You are on page 1of 3

UNIDAD #1 EL MERCADO Y SU SEGMENTACION AUTORREFLEXIONES

Georgina Valdez Martnez AL12532851

Autoreflexin de contenidos 1. De los temas abordados en sta unidad Cul fue el que me dej mayor aportacin en mi vida laboral, cotidiana o en ambas? y Por qu? Elementos bsicos de la mercadotecnia, ya que significo la base para estudiar ms a fondo todos y cada uno de los elementos que la integran, y ya que es la base de esta unidad. 2. Conoca en su mayora de los contenidos vistos en la unidad? s o no Por qu? Tena nocin de alguno de ellos, pero de una forma muy sencilla y lo visto en esta unidad me dio una plataforma para entender bien de lo que se trata esta materia. Meternos ms a fondo en los diferentes conceptos que esta materia implican 3. Qu otro tema crees que se pudo haber abordado en sta unidad, por qu? Saber ms de los mejores mercadotecnitas su historia y como fueron desarrollando la mercadotecnista tipo analoga

Autoreflexin de sobre actividades o evidencias 1. Considero que la actividad de la evidencia de aprendizaje de la unidad I me ayud a que los temas anteriores se reforzaran? Si porque fue una actividad donde se tomo en cuenta lo bsico de la mercadotecnia aplicado en un producto real que puede ser llevado a la prctica, fue ponerte a trabajar realmente como un mercadotecnista lanzando un nuevo producto. 2. Qu actividad de aprendizaje fue la que ms me gust y aprend? Ejemplificando el proceso de mercadotecnia, ya que fue una prueba bsica de cmo iniciar una campaa de mercadotecnia, algo que iba de acuerdo a lo visto hasta ese momento, fue como una prueba para saber si estaba entendiendo de lo que se iba tratando la materia y la mercadotecnia en si 3. Qu actividad de aprendizaje fue la que menos me gust, qu le quitara o propondra?

La mercadotecnia crea o satisface necesidades, ya que fue una actividad muy general y sobre todo que es un tema que tiene cualquier cantidad de respuestas y todas o la mayora son correctas como que fue una actividad muy general

Autoreflexin de sobre su aprendizaje 1. Qu aprend de cada tema visto en sta unidad? (explica uno por uno). Elementos bsicos de la mercadotecnia, en s que es mercadotecnia, la relacin que tiene con otras materias, sus antecedentes y su historia, ya que de ah partimos al estudio de la misma materia. Aspectos generales de la mercadotecnia. La importancia en las empresas de la mercadotecnia el papel que juegan y como una empresa incluso puede depender de esta. La mercadotecnia te puede levantar o te puede hundir, del tamao que tiene la mercadotecnia a nivel global ya que de ella dependen una gran cantidad de decisiones que se toman en una empresa Impacto de la mercadotecnia en el comportamiento del consumidor. Saber cmo dirigir un producto a tus clientes potenciales, saber diferenciarlos y hacer con la mercadotecnia que ese producto vaya a quien est dirigido, la mercadotecnia es quien va a direccionar al producto hasta que llegue al consumidor final.

2. Qu me aportan los temas vistos en la Unidad I? El proceso bsico esencial de la mercadotecnia desde que es y cmo ha evolucionado hasta nuestros das, todos los elementos que la comprenden, quienes se benefician de ella, y finalmente quien es el consumidor de esta mercadotecnia ya que esta nos llevara al consumidor final del producto, bien y/o servicio. Lo veo como el vehculo que llevara al producto desde nuestra empresa hasta el ltimo consumidor. 3. Me ha sido de utilidad en mi proceso de aprendizaje el tener un facilitador y tutor en esta materia, si o no, por qu? Si, por la retroalimentacin que nos va dando durante el proceso de aprendizaje, es bueno saber lo que estamos haciendo bien y seguir por el mismo camino, as como corregir en lo que nos equivocamos para lograr un buen desempeo en la realizacin de las actividades.

You might also like