You are on page 1of 6

Ao

de la Inversin para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria

Universidad Catlica Los ngeles de Chimbote Escuela Profesional de Contabilidad Curso Docente Facultad Ciclo Tema Integrantes : Acua Alayo Keyla Andaluz Leon Christy Avila Gutierrez Walter Chavez Marin Josue Soko Carranza Juan Cortijo Suarez jessenia : : : : : Administracin General Gisela Benites Pacherrez Contabilidad II caso bernardino

Trujillo-Per 20013

INTRODUCCION

Bueno este trabajo trata del caso de Bernardino el cual es una persona muy emprendedora, era dueo de la empresa de aceros inoxidables en el Per. El decidi iniciar otro negocio en gamarra el cual le puso de nombre Vicky roci el cual se encargara de vender ropa. Contrato a Ivo el cual lo ayudo en los ltimos detalles y comenz a trabajar en la tienda. Todo marchaba bien y una tarde Bernardino decidi contratar a roby el cual era una persona muy hbil y se encarg de la administracin del local. Roby fue el que se encarg de descubrir que Ivo estaba engaando a Bernardino el cual preparaba polos afuera el cual los venda sin ingresar.

INDICE

INTRODUCCION. 2 INDICE.. 3 CASO DE LA SESION 2 ... 4 CONCLUSIONES 5 REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS. 6

CASO DE LA SESION 2
1. Qu roles desarroll Bernardino? Era dueo de la empresa de aceros inoxidables en el Per. Era una persona muy emprendedora. Era una persona muy confiada. Era dueo de una tienda llamada Vicky roci.

2. Qu roles debi desarrollar para cumplir el papel de un buen administrador? El rol que debi desempear Bernardino, es que el siempre debi de estar pendiente de sus empresas, supervisando a sus empleados. tambin establecer un buen sistema de control para que estos no le estn robando a escondidas. tomar una cierta preparacin acadmica, para que el mismo pueda administrar su propio negocio; 3.- Qu decisin hubiera tomado usted en lugar de Bernardino frente a lo sucedido con Ivo? Es un dilema, viviendo y estando en la realidad la decisin drstica ante esto es despedirlo del trabajo y tambin denunciarlo por el delito que cometi de vender ropa en la propia tienda de Bernardino, el cual aprovecho de la confianza que le dio Bernardino. 4.- Analice las diferencias entre las actitudes de Bernardino, Ivo y Roby y explique cmo afecta en el ambiente del negocio.

BERNARDINO
Una persona muy emprendedora. Una persona muy confiada.

IVO
Es una persona muy hbil. Se aprovech de la confianza de Bernardino.

ROBY
Una persona responsable y profesional.

CONCLUSIONES

Nosotros llegamos a la conclusin que Bernardino era una persona muy emprendedora y a la vez una persona muy confiada, por eso Ivo se aprovech de eso para engaarlo y robarle. Tambin que Bernardino no debi confiar demasiado y ser el quien se dedique a la administracin de su negocio.

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

1. http://files.uladech.edu.pe/docente/32887828/ADMINISTRACION% 20GENERAL/Sesion_2/CASO_APLICATIVO%282%29.pdf

You might also like