You are on page 1of 5

UNIVERSIDAD TCNICA DEL NORTE FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONMICAS CONTABILIDAD SUPERIOR Y AUDITORIA

Segn Peter Ducker establece este concepto la gerencia es el rgano especfico y distintivo de toda organizacin, sirve como punto de partida para que cada cual establezca oportunamente los cambios necesarios a fin de que el funcionamiento de la organizacin sea adecuado a las exigencias de la realidad y en concordancia con los principios de la gerencia moderna.

Segn Konosuke Matsushita, cual considera que la gerencia siempre debe desenvolverse con una poltica de direccin abierta, a la que describe de la siguiente manera: La direccin abierta significa confianza en los empleados, comunicacin fcil dentro de la empresa, alta moral de los trabajadores y, sobre todo, solidaridad empresarial.

DEFINICIN DEL GRUPO

La gerencia es el rgano especfico y distintivo de toda organizacin denominada de un conjunto de empleados de alta calificacin, que se encarga de dirigir los recursos internos de una empresa hacia terceros, cumpliendo con los objetivos y metas; mediante el divido uso de los recursos humanos, econmicos y financieros, el cual es responsable del xito o fracaso del negocio.

UNIVERSIDAD TCNICA DEL NORTE FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONMICAS CONTABILIDAD SUPERIOR Y AUDITORIA

RGANO ESPECFICO, DISTINTIVO CUMPLIR OBJETIVOS Y METAS DE LA ORGANIZACIN

CONJUNTO DE EMPLEADOS DE ALTA CALIFICACIN


1

Definicin: GERENCIA

DIRIGIR Y GESTIONAR LOS RECURSOS

HUMANOS FINANCIEROS ECONMICOS

LOS RECURSOS HUMANOS SON PARTE VITAL DE LA ORGANIZACIN

RESPONSABLE DEL XITO O FRACASO DE LA EMPRESA.


LINKOGRAFIA

PETER DUCKER.CONCEPTO DE GERENCIA, PAG 1, http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/f0/DEFINICION_DE_GERENCIA.pdf


KONOSUKE MATSUSHITA, DEFINICIN DE GERENCIA, PAG 1, http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/f0/DEFINICION_DE_GERENCIA.pdf} OLX.COM.EC. PAGINA WEB CONCEPTOS Y DEFINICIONES, http://definicion.de/GERENCIA/

UNIVERSIDAD TCNICA DEL NORTE FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONMICAS CONTABILIDAD SUPERIOR Y AUDITORIA
HABILIDADES DEL GERENTE

Para poder ejercer las funciones y roles propios de la gerencia, un gerente debe poseer ciertas habilidades.
GRUPOS DE HABILIDADES HABILIDADES TCNICAS CONCEPTOS HABILIDADES DETALLES EMPRESA THE COCA-COLA COMPANY Crear oportunidades para analizar con los empleados el Cdigo y reforzar la importancia de la tica y el cumplimiento. EMPRESA (dentro de la empresa)

Involucra el conocimiento y experticia en determinados procesos, tcnicas o herramientas propias del cargo o rea especfica que ocupa.

Computadoras, maquinas nmeros cuentas, idiomas, procesos legales, econmicos o administrativos.

rea Financiera: Habilidad numrica, capacidad de anlisis, pensamiento analtico (directivos), toma de decisiones.

HABILIDADES HUMANAS

Se refiere a la habilidad de interactuar efectivamente con la gente. Un gerente interacta y coopera principalmente con los empleados a su cargo; muchos tambin tienen que tratar con clientes, proveedores, aliados, etc.

Tiene una actitud positiva. Sabe escuchar. Sabe administrar su tiempo. facilidad resolver los problemas y los conflictos.

Proteja toda la informacin no pblica de la Empresa, que incluye desde contactos e informacin de precios hasta planes de mercadeo, especificaciones tcnicas e

Departamento de ventas. Habilidad de guiar las ventas dentro de una negociacin.

Atencin al cliente. Habilidad de vocabulario y expresin corporal mediante su intelecto.

Sabe trabajar en equipo. Tiene autoconfianza. Sabe controlar sus emociones Sabe autoevaluarse. Se conoce a s mismo y a los dems.

informacin de los empleados. Actuar de acuerdo con la ley aplicable; Actuar de acuerdo con todas las obligaciones pertinentes. contractuales

Esta capaz de equilibrar todos los roles de su vida. Tiene empata. Tiene habilidades para aceptar y aprender de las crticas. - Es flexible y adaptable ante los distintos escenarios.

UNIVERSIDAD TCNICA DEL NORTE FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONMICAS CONTABILIDAD SUPERIOR Y AUDITORIA
HABILIDADES CONCEPTUALES. se trata de la formulacin de ideas-entender relaciones Pensamiento estratgico. Creatividad Anlisis Cualidades para planificar. Constante preparacin. Crear un ambiente donde los rea administrativa Habilidad de ver una organizacin como un todo. rea de publicidad y medios.-Habilidad de entender las crisis que se presentan en la organizacin

empleados se sientan cmodos al presentar inquietudes sin temor a represalias. Fortalecer nuestra capacidad de venta e implementar estrategias de distribucin, incluyendo sistemas de preventa, venta convencional y rutas hibridas, con el objetivo de

abstractas, desarrollar nuevos conceptos, resolver problemas en forma creativa, etc.

acercarnos a nuestros clientes y ayudarlos a satisfacer las

necesidades de bebidas de los consumidores. Continuamente evala su

modelo de distribucin para poder seguir las dinmicas del mercado y analizamos la manera mercado, diferentes de ir hacia el las de

reconociendo necesidades

servicio de nuestros clientes, mientras buscamos un

modelo de distribucin ms eficiente. Como parte de esta estrategia, estamos

implementando una variedad de nuevos a modelos travs de de

distribucin

nuestros territorios, buscando

UNIVERSIDAD TCNICA DEL NORTE FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONMICAS CONTABILIDAD SUPERIOR Y AUDITORIA
mejorar nuestra red de

distribucin. Linkografa: http://www.emprendepyme.net/t ipos-de-habilidadesgerenciales.html http://revistaeconomia.puj.edu.co /html/articulos/Numero_1/art2.p df Linkografa: http://habilidadesgerencialesaxon .wordpress.com/tag/competencia s-tecnicas/ http://es.scribd.com/doc/456383 96/Habilidad-Conceptual http://www.emprendepyme.net/t ipos-de-habilidadesgerenciales.html http://comoserunbuenlider.com/ blog/habilidades-de-un-lider.html Bibliografa: Cdigo de tica de empresa coca cola company.

Vocabulario: Experticia. Un experto o perito es una persona reconocida como una fuente confiable de un tema, tcnica o habilidad cuya capacidad para juzgar o decidir en forma correcta, justa o inteligente le confiere autoridad y estatus por sus pares o por el pblico en una materia especfica.

Integrantes: Arteaga Nuvia. Flores Raquel. Fuel Cristian. Gramal Lisseth. Tapia Yolanda.

You might also like