You are on page 1of 3

PREPARACION PARA LA PRUEBA CIENCIAS NATURALES (VIERNES 04 DE OCT) LEE Y CONTESTA

II-. Escribe el nombre de cada fase de la Luna

1) Cuando en Amrica es de noche, en Asia es de da. Despus de unas horas sucede lo contrario. Esto se debe a que: ___________________________________________________________________________ 2) Caminos imaginarios que siguen los planteas alrededor del sol:________________________________________________________________________ 3) ) A un patrn de estrellas se les llama:______________________________ 4) A qu tipo de componentes del Universo corresponde la Va Lctea?___________________________________________________________________ 5) Bola gigante de gases calientes y brillantes que emiten energa:__________________________________________________________________ 6) Satlites naturales que orbitan alrededor de algunos planetas:_________________________________________________________________ 7) Jpiter, Urano, Saturno, Neptuno son planetas:_____________________ 8) Qu es Plutn? ______________________________________________________ 9) Cuerpo celestes formados por hielo y roca:_________________________ 10)Cul es el planeta ms grande del sistema solar?_________________ 11)Qu significa eclipse?_______________________________________________ 12) Componentes del Sistema Solar que se encuentra entre Marte y Jpiter:__________________________________________________________________ 13) Una lnea imaginaria que une el polo norte con el polo sur: ___________________________________________________________________________ 14)Qu es la Luna?____________________________________________________ 15)La planta es un ser vivo que:_______________________________________ __________________________________________________________________________ 16) Qu necesita una planta para vivir?_____________________________ __________________________________________________________________________ 17) Cuando las plantas expiran, liberan oxgeno al ambiente y nos proporciona a los seres humanos:_____________________________________ 18) Cul es el componente que la planta respira de los seres humanos?________________________________________________________________

III-. Escribe el nombre de eclipse.

IV-. Escribe el nombre de las partes de la planta

Ordena las etapas de la planta

VI-. Contesta en tu cuaderno. 1) Qu es la rotacin, cunto dura y que produce? 2) Qu es la traslacin, cunto dura y que produce? 3) Cul es la funcin del tallo, raz y hojas? VII-. Dibuja el sistema Solar (en tu cuaderno )

PREPARACION PARA LA PRUEBA HISTORIA (VIERNES 11 DE OCT) Lee y contesta el cuestionario en tu cuaderno:

19)Qu es ser responsable? 20)Qu tareas pueden ser deberes de los nios en sus hogares?
21) Que debemos hacer para que exista una buena convivencia social? 22)Una actitud negativa para la armona de nuestra sociedad es:

1) En qu continente se ubico la pennsula de los griegos? 2), Qu elemento del paisaje natural influy en la cultura griega? 3) Por qu fue importante el Mar Mediterrneo para los antiguos griegos? 4) Cul era la principal caracterstica de la religin en la Antigua Grecia? 5) En qu lugar los griegos realizaban las ceremonias religiosas ms importantes? 6) Qu actividad se realizaba en el gora? 7) Qu tenan en comn todas las expresiones culturales de la Grecia Clsica? 8) Cul es la principal diferencia entre la educacin de los nios en Atenas y en Esparta? 9) Por qu el mar Egeo fue importante para los griegos? 10) Qu caractersticas del espacio pblico son similares entre la gora y la plaza de armas? 11) Cul es la recompensa ms importante de los atletas en los Juegos Olmpicos, tanto en el pasado como en la actualidad? 12) Qu juegos olmpico de la antigua Grecia se mantienen est hoy? 13) Qu expresin cultural se desarroll en la Grecia Clsica y tambin se realiza en la actualidad en nuestro pas? 14) Qu elemento de los Juegos Olmpicos actuales constituye una herencia de los Juegos Olmpicos de la Antigua Grecia? 15) Cuando los griegos intentaron conocer los misterios del universo A qu ciencia corresponde? 16) Qu tenan en comn Atenas y Esparta? 17) Qu caractersticas tena el teatro griego? 18) Qu sucede cuando no cumples con tus responsabilidades?

23) Cuando tenemos un problema con alguien, cmo debemos


resolverlo? 24) Para qu nos sirven las normas y leyes? 25) Qu personas deben asegurar el cumplimiento de tu derecho a la educacin? 26)Qu significa derecho? 27) Cuando no cumples tus responsabilidades el perjudicado es:

28) Qu derecho del nio es vulnerado, cuando trabaja y no estudia? 29)Qu es mantener limpia la sala?

II-. Pinta el mapa ubicando las zonas correspondientes a la Pennsula de los Balcanes (roja) , Mar Egeo (azul) y Costas de Asia Menor (verde) donde se desarrollo la civilizacin griega.

You might also like