You are on page 1of 18

La alimentacion sana

PDF

Imprimir

E-mail

NUTRICIN

La alimentacin sana es uno de los factores clave de la vida sana. Si no tomamos regularmente la energa y los nutrientes necesarios y cantidades adecuadas, nuestra salud se vera seriamente afectada.

La salud comienza en el hogar , en las escuelas, en los campos, en las fabricas............ Es ah en los lugares donde las personas viven y trabajan, donde la salud se forja o se rompe. Por ello, la gente debe comprender qu es todo eso de la salud, y quienes saben tienen el deber de ayudar a las dems a comprenderlo. Fortalecidas por este conocimiento las personas estarn en una posicin mejor para promover los factores favorables a la Salud y para combatir los factores que le son perjudiciales.

Es preciso proporcionar al organismo los materiales para su mantenimiento y desarrollo , renovarlo constantemente ste suministro ya que el desgaste de la mquina humana y el consumo de sustancias y energas se hace sin interrupcin de un segundo, de da y noche. La nutricin: desarrolla y repara nuestro cuerpo y tambin alimenta sus actividades de cada momento. Pero que se entiende por buena Nutricin Alimenticia ? * Es la Nutricin adecuada, el dar a las clulas individuales des cuerpo, no solamente la cantidad sino tambin la calidad de alimentos que requieren. * Es Nutricin Balanceada, el dar a las clulas del cuerpo elementos nutritivos vitales en proporcin acertada. * Una Nutricin Ecolgica, es decir, que est de acuerdo con nuestro medio ambiente y con la constitucin natural de nuestro organismo. Los alimentos se pueden clasificar en 3 grupos: Positivos, Neutros y Negativos, segn su carga elctrica. La distincin de los alimentos vegetales entre estos 3 grupos en muy clara y simple.

Son POSITIVOS todos aquellos alimentos que poseen semilla , pulpa y cscara. Las frutas, en general, se encuentran en esta divisin; tambin algunas verduras como lo son la calabacita verde, el chayote, la aceituna, jitomate y tomatillos.

Son NEGATIVOS aquellos que crecen en contacto directo con la tierra, as como los que tienen hojas verdes comestibles. Todos los camotes entran en esta clasificacin : papa, nabo, rbano, cebolla, ajo........ y hojas como las espinacas, acelgas o lechugas......

Y los alimentos NEUTROS son todas las semillas y sus derivados. Los cereales como el trigo, la avena, el arroz y maz. Las Oleaginosas como el cacahuate, almendras, nuez, pin etc...... las leguminosas como el frjol, chicharrn, garbanzos...... sus derivados como los aceites comestibles (menos el de oliva que es positivo), los

azucares de caa o remolacha y las harinas. Huelga decir que estos alimentos deben ser integrales y con el menor procesamiento posible. Trate de evitar los preparados industriales, tienen una cantidad excesiva de Sodio, lo cual no es adecuada para el organismo.

Tambin existe esta clasificacin de los alimentos en la comida de producto animal, tambin es muy fcil recordar su separacin.

Son POSITIVOS por ejemplo la leche y sus derivados, la miel de abeja........

Son NEUTROS los huevos de todo tipo.

Son NEGATIVOS las carnes de todo tipo, tambin la gelatina; se ha comprobado que un hombre de 70 kg slo requiere de 20 a 30 gm de protena de primera calidad por da. Le sugiero , si Ud. consume carne, disminuya su consumo; por razones hay muchas, en cualquier libro de naturismo puede encontrarlas.

COMBINACIN DE ALIMENTOS

Las reglas son pocas. Seguirlas, proporcionar a Ud. una regularizacin inmediata de sus funciones intestinales, la disminucin de molestias gastrointestinales y el mejor aprovechamiento de los Nutrientes que nos proporcionan los alimentos y de la Energa que esto conlleva.

1.- Nunca mezcle alimentos positivos con negativos. 2.- las mezclas admitidas son: alimentos positivos y neutros o negativos con neutros. 3.- la proporcin de alimentos positivos o negativos con los neutros es de 1 a 1 , el 50%, a la mitad. 4.- Si hace 3 comidas al da, conviene que alterne las positivas con las negativas, si en la maana su men es positivo(desayuno), coma al. Negativos en la comida al medioda y tambin en la cena. 5.- los alimentos dulces como frutas, postres, frutas secas, son incompatibles con los alimentos cidos como los preparados con vinagre, salsa se jitomate, col cida, etc.....

http://olivercontrerasyoga.com/index.php?option=com_content&view=article&id=56:la-alimentacionsana&catid=39:nutricion&Itemid=59

Salud: Alimentos Positivos y Negativos

ndice:
Entendiendo lo que es salud La salud segn el naturismo Tipos de enfermedades Cmo perdemos la salud? Los alimentos que mejor cuidan nuestra salud La alimentacin disociada Alimentos electro positivos Alimentos electro negativos Alimentos electro neutros Recomendaciones esenciales

ENTENDIENDO LO QUE ES SALUD

Para tener un ORGANISMO SANO hay que alimentarse equilibradamente y las recomendaciones Naturistas son ms efectivas que la alimentacin tradicional. En PRIMER LUGAR la SALUD NO ES UN DERECHO NUESTRO, sino que es UN REGALO GRATUITO de nuestro AMOROSO CREADOR, para que podamos disfrutar de nuestra VIDA y cumplir, lo mejor posible, la MISIN que tenemos en esta Vida. Por lo tanto: DEBEMOS CUIDARLA, como si furamos los ADMINISTRADORES y no derrocharla como Dueos Irresponsables. Nuestra SALUD es motivo para Preocuparnos por ella, para mantenerla lo mejor posible y sentirnos Agradecidos de tenerla. Como somos Imperfectos, puede que tenga algunas deficiencias, que varan en cada uno de nosotros (todos somos diferentes); pero igual tenemos que ser Inteligentes en tratarla y responsables en cuidarla.

DEFINICIN DE SALUD

La definicin ms simple es: SALUD ES NO ESTAR ENFERMO. Si tu preguntas Qu es ESTAR ENFERMO? te dirn: NO TENER SALUD. Esta respuesta la encuentro muy simplista y hasta TONTA, porque no aclara nada y deja a criterio subjetivo (de cada uno) la interpretacin de los conceptos de SALUD y de ESTAR ENFERMO. Yo prefiero esta otra: SALUD ES EL FUNCIONAMIENTO CORRECTO Y ARMONIOSO DE TODOS LOS RGANOS, SISTEMAS Y PARTES DEL ORGANISMO, JUNTO CON UNA SENSACIN DE BIENESTAR GENERAL, HASTA DE OPTIMISMO y GRANDEZA COMO PERSONA. Cuando falla alguno de los rganos, su funcionamiento, o de algn sistema y su relacin con el resto del Organismo, entonces viene los problemas, los malestares, dolores y hasta complicaciones. El nimo se puede alterador, el entusiasmo y la actitud mental se decaen y la auto estima puede mermar. Todo ello influye en el Enfermo, en sus Familiares, Seres Queridos y Personas que le rodean. Es un anhelo natural querer Mejorarnos y dejar de sufrir. Eso nos lleva a TOMAR REMEDIOS, VISITAR a los FACULTATIVOS, pedir ayuda y consejo para aliviarnos y recurrir a los tratamientos (algunos hasta dolorosos) con tal de sentirnos mejor. Si las recomendaciones de un Mdico no resultan, recurrimos a otro (u otros ms), con tal de ver restablecida la salud. A veces eso implica enormes gastos y mucha paciencia.

LA SALUD SEGN EL NATURISMO

La ORGANIZACIN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS) recomend, parra los Pases en Desarrollo (Amrica Latina y frica), recurrir y preferir las TERAPIAS DE ALTERNATIVA. Estas son: NATURISMO, HOMEOPATA, AROMATERAPIA, ACUPUNTURA, DIGITOPUNTURA, REFLEXOLOGA y otras similares. La explicacin es que en muchos casos DAN RESULTADO y SON MS ECONMICAS. Aunque todava hay Mdicos Titulados que mantienen PREJUICIOS contra los Profesionales y Prcticos de esas Disciplinas, o contra esas Ciencias, (y que muchos de ellos creen que calzan en la categora de Supersticiones o Charlatanes); la verdad es que NO ES AS. Existen muchos CIENTFICOS y PROFESIONALES dedicados a la investigacin de las CIENCIAS DE ALTERNATIVAS y sus Aciertos (en mejorar enfermos) son incontables a todo nivel. Hay experiencia que demuestran VERDADERAS MEJORAS EN PACIENTES que haban visitado infinidades de Mdicos, sin obtener resultados concretos; pero con las otras Terapias s consiguieron mejor Salud.

ACLARANDO BIEN LAS IDEAS

En PRIMER LUGAR: Nosotros heredamos un Organismo con cualidades y tendencias a enfermarnos muy similar al de nuestros Progenitores y Ancestros; lo que significa que podramos enfermarnos, o padecer, sntomas o enfermedades similares o iguales a las de ellos. Aunque no es una regla total, los antecedentes Familiares nos pueden dar pautas interesantes.

En SEGUNDO LUGAR: Cada Organismo es diferente porque influye muchos otros factores en nuestra Vida. La constitucin de la Madre antes y durante el Embarazo, el amamantamiento del Beb, la Alimentacin en su primera etapa de vida, los hbitos alimenticios y costumbres sociales; el clima, la crianza, el medio ambiente en general; los accidentes, la socializacin, los conflictos internos y Familiares, las decisiones importantes que tomemos, las relaciones con los dems, etc. Todo eso influye y repercute en nuestra Salud personal.

En TERCER LUGAR: Nuestra conducta, proceder y hbitos pesan sobre nuestro Organismo, marcado por nuestro Carcter y Educacin como Persona. Si somos cuidadosos y prudentes, har que nuestro Organismo resista mejor los embates del diario vivir y postergue la llegada de males y enfermedades destinadas a afectarnos por nuestra naturaleza: Por el contrario, si nos comportamos como irresponsables y abusamos de nuestro cuerpo, terminaremos enfermndonos antes de lo programado.

En CUARTO LUGAR: Cuando estamos con malestares o enfermedades buscamos ayuda para sentirnos mejor. En la medida que lo remedios que damos al Organismo sean ms sanos, obtendremos mejores resultados, que si escogemos Drogas de Farmacias o compuestos fuertes. Eso tambin influye en nuestra calidad de Vida y sus repercusiones pueden afectarnos por mucho tiempo, hasta por el resto de nuestras vidas.

En QUINTO LUGAR: Nuestro Cuerpo dispone de un sin nmero de sistemas de AUTO DEFENSA, de AUTO REGULACIN y de compensacin de sus problemas. Es un mecanismo fantstico que nuestro Amoroso CREADOR invent para que nuestro Organismo se defienda lo mejor posible de cualquier situacin o emergencia. No es exagerado decir que LAS LEYES QUE GOBIERNAN NUESTRO ORGANISMO SON MS SABIAS QUE TODA LA SABIDURA HUMANA JUNTA. Nunca olvidemos que los Cientficos son meros Observadores de la Naturaleza y sus Leyes, recaudan informacin, sacan deducciones y hacen experimentos para aprender otro poco de esa INFINITA SABIDURA EXISTENTE EN LA NATURALEZA. Muchas veces las Terapias no funcionan como uno espera; porque, en vez de FAVORECER LAS LEYES NATURALES para mejorarnos, LAS CONTRADICEN; lo que resulta en COMPLICAR LA SITUACIN, en vez de restablecerla.

En SEXTO LUGAR: Cuando falla algo en nuestro Cuerpo, el Organismo mismo se encarga de DARNOS AVISO, mediante el DOLOR o algn MALESTAR o SNTOMA. Si somos observadores y estamos atentos a sus reacciones, podremos proceder a tiempo ante cualquier inconveniente. Eso redunda en mantener mejor la Salud y nuestra calidad de Vida. Por lo tanto, SNTOMA sera LO QUE UNO VE o SIENTE de lo que est ADENTRO (Que no se ve). Y ENFERMEDAD es la FALTA DE SALUD en una o ms partes del Organismo, en su FORMA o FUNCIN, que repercute en otras partes del Cuerpo y en el Organismo en general. (Ejemplo: Cuando uno tiene DOLOR DE MUELAS, es Uno, como Persona, quien padece el dolor y se desempea con menos facilidad que cuando no lo tiene).

TIPOS DE ENFERMEDADES

Yo clasifico de las siguientes 3 maneras, segn su origen: I.- Las que se Heredan. (Ejemplo: Diabetes).II.- Las que se adquieren durante la gestacin. (Ejemplo: SIDA o Pestes).III.- Las que se contraen durante la vida.- a) Por Contagio o Desarreglos. (Ejemplo: Gripes, Infecciones, Gastritis, Hepatitis, etc.).- b) Por Accidentes.

RECONOCIENDO EL ESTAR SANO

Cuando uno EST SANO, se siente muy bien en general, no manifiesta malestares, ni sntomas y hasta puede sentir Optimismo y Entusiasmo de hacer muchas cosas. Se duerme bien, come con agrado y apetito (a sus horas), la Digestin es regular y diaria (hasta 2 veces al da, segn la Persona). Con Excremento es de Color Bronceado, casi sin mal olor, no muy duro, ni muy blando, sin colitis, ni estreimiento. La Orina es amarilla plida, 3 a 5 veces cada 24 horas, sin olor diferente a la cotidiana, sin malestar, ni dolores. La Transpiracin tiene poco olor, no muy salada y proporcional al clima y al tipo de trabajo. LAS DAMAS: Entre los 13 y los 16 aos y hasta cerca de los 50, deben Menstruar entre 2 y 4 das, Sangre color vivo, sin grandes molestias, en fechas casi regulares de 28 das, sin alteraciones en lo que eliminan. El resto del mes no debiera eliminar casi nada de materias raras (Leucorrea), ni menos de olor ftido. Sus Embarazos deben ser agradables, sin complicaciones, ni trastornos y sus Partos sin mayor trascendencia.

LA SENECTUD (Vejez): Debiera ser tranquila, sin grandes molestias, con muchos aos por vivir, capacidad de trabajo y actividad proporcional a su edad y resistencia; buena disposicin, sueo tranquilo y reparados; mucha Simpata y Buen Humor.

El FALLECIMIENTO, ojal bordeando los 100 aos, lleno de das vividos, muchos Familiares que lo colman de Amor y Cario y le manifiestan su Gratitud por su entrega a sus Hijos, Nietos (hasta Bisnietos) y al resto de su Familia; a los que les supo entregar sus sacrificios, conocimientos y experiencias. Parece un sueo...? Pues, as debera ser para la gran mayora; aunque la realidad dista de ello.

CMO PERDEMOS LA SALUD?

Ese gran Tesoro que llamamos Salud y que deberamos cuidar con esmero y gratitud, puede ir deteriorndose fcil y gradualmente por nuestras propias imprudencias. Aparte de que hay enfermedades inevitables, como las heredadas y los accidentes fortuitos; la gran mayora son CONSEGUIDA POR CULPA DE NOSOTROS MISMOS (consciente o inconscientemente): Tiene que ver nuestra dieta errada, nuestros hbitos antinaturales, las costumbres impropias de seres inteligentes, la falta de precaucin, las imprudencias tontas, los riesgos innecesarios, etc. Algunos ejemplos tpicos: Amargarse, enojarse, comer rpido sin masticar bien, comer comidas de bajo valor nutritivo, comer ms caloras que las necesarias. Ser esttico o padecer de diarreas, abusar de los alios y condimentos. Mezclar mal los alimentos (revoltijos y comistrajos), ingerir alimentos artificiales y envasados. Mucha fritura, grasas, comidas

pesadas, comer en exceso o demasiado poco, comer a deshora, hacer ayunos sin la orientacin apropiada. Malos hbitos como: abusar del Caf, del Cigarrillo, del Alcohol; ingerir Drogas prohibidas. Inactividad o exceso de ella, rabietas, peleas, encierros, tensiones, estrs, degeneramiento, cometer delitos, llevar una vida contra natural, etc. Cmo podramos tener buena salud con todos esos malos hbitos?

CUIDANDO LA SALUD

Tener SALUD no es tan complicado. Hay que entender a nuestro Organismo y proceder escogiendo lo que le hace mejor. Mejoraremos nuestra calidad de Vida y alargaremos su duracin. Siempre he dicho: HAY QUE CUIDAR LA SALUD PORQUE ES LA NICA QUE TENEMOS. Si la Salud es BUENA: CUIDMOSLA, porque no hay otra. En las Farmacias NO VENDEN SALUD, slo Remedios. Si tuvisemos POCA SALUD: CUIDMOSLA MS TODAVA, porque cada vez ser ms escasa y siempre tenemos muchas cosas que hacer an y el tiempo que nos queda es escaso. Si TU ERES JOVEN: No la derroches, piensa en la Vida que te quedan por vivir. Los aos no pasan en vano y tarde o temprano te arrepentirs de no haberla cuidado mejor cuando pudiste. Y si tu ya no eres tan joven, entonces debes ser MS CUIDADOSO an; sobre todo si antes la despilfarraste tontamente. No vaya a llegar el da en que quieras disfrutar mejor del resto de TU Vida, pero sea demasiado tarde porque TU Organismo ya no resiste como antes y te quedes Amargado(a), Llorando de impotencia. A estas alturas EL ARREPENTIMIENTO YA NO SIRVE. La palabra clave, para disfrutar bien de la Vida que nos regala DIOS, es PRUDENCIA. Nunca la olvides y siempre te sentirs muy orgulloso (a) de TI por saber gozar y vivir plenamente TU VIDA, casi sin privaciones, pero sin excesos. Con Prudencia puedes conseguir prolongar TU Vida mucho ms de lo que est previsto, enfermar menos y, si llegaras a suceder, emplearas la Prudencia para cuidarte, hacerte tratamientos inteligentes y restablecerla ms rpido.

LOS ALIMENTOS QUE MEJOR CUIDAN NUESTRA SALUD

Para mantener una muy buena salud, y para restablecerla cuando est alterada, se aplica un SABIO CONSEJO ROMANO de la antigedad: QUE TU ALIMENTO SEA TU MEDICINA, y QUE TU MEDICINA SEA TU ALIMENTO. Otro dato muy importante y que no debes olvidar nunca: El que nos CRE no hizo, esencialmente VEGETARIANOS; NUESTRA DENTADURA y TUBO DIGESTIVO son similares a la de los Animales Herbvoros. Ha pasado miles y miles de aos

desde que fuimos Creados y las costumbres han cambiado radicalmente. Ahora, no slo comemos Carne, sino hacemos miles de cosas Antinaturales ms. Hemos obligado a nuestros Organismos para que se habite a situaciones muy extremas y riesgosas, y ste (el Cuerpo) nos ha estado acompaando fiel y resignado hasta donde l puede. La mejor prueba es que cada vez aparece ENFERMEDADES MS RARA y difciles de mejorar; a pesar de nuestro tan avanzado mundo cientfico. Nos jactamos que, al ya iniciar el TERCER MILENIO, tenemos Conocimientos tremendamente amplios, mucha Tecnologa, etc. etc. etc. Sin embargo, todos estos conocimientos no bastan para que la HUMANIDAD TENGA MEJOR SALUD. Es tan cara la tecnologa que slo los ms pudientes tienen acceso a ella; aunque igualmente se enferman y fallecen, despus de grandes gastos en terapias. Los mejores consejos Naturistas recomiendan que, ojal el 50 % o ms de lo que ingiramos, sea CRUDO: Muchos VEGETALES (en la medida que TU Organismo los tolere); FRUTAS, VERDURAS, LEGUMBRES y HORTALIZAS en general; MIEL, QUESILLO FRESCO (es ms sano que el queso aejo o amarillo) y YOUGURT (es ms sano que la Leche). Las HIERBAS MEDICINALES deben ser ingeridas regularmente, ya que ayudan a mantener ms equilibrado el cuerpo y para casos de enfermedad. En general, los ALIMENTOS NATURISTA son mejores tolerados por nuestro Cuerpo, que aquellos que contienen Carne, o compuestos especiales como preservantes, etc. Nuestra cultura nos ha enseado a comer de todo, pero debemos tratar de escoger lo que mejor es tolerado por el Cuerpo, por sobre lo ms daino. Otros consejos tan importantes como lo anterior: Come LENTO, masticando bien. Hay que hacerlo en un AMBIENTE AGRADABLE, hablando cosas Positivas y Estimulantes. En ningn caso con enojos, peleas ni rabietas. Es bueno hacer Caminatas y Ejercicios moderados (depende de la constitucin de cada uno), sin abusar. Es bueno respirar aire puro y por la Nariz. En la medida que se pueda: Andar descalzo y hacer ayunos de cuando en vez. Cuando sientas que la comida te cay pesada, sentirs FIEBRE GSTRICA; nada mejor que Cataplasmas de Barro al Vientre, o compresas con paos mojados fros . Recuerda que los CERDOS comen de todo, hasta desperdicios; sin embargo casi no se enferman porque se Acuestan en el Barro refrescando el Vientre para que no fermente ms de la cuenta. Si los Humanos comiramos lo que ellos ingieren, creo que a la semana estaramos intoxicados (sino muertos). Tanto para las cataplasmas de barro, como para las compresas de paos mojados fros al vientre, es necesario tener los pies calientes previamente (y las DAMAS no deben estar en su Perodo Menstrual). Recomiendo el libro La Salud al alcance de Todos de Acharn.

ALGUNAS FRASES PARA MEDITAR

La EDAD de las Personas no est determinada por los AOS que indica sus documentos de identidad, sino por su modo de Vida, de Alimentacin, Pensar y a Actuar. Nuestro ESTMAGO es el Laboratorio donde se procesa los alimentos, para nuestro BIEN o nuestro

MAL, segn lo que coloquemos en l. Ms vale un plato de Legumbres donde hay Amor, que todo un Toro bien aderezado, pero Odio junto con l. (Proverbio de la Biblia).

LA ALIMENTACIN DISOCIADA

Qu es esta ALIMENTACIN DISOCIADA? ES LA CORRECTA COMBINACIN DE LOS ALIMENTOS, SEGN SU POLARIDAD BIO ELCTRICA para: mejorar la Salud, sentirse muy bien con las Comidas, ya que stas caen bien al Estmago (sin formar complicaciones por malas combinaciones).Los Facultativos de la Nutricin y de la Medicina, nos han enseado que CADA ALIMENTO TIENE SU COMPOSICIN (Protenas, Vitaminas, Minerales, Grasas, Aminocidos, Caloras, etc.) y nos instan para que nos alimentemos segn sea las MATERIAS QUE LO COMPONEN. se es la Teora, pero olvidan algo de suma importancia: el EFECTO QUE PRODUCE CADA ALIMENTO DENTRO DEL CUERPO y LA COMBINACIN ENTRE ELLOS. No estoy hablando de lo TERICO, sino de lo PRCTICO y REAL. Con un Ejemplo entenders mejor: Los TALLARINES son Farinceos que ayudan a producir ENERGA al Cuerpo, tambin pueden Engordar porque se almacena su excedente (para los Deportistas son muy recomendables). La NARANJA es una Fruta Ctrica llena de lcalis y Vitaminas (especialmente la Vitamina C. Ambos son Alimentos Buenos. Hasta aqu la informacin Nutricional est bien. Pero, qu sucede si se come Naranja despus de los Tallarines? Pues, lo CTRICO ACIDIFICA LAS MASAS y la Persona sufre una ACIDEZ. Los Alimentos, de por s, eran buenos, pero su COMBINACIN ES MALA para la Salud y el Bienestar de la Persona. Existe otros Expertos en Nutricin que observaron esa parte que siempre omiten los Nutricionistas Tradicionales: EL EFECTO QUE PRODUCEN LOS ALIMENTOS DENTRO DEL ORGANISMO; y descubrieron que hay algunos que combinan mejor y otros peor. Despus de innumerables estudios, experimentos y observacin, llegaron a la conclusin que los ALIMENTOS TIENEN POLARIDAD BIO ELCTRICA:

1 ELECTRO POSITIVO.

2 ELECTRO NEGATIVO. y3 ELECTRO NEUTRO.

No estamos hablando de que unos alimentos son buenos y otros malos; ya que en general casi todos son buenos, porque aportan nutrientes a nuestra Salud. Estoy hablando de su

POLARIDAD BIO ELCTRICA, lo que los hace combinable, para mejor entre algunos de ellos y para peor entre otros. Esta diferencia la marca, especialmente, por la cantidad de ENERGA SOLAR DIRECTA QUE RECIBEN. Est delimitado si estn al aire (Frutas) o bajo Tierra (bulbos); si tienen cscara gruesa (Legumbres, Huevos) o si son Hojas tiernas (Verduras), etc. Hay grupos de ellos que combinan muy bien y otros que juntos son psimo. Incluso, para los que les agrada COMER CARNE, ESTE SISTEMA PERMITE AGREGARLAS AL MEN porque, combinada con muchas ensaladas, hace ms Digestivas las Carnes. Ms an, si sufrimos de SOBREPESO, al combinar correctamente los alimentos, podemos BAJAR DE PESO COMIENDO HARTO. El mejor ejemplo es el Cantante Griego DEMIS RUSSOS (Lo llamaban EL OSO con voz de CANARIO, su cancin ms conocida fue: SI TENGO QUE MORIR): lleg a pesar 140 Kilogramos (Mide 2 metros) y no haba manera de que bajara. Utiliz este sistema (Alimentacin Disociada) y, comiendo bastante, logr llegar a los 70 Kilogramos de peso. Su Organismo y su Metabolismo se Normalizaron. Las Personalidades importantes, como los Presidentes de Pases, que deben comer en muchas partes (y Pases), eligen esta Alimentacin Disociada para mantenerse ms sanos, para no engordar, ni tampoco enfermar. A continuacin te presento estos 3 grupos, segn su Polaridad Bio Elctrica.

1 ALIMENTOS ELECTRO POSITIVOS

Es el GRUPO de VEGETALES que TIENE sus SEMILLAS DENTRO DE LA PULPA. FRUTAS en general (Pepinos, Zapallos, Tomates, etc.). En el Reino Animal, la LECHE y sus Derivados: YOUGURT, QUESO, QUESILLO, MANTEQUILLA, etc. Y tambin la MIEL de Abejas. Estos alimentos son marcadamente ENERGTICOS, por su elevada cantidad de AZCARES, casi no tienen Protenas y pocas Sales Minerales. Aceite de Oliva, Aceituna, Aj, Alcachofa, Arveja, Berenjena, Breva, Caf de Higo o de Fruta, Caqui, Cereza, Ciruela Fresca o Seca, Chirimoya, Choclo, Damasco, Durazno, Frambuesa, Fresa, Frutilla, Guinda, Haba, Higo, Huesillo, Lima, Limn, Lcuma, Manzana, Maqui, Meln, Membrillo, Mora, Naranja, Nspero, Orejn, Palta, Pera, Pia, Pimiento, Pltano, Pomelo, Poroto Granado o Verde, Sanda, Tomate, Tuna, Uva, Zapallo Grande o Italiano, Leche y sus derivados, Miel.

2 ALIMENTOS ELECTRO NEGATIVOS

Son los Vegetales que forman BULBO BAJO la TIERRA (Papa, Zanahoria, Cebolla, Remolacha, etc.). Y aquellos que tienen HOJAS VERDES COMESTIBLES (Lechuga, Espinaca, Perejil, etc.) Al REPOLLO se le considera ELECTRO NEUTRO. Entre los Alimentos del Reino ANIMAL: toda clase de CARNES, PESCADOS, CRUSTCEOS y MARISCOS. Se trata de Alimentos muy MINERALIZADORES, poco o nada de Azcar. Las Verduras son de ESCASAS PROTENAS, pero son muy necesarias en las Comidas, sobre todo, mezclarlas con Carnes. Achicoria, Acelga, Ajo, Albahaca, Apio, Azcar de Remolacha, Berro, Betarraga, Cebolla, Cilantro, Coliflor, Esprrago, Espinaca, Lechuga, Nabo, Nalca, Organo Papa, Perejil, Puerro, Rbano, Remolacha, Zanahoria. ALGAS MARINAS: Cochayuyo, Luche, CARNES: Ave, Conejo, Cerdo, Chivo, Cordero, Vacuno. PESCADOS y MARISCOS.

3 ALIMENTOS ELECTRO NEUTROS

Son VEGETALES que tienen SEMILLAS DENTRO de CSCARAS DURAS y ESPESAS (Nueces y Almendras); CSCARAS DELGADAS y FLEXIBLES, como Legumbres y Cereales. Entre los del Reino Animal est: el HUEVO. Son principalmente PROTEICO, ENERGIZANTE y DINAMIZANTE. Aceite de Maz o Maravilla, Almendra, Arroz Integral, Arveja, Avellana, Azcar de Caa, Caf en Granos: Trigo, Avellana, Avena, Cebada y otros Cereales, Castaa, Cebada, Centeno, Coco, Quaquer, Chcharo, Chuchoca. Garbanzo, Harina Integral o Tostada, Lenteja, Man, Miel de Caa, Nuez, Pan Integral, Pin, Poroto Seco, Repollo, Soya, Trigo, Pasas, HUEVOS.

RECOMENDACIONES ESENCIALES

No es recomendable comer, en una misma comida: ALIMENTOS ELECTRO POSITIVO junto con ELECTRO NEGATIVO. Tampoco es aconsejable comer SLO ELECTRO POSITIVO o SLO ELECTRO NEGATIVO. Nunca debemos mezclar Alimentos DULCES y GRASOS (Mantequilla con Mermelada o Miel). Tampoco comer Almidones con cidos (Pan o Masas con Limn o Limonada). No es Inteligente comer junto: Dulce con Salado (como en los Ccteles). No es digestivo mezclar Frutas con Verduras, con excepcin de Peras y Manzanas que son Neutras y combinan con ambos (incluso sirve de puente entre lo dulce y lo salado). Ojal la Fruta pueda consumirse alejada de las Comidas Cocinadas (en vez que de Postre). No es muy apropiado comer Verduras con Productos Oleaginosos (Nueces, Castaas, Piones, Almendras, Manes, Avellanas, etc.) LA LECHE es ms apta para los nios, porque

sus Encimas Digestivas la toleran bien; no as los Adolescentes ni Adultos. Es ms recomendable el Quesillo Fresco y el Yogurt.

LOS HUEVOS son Alimentos muy completos, pero llegan a ser Pesados y hasta dainos si se abusa (Hgado, Arteriosclerosis, Reumatismo, Gota, Artritis, Artrosis y hasta Parlisis, Diabetes y, a la larga, Cncer. Una COMIDA EQUILIBRADA es aquella que consta, por lo menos, de un 50 % CRUDO. Tratar de comer Alimentos Naturales, en vez de envasados. Aprovechar los de la Estacin porque son ms Frescos y Digestivos. Las Frutas y las Verduras deben ser LAVADAS CUIDADOSAMENTE. Y no beber demasiado lquido con las comidas. No se debe abusar de la Sal, ni del Azcar. Como la CARNE es muy indigesta y de fcil Putrefaccin, se recomienda no Abusar de ella y mezclarla con muchas Verduras. Entre todas las Carnes, preferible las de Ave, en primer lugar y de Vacuno en segundo lugar. En cambio son ms dainas las de Cerdo, Chivo y Cordero. Ms sano que la Carne es el Pescado y el Marisco, tambin con mucha ensalada. LAS FRITURAS son terriblemente DAINAS y PESADAS. Es ms sano comer Carnes a la PLANCHA o ASADA, sacarle toda la Grasa (o el Cuero a las Aves). Si se elige CALDO de carne, es preferible hervirla 2 o 3 minutos y botar esa agua llena de cido rico y deshechos de la misma; despus se agrega agua limpia y se prepara con Verduras. En vez de Pan Blanco, es recomendable PAN INTEGRAL o CENTENO. La misma recomendacin va para el Arroz (Integral).Es ideal comer ALIMENTOS ELECTRO POSITIVOS junto con ELECTRO NEUTROS. O comer ELECTRO NEGATIVOS con ELECTRO NEUTROS (en una misma comida). Las Frutas son mejores lejos de las Comidas, que de Postre (Excepto Manzanas y Peras).Y lo Principal: SIEMPRE DAR LAS GRACIAS A DIOS POR LOS ALIMENTOS QUE TE SIRVES (Nunca ser mal agradecidos).

http://autoayuda-gratis.blogspot.de/2011/02/salud-alimentos-positivos-y-negativos.html

POLARIDADES EM LOS ALIMENTOS


:: Lus Vasconcellos ::

Traduccin de Teresa - teresa_0001@hotmail.com Los alimentos pueden ser divididos en clases segn la POLARIDAD a que

pertenecen. El REGIMEN DE POLARIDADES no establece ninguna restriccin a lo que se debe o no comer sino tan solo a la manera de combinar alimentos. Podemos hacer una comida empleando tan solo alimentos de las Polaridades Neutra y Negativa y dos horas ms tarde otra comida con alimentos Neutros y Positivos, pero dentro de la ptica de este rgimen, nunca podemos disponer alimentos Positivos y Negativos en la misma comida. A todos los efectos esta combinacin significa que estamos comiendo una especie de cortocircuito, que tiene consecuencias tanto en nuestro cuerpo astral como en el tracto digestivo de modo general. Este pequeo texto no va a ocuparse de la base cientfica para justificar el modo en como han sido establecidas estas Polaridades, sino tan solo hacer uso de esta clasificacin para delimitar cules alimentos pertenecen a cada Polaridad y definir maneras de combinarlos. Polaridad Positiva: Pertenecen a esta categora todos los alimentos vegetales que tengan semillas dentro de pulpa, como por ejemplo, pepino, calabacn, pimiento, berenjena y todas las frutas. De origen animal tenemos la leche y todos sus derivados como quesos, mantequilla y yogures. Polaridad Negativa: Pertenecen a esta categora todos los alimentos que crecen bajo la tierra (tubrculos) y las hojas comestibles, tales como cebolla, ame, remolacha, patata, yuca, berro, mostaza, lechuga, rcula, brcoli, etc. De origen animal tenemos las carnes y sus derivados (fiambres, salami, etc.). Polaridad Neutra: Pertenecen a esta categora todos los alimentos que desarrollan semillas dentro de vainas, como el arroz, habichuelas, garbanzos, lentejas, todos los cereales (trigo y sus derivados, maz, cebada, avena, etc.); castaas, piones, granos comestibles de todo tipo. De origen animal tenemos los huevos en general. Cuando un alimento ha sido desecado pasa a tener Polaridad Neutra, como son por ejemplo los guisantes secos, las infusiones de hojas, como el mate, o de frutas, como manzanas, que pasan a la Polaridad Neutra. En este sentido tambin la carne bien seca puede ser incluida en la Polaridad Neutra. Como condimento y nunca en proporcin mayor que el 5% podemos servirnos de la Polaridad opuesta a la que estamos preparando. Como ejemplo podemos citar platos como la Berenjena encebollada, o el Atn con pimientos. Determinada comida puede estar compuesta por Polaridad Negativa o Positiva combinadas a voluntad con la Polaridad Neutra, pero debe evitarse la mezcla de la Positiva con la Negativa. Podemos alternar las combinaciones entre dos

comidas distintas, podemos hacer una semana Positiva/Neutra y otra Negativa/Neutra y as sucesivamente. Tras una comida esperamos dos horas antes de ingerir alimentos de la Polaridad opuesta a la que fue asimilada. Por ejemplo frutas (+) despus de una comida tipo churrasco (-) con patatas fritas (-). Como se puede advertir, nuestra alimentacin normal est compuesta principalmente por Negativos y Neutros y siempre aparecen los Positivos combinados en cortocircuito con la comida principal. Un ejemplo de plato equilibrado (en sus Polaridades, claro), es la PIZZA DE MUSARELA pues recibe Positivos => tomate, salsa de tomate, aceitunas, queso, y Neutros => la masa, harina de trigo, etc. Otro ejemplo es la combinacin frecuente de derivados de leche con frutas (Fresas con chantilly, helados, etc.). Algunas incompatibilidades son fruto de las combinaciones qumicas indebidas. Como ejemplo podemos citar las combinaciones qumicas entre alimentos cidos y dulces (tarta de limn, por ejemplo), grasos y dulces (pan con mantequilla y jalea, por ejemplo). La persona que se conduzca dentro del rgimen de las Polaridades dejar de absorber conflictos energticos (por la va de la alimentacin), su cuerpo sutil mostrar mejoras en poco tiempo, su mente sabr lidiar mejor con las naturales paradojas, dilemas o contradicciones que afectan con tanta frecuencia a la conciencia. Esta ltima trascender con mayor facilidad los conflictos entre los Opuestos, que con tanta fuerza ponen a la conciencia en apuros, y habr mejoras en la percepcin y en la comprensin de la accin de las Polaridades en la Naturaleza. Este rgimen equilibra el cuerpo sutil, aportando mayor claridad y limpidez en la vida interior.
http://somostodosum.ig.com.br/conteudo/conteudo.asp?id=08896
Thursday 18 march 2010

Polos Positivos, Neutros,Y Negativos. Polos positivos, neutros, y negativos.

Polos positivos: Configurados, por la solidez de la materia. Cuando esa materia, posee un grado de solidez, muy grande, el polo positivo de esa materia, tiende a ser muy pequeo (Tendencia a ser nulo neutro), y cuando desciende ese grado de solidez de la materia, ese polo positivo, tiende a incrementarse, en una cierta medida (Fuerzas magnticas), y cuando desciende todava ms, esa solidez de la materia, ese polo positivo, tiende a desaparecer, poco a poco, por completo, dando forma, en su lugar, a la Gravedad atractiva de los planetas.

Polos neutros: Configurados, por la liquidez de la

materia (Fuerzas compensadas, entre s), y por la materia, extremadamente slida (Fuerzas estticas).

Polos negativos: Estn configurados, por la materia, ya en su estado inconsistente, con la tendencia hacia su mayor inconsistencia, ya en su estado gaseoso, ya en su estado plasma fuego, siempre en forma, de una cierta explosingravedad repulsiva. ------------[Materia extremadamente slida] [Polo neutro] [Materia extremadamente slida] + [Una determinada inconsistencia (Generada, por una corriente elctrica)] = [Polos magnticos, ya positivos, ya neutros, ya negativos (Electroimanes)] Electroimanes + Inconsistencia = [Planetas, como el planeta Tierra, con su grado de solidez, polo positivo, Gravedad atractiva, su polo neutro (Agua lquida (Gravedad atractiva = gravedad repulsiva), y su polo negativo (Gases + Plasma)

(Gravedad repulsiva)] + Inconsistencia = [Planetas de carga neutra planetas, totalmente lquidos, de polo neutro (Gravedad atractiva = gravedad repulsiva)] + Inconsistencia = [Planetas, con la tendencia a poseer, un polo positivo muy pequeo, un polo neutro, tambin muy pequeo, y un polo negativo (Plasma Fuego-Gravedad repulsiva)),muy grande] + Inconsistencia = [Estrellas en combustin (Polo negativo Gravedad repulsiva, en un grandsimo porcentaje)] + Inconsistencia = [Agujeros negros destructores (Explosin-Gravedad repulsiva, en un 100 %)]
http://www.lapiedrafilosofal.info/article-polos-positivos-neutros-y-negativos46911477.html

You might also like