su cultura alrededor del mundo, sus caractersticas y sus valores morales; los cuales, influyen en la manera de vernos en el mundo, para ello debemos comenzar mencionando los valores principales del mexicano comn como lo son: humildad, dignidad, alegra, paciencia, flexibilidad, lealtad y por supuesto cortesa. Estos son algunos de los valores que caracterizan al mexicano y principalmente de acuerdo a nuestra carrera que son los negocios internacionales, conoceremos como influye nuestra cultura al momento de concretar negocios en otros pases y con otras personas que tienen una cultura diferente a la nuestra. Cabe sealar que cada pas tiene un acervo cultural muy diferente al de nosotros, pues para nosotros algunas costumbres o hbitos lo vemos de manera muy normal, pero para otras culturas, son muy poco pulcras u cotidianas e incluso se observaran como denigrantes y ofensivas. Por ello es de vital importancia conocer cmo influyen los factores culturales a la hora de concretar negocios. Este trabajo de investigacin nos llevar a conocer como somos vistos como mexicanos en el ambiente internacional, pues para algunas personas de negocios comerciar con Mxico es sinnimo de corrupcin y transacciones comerciales poco honestas, pero para otras, negociar con nosotros los mexicanos es sinnimo de buenos tratos y oportunidades de crecer.

You might also like