You are on page 1of 18

Encendiendo El Fuego

Revolucin en la Iglesia

El deseo de Jess era el cumplimiento de la misin y la recepcin del Espritu Santo. La iglesia deba ir a todo el mundo con el poder del Espritu Santo. Cada escritor de los evangelios conecta la misin con el poder del Espritu Santo: MARCOS16:15-18; LUCAS 24: 47-49; HECHOS 1: 4-8

Condicin del Judasmo


Se haba convertido en un club privado. Salvacin asegurada con pertenecer a la simiente de Abraham.

Fuegos de Reavivamiento
Deseamos el Espritu Santo para el cumplimiento de la misin. Adventismo naci como un movimiento enfocado en la misin. Pasin de los pioneros: sacrificio, labor ardua, guiados por la misin. 150 aos ms tarde la iglesia se prepara en el tercer milenio de la era cristiana.

Fuegos
Qu ha ocurrido con la misin? Dnde est el fuego del reavivamiento? Si examinamos la obra mundial diramos que est an ardiendo. Pero en Norte Amrica, Australia y Europa Occidental es otra historia. Las dificultades econmicas, grupos disidentes y la indiferencia han hecho dao.

Fuegos
A pesar de esto, todava existe el deseo de una obra terminada. Deseo es una cosa, accin es otra. Necesitamos dos cosas: Orar por el derramamiento del Espritu y prepararnos para que ste nos utilice. Tenemos que dejar de jugar a la iglesia. Hemos copiado cosas de las iglesias protestantes.

Fuegos
Empleando pastores para realizar la obra del ministerio, mientras los miembros asisten y observan, no es el plan de Dios. Esta prctica ha dado como resultado la condicin laodicense actual. El laicado debe convertirse en la iglesia otra vez. Los pastores necesitan revisar su labor en la iglesia y regresar a la descripcin bblica como entrenadores de los laicos. Hasta que esto suceda, estaremos orando por la lluvia tarda y sta no ocurrir.

La obra de Dios en la tierra nunca ser terminada hasta que los hombres y mujeres, que componen la membresa de la iglesia, se unan en la obra con sus esfuerzos junto a los ministros y oficiales de la iglesia. Gospel Workers, p. 351,352.

Espritu Santo en Accin


El propsito del Espritu Santo: No es crear un xtasis. Es renovarnos con poder para testificar. Obra sobrenatural que habilita a la iglesia para su misin.

Mateo 28:18-20
Y Jess se acerc y les habl diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discpulos a todas la naciones, bautizndolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espritu Santo; ensendoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aqu yo estoy con vosotros todos los das, hasta el fin del mundo.

Espritu Santo.
La preocupacin de Jess no slo era la misin sino la recepcin del Espritu Santo. Cada escritor de los evangelios conecta la misin con la recepcin del Espritu. MARCOS 16: 15-18; LUCAS 24: 47-49 Y HECHOS 1: 4-8

Judasmo
Se haba convertido en un club privado. Salvacin era exclusiva para la simiente de Abraham. Jess perturb su exclusividad llamndolos a cuenta por su fracaso en el cumplimiento de la misin. Jess tena la misma preocupacin de que esto ocurriera en la iglesia cristiana.

Espritu Santo
No podemos ver el Espritu Santo separado de la misin. La manifestacin se caracteriz por seales milagrosas y prodigios: sanidades, nuevas lenguas. Vivimos en la dispensacin del Espritu y debemos esperar los dones espirituales activamente en la iglesia. Los hemos evitado y hemos tenido temor de ellos.

Conclusin
Si hemos de estar listos para el derramamiento final del Espritu sobre la iglesia, debemos reestructurar nuestras iglesias para la recepcin de los dones espirituales. En adicin a los dones, el Espritu Santo empoder a la iglesia mediante el fruto del Espritu: GLATAS 5:22,23.

Los dones llaman la atencin del mundo al remanente de Dios. El fruto del Espritu demuestra a travs del pueblo de Dios el carcter perfecto de Cristo. Dios no puede llamar la atencin del mundo hacia el remanente mientras estos estn pelendose unos con otros.

Cristo est esperando con intenso deseo por la manifestacin de s mismo en su iglesia. Cuando el carcter de Cristo sea perfectamente reproducido en su pueblo, entonces l vendr a reclamarlos como suyos. Christs Object Lessons, p. 69

La mayor necesidad de la Iglesia Adventista Del Sptimo Da hoy da es recibir el Espritu Santo. Su recepcin har dos cosas:
Producir el fruto del Espritu. Dar poder a la iglesia mediante sus dones.

Si no estamos recibiendo el Espritu Santo de modo que nuestras vidas produzcan tanto el fruto como los dones, no recibiremos la lluvia tarda cuando caiga. Esto no ocurrir hasta tanto los laicos y los pastores se unan. Es tiempo de que esto comience.

You might also like