You are on page 1of 7

TCHE 2.

COMMENT S'Y PRENDRE

Bibiana Pieiro Muiz

OBJECTIV

Participar activamente en producciones artsticas de forma cooperativa, asumiendo distintas funciones y colaborando en la resolucin de los problemas que se presenten para conseguir un producto final lo ms satisfactorio posible.

CONTENUS. Bloque 2: Interpretacin

Improvisacin, individual y/o colectiva, de motivos, frases y pequeas formas, rtmicas y meldicas, como forma de acompaamiento.

Incorporacin y utilizacin progresiva de alguna terminologa propia del lenguaje musical, adecundola a la actividad.

Trabajo cooperativo, asumiendo las responsabilidades que le corresponda y respetando las opiniones de las dems personas del grupo.

NIVEAU DE RFRENCE DU CERLC


El nivel de referencia de la lengua extrajera ser el nivel A2, es decir, dentro del nivel bsico un nivel plataforma, ya superado el nivel de acceso. Este es el nivel que corresponde al 3 ciclo. Tras la prueba inicial en la primera actividad observamos que el alumnado corresponde con este nivel: han entendido lo que se les preguntaba y han contestado adecuadamente de forma autnoma. La competencia lingstica descrita en el Decreto 130 incluye la lengua extranjera, que el alumnado debe adquirir de forma bsica, y terminar la etapa de Primaria con el nivel A2 del Marco legal europeo.

CAPACITS DU CERLC
COUTEZ

Puedo identificar generalmente el tema de conversacin si se habla despacio y con claridad. Puedo captar la idea principal de mensajes y avisos, si son cortos, claros y sencillos. Puedo identificar generalmente el tema de conversacin si se habla despacio y con claridad.

PARLER

Puedo disculparme y ofrecer ayuda. Puedo decir una rima, un poema, un trabalenguas o una retahla, si la he practicado.

CONVERSATIONS

Puedo pedir que me repitan las cosas y que me hablen ms despacio. Puedo hacer preguntas sobre el significado de las palabras.

LIRE

Puedo entender textos breves y sencillos, escritos en un lenguaje cotidiano corriente. Puedo entender textos breves y sencillos relacionados con mi trabajo.

CRIRE

Puedo explicar lo que me gusta o no me gusta de algo. Puedo escribir notas y textos breves y sencillos relativos a asuntos cotidianos. Puedo hacer descripciones breves y bsicas sobre acontecimientos y actividades.

ORIENTATIONS MTHODOLOGIQUES

El modelo atiende a la diversidad del alumnado, tanto en la prctica docente como en la eleccin de los contenidos. La participacin del alumnado ser un proceso interactivo, por lo que la participacin del alumnado ser dinmica y activa, compartiendo con el grupo conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes e intereses creando un ambiente de cooperacin. Se espera que el alumnado fomente la auto-regulacin del aprendizaje, ya que, podr mejorar sus actividades segn aprenda los contenidos. El alumnado tendr la oportunidad de aprender a aprender, tanto conocimientos como comportamiento. El profesor ser mediador en los momentos de tensin en el aprendizaje con el fin de que el alumnado adquiera la capacidad de enfrentarse a situaciones nuevas de manera pacfica.

RUBRIQUE RFLEXION
Para la realizacin de esta tarea, como de costumbre, he apuntado todas las ideas que se me ocurran. Tras leer los objetivos del currculo he elegido uno para seleccionar los contenidos pertinentes en relacin a el. Ayudndome con el Decreto 130 he justificado el nivel A2 del CERLC, que me dio pie a elegir las capacidades a desarrollar con esta tarea. Las orientaciones metodolgicas no fue una seleccin sencilla, ya que, he tenido que realizar una bsqueda para la seleccin de lo que mejor convena en esta tarea. Lo complicado en el desarrollo de la tarea ha sido elegir un solo objetivo y que fuera el conveniente para desarrollar las capacidades indicadas por el CERLC. A su vez, la eleccin de los contenidos, que tambin deben ser en relacin a lo comentado anteriormente. Con esta tarea he aprendido a trabajar basndome en el CERLC, que lo he consultado con regularidad a lo largo del trabajo, lo cual, me ahorrar tiempo cuando tenga que necesitarlo en el futuro.

You might also like