You are on page 1of 15

EL ALTERNADOR

REGULADOR

REGULADOR
El regulador aumenta o disminuye la cantidad de corriente de campo que va al rotor para controlar la cantidad de voltaje producido por el alternador. Esta compuesto de los contactos, una bobina magntica y un resistor

REGULADOR DE TIPO DE UN SOLO CONTACTO


El regulador de tipo de un solo contacto tiene un resistor (R) conectado en serie con una bobina de campo (F) del rotor. Esta resistencia es derivada por los contactos mientras que el motor marcha a baja velocidad.

REGULADOR DE TIPO DE UN SOLO CONTACTO


Cuando el voltaje del alternador esta bajo, la fuerza magntica de La bobina magntica es dbil, por lo que se sierran los contactos y fluye corriente de la bobina de campo a travs de los contactos. Con el voltaje alto, la fuerza magntica es alto, y los contactos se abren. Si los contactos estn abiertos, pasara corriente a travs del resistor, reduciendo la cantidad de corriente que va a la bobina de campo.

REGULADOR DE TIPO DE DOS CONTACTOS


Para superar la desventaja del regulador de un solo contacto, se han diseado contactos distintos para las velocidades altas (P2) y bajas (P1). A baja velocidad, el contacto mvil abre y cierra el contacto de baja velocidad (p1) al igual que el regulador de un solo contacto. A alta velocidad, cuando no puede controlarse el voltaje en el contacto de baja velocidad, el contacto mvil abrir y cerrara el contacto de alta velocidad. Cuando el contacto mvil este en contacto con el contacto de alta velocidad, cerrara el flujo de corriente de campo

RELE DE VOLTAJE (RELE DE LUZ DE CARGA)


En vez de usar solo un regulador para controlar el voltaje generado del alternador, los sistemas de carga a menudo utilizan una combinacin de dos elementos, un regulador de voltaje y un rel de voltaje. Un rel de voltaje garantiza que el voltaje podr controlarse con mayor precisin. Puesto que la bobina magntica del regulador de voltaje funciona segn el voltaje generado del alternador, es necesario asegurarse que el voltaje del alternador no baje.

CARACTERISTICAS DEL REGULADOR


La funcin del regulador es mantener el voltaje generado por el alternador a un nivel constante. Debido a que el voltaje del generador no permanece constante sino que flucta. En caso de los reguladores de contacto, el voltaje flucta por diversas razones, por su histresis y temperatura. CARACTERISTICAS DE LA HISTERESIS. cuando los contactos mviles cambian del lado del contacto de alta velocidad al lado de baja velocidad, baja de voltaje. A esto se le llama el efecto de histresis.

CARACTERISTICAS DE LA TEMPERATURA
La bobina magntica del regulador de voltaje utiliza alambres de cobre, y si la temperatura de estos alambres suben, aumentara la resistencia, reducindose la fuerza de alado (fuerza electromagntica) de la bobina magntica, resultando una mayor produccin de voltaje en el alternador. Para evitar que el voltaje suba as, el regulador usa un resistor o un bimetal para compensar por la temperatura.

El bimetal es un conjunto de resortes que soporta al contacto mvil. El bimetal reduce la tensin del resorte cuando sube la temperatura

REGULADOR DE CIRCUITO INTEGRADO (IC)


DESCRIPCION: Un IC es un circuito miniaturizado compuesto de varios componentes elctricos o electrnicos (transistores, diodos, resistencias, condensadores, etc.) montados o incorporados en substratos (pastillas de silicios)

PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO DEL REGULADOR DE IC


Cuando la tensin de salida del terminal B es baja, la tensin de la batera se aplica a la base del TR, a travs de la resistencia R y TR, se activa, mientras que la corriente de campo a la bobina del rotor circula desde B bobina del rotor F a TR a E

PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO DEL REGULADOR DE IC


Cuando la tensin de salida en el terminal B es alta, una tensin mayor se aplica al diodo zener, el zd se hace conductor. Cuando el Tr2 se activa, Tr1 se desactiva, esto interrumpe la corriente de campo, regulando la tensin de salida.

CRACTERISTICAS GENERALES DEL REGULADOR DE IC


CARACTERISTICAS DE CARGA DE LA BATERIA Hay poca o ninguna variacin en la tensin de salida (no mas de 0.1 a 0.2v) con cambios en la velocidad del alternador y no existen caractersticas de histresis como el de tipo de contactos.

CRACTERISTICAS GENERALES DEL REGULADOR DE IC


CARACTERISTICAS DE CARGA EXTERNA: La tensin de salida se hace menor a medida que la corriente de carga aumenta. No hay caractersticas de histresis. La corriente de salida del alternador, es de 0.5v a 1v.

CRACTERISTICAS GENERALES DEL REGULADOR DE IC


CARACTERISTICAS DE LA TEMPERATURA: El diodo zener utilizado para la regulacin de la tensin de salida tiende a ser mas conductor a medida que aumenta la temperatura

You might also like